Decide Madrid

Volver

Vieja política

Este debate ha sido marcado como inapropiado por varios usuarios.
AsociaciónProDemocraciaParticipativa AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  15/08/2018  •    1 Comentario  • 

Dejo enlace exterior, para que no se pierdan los comentarios si me vuelven a borrar los debates.

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/2018/08/15/vieja-politica/  (mejor dejar los comentarios en ambos sitios para que no se pierdan).

 

Ahora Madrid quería acabar con la "vieja política obsoleta", quería "dar voz al pueblo mediante una verdadera democracia, una Democracia Participativa", quería dejar atrás el "aquí hago lo que me da a mi la gana, y los demás a callar y obedecer", quería "empoderar" a los ciudadanos, soltar "el poder" e ir entregándoselo a los ciudadanos, y SI, es cierto, que en cierto grado (minúsculo) lo han hecho (aunque parece que les cuesta ir "cediendo" ese poder a los ciudadanos).

Una Democracia Participativa NO es SOLO, llevar a cabo lo que quieren y VER-DA-DE-RA-MEN-TE necesitamos los ciudadanos, también es hacerlo COMO QUIEREN LOS CIUDADANOS.

Ya hemos sufrido a nivel nacional la tomadura del pelo por parte del PP, de llevar adelante la ILP sobre "Dación de pago", y al final, hicieron lo que quisieron, y NO tenía NADA que ver con lo que se proponía en dicha ILP.

"La adaptaron" (triquiñuela legal) a sus intereses y conveniencia, cual traje de sastre.

Pues parece que Ahora Madrid ha recogido el testigo de estas malas artes, y empieza a hacer lo mismo que la "vieja política pre-democrática".

"Sí, sí, vosotros decir lo que queréis que ya haremos nosotros lo que nos de la gana".

Al final, resulta que es como el chiste aquel:

https://imgur.com/a/yy13Kyt

Pues NO Sres de Ahora Madrid, NO, eso NO es Democracia Participativa.

A día de hoy sigue habiendo 0 información y 0 transparencia, en cuanto a la implementación de la Propuestas Ciudadanas (en Presupuestos Participativos o Propuestas "Ordinarias") al TITULAR/ES DE LA PROPUESTA.

Ningún titular de las Propuestas de Presupuestos Participativos, nos ha dado información a los ciudadanos del resultado de la implementación de las Propuestas, y sin esa Transparencia e Información, esto NO es una Democracia Participativa 100%, si no, más bien lo que ya reflejaba en:

https://decide.madrid.es/debates/5505-democracia-participativa-o-buzon-de-sugerencias-colectivo-por-adscripcion

Y no, no vale con hacer las cosas bien, hay que hacerlas perfectas.

Una Democracia Participativa 100% pasa porque las Propuestas se lleven a la práctica de la forma más aproximada a lo que su creador o creadores proponían.

Sí, sí, ya se que hay que tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones no se van a poder llevar a la práctica tal y como esta planteado inicialmente, por 30.000 temas varios.

- Los terrenos no son propiedad del Ayto.

- Trabas jurídicas o denuncias (partidistas) de "invasión de competencias".

- Bloquear el dinero desde el Gobierno Central de los Presupuestos, para joder a los ciudadanos, y que las Propuestas Ciudadanas NO se puedan llevar adelante (parece ser, que esto último, ya ha cambiado, con el cambio de partido político en el Gobierno, y el cambio del encargado de Hacienda Pública, veremos, por cuanto tiempo, hasta que se vuelvan a poner palos en las ruedas a las necesidades de los ciudadanos de Madrid).

- Mayor presupuesto económico del inicialmente planteado.

- Problemas técnicos (imposibilidad de construir en un determinado sitio, etc).

- Competencia desleal hacia el sector privado.

y un largo etc, que todos, incluso los críticos (de forma constructiva y apartidista) con Ahora Madrid, somos conscientes, y no reprochamos al Ayto, porque sabemos que no es culpa suya, pero aún así...

se debe SI o SI, contar con los titulares (más aún cuando se trata de asociaciones de enfermos, consumidores, etc), para el desarrollo e implementación final.

Al menos, si se quiere puentear e ignorar a los creadores (individuales o colectivos) de las Propuestas en el desarrollo y ejecución de las Propuestas, a los titulares de Propuestas (en mi caso, de momento, sólo 7 Propuestas de Presupuestos Participativos y ninguna de Propuesta Ordinaria), se nos debería dar el derecho público de dar nuestra Aprobación a lo realizado por el Ayto, o al menos, que se nos permita el derecho de "Abstención" (o el término jurídico que se utilice).

Cuando la novela de un escritor es llevada al cine, se le concede a este el derecho de dar su Aprobación al resultado (incluso contando con él durante el rodaje), o al menos, se le da el derecho de "Abstención" en los créditos para desligarse de la película.

Un "Esto no tiene nada que ver con mi libro/idea y es la mera interpretación del director".

Me gustaría saber, sobre todo, la opinión del resto de Titulares de alguna de las otras Propuestas de Presupuestos Participativos (de este año, o anteriores), al respecto.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.