ATENCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS
Código de la propuesta: MAD-2018-10-23883
Poner personal de apoyo en centros educativos, que sepan evitar y gestionar posibles conflictos, realicen actividades para que los jóvenes, adolescentes y niñxs puedan encontrar un apoyo emocional.
Poner personal de apoyo en centros educativos, tanto en horas de recreo como en lectivas, que sepan evitar y gestionar posibles conflictos, realicen actividades para que los jóvenes, adolescentes y niñxs puedan encontrar el modo de pasar su tiempo libre, se hagan grupos de colaboradores entre lxs alumnxs como compañerxs que ayuden a otros compañerxs en posibles desencuentros. Que promuevan actividades de entretenimiento y así fomentar la interación con sus iguales de forma positiva. Ya hace años hice una petición similar, sé que en algunos centros se ha estado llevando a cabo, con muy buenos resultados, pero la Comunidad de Madrid ha desautorizado al Ayuntamiento para que lo siga proporcionando, creo que el hecho en sí debería ser razón suficiente para exigir a la Comunidad de Madrid que proporcione dicho apoyo ella, pero de no ser así, el asunto no se puede quedar sin atender, creo que debemos los ciudadanos exigir a todo tipo de administraciones que se tomen este tema muy en serio y lo solucionen lo antes posible, porque no estamos hablando de cualquier cosa material, estamos hablando de la salud emocional y del bienestar de nuestros niñxs, adolescentes y jóvenes, es decir de las personas que van a tener que sacar esta ciudad adelante en pocos años.
https://decide.madrid.es/debates/307-educacion-publica-villa-de-vallecas-y-ensanche
El cole es para muchas cosas y entre esas muchas están las de aprender a socializar entre los iguales, muchas veces hay conflictos que no se resuelven de manera adecuada y que llegan a la violencia, me alegro de que existan centros en los que no suceda eso, pero lo cierto es que hay muchos otros donde sí y una manera de evitar dichos conflictos es proporcionar personal para que en los ratos libres de patio se realicen actividades y sobre todo el que haya personal que ayude a evitar que se produzcan dichos conflictos. Nadie habla de excursiones, pero sí son muy necesarias, las excursiones son muy gratificantes para los menores porque les ayuda a establecer una relación amistosa fuera de lo que es exclusivamente el aprendizaje curricular, muchos no tienen la suerte de que sus padres les lleven. Por cierto totalmente de acuerdo en que el cole es para aprender a pensar y experimentar, además de para levantar la autoestima, motivar y no dejar que desaparezca la curiosidad.
Pues a no ser que en las próximas eleciones cambie el partido que Gobierna en la Comunidad (PP), dudo mucho que la cosa vaya a cambiar (educación es competencia de la Comunidad, no del Ayto). Al PP, las necesidades de los ciudadanos le entran por una oreja y le salen por la otra.
Así es, pero aparte de ésto, no me cansaré de proponer este tema en cualquier sitio donde pueda, porque siempre existirá alguien que se interese y haga lo posible por tenerlo en cuenta es la única manera de que de alguna manera el tema permanezca vigente, porque me da escalofríos pensar que la gente prefiere que hagan una piscina en su barrio a que se invierta en mejorar la vida de los que hemos traído al mundo sin pedirles permiso antes. Gracias.
https://decide.madrid.es/proposals/24594-habia-una-vez-una-ciudad-donde-habia-ninos-adolescentes-y-jovenes
2018-11-30
Ruego apoyes esta propuesta, si te parece bien: https://decide.madrid.es/proposals/24594-habia-una-vez-una-ciudad-donde-habia-ninos-adolescentes-y-jovenesTe ruego apoyes esta propuesta para los próximos pptos participativos si te parece acertada: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16242
2019-01-24
Te ruego apoyes esta propuesta para los próximos pptos participativos si te parece acertada: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16242Contenido relacionado (0)
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Creado el 31/10/2018 21:35
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