Conectar Entrevías y el Pozo con Madrid.

Código de la propuesta: MAD-2018-11-23954
Cada mañana, las lineas de renfe procedentes de Alcalá de Henares y Guadalajara qué colapsan al pasar por esta zona de Vallecas, No disponemos de acceso al metro, y lo necesitamos urgentemente.
No es difícil de imaginar entrevías conectado con Mendez Álvaro, Arganzuela, o Portazgo. De echo, parece una locura que todavía no se haya creado un plan de mejora para conectar la mitad del barrio más grande de madrid, con cuatrocientos mil habitantes con el resto de nuestra comunidad. El transporte público con el que ahora contamos se encuentra colapsado, los trenes de cercanías pasan en hora punta cada tres o dos minutos y aún así cientos de personas se quedan en el andén porque estos ya vienen llenos.
Proponemos asi, un plan de infraestructura que permita crear una ramal que nos conecte directamente con el metro, o para un plan a más largo medio plazo, una segunda línea de metro, la circular dos, que nos conecte con Puente Vallecas, Estrella, y en la otra dirección con Villaverde.
La zona entre Entrevías y el Pozo dispone de espacio suficiente para contruir una boca de metro, incluso varias, en territorio público y en zonas urbanas actualmente descuidadas y sin uso.
- Esta nueva vía de comunicación crearía más espacio para nuestro siempre creciente barrio, y mejoraría la eficacia del transporte público de todo el distrito.
- Permitiría una mejor comunicacíon entre el organismo público de Asamble de Madrid y el resto de Madrid.
- Mejoraría el tiempo de llegada de todos los trabajadores y estudiantes del distrito que a diario se desplazan fuera del barrio.
- Crearía puestos de empleo público y privado en diferentes sectores, y locales dentro del propio metro (Como las cafeterías y tiendas propias de una estación).
-Daría independencia al distrito, puesto que el horario del Cercanías es más reducido respecto a la hora de cierre.
-Ayudaría al empleo del transporte colectivo frente al coche. Se reducirían las emisiones de CO2, se contribuiría a la eficiencia energética y se promulgaría positivamente el uso del metro.
Documentos (1)
-
Descargar archivo
Ramal de metro necesaria
PDF | 420 KB

Hay que exigir al Ayuntamiento de Madrid y a los organismos públicos competentes (Ministerio de Fomento, ADIF, RENFE, etcétera) que instalen pantallas acústicas alrededor de todas las vías de tren en el municipio de Madrid. Son vías demasiado transitadas, durante demasiadas horas al día, y con muchas viviendas demasiado cerca. Los ruidos de los trenes son excesivos, ilegales, molestos e insoportables, sobre todo por la noche y la madrugada. https://decide.madrid.es/proposals/27084-instalar-pantallas-acusticas-en-las-vias-junto-a-planetario-y-puerto-de-bejar

Totalmente de acuerdo y apoyada tu propuesta; ¿Me ayudas a mover y firmar esta petición dirigida al ayuntamiento de Madrid para que no limiten a un sólo vehículo por plaza de aparcamiento a los que la utilizamos de manera compartida en la gran APR de Madrid Central? Este es el enlace: https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central ¡Muchas gracias!
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 08/11/2018 09:37
Inicia sesión para comentar