Decide Madrid

Volver

Madrid libre de graffitis


Código de la propuesta: MAD-2018-11-23977

Las paredes de casas, colegios, comercios, o iglesias no son lugares para emborronarlos con graffitis.

Dejo aquí enlace a blog externo por si esta propuesta "desaparece".

https://propuestasdecidemadrid.wordpress.com/2018/11/10/madrid-libre-de-graffitis/

 

Se gasta mucho mas presupuesto en limpiar "tags" (que volveran a ser pintardos) que en dejar que los decoren con dibujos o frases que si son bonitos, nadie va a pisar ni a tachar.

Hay muchos muros y fachadas en parques, industrias abandonadas, puentes de la M-30, colegios abandonados, cuarteles militares abandonados y diferntes edificios abandonados en Madrid que estan llenas de pintadas cutres y sin talento.

Por otra parte, el Ayto se gasta mucho dinero inútilmente (al cabo de unos días vuelven a estar con graffitis) en limpiarlo.

Es un gasto estéril.

Creo que a lo mejor (no afirmo nada, porque mi palabras no es sagrada) sería más productivo y eficaz dejar que ciertos chavales con mucho arte y talento los decoren con estilo (tal y como ya se ha hecho con el antigüo edificio abandonado de Tabacalera en la Ronda de Embajadores).

Todos los muros que hay en las carreteras estan llenos de pintadas de nombres como "farlopa" "costra" "melli" o cosas asi que se tapan con pintura y donde luego vuelven a pintar encima, si se les deja que lo decoren de principio a fin, se acabarian las pintadas de nombres y "tags" que hay en todas esas paredes, de tal manera que entre ellos no se tapan ningun graffitti por respeto.

Una muestra de Graffitis que valen la pena:

https://www.google.es/maps/@40.3751539,-3.6239913,3a,75y,193.23h,73.57t/data=!3m6!1e1!3m4!1s1dT8j1TyeNpjXmy0ZtqgaA!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

 

Dejo aquí enlace al:

Listado de Propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Antoñito
    Antoñito  • 11/11/2018 11:15:49

    Totalmente de acuerdo, es una vergüenza que los ciudadanos tengamos que pagar por lo que 4 bandarras ensucien en nuestras calles con grafitis feos, deberían dejar a los que se consideran como artistas (Ejemplo los corazones de la M30 que tanto nos alegran en el atasquito) que pinten donde están los guarros que ponen "Farlopa" o "SMAK 47" que ya nos cansamos de ver esas guarrerías y así tener un entorno más amigable. También habría que endurecer las sanciones a los que pillen haciendo esas guarradas, que tienen los autobuses y puertas de establecimientos destrozados.

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos