Código de la propuesta: MAD-2018-11-24585
Desde Aravaca sólo se puede acceder a la casa de campo y posteriormente al anillo ciclista desde un único acceso donde además de unas escaleras no es apto para todas las bicicletas.
El acceso a la casa de campo desde Aravaca en bicicleta se produce desde la ronda del tren. Supone unas escaleras de subida y otras de bajada. Además sólo es apto para las mountain bikes y no para el resto de bicicletas puesto que el acceso se produce a un camino de tierra que no está asfaltado. Para acceder a través de un camino asfaltado accesible para cualquier bicicleta se debe de ir hasta la entrada en Radio Televisión Española lo que supone un par de kilometros a través de una carretera con un tráfico muy fluido de vehículos de motor haciéndolo impracticable para niños. Por tanto, además de mejorar el acceso eliminando en lo posible las escaleras, sería conveniente que la travesía hasta el cerro de Garavitas tuviera al menos un carril asfaltado que lo uniera al resto de carriles asfaltados de la casa de campo.
Aravaca es una zona residencial donde la concentración de población infantil es muy alta. Unos mejores accesos en bicicleta acercaría mucho la casa de campo a la juventud, fomentando el deporte y el ocio familiar.
Excelente propuesta votada, si te gusta alguna de las mías, te animo a votarla.
Una propouesta genial. Lee recomiendo que la ponga en los presupuestos participativos ya que será mucho más facil conseguir los apoyos.
Muy buena propuesta