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Exigir alguna prueba habilitante para trabajar como conductor de VTCs

Davidfmolina Davidfmolina  •  09/12/2018  •    28 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-24975

Tanto por justicia con otros sectores del transporte, como por seguridad de los conductores que a diario circulamos por Madrid, los conductores de VTCs deben aprobar algún examen oficial.

La falta de profesionalidad de los conductores de VTCs de Madrid, ya trabajen para UBER o Cabify, es una de las quejas más frecuentes dentro de los clientes así como del resto de conductores que compartimos las calles de toda la ciudad.

De hecho, las pésimas condiciones laborales que ofrecen, ha provocado que los requisitos sean cada vez menores hasta exigir simple y llanamente el carné de conducir tipo B en vigor, sin importar experiencia (se han visto casos de conductores con la L de novato) ni puntos de carné; mientras venden un producto falso con "conductores profesionales" sin que exista nada que certifique esa más que dudosa profesionalidad y conocimiento de la ciudad. De hecho, muchos conductores y policías pueden manifestar con pruebas gráficas o boletines de denuncia, una cantidad importante de accidentes provocados por no respetar normas básicas de circulación, así como giros indebidos o sentidos contrarios sin consecuencias.

Sobre todo, contrasta con otros servicios públicos como el taxi o la EMT, donde no sólo se exigen carnés como el antiguo BTP, sino también requieren de aprobar exámenes habilitantes para poder transportar a los ciudadanos y turistas de Madrid de manera eficaz, profesional y segura.

También, la exigencia de una formación adecuada y controlada con algún examen similar a la cartilla municipal del taxi permita tanto garantizar un mínimo de calidad y conocimiento de la ciudad, como que estos conductores pueden exigir unas condiciones de trabajo dignas y controladas VERAZMENTE por alguna institución y no por manos privadas especuladoras. Y por supuesto, ganaríamos todos los conductores en seguridad. 


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  • Dariotx

    Un CAP curso de capacitacion profesional y un tacografo, que garantice que trabajan las horas contratadas, una autorizacion municipal para evitar lax aglomeraciones que estos vehiculos negros y contaminantes, producen. Hoja de ruta, estos vehiculos no deben circular sin servicio precontratado y estan captando viajeros de calle, impunemente.

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  • Chema Perez

    El problema además de la formación, es la obligación que tienen impuesta por sus jefes de quebrantar la ley, actuando furtivamente con los servicios legales e intentado o parecer lo que no son...... Antonio Pedro, Manolo Laura o Isabel no han elegido este oficio por vocación simplemente les han lavado el coco con absurdos cuentos de la lechera y son víctimas de un despertár un poco traumatico en un escenario desilusionante...SEÑORES LA CALLE ES MUY DURA Y TRAICIONERA Y EL ÚNICO QUE LO SABE ES EL QUE LA TRABAJA NO EL QUE INTENTA ROBAR EN ELLA

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