Decide Madrid

Volver

Multas por no recoger la caca

Trudismar Trudismar  •  10/12/2018  •    60 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-25004

Propongo que el ayuntamiento de Madrid cree unas patrullas especiales de vigilancia específica para mascotas.

Propongo que el ayuntamiento de Madrid cree unas patrullas especiales de vigilancia específica para mascotas. Además de videovigilancia también un control continuado a esos vecinos incívicos que dejan las heces de sus canes como si solo vivieran ellos en la ciudad. 

Con las multas que se generen habrá dinero suficiente para pagar los salarios de los vigilantes y otros gastos. Y todos podremos pasear por la calle tranquilamente.

Esta medida abarcaría todo Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maria Ramon
    Maria Ramon  • 11/12/2018 10:03:30

    Da verguenza caminar por las aceras de mi barrio (Parque de Santa Maria), llenas de cacas de mascotas, la irresponsabilidad y falta de civismo de sus propietarios es intolerable. Sugiero en primer lugar una campaña de educación, luego limpieza yfinalmente multas....cuando se tocan los bolsillos si habra atecion. Es un tema de civismo y salud pública.

    Sin respuestas
  • Jose Ramon
    Jose Ramon  • 11/12/2018 09:17:13

    ¿No funcionan los sistemas que han puesto algunos municipios para el control de las cacas por el ADN de los perros? Obligar a censas todos los perros de Madrid y cuando se encuentre un caca en la calle se identifica al perro y al propietario y se le multa convenientemente.
    Y en algunas ciudades hay policía de paisano vigilando los parque a ver quien no recoge los excrementos caninos para multarles.
    Yo a veces veo como algunos propietarios se hacen los tontos como que no han querido ver que su perro ha soltado la caca en el parque o en la acera. ¿Y tenemos que aguantar todos esto y tener que ir andando por la calle sorteando sus mierdas?
    Y los pises de los perros. Todas las fachadas, farolas, postes, ... llenos de orines de perro. Por lo menos que les obliguen a llevar una botella de agua para limpiarlo. ¿que les parecería a los dueños de los perros si ornásemos todos todos los días en la fachada de su casa? Un asco, ¿verdad? Pues a nosotros lo mismo con el pis de sus perros.

  • MJH
    MJH  • 28/01/2019 16:56:20

    Vivo en el barrio de Mirasierra. El nivel de suciedad por las cacas y meadas de los perros, principalmente en las calles Costa Brava y Nuria, es insoportable.
    Cuando sales a pasear con cochecito de bebés, tienes mucha suerte si consigues llegar a casa sin mierda en las ruedas, y si sales a caminar, no puedes apartar la mirada del suelo porque las pisas con total seguridad.
    Además de la suciedad, es importante resaltar que los perros van siempre sueltos, tanto por las aceras como en los parques con el riesgo de poder ser atacados por ellos tanto niños como adultos.
    No entiendo de razas de perros ni lo pretendo. Lo único que pido es que el Ayuntamiento obligue a cumplir las ordenanzas que hay al respecto y multar en caso de incumplimiento como lo hace por el resto de cosas.
    Como en España solamente cumplimos con las obligaciones cívicas si nos multan, todo seguirá igual de asqueroso e inseguro para las personas, si a los dueños de perros no se les multa.

    Sin respuestas
  • glenilla
    glenilla  • 26/01/2019 14:28:15

    Hace unos días, ya era de noche, 7 y pico de la tarde, iba a subir al coche con mis hijos, aparcado en la calle Jacinto Verdaguer, y tras sentar al niño en el SRI noto un olor horroroso horroroso dentro del coche. Con la linterna del móvil alumbro el interior. El niño, de 3 años, había pisado una caca blanda y reciente y había llenado el interior mientras se acomodaba en el asiento. Manchó asiento del SRI, asiento trasero del coche, cinturón de seguridad. Y luego vi que la suelas de mis botas estaban igual. Un perro había plantado su excremento entre dos coches, espacio fundamental para entrar en los vehículos y su dueño se marchó sin más. Le hubiera denunciado de tenerlo allí delante. Es nauseabundo. Me acarreó un grave trastorno, tiempo invertido en limpiar el interior del coche. ¡Qué falta de civismo tan grande!

  • yeah_cacahuea
    yeah_cacahuea  • 21/01/2019 16:00:48

    Estoy de acuerdo con la idea de hacer algo con el problema de las cacas de perros pero no veo muy realizable el que haya "vigilantes de caca". Debería de bastar con concienciar a los ciudadanos a través de campañas publicitarias u otros medios. Tampoco creo que exista la necesidad de instalar cámaras ni ningún otro tipo de medida que tenga que ver con un aumento del control o vigilancia.

      • Isabel Feijoo Avila
        Isabel Feijoo Avila  • 19/02/2019 17:52:43

        No estaría de más que hubiera vigilantes de gente incivil guarra que tira su muerda en la vía pública. Mi perro en siete años en dos ocasiones ha venido con un tampax en la boca y a lo largo de estos siete años le he tenido que llevar en tres ocasiones a urgencias porque se ha comido mierda arrojada por individuos incivicos. Nadie debe de tirar nada en la vía pública. El sueloEsta lleno de colillas y no te digo las playas y los parques de latas, restos de bocadillos, papel klinex sucios. Hombre ya está buen de echar la culpa de todo a los animales. El que es un guarro lo es para todo.

  • ElenaSv
    ElenaSv  • 28/01/2019 16:43:00

    Multas por desperdicio y que además se les quite el perro si son reincidentes. sólo deberían hacer caca en los alcorques de los árboles, que allí es bueno para las plantas (siempre que no sea una invasión de cacas).
    Es ingenuo pensar que los dueños van a recoger las cacas siempre, muchos tienen asco ellos mismos a recoger el resto, otras veces el perro tiene problemas de estómago y se niegan sus dueños a recoger, etc... Los vecinos a veces tenemos que limpiarlos de las puerta de nuestros locales o ir sorteando obstáculos. en algunas calles de vallecas preferimos andar por la calzada pq la acera está llena de cacas, y pisadas y extendidas. ¿Nadie piensa en los viejitos que se pueden resbalar y que no tienen la zancada grande como la nuestra? ¿o en la de niños que se caen, se tiran o recogen cosas del suelo?
    Los que no se hacen responsables de sus cacas que no tengan perro

  • Jesús Mendi
    Jesús Mendi  • 19/02/2019 10:38:09

    Por favor, tenemos que ir esquivando las heces y el orín de los perros mis hijos y yo cada día. Vivo en el Barrio de La Elipa/Ventas. Como pasen unos días sin llover, ya ni te cuento. De hecho algunos perros ya se han acostumbrado a orinar en la propia puerta de nuestro portal. Esto es un peligro para la salud pública. Por favor, Ayuntamiento de Madrid, tómense este problema en serio y trabajen para su solución YA. Por supuesto que los responsables son los dueños pero el Ayuntamiento también tiene responsabilidad en ésto. Si un porcentaje de dueños no la asumen, debe ser el Ayuntamiento que se ocupe de velar por la salubridad de las vías, con medidas oportunas y efectivas. La educación y la prevención deberían ser la estrategia fundamental pero la situación de alarma e insalubridad es tal que deben emplearse medidas punitivas desde ya, y durante unos cuantos años desde mi punto de vista. Y estas medidas deben contar con un presupuesto y personal adecuado.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos