Decide Madrid

Volver

Multas por no recoger la caca

Trudismar Trudismar  •  10/12/2018  •    20 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-25004

Propongo que el ayuntamiento de Madrid cree unas patrullas especiales de vigilancia específica para mascotas.

Propongo que el ayuntamiento de Madrid cree unas patrullas especiales de vigilancia específica para mascotas. Además de videovigilancia también un control continuado a esos vecinos incívicos que dejan las heces de sus canes como si solo vivieran ellos en la ciudad. 

Con las multas que se generen habrá dinero suficiente para pagar los salarios de los vigilantes y otros gastos. Y todos podremos pasear por la calle tranquilamente.

Esta medida abarcaría todo Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maria Ramon
    Maria Ramon  • 11/12/2018 10:03:30

    Da verguenza caminar por las aceras de mi barrio (Parque de Santa Maria), llenas de cacas de mascotas, la irresponsabilidad y falta de civismo de sus propietarios es intolerable. Sugiero en primer lugar una campaña de educación, luego limpieza yfinalmente multas....cuando se tocan los bolsillos si habra atecion. Es un tema de civismo y salud pública.

    Sin respuestas
  • Jose Ramon
    Jose Ramon  • 11/12/2018 09:17:13

    ¿No funcionan los sistemas que han puesto algunos municipios para el control de las cacas por el ADN de los perros? Obligar a censas todos los perros de Madrid y cuando se encuentre un caca en la calle se identifica al perro y al propietario y se le multa convenientemente.
    Y en algunas ciudades hay policía de paisano vigilando los parque a ver quien no recoge los excrementos caninos para multarles.
    Yo a veces veo como algunos propietarios se hacen los tontos como que no han querido ver que su perro ha soltado la caca en el parque o en la acera. ¿Y tenemos que aguantar todos esto y tener que ir andando por la calle sorteando sus mierdas?
    Y los pises de los perros. Todas las fachadas, farolas, postes, ... llenos de orines de perro. Por lo menos que les obliguen a llevar una botella de agua para limpiarlo. ¿que les parecería a los dueños de los perros si ornásemos todos todos los días en la fachada de su casa? Un asco, ¿verdad? Pues a nosotros lo mismo con el pis de sus perros.

      • MorenoGordo
        MorenoGordo  • 04/01/2019 14:10:40

        Bueno, de hecho hay gente que se dedica a mear en las fachadas de los edificios de mi barrio, que pone a cagar y mear a sus hijos pequeños entre los setos del parque, que arroja el chicle al suelo para estampar las aceras, que deja botellas de cristal rotas bajo los bancos del parque o sus vómitos en las aceras. ¿Seguro que todos los orines que ve usted son de perro?

        Sin respuestas
  • Abuelo
    Abuelo  • 11/12/2018 10:43:06

    ¡Los perros están tomando la ciudad! Carece de sentido que una buena parte de los ciudadanos tengamos que soportar una ciudad 'destrozada', para satisfacer el 'placer' que supone a otros muchos pasear a un animal con correa. ¡Lamentable!

    Sin respuestas
  • Lulú
    Lulú  • 12/12/2018 22:19:27

    Sería más fácil prohibir que las mascotas hiciesen sus necesidades en la calle. Que les enseñen a hacerlo en casa y así será mejor para todos. Están las calles llenas de meadas y cacas de perro y por desgracia las sufrimos todos, tengamos o no mascota.

    Sin respuestas
  • Patricia Soto
    Patricia Soto  • 12/01/2019 14:23:50

    Eso, y las colillas, los papeles, envases... da vergüenza que esta sea una de las principales capitales europeas... algo va mal en la educación y concienciación de la gente.
    Sanciones a ese tipo de conductas incívicas ya

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos