Decide Madrid

Volver

Multas por no recoger la caca

Trudismar Trudismar  •  10/12/2018  •    74 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-25004

Propongo que el ayuntamiento de Madrid cree unas patrullas especiales de vigilancia específica para mascotas.

Propongo que el ayuntamiento de Madrid cree unas patrullas especiales de vigilancia específica para mascotas. Además de videovigilancia también un control continuado a esos vecinos incívicos que dejan las heces de sus canes como si solo vivieran ellos en la ciudad. 

Con las multas que se generen habrá dinero suficiente para pagar los salarios de los vigilantes y otros gastos. Y todos podremos pasear por la calle tranquilamente.

Esta medida abarcaría todo Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maria Ramon

    Da verguenza caminar por las aceras de mi barrio (Parque de Santa Maria), llenas de cacas de mascotas, la irresponsabilidad y falta de civismo de sus propietarios es intolerable. Sugiero en primer lugar una campaña de educación, luego limpieza yfinalmente multas....cuando se tocan los bolsillos si habra atecion. Es un tema de civismo y salud pública.

    Sin respuestas
  • ElenaSv

    Multas por desperdicio y que además se les quite el perro si son reincidentes. sólo deberían hacer caca en los alcorques de los árboles, que allí es bueno para las plantas (siempre que no sea una invasión de cacas).
    Es ingenuo pensar que los dueños van a recoger las cacas siempre, muchos tienen asco ellos mismos a recoger el resto, otras veces el perro tiene problemas de estómago y se niegan sus dueños a recoger, etc... Los vecinos a veces tenemos que limpiarlos de las puerta de nuestros locales o ir sorteando obstáculos. en algunas calles de vallecas preferimos andar por la calzada pq la acera está llena de cacas, y pisadas y extendidas. ¿Nadie piensa en los viejitos que se pueden resbalar y que no tienen la zancada grande como la nuestra? ¿o en la de niños que se caen, se tiran o recogen cosas del suelo?
    Los que no se hacen responsables de sus cacas que no tengan perro

  • MJH

    Vivo en el barrio de Mirasierra. El nivel de suciedad por las cacas y meadas de los perros, principalmente en las calles Costa Brava y Nuria, es insoportable.
    Cuando sales a pasear con cochecito de bebés, tienes mucha suerte si consigues llegar a casa sin mierda en las ruedas, y si sales a caminar, no puedes apartar la mirada del suelo porque las pisas con total seguridad.
    Además de la suciedad, es importante resaltar que los perros van siempre sueltos, tanto por las aceras como en los parques con el riesgo de poder ser atacados por ellos tanto niños como adultos.
    No entiendo de razas de perros ni lo pretendo. Lo único que pido es que el Ayuntamiento obligue a cumplir las ordenanzas que hay al respecto y multar en caso de incumplimiento como lo hace por el resto de cosas.
    Como en España solamente cumplimos con las obligaciones cívicas si nos multan, todo seguirá igual de asqueroso e inseguro para las personas, si a los dueños de perros no se les multa.

      • Eduardo86dlp

        Madre de dios las putas televisiones, los perros han vivido todo la vida y ahora os da a todo el mundo con que los perros son demonios que se dedican a ir atacando y mordíendo a diestro y siniestro. En que mundo vivís? Cuando un perro muerde, la culpa es del dueño igual que si un hijo sale un liante la culpa es de la educación que le han dado sus padres. Nos encanta quitarnos las responsabilidades de encima... Ojalá las personas nos pareciesemos al menos un poquito a los animales el mundo iría muchísimo mejor. Los perros no hacen daño a nadie que no les haga daño, dejemos ya de culpar a quien no tiene culpa. No es que el oso baja al pueblo a atacar, no es que el lobo se come los rebaños del pueblo, no es que el jabali baja al pueblo a comer, no es que el perro ataca. Señores tengamos cabeza, si no jodiesemos todo lo que tocamos empezando por la naturaleza y los montes, el oso no bajaría el lobo tampoco y el jabali tampoco, pero como todo lo que tocamos es para joderlo por ganar más di

        Sin respuestas
      • Eduardo86dlp

        Dinero pues así nos va, encima echamos siempre la culpa al de afuera. Un perro que tienes que llevar toda su vida atado, con un bozal no esperes que sea un perro normal. Mete a tu hijo en tu casa 20 horas diarias. Y cuando lo saques lo sacas atado y amordazado y no le dejes arrimarse a nadie, cuando el niño tenga 6 años me cuentas en que se a convertido. Este es nuestro país, el país donde la gente no ve más haya de una pantalla de TV y de lo que dice el que tiene al lado. Sentido propio para que? Amor por los demás y comprensión, para que? En fin...

        Sin respuestas
  • glenilla

    Hace unos días, ya era de noche, 7 y pico de la tarde, iba a subir al coche con mis hijos, aparcado en la calle Jacinto Verdaguer, y tras sentar al niño en el SRI noto un olor horroroso horroroso dentro del coche. Con la linterna del móvil alumbro el interior. El niño, de 3 años, había pisado una caca blanda y reciente y había llenado el interior mientras se acomodaba en el asiento. Manchó asiento del SRI, asiento trasero del coche, cinturón de seguridad. Y luego vi que la suelas de mis botas estaban igual. Un perro había plantado su excremento entre dos coches, espacio fundamental para entrar en los vehículos y su dueño se marchó sin más. Le hubiera denunciado de tenerlo allí delante. Es nauseabundo. Me acarreó un grave trastorno, tiempo invertido en limpiar el interior del coche. ¡Qué falta de civismo tan grande!

  • CarolMHJ

    Yo propongo que pongan multas a todo hijo de vecino que anda tirando basura al suelo y no la recoge. Qeu esos mismos que patrullen para poner multas a los que no recogen las cacas tambien lo hagan para los que tiran basura al suelo a un metro de distancia de una papelera. Asco me da levantarme cada mañana, bajar a mi perro y encontrarme el parque lleno de basura de la misma gente que luego se queja de que hay cacas de perros. Esto lo deberiamos de hacer todos, no solo los que tenemos perros. A ver si nos vamos concienciando ya de que los que tienen perros no son los unicos que ensucian en las calles y parques, si no tambien los que bajan a comer pipas, tomar cervecitas o darle gusanitos a su hijo.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos