Decide Madrid

Volver

LA GESTIÓN DE COLONIAS FELINAS, PROHIBICIÓN DE LA CRÍA,

GATOS DE MADRID GATOS DE MADRID  •  05/01/2019  •    4 Comentarios
de2d2fe7-226a-455c-a4ca-c34151fc06ac.jpg
de2d2fe7-226a-455c-a4ca-c34151fc06ac.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-01-25465

Demostrado que el método Ces funciona en las colonias felinas, debería ser incluido en la ordenanza así como la prohibición de la cría y venta, para poder evitar mas abandonos , etc

Demostrado que el método Ces funciona en las colonias felinas, debería ser incluido en la ordenanza  asi como la prohibición de cría, para poder evitar abandonos y poder ofrecer a los gatos sociables un hogar. Además se debería dotar con una partida económica para poder publicitar y dar a conocer a los madrileños el Protocolo de Gestión de Colonias Felinas, promocionar las adopciones, facilitar el chipeado, castración y vacunación de los gatos mediante campaña de concienciación y precios más asequibles. 

Los gatos libres de Madrid, forman parte de nuestra ciudad. Están en las calles pq han sido abandonados, es responsabilidad del ayuntamiento su cuidado y gestión. Se deben impulsar medidas para sufragar los gastos que genera el mantenimiento de los mismos así como su control veterinario cuando por algún motivo lo requieran. Estos gastos son actualmente sufragados por particulares. 

 

El Gato Libre de Madrid, un vecino más.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jorge Francisco
    Jorge Francisco  • 15/01/2019 21:42:08

    La castración masiva que se está llevando a cabo de gatos va a tener como consecuencia la erradicación de los mismos y, aparte de lo trágico de la situación, provocará la aparición de plagas de ratas en nuestras calles y jardines. Es una situación que ya se ha dado en Alemania donde casi han acabado con toda la población de gatos y donde ahora están importando gatos de otros países.

    Sin respuestas
  • Jose Ramon
    Jose Ramon  • 15/01/2019 14:02:14

    La consecuencia del capricho humano, el pensar que un animal es un juguete. Me lo compro o se lo regalo a alguien por capricho y luego cuando me canso lo tiro al entorno. Y luego tenemos las plagas de especies exóticas liberadas por sus dueños, los animales "artificiales" de compañía abandonados, ...

    Una cantidad de recursos naturales gastados en el capricho (cría, alimentación, veterinarios, ...), un problema de convivencia (excrementos, ruidos, ...) y un problema final cuando el capricho ya no nos gusta y hay que deshacerse de él.

    Desde luego que de acuerdo que hay que hacer algo pero yo empezaría por prohibir la cría y la venta. Empezaría por la prohibición absoluta de cría y venta de especies exóticas sobre todo si tienen el riesgo de convertirse en especies invasoras cuando se liberen.

    Para los animales "artificiales" tener también un control exhaustivo de qué animales se crían y quien es su propietario en cada momento para poder actuar legalmente contra ellos.

    Sin respuestas
  • Marbel
    Marbel  • 14/01/2019 09:36:40

    Es una forma de empezar, pero no creo que hoy en día sea necesario hacerles un corte en la oreja.
    Deberían estar chipeados a nombre del Ayuntamiento de Madrid y traspasar la titularidad cuando sean adoptados.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos