Decide Madrid

Volver

Prohibición total de posesión y circulación de perros

Furioso Furioso  •  24/01/2019  •    34 Comentarios
Perros no
Perros no


Código de la propuesta: MAD-2019-01-25942

Hacer de Madrid una ciudad más limpia, habitable y ecológicamente rica y diversa prohibiendo la posesión y la circulación de perros, eliminando virtualmente a estos animales de las calles.

Madrid últimamente está dando que hablar en todo el mundo gracias a la implementación de medidas vistosas destinadas a mejorar el bienestar de la población, por ejemplo la peatonalización de la Gran Vía, llenándonos de orgullo a la gran mayoría de madrileños.

En esta dirección, querría proponer una medida tan revolucionaria al menos como la prohibición de fumar en lugares cerrados promovida por el gobierno de Zapatero: la eliminación de los perros de la ciudad, prohibiendo su posesión. Es bastante desagradable tener que aguantar  la suciedad, el ruido y los olores producidos por estos animales, aparte del terror que pueden infundir en determinados individuos, especialmente niños y ancianos. Además se eliminarían de un plumazo lor problemas de salud y epidemias derivados de la convivencia con estos animales, sin mencionar los problemas derivados de las razas peligrosas. Desde el punto de vista ecológico, supondría un avance radical, al premitir que la fauna salvaje autóctona se despliegue por la urbe sin la amenazadora presencia de estos predadores, permitiendo la proliferación de todo tipo de aves y pequeños mamíferos, tales como ardillas, musarañas y quién sabe si zorros y jabalíes. Los únicos perros permitidos serían los lazarillos, por razones obvias.

En resumen, los propietarios de perros deben asumir que su capricho de retener estos animales en sus casas conlleva un precio que los demás ciudadanos no tenemos por qué pagar, y a la larga todos los vecinos, incluyendo ellos mismos, nos beneficiaremos de una ciudad más limpia y saludable libre de la presencia de estos perniciosos animales, de la misma manera que hasta los más acérrimos críticos de la ley antitabaco reconocen hoy sus bondades y el bienestar que nos ha traido a todos.

Por favor apoyen esta iniciativa si como yo sueñan con un Madrid libre de perros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • GataVegana

    Para muchísima gente los perros no son ni juguetes ni guardianes de sus casas. Son familia. Les ofrecemos todo lo que está a nuestro alcance para hacerlos cada día más felices. Los que realmente amamos a los perros (y otras especies) procuramos que a pesar de vivir en pisos y ciudades, su calidad de vida sea inmejorable con paseos largos y en lugares agradables para ellos. Con cuidados veterinarios y buena alimentación.
    Recogemos sus cacas y vertemos agua con vinagre en sus pises.
    El campo puede formar parte de su vida, pero no tiene que ser su única ubicación. Es más, desgraciadamente, hay muchos perros que viven en pueblos y campos que no están la mitad de cuidados y protegidos que la mayoría de perros de "ciudad"
    Puede que a ti los perros ( y tal vez otras especies) no te aporten nada, o tan solo malestar. Pero para la mayoría de las personas con coherencia son un vinculo con la felicidad. Los perros son capaces de curar, de guiar, de salvar, de proteger, de educar incluso

  • Fernanda Pacheco Guerreiro

    No existen razas peligrosas, existen dueños peligrosos. Hasta un chihuahua puede ser peligroso si lo entrenan para ello. No existen perros perniciosos, sino dueños perniciosos y sucios. Hay quien teme a los perros y hay quien teme a otros animales grandes o pequeños. Esas son fobias por las que los ciudadanos y sus animales de compañía no tienen por qué pagar las consecuencias sólo porque el fóbico no quiera ir a un psiquiatra o a un psicólogo. Los perros le dan la vida a las personas solitarias. Es harto conocido el beneficio para la salud física y mental que suponen los perros como animales de compañía. Son seres de interés vital y social. Espero que éstos sean argumentos suficientes para que entiendas que aunque a ti no te gusten los perros, éstos cumplen una función no sólo social, sino humanitaria.

      • Furioso
        Furioso  •  Autor  •  16/02/2019 19:33:55

        Como ya he contestado a otro usuario, no se trata de que los perros sean intrínsecamente malos, cosa que no pienso (tampoco creo que sean especiales ni merezcan más consideración que cualquier otro animal), sino que suponen un problema debido a su elevadísimo número hasta el punto de resultar imposible la gestión efectiva de los inconvenientes que provocan. Incluso si se tomaran medidas tales como multar a los dueños incívicos, lno habría efectivos suficientes para implementar eficazmente la medida. Podría objetarse que si el problema no son los perros en sí, por qué habría que eliminarlos a todos, pero lo que yo no entiendo es, si no está permitido circular por la calle con cerdos o gallinas, animales sin duda simpáticos y beneficiosos para el ser humano, ¿por qué con perros si?

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos