A él/ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.
A pesar de que el uso de petardos en muchos parques públicos, como el Retiro por ejemplo, está prohibido, la realidad es que cuando nos encontramos en un periodo festivo en el que niños y adolescentes no tienen clase (Navidades...), se tiran muchos petardos en los parques sin ningún tipo de consideración ni de respeto hacia la gente mayor, bebés, niños pequeños y perros que puedan estar cerca, asustarse y llegar a tener consecuencias más graves para la salud física y psíquica de las personas, e incluso la muerte de perros que, aterrorizados por el ruido que producen, se han escapado del parque con un alto riesgo de atropello al animal y accidente de vehículos. Además los petardos contaminan el medio ambiente.
Aumentar la vigilancia y las multas pueden ayudar ligeramente, pero lo mejor es educar y sensibilizar al público joven de las consecuencias que tiene este hecho desde las aulas, las familias, los medios de comunicación, las redes sociales... Falta conciencia social al respecto.
Se deja como sugerencia aportación realizada por el vecino Ricardo Domenech :
Se podría determinar día, lugar, hora y tiempo determinado, para el lanzamiento de artículos pirotécnicos, así se evitarían muchos problemas graves, fuera del día, lugar, hora y tiempo, una fuerte multa e incluso reclusión.
Dejamos enlace a Propuesta Complementaria:
Prohibir la venta de material pirotécnico a particulares. Petardos. (162 apoyos)
Inicia sesión para comentar