Una app para ir al trabajo compartiendo coche y evitar la contaminación.
DedoCar.JPG
Código de la propuesta: MAD-2019-04-26614
Con un "Blablacar urbano" para nuestros desplazamientos de cada día, los conductores ahorran hasta el 75% de gastos y los pasajeros van tan rápidos y cómodos como en coche con chófer a precio de bus.
Dejamos enlace a blog externo por si esta propuesta también "desaparece":
A él/ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.
Seis de cada diez españoles compartirían coche para ahorrar; pero no saben con quién más pueden hacerlo y miles de coches que llevan solo al conductor causan todos los días innumerables problemas en la cuidad:
contaminación,
atascos de tráfico,
dificultades de aparcamiento,
pérdida de tiempo,
excesivo consumo de energía,
cambio climático, etc...
Aprovechando en cada viaje los asientos vacíos del coche, para llevar a otras personas que van en la misma dirección, utilizaríamos los coches más eficientemente y se podrían retirar de la circulación cierto número de ellos, lo que mitigaría o solucionaría todos estos problemas.
La gente está deseando ahorrar y ser más ecológica y eficiente, compartiendo sus viajes. Solo nos falta una especie de "Blablacar urbano para nuestros desplazamientos de cada día". Con la tecnología actual (casi todo el mundo lleva un smartphone en el bolsillo) hay soluciones e iniciativas en marcha, como https://www.dedocar.org que podrían salir adelante con el apoyo del Ayuntamiento.
Inicia sesión para comentar