Decide Madrid

Volver

Estaciones para patinetes eléctricos -plantE+

samuelcoltes@gmail.com samuelcoltes@gmail.com  •  28/11/2019  •    Sin comentarios
PlantE modulo para siete patinetes
PlantE modulo para siete patinetes


Código de la propuesta: MAD-2019-11-27262

Son estaciones modulares que se adaptan a cada acera de la ciudad, como un ¨tetris¨ permiten posicionar de seis a 12 patinetes por estación, recarga, seguridad y de patinetes eléctricos.

Como usuario del circuito de bicicletas de Barcelona, de las motos y patinetes de España, he sido testigo del problema de orden de los patinetes,, y no soy el único, hace poco en una revista de coches leí que se volvio prioridad en la agenda del ministerio de tansportes. Los ves atravesados de forma arbitraria, muchos rompen el espacio para un flujo normal como peatones.

Básicamente alivia las siguientes necesidades:

Básicamente alivia las siguientes necesidades:

1. Orden: Por un sistema modular que se adapta tipo L, tipo V, tipo I, según el espacio disponible en la acera, centro comercial o plaza. (para más detalles ver presentación en PDF).

2. Recarga:

Muchos usuarios evitan salir a recorrer grandes distancias por temor a quedarse sin carga, la estación estará dotada de un circuito que se activar desde el display central o una APP para desbloquear la carga en un modulo numerado (ver detalle de uso de carga en la presentación PDF).

3. Seguridad y alquiler:

Para usuarios que desde la APP puedan rastrear plazas libres, podrían hacer uso de la plaza por un pequeño costo, los módulos DEJARIAN 3 PLAZAS LIBRES PARA PATINETES DE OTRAS MARCAS (para carga y/o solo aseguramiento).

4. Mejora el compromiso ambiental : 

El display contiene una pantalla touch para apartar una plaza o un servicio de carga y al respaldo provee un numeroso grupo de plantas que actúan como filtro de CO2.

5. Más empleo : 

Ingenieros, operadores, soldadores, etc. que participan en el proceso de producción de los módulos y displays, así como los operarios que cargaran y mantendrán las estaciones de carga en orden.

6. Mejor movilidad para el ciudadano : 

Quien no tiene para un coche o vive lejos del metro, tiene una opción de mejorar su calidad de vida y contribuir a minimizar la huella de carbono.

 

Esta propuesta de diseño la presente a una empresa privada de carga de patinetes (me tomo mas de dos semanas su desarrollo), pero fue desechada. España me ha resultado un país fascinante, presento esta propuesta sin ningún afán de retribución monetaria, por que quiero aportar a mejorar la gran calidad de vida que se tiene. En Diciembre regreso a vivir a Bogotá, extrañare mucho toda España.

Pd. El video (para el FAB LAB el Prado, que es socio del ayuntamiento) explica el comentario anterior, graficamente todo esta en el PDF .

 

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos