Decide Madrid

Volver

Replantar árboles y arreglar instalaciones cancelando inversiones polémicas

CVP CVP  •  12/01/2021  •    8 Comentarios
Imagen EFE
Imagen EFE


Código de la propuesta: MAD-2021-01-28916

Transferir todo el presupuesto de inversiones polémicas e innecesarias para abordar el replantado de los árboles derribados por la nevada y rehabilitar las instalaciones públicas municipales dañadas

La histórica nevada del temporal Filomena ha causado, según estimaciones del propio Ayuntamiento, la caída de 150.000 árboles en nuestra ciudad y la inutilización de estructuras en instalaciones e infraestructuras deportivas, educativas y de distintos servicios municipales

El plan de replantación 2020-2021, que contempla la repoblación arbórea con 7.500 ejemplares en toda la ciudad, no va a ser suficiente dada la magnitud del desastre ambiental. Asimismo, centros de educación infantil y primaria, centros deportivos, culturales o de mayores, entre otros equipamientos municipales, han sufrido graves desperfectos  en sus estructuras, como cubiertas, tejados, pilares, etc. que, en muchos casos, son irreparables y será necesario reemplazar.

Se da también la circunstancia de que, en el presupuesto de 2021 del Ayuntamiento de Madrid existen partidas asignadas a proyectos de inversión que han generado polémica y rechazo entre sectores importantes de la población de los barrios donde deben ser ejecutados. Por ello, se propone que el presupuesto para este masivo plan de choque salga de las partidas de todos estos proyectos de inversión polémicos y sin ejecutar aún que tiene en curso el Ayuntamiento y que han levantado el rechazo de sectores importantes de la población. Es el caso de diversos aparcamientos disuasorios que por su localización han generado rechazo en su zona de implantación.

Es necesario también, para que no vuelva a pasar lo mismo, que los servicios públicos que atienden estas emergencias se vean reforzados, tanto de una manera cuantitativa como cualitativa, mejorando las condiciones de sus trabajadores, evitando la precariedad laboral.

En interés de la mayoría del pueblo de Madrid, deben cancelar esos proyectos, que amplios sectores ciudadanos rechazan, y repoblar en Madrid todos los árboles muertos así como arreglar todos los desperfectos de las instalaciones públicas municipales que dan servicio al pueblo de Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos