Decide Madrid

Volver

Crear una nueva línea de Cercanías que conecte REJAS con ALCOBENDAS

Antonio López (Barajas) Antonio López (Barajas)  •  11/02/2021  •    Sin comentarios
Propuesta de la nueva línea de Cercanías Rejas - Alcobendas
Propuesta de la nueva línea de Cercanías Rejas - Alcobendas


Código de la propuesta: MAD-2021-02-28960

El Este de Madrid necesita mejor conexión con transporte público que DESMASIFIQUE los accesos y CONECTE mejor con los enclaves importantes de nuestra Ciudad

Se propone unificar el Este con el Norte de Madrid mediante una línea de Cercanías nueva, desde Rejas (San Blás) hasta Alcobendas. Además, se proponen un número de paradas estratégicas totalmente necesarias en esta nueva línea de transporte para desmasificar el transporte público, así como los accesos a la Avenida de América, y al uso del metro desde allí. Las paradas de la nueva línea de Cercanías constarían de 6, siendo:

- Rejas > existe espacio para esta parada en superficie, justo donde para el autobús 77 lindando con el CC.Plenilunio, aunque sería más lógico enclavar esta parada de Cercanías en el lado de Ciudad Pegaso.

- Canillejas > estaríamos hablando de transformar el área intermodal (metro-autobuses) por un intercambiador (metro-autobuses-cercanías). Canillejas es la Puerta Este de Madrid, enclave estratégico de suma importancia en nuestra ciudad.

- Féria de Madrid > tendría que ser una parada subterránea que daría conexión además con la línea 8 de metro, a los recintos feriales y a un complejo empresarial de suma importancia de nuestra ciudad.

- Aeropuerto T4 > la estación ya está hecha, y dependiendo de qué tipo de conexión por andén esté proyectada, lo mismo tan solo bastaría con reutilizar las vías existentes.

- Europa > ubicado en el Paseo de Europa de Alcobendas.

- Alcobendas - San Sebastián de los Reyes > la parada ya existe. Solo quedaría la conexión. 

En caso de no querer crear una línea nueva, podría ser la extensión de una línea desde Alcalá de Henares que conectase con Alcobendas, o bien, ser la extensión de la existente hasta Alcobendas.  En cualquier caso, esta propuesta conectaría a los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con el Aeropuerto, con los Recintos Feriales y con Alcalá de Henares por transporte público directo, y sin tener que pasar por Madrid Ciudad, y viceversa.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos