Decide Madrid

Volver

Metro Línea 13 Circular - Fase Norte

Antonio (Barajas) Antonio (Barajas)  •  08/09/2021  •    1 Comentario
Metro Fase Norte
Metro Fase Norte


Código de la propuesta: MAD-2021-09-29361

La Fase Norte conectará el nuevo Intercambiador Madrid Puerta Este con la estación de Pitis creando nuevas estaciones y dando una mayor conexión con los Ensanches del Norte

La red de Metro necesita tener una segunda línea circular que aporte una mayor conectividad a los ciudadanos de Madrid, otorgando a sus usuarios un ahorro de tiempo en sus desplazamientos, evitando trasbordos innecesarios y descongestionando otras líneas de metro.

Se propone para La Fase Norte las siguientes estaciones de Metro. Algunas serán de nueva creación; Las demás conectarán mejor la ciudad. La Estación de Canillejas (Línea 5) se convertirá en un nuevo y moderno intercambiador de transportes, por ser esta ubicación un punto clave entre los servicios de la ciudad y todos los vecinos de Madrid que lleguen por la A-2 y por la Av. de Logroño a través de los autobuses interurbanos, además de los municipales, y Cercanías. Las estaciones de la nueva red viaria son:

1 - Pitis (Línea 7 y Cercanías C3, C7 y C8)

2 - Mirasierra - Paco de Lucía (Línea 9 y Cercanías C3, C7 y C8)

3 - Monasterio

4 - Tres Olivos (Línea 10)

5 - Fuencarral con salida también por calle Castillo Candanchú (Cercanías C4)

6 - La Vela

7 - El Valle

8 - Valdefuentes

9 - Calderón

10 - El Arroyo

11 - Aeropuerto T4 (Línea 8, Cercanías C1 y la futura línea de Cercanías Alcobendas - Rejas propuesta en https://decide.madrid.es/proposals/28960-crear-una-nueva-linea-de-cercanias-que-conecte-rejas-con-alcobendas?author_id=470638)

12 - Hospital Zendal

13 - Valdebeas (Cercanías C1)

14 - Las Cárcavas

15 - Feria de Madrid (Línea 8 y la futura estación de Cercanías propuesta en https://decide.madrid.es/proposals/28960-crear-una-nueva-linea-de-cercanias-que-conecte-rejas-con-alcobendas?author_id=470638)

16 - Conde de Orgaz

17 - Intercambiador Madrid Puerta Este (actual Área Intermodal y estación de Canillejas), que contendrá un gran espacio en ambos lados de la A2 con el Área intermodal mejor diseñado, la actual estación de metro de Canillejas, la futura estación de Cercanías propuesta en https://decide.madrid.es/proposals/28960-crear-una-nueva-linea-de-cercanias-que-conecte-rejas-con-alcobendas?author_id=470638 )


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • alotorres

    A día de hoy existe una línea fantasma en Chamartín que en dirección Oeste-Este que se supone que debería ser por donde pasara una futura línea de metro. Si miras propuestas antiguas, encontrarás que la línea 11 de metro en un principio iba a pasar por Chamartín, Barrio del Pilar y Avenida de la Ilustración. Que esta línea pasara por Pitis, Montecarmelo, etc sería absurdo, dado que esas zonas ya cuentan con Cercanías, y tienen una densidad de población más bien escasa. El metro transversal norte debería, en todo caso, pasar por los barrios densamente poblados y conectarse con Chamartín.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos