Ampliación de la zona SER, barrio San Juan Bautista
Código de la propuesta: MAD-2022-10-34107
Dada la reciente implantación de la zona SER en el barrio de Colina, se ha generado (como era de esperar) un efecto llamada a los barrios colindantes, siendo uno de los más afectados San Juan Bautista
El efecto llamada, provocado por la implantación reciente de la zona SER en el barrio de colina, está haciendo cada vez más difícil encontrar aparcamiento a los residente de la zona del barrio San Juan Bautista (Ciudad Lineal). A pesar de que se ha propuesto recientemente y que ha sido denegada, propongo una nueva votación ante la nueva situación.
Es más, con la construcción de nuevas residencias en la calle agastia esquina sorzano, junto con el enorme complejo de la calle arturo soria 125, se va a repercutir negativamente en los vecinos. Incluso disponiendo estos nuevos edificios de parking propio es de esperar una mayor molestia a la hora de aparcar.
Por tanto, solicito se tenga en cuenta una nueva votación para la implantación de la zona ser en el barrio de San Juan Bautista.
Estoy absolutamente en contra de la implantación del SER en San Juan Bautista. Primero porque es pagar a cambio de nada y segundo porque no es simétrica la consulta, tambien deberían poder votar los de los otros barrios que lo pusieron por si lo quieren quitar. Está dirigido exclusivamente a aumentar la recaudación.
Este año se ha comprobado como el efecto frontera con otros barrios colindantes que sí tienen zona SER, además de la nueva edificación de edificios, están suponiendo un problema que antes no era tan exagerado. Tienen las herramientas en su mano para decir que no, igual que yo las tengo para decir que sí. Incluso he llegado a ver obreros mirarme mal cuando he dejado una distancia razonable con el siguiente coche al aparcar, y no me he pegado a 3 cm como él habría esperado
Lo que de verdad es pagar por pagar es pagar la gasolina que se gasta buscando un sitio inexistente en el barrio. Y todo para que los trabajadores de las empresas puedan aparcar donde les plazca sin restricciones (incluso en sitios donde NO se puede aparcar, dificultando en tanto el tránsito como la visibilidad en los cruces). Lo dicho, la única forma de no sufrirlo es o porque se llega tarde al barrio después de trabajar, porque se tiene parking privado o porque no se tiene coche
Lo que me parece INAPROPIADO, es que una vez votado y resuelto por votación popular...., se vuelva a votar en tan breve espacio de tiempo. NO SE HA RESPETADO la opinión de quienes no queremos que se implante la zona ser, ni en San Juan Bautista, ni en la colina ni en san pascual ni en ninguna otra zona no comercial, tratándose de una medida recaudatoria y que no resuelve el problema de aparcamiento...Esta claro que aislando zonas, no tardaría en ocurrir...aquí está la prueba....Cada vez se suman mas impuestos absurdos por no tener un poco de cabeza y utilizar el coche para un uso necesario. El transporte público llega a todas partes. Estas zonas, ni son zonas comerciales ni deberían tener SER. En lugar de lamentarse deberían reclamarse otro tipo de medidas, tales como dotar de aparcamientos disuasorios y con buen transporte público, obligar a nuevas empresas a construir aparcamientos para sus empleados. Recaudar no es mejorar. Que sencillo es no pensar y volver a votar.
No es una medida recaudatoria, puesto que ha partido de cuidadanos que no tienen ningún tipo de negocio con el ayuntamiento. La zona SER es algo que se va a ir extendiendo, y es algo inevitable con las políticas climáticas con las que se pretende mejorar la calidad del aire en ciudades tan importantes con Madrid. Coincido en el transporte público, habría que apostar por mejorar las líneas, y es que todo es mejorable en esta vida!
Ya existen parking disuasorios en Sanchinarro y Hortaleza y, como era de esperar, la gente no ha optado por dejar su coche donde Cristo perdió la zapatilla para venir a las empresas de barrio. No hay espacio en las zonas colindantes a la m30 para crear nuevos parking disuasorios, y, si lo hubiera, seguramente sería a costa de sacrificar espacios verdes. Podremos estar de acuerdo o en desacuerdo respecto a de si todas estas zonas merecemos o no ser zona SER, pero lo que no tiene sentido es crear "islas" sin restricciones entre las zonas SER porque eso termina perjudicando a los vecinos. Y quien no lo sufra debe ser porque o llega a casa por la noche cuando hay más sitio, o tiene parking privado o no tiene coche. Pero de resto es insufrible. Lo que hay que ir asumiendo es que la zona SER ha venido a estas áreas para quedarse y que van a destinar 0 unidades de euro en otras medidas por mucho que lloremos. La intención es recaudatoria, sí.
Pero entre Guatemala y Guatepeor me quedo con la menos poder llegar a casa después de trabajar sin tener que quedarme una hora esperando a que una persona que trabaje en una de estas empresas se digne a desocupar un sitio a un residente del barrio.
Publicado el 28/12/2022
Atendiendo a vuestras propuestas y solicitudes, el Ayuntamiento de Madrid, entre los días 10 y 25 de enero de 2022, realizará una nueva consulta ciudadana en el distrito de Ciudad Lineal, sobre la ampliación de la zona SER en los siguientes barrios: Atalaya, Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista. Esperamos contar próximamente con vuestra participación en este nuevo proceso de ampliación de la zona SER.
Publicado el 27/07/2023
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, mediante Acuerdo de fecha 13/09/2021, aprobó la Ordenanza 10/2021 por la que se modificó la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 5 de octubre de 2018, y donde se determina la implantación, antes del 31 de diciembre de 2025, del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) parcialmente en los barrios de Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares del Distrito de Ciudad Lineal.
En el mes de marzo de 2022, a través de Decide Madrid, se hizo una consulta a los vecinos el distrito de Ciudad Lineal, cuyo resultado se elevó al Pleno de la Junta Municipal del Distrito para su aprobación, en su caso. Como consecuencia, se aprobó la implantación del SER en los barrios de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina, según las delimitaciones geográficas establecidas en la citada ordenanza.
A raíz de ello, otros barrios, donde se optó por la no activación de este servicio, acusaron grandes problemas de estacionamiento y, a solicitud de numerosos vecinos, se hizo una nueva consulta en el mes de enero de 2023, para la implantación del SER en esos otros barrios: Atalaya, Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista.
El Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, de fecha 1 de febrero de 2023, aprobó el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Atalaya, Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista, que se irá implementando progresivamente.
En los siguientes enlaces se pueden consultar los resultados obtenidos de las dos consultas realizadas:
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Creado el 20/10/2022 06:19
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