Decide Madrid

Volver

Carril bici por la Castellana

germanmadrid germanmadrid  •  15/09/2015  •    99 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-50

Ir en bicicleta por la Castellana es peligroso, y dado que hay suficiente espacio en el bulevar peatonal o en la calzada lateral sería sencillo y barato hacer un carril bici.

La Castellana es el eje central y fundamental para la movilidad en Madrid. No obstante ir en bicicleta es muy peligroso dado la intensidad del tráfico y la velocidad que alcanzan los vehículos. 

Es por ésto que sería importante para mejorar la movilidad de los ciclistas y de los propios vehículos a motor crear una vía separada para ciclistas ya sea en el bulervar peatonal o en la calzada lateral.

Además integraría la red actual de carriles bici, y permitiría la intermodalidad al estar cerca de varias estaciones de Cercanías, de metro y de autobuses.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Madridenbicicleta

    Como expongo en otro debate, creo que algo sencillo y barato sería pintar este ciclocarril de otro color y añadir bandas sonoras delimitándolo. Que los conductores distingan el carril como diferente sin segregarlo. Más control policial y multas, también vendría bien, por supuesto.

    Segregarlo, sin más infraestructura, solo haría más peligroso abandonarlo para coger un cruce, y el problema seguiría estando en las glorietas.

    Sin respuestas
  • Hrmerino

    Es completamente inconcebible, que la calle mas ancha de toda España, no disponga de carril bici, ( espacio para ponerlo hay) Espero que con el aumento de ciclistas en la ciudad se instale este carril que lleva años siendo demandado por las asociaciones ciclistas.
    Una pena que con la remodelación del tramo de recoletos,( Cibeles-plaza Colón. realizada en 2010) finalmente no se instalará, aun estando prevista su instalación.
    Solamente espero que si se retoma la remodelación del paseo del Prado se tenga en cuenta con carril bici. El tramo desde Colon hasta plaza Castilla debería ser el carril mas prioritario de la ciudad

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos