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Crear carriles bici con separacion de los demas vehiculos

Isabelmadrileña Isabelmadrileña  •  23/02/2016  •    25 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-02-8188

Crear carriles bicis independientes, con separacion de los demas vehiculos y aparcamientos propios, como en otros paises Europeos

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  • JL_ nomás

    Claro, al principio es un carril para todo, porque falta "cultura" de carril bici. Y no me refiero a que la gente no sea culta sino a que todavía no estamos acostumbrados a convivir en el día a día con ese "elemento extraño" en nuestra ciudad.
    En mi opinión, para darle el definitivo empujón a la relación Madrid&Bici, es necesaria una importante inversión inicial que incluya un mínimo e importante número km de carril bien señalizados y diferenciados del resto de carriles, que unieran lugares importantes y emblemáticos del centro de la ciudad y que tuvieran muy en cuenta, además para la incorporación a los mismos, estos puntos estratégicos como aparcamientos disuasorios, estaciones de tren etc donde sea posible hacerse con una bici de alquiler. Y por supuesto, que su alquiler esté incluido dentro del bono transporte, como ya alguien ha propuesto por ahí.
    Con el tiempo solo se tratará de ampliar con criterio, y afrontar pequeños inconvenientes que tiene la ciudad como las cuestas.

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  • Xosé Manuel Carreira

    Si el carril bici está segregado también tiene sus desventajas. Calramente hay dos posturas a reconciliar, el “carrilbicismo”, favorable a la instalación de infraestructuras segregadas y por otro lado el “calzadismo”, que apuesta por la coexistencia de las bicis con el resto del tráfico rodado en todo momento. Los carriles bici segregados no son baratos, es quitarle "estorbos" al coche y si el diseño no está muy bien cuidado e integrado es sólo para bici de ocio, no sirve como vía real para dar movilidad del día a día. Cuidado con las propuestas bienintencionadas pero poco definidas.

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  • Quémásdaquién

    Pues en Múnich, donde he vivido mucho tiempo, una de esas ciudades de Europa, el carril bici suele estar en la calzada y en muchas calles hasta en sentido contrario al de los coches. El separar los carriles no es garantía ninguna de seguridad, sino más bien el acostumbrar a los coches a darse cuenta de que no son los dueños de la calle.

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  • Adoracion Alvaro

    Apoyar en todo la alternativa a movernos en bici por Madrid. Para que la gente se decida hay que fomentarlo. Es una ciudad estupenda para trasladarse en bici. Tenemos muchos meses de buen clima para su uso si lo comparamos con el resto de Europa donde se mueven sobre calles nevadas. Tenemos que aprovecharlo y disfrutarlo. Carriles bici por favor.

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  • GVC

    No es una buena decisión, en mi opinión, porque la demanda es baja, la frecuencia también habría de serlo, la inseguridad aumenta por esos motivos, y el incremento de gasto es muy importante (efectos en el control de accesos, trenes y mantenimiento de la red); sería mucho más barata una red equivalente de autobuses en superficie además de proporcionar mayor calidad ya que la velocidad de circulación a esas horas es similar o superior a la del Metro, las unidades de transporte son menores y la oferta sería con mayor frecuencia, se ahorraría tiempo en bajar y subir al/de las estaciones de Metro, y la inseguridad en superficie sería menor que en los túneles de la red subterránea. Esta solución sería lógica también para una red nocturna de transporte disminuyendo el horario de servicio de Metro.

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