Crear carriles bici con separacion de los demas vehiculos
Código de la propuesta: MAD-2016-02-8188
Crear carriles bicis independientes, con separacion de los demas vehiculos y aparcamientos propios, como en otros paises Europeos
Apoyar en todo la alternativa a movernos en bici por Madrid. Para que la gente se decida hay que fomentarlo. Es una ciudad estupenda para trasladarse en bici. Tenemos muchos meses de buen clima para su uso si lo comparamos con el resto de Europa donde se mueven sobre calles nevadas. Tenemos que aprovecharlo y disfrutarlo. Carriles bici por favor.
Apoyo la propuesta. Sinceramente ahora mismo circular en bici por la calzada en el centro de Madrid es jugarte el tipo y algo realmente peligroso. Si hubiera seguridad para los usuarios de bicicletas mucha más gente la usaría como transporte habitual.
Yo quiero ir en patines, ¿hacemos otro para patines? Tengo un primo que prefiere ir en Segway, ¿qué os parece si hacemos otro para él? Con esto, más el de la bici, ya hemos liquidado los 3 carriles por sentido de la castellana (los laterales los peatonalizamos, qué demonios). Buen trabajo.
No es una buena decisión, en mi opinión, porque la demanda es baja, la frecuencia también habría de serlo, la inseguridad aumenta por esos motivos, y el incremento de gasto es muy importante (efectos en el control de accesos, trenes y mantenimiento de la red); sería mucho más barata una red equivalente de autobuses en superficie además de proporcionar mayor calidad ya que la velocidad de circulación a esas horas es similar o superior a la del Metro, las unidades de transporte son menores y la oferta sería con mayor frecuencia, se ahorraría tiempo en bajar y subir al/de las estaciones de Metro, y la inseguridad en superficie sería menor que en los túneles de la red subterránea. Esta solución sería lógica también para una red nocturna de transporte disminuyendo el horario de servicio de Metro.
Si el carril bici está segregado también tiene sus desventajas. Calramente hay dos posturas a reconciliar, el “carrilbicismo”, favorable a la instalación de infraestructuras segregadas y por otro lado el “calzadismo”, que apuesta por la coexistencia de las bicis con el resto del tráfico rodado en todo momento. Los carriles bici segregados no son baratos, es quitarle "estorbos" al coche y si el diseño no está muy bien cuidado e integrado es sólo para bici de ocio, no sirve como vía real para dar movilidad del día a día. Cuidado con las propuestas bienintencionadas pero poco definidas.
La propuesta es interesante pero me temo que nos estamos olvidando de temas que son prioritarios para la vida de muchas familias sin recursos que no pueden alimentar a sus hijos. Os recuerdo que España es el país de la OCDE donde más avanzó la desigualdad durante la crisis. La desigualdad en España avanza a un ritmo que supera hasta 14 veces a Grecia. La pobreza y la exclusión en España han aumentado alarmantemente en los últimos años, con 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión en el año 2014 (29,2% de la población española) según concluye el informe "Una economía al servicio del 1%" hecha pública en 2016 por Oxfam Intermon. Por otra lado, estamos a la espera de que nos apliquen 10.000 millones de euros en recortes desde Europa. Podemos seguir obviando este tema, pensar que no pasa nada pero ahora es el momento de plantear acciones contra la pobreza: https://decide.madrid.es/proposals/10551-creacion-de-un-banco-de-alimentos-de-gestion-municipal-para-familias-sin-recurso
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Creado el 23/02/2016 06:52
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