Diferencia entre botellón y beber en la calle.
Actualmente beber una simple lata de cerveza en la calle, sin molestar a nadie, te puede costar 600 €. En mi opinión esa es una sanción extremadamente desproporcionada, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma sanción que se aplica a quienes, durante un botellón, generan ruidos molestos hasta altas horas de la noche, dejan todo lleno de basura y en ocasiones hasta rompen mobiliario urbano. Obviamente estoy completamente a favor de sancionar esta segunda actitud, pero me parece una grave injusticia castigar la primera.
Beber no implica necesariamente emborracharse, un grupo de amigos puede perfectamente reunirse en un parque para disfrutar del aire libre, charlar y tomar algo sin que ello implique realizar ninguna conducta incívica. Como dice el refrán: “tu libertad termina donde empieza la de los demás”.
Hasta hace un par de años, cuando la policía nos encontraba bebiendo en el parque, nos identificaban y nos decían que si a la mañana siguiente había basura en el parque nos multarían. Y si ese día la reunión era más numerosa (y por tanto más ruidosa) de lo habitual, nos aconsejaban bajar el volumen y no provocar a los vecinos, porque si éstos volvían a quejarse, nos multarían también por el ruido. Este procedimiento me parece fantástico, porque defiende el derecho de los vecinos a descansar y a tener unos espacios públicos limpios, a la vez que defiende también el derecho a divertirse en cualquier sitio, siempre y cuando se haga con respeto a los demás.
Gracias por leer y por opinar.
El problema es q no se hace en un parque, se hace en una plaza, en unas escaleras, en medio de la calle, y se empieza a las 22:00, y sigue a las 00:00 y acaba a las 02:00, y si acaba. Si te quieres reunir con unos amigos, hazlo en u casa, en casa de tu amigo, no en la ventana de nadie. Se sanciona poco y en esta ciudad, lamentablemente, se es excesivamente permisivo.
Beber cerveza con amigos mayores de edad a las 22 horas no debe ser una conducta sancionable ni reprobable. Gritar a las 24:30 debajo o cerca de ventanas (sobre todo en verano), independientemente de que se beba o no, es reprobable y debería sancionarse.
Bravo! Cuanta razón, falta un poquito de cordura, pero se sabe de donde vienen todas estas leyes verdad? Ya sabemos que los que antes estaban en manos del poder lo de la lata de cerveza en el parque les podía parecer demasiado perroflauta... En fín no todos tenemos la capacidad económica suficiente como para que cada vez que salgas con amigos vayas de bares (habla un joven sin ingresos) SUERTE CON LA PROPUESTA!!!!!
Los que hacéis botellón o bebéis en la calle y os multan deberíais desplazaros a Pradolongo. Ahí hay bula. Lo único malo, os vais a encontrar un parque destrozado en bastantes zonas, pero podéis beber sin miedo a que os multen; de hecho, se lleva haciendo años y no se ha multado nunca.
Yo este verano he aprovechado las tardes de buen tiempo para charlar con mis colegas tranquilamente, sentados en un banco del parque junto a mi casa, sin armar jaleo y sin molestar a nadie, dejando todo limpio. ¡Ah!, !pero nos tomamos una lata de cerveza, hacía calor! ¿Soy un delincuente?
Creo que deberían tener sentido común. Si yo voy acalorado o con sed, compro una lata de cerveza en un supermercado y me la bebo en dos tragos y la echo al contenedor amarillo, no hago ningún daño a nadie. Como si estoy en la playa y me tomo una lata de cerveza con unas patatillas fritas del super. Otra cosa es hacer un jolgorio en cualquier lugar, que contamina la tranquilidad de los vecinos y transeúntes, además de dejarlo todo perdido de latas, vasos, botellas y las propias bolsas en las que llevan la mercancía a consumir.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 12:00
Inicia sesión para comentar