Decide Madrid

Volver

Problemas de convivencia vecinal por el parque canino de Ciudad Lineal

VSM VSM  •  07/09/2015  •    68 Comentarios  • 

Soy una vecina del Distrito de Ciudad Lineal.  En el distrito hay un solar vacío y vallado por el Ayuntamiento que se ha habilitado como parque canino, entiendo que con el permiso de uso del Ayuntamiento.La presencia de perros en el citado parque desde la mañana temprano hasta altas horas de la noche, sobre todo en verano y los fines de semana, está alterando la convivencia en el barrio. Los vecinos de las calles cercanas al solar tenemos que soportar ruidos de ladridos permanentes. En ocasiones, dependiendo de la hora, se pueden llegar a juntar más de 20 perros. El problema se agudiza con el buen tiempo o en verano, ya que con las ventanas abiertas las molestias son muchos mayores. Los propietarios de los perros los sacan a pasear desde las 7 de la mañana hasta pasadas las 12 de la noche, alterando el descanso de los vecinos. Algunos vecinos han recriminado a los dueños de los perros el que no hicieran lo posible para que no ladraran o ladraran menos. A raíz de estas recriminaciones siempre hay discusiones subidas de tono, con gritos, amenazas e insultos, entre los vecinos de las casas que dan al solar y los dueños de los perros, con el consiguiente deterioro de la relaciones vecinales. En algunas ocasiones se ha tenido que dar aviso a la Policía Municipal. Este panorama día tras día está irritando profundamente a los vecinos que vivimos junto a este solar. No podemos estar tranquilamente en nuestras propias casas, sin la molestia permanente de los ladridos de los perros. Los vecinos de las casas colidantes reclamamos una solución al Ayuntamiento, que revoque el permiso de uso del solar como parque canino, que lo traslade a otro sitio que no esté rodeado de viviendas, o cualquier otra solución que estime pertinente, que nos permita a los vecinos de esa zona estar tranquilamente en nuestras casas, sin las molestias del ruido continuo que ocasiona la presencia de perros todo el día y todos los días en ese solar. Muchas gracias.

Comentarios (68)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Albafmp

    Yo vivo en la Concepción y mi casa de a un parque detrás de c/Virgen del coro. ES INSOPORTABLE los ruidos de los perros, la gente que tiene perros debería ser más respetuosa con los vecinos, pero la realidad es que les importa un carajo. A todas horas ladran los perros, y ves a sus dueños tan tranquilos, sentados en un banco con el perro atado de la correa ladrando como un loco a otro perro que por supuesto, le responde, a la 1.30h y a nadie le preocupa que los vecinos no podamos dormir.
    Yo no tengo perro y no me apetece tener que aguantar constantemente los ladridos de todos los perros del barrio.
    Intento aguantar y no decir nada por la ventana, pero me parece indignante que todos los días me despierten perros ladrando a las 7h. Es de una falta de civismo y empatía brutal.
    Los perros está claro que no tienen la culpa de nada, pero como a la mayoría de los dueños les da exactamente igual molestar a los vecinos, yo prohibiría los perros en los parques que estén pegados a viviendas.

    Sin respuestas
  • MG15

    Yo reconozco que bajo a mi perro al descampado, y mi vivienda también da al mismo. Cuando lo hago, mi perro nunca ladra, y siempre recojo sus excrementos. Creo que estoy en todo mi derecho y cumpliendo cualquier legalidad si lo hago. También puedo decir que he vivido en muchos barrios de Madrid y este es sin duda el más verde y tranquilo en el que he habitado. Los ladridos de ciertos grupos de perros suelen ser entre las 20 y 22 horas y son absolutamente puntuales y breves, como pueden ser los ruidos de los coches o los niños que también habitan nuestro barrio. Haya solar o no, yo seguiré bajando a mi perro debajo de mi casa, y no por ello dejando de respetar a los demás y de comportarme de forma ejemplar y cívica. Si hay gente que no lo hace, también los hay desde sus casas y con sus coches y con sus hijos y eso no se está reflejando. Lo que no voy a hacer es desde luego irme a donde algún vecino decida, que si M30, que si fuera de la ciudad, a sacar a mi perro.

      • lpg1960

        El problema no está en pasear al perro por donde quiera cada uno. El problema está en soltarlos durante horas y no cuidar que estén ladrando continuamente. El problema está en no recoger los excrementos y en dejarlos orinar en las esquinas y en los portales del barrio. Y el problema está en seguir intentando igualar a los niños con los perros. El problema está en no escuchar al que no está de acuerdo con tu opinión e intentar ridiculizar su queja hablando de paranoia, mentira, flojera.. Si alguien (y según este debate son varios) dice que molesta, habrá que plantearse que es posible que moleste.

          • MG15

            Usted está repitiendo comentarios cuestionables cada vez que habla. Yo hablo de la molestia que puede suponer el ruido de niños jugando al fútbol, pájaros, vehículos, personas, pero hablo de la molestia del ruido. El ruido lo comparo con ruido. No estoy comparando niños con animales. Si tanto le importa o le molesta, le diré que mi perro es parte de mi familia y de mi vida, nada menos que eso, y usted no es quién para entrar a valorar cuánto de importante debe de ser mi perro en comparación con otras cosas porque ese no es el motivo del debate. Por cierto, nunca he visto a ningún perro orinar en ningún portal del barrio, y los dueños de los perros en su mayoría yo veo que si ladran los callan. Es por eso que quizás mucha gente piense y pensemos que se está exagerando tanto el problema como la situación como alguno bien ha dicho por aquí.

  • sagope

    Yo sólo quiero preguntar dos cosas. ¿Es normal tener que dormir todos los días con tapones? ¿Es normal no poder estudiar en casa por los ladridos y que la biblioteca más cercana esté a 20 minutos en autobús?

      • TORRELAGUNA17

        ¿Pero qué dices de tapones? Lo primero es que hay mucha gente que duerme con tapones, pero desde luego no son necesarios por culpa de los perros porque a las 23 ya de han ido todos los dueños a sus casas. Desde luego que visto asi, ponerse tapones para no oir los ladridos de los perros que no existen no, no es normal, es una paranoia muy grave que desde luego necesita tratamiento. Son las 3 de la mañana y no hay no un ladrido ni lo ha habido en 5 horas. Estas durmiendo y yo voy a dormir sin tapones perfectamente. Lo de no poder estudiar... Yo he estudiado aquí en mi casa una carrera, estoy estudiando la segunda, no me voy a ninguna biblioteca. Vaya EXCUSA y vaya FLOJERA, de verdad, alucino con lo que aquí se dice que no se puede ni estudiar ni dormir, me pregunto cómo lo consigo yo.

          • sagope

            Buenos días. Creo que lo primero que debería hacer no es preguntarse cómo consigue dormir sin tapones (en verdad, me gustaría saberlo), sino preguntarse si esa es manera de dirigirse a una persona que no le ha faltado el respeto en ningún momento y si es de recibo desmentir categóricamente todo lo que aquí se dice y que no está de acuerdo con su opinión.
            A mí personalmente no me molestan los ladridos que pudiera haber a las 12 de la mañana porque, sinceramente, caigo rendida. Tampoco me molestan los de las 2-3 de la mañana ya que en primer lugar, no creo que haya, y en segundo lugar, estoy dormida profundamente. Sin embargo, y es de esto de lo que me quejo, es de rutina que me despierte a las 6.30-7 de la mañana debido a los ladridos de perros y (ojo, esto es muy importante) y de las voces de sus dueños.

              • sagope

                12 de la noche*

                  • TORRELAGUNA17

                    Te agradezco tu sinceridad para que dejes constancia de la realidad, y siento haberme dirigido a ti asi, pero sinceramente, ya he dicho que me sorprenden cosas que a mi no me pasan. Como bien estás diciendo, NO HAY LADRIDOS DE MADRUGADA, ni a las 23 ni a las 00 ni a altas horas. Es algo que de ha repetido hasta la saciedad en este debate y es simple y llanamente MENTIRA, como he dicho. Por otro lado, sinceramenre, no hay grupos de perros antes de las 8 de la mañana, ni grupos de dueños. En ese caso, si alguien está molestando en el descampado, y digo molestando porque bajar al perro no es bajar a molestar, antes de las 8 de la mañana está prohibido hacer ruido y se puede llamar a la policía. A mi nunca me han despertado, como digo, pero entiendo que hayas horas a las que moleste, aunque ruido en una cuidad a esas horas siempre va a haber. Y duermo con la ventana abierta y sin tapones.

                      • Carlotss

                        He de decir que hace 4 días pase a las 8 y media de la mañana y había dos perros contados. Uno de ellos en un arrebato de felicidad ladró, y la dueña inmediatamente le dijo que se callara y lo hizo. De todas maneras somos muy exigentes, yo he estado un año sin tener que madrugar y me ha despertado el jardinero de al lado a las 8 de la mañana y me he tenido que aguantar. Lo que tiene que entender la gente es que el día para muchas personas empieza a las 6-7 de la mañana, que un perro tiene sus necesidades y que es lo que hay. Entiendo que por la noche sea molesto, pero paso a menudo y por la noche no hay nadie. Si nos quejamos de los ladridos a las 8 de la mañana habría que quejarse del camión de la basura, de los niños llorando por la calle que van de camino al cole, de todo el alboroto de una ciudad despertándose por la mañana.. Entiendo la queja un domingo, pero de lunes a sábado la gente tiene todo el derecho a sacar a su perro a partir de las 6

                          • Carlotss

                            y ya puedes llamar a la policia que te van a ignorar, tienen cosas más importantes que hacer. Me hace mucha gracia este tema, porque parece que es quejarse por quejarse.. Si van sueltos por la calle, porque estan sueltos y cagan por donde quieren, si se les habilita una espacio, porque se juntan muchos y hacen mucho ruido.. Vayanse al centro de madrid y aprendan lo que es que la gente haga ruido HASTA DE MADRUGADA. Y no son perros, son personas..

                            Sin respuestas
  • TORRELAGUNA17

    Lo que es kafkiano es decir que en el barrio hay insectos por culpa del descampado de perros. Aunque yo creo que es más bien una fobia. Te recomiendo recorrer Madrid, a ver si fuera del ámbito del descampado la gente no tiene perros. Que a ti te repugnen los perros como has demostrado no significa que tenerlo sea un delito. El ciudadano que tenga uno será el responsable de recoger y mantener los excrementos de los perros, será la autoridad quien dictamine a quién multar por no hacer esas cosas, no usted quien venga a un foro a recriminar que su ciudad no está limpia por culpa de que hay gente que tiene perros. También será la autoridad la que deba poner remedio a tanta práctica ilegal. Usted puede denunciar (imagino que ya lo hace) pero si la administración, la autoridad y la justicia NO LE DAN LA RAZÓN, entonces es que usted no tiene razón y no puede hacer nada más. Denuncie lo que esté mal, pero no denuncie lo que es ridículo, la policía tampoco está para perder el tiempo con usted.

    Sin respuestas
  • lpg1960

    Sólo hay una solución, los parques para perros son necesarios en nuestra sociedad consumista (que se preocupa por la adopción de perros y cierra las puertas a personas niños y adultos que sufren), pero deben tener normativa aprobada, legislación actualmente no hay. Y sobre todo, deben estar en zonas lejanas de zonas tan habitadas como es este barrio nuestro de la Concepción. Entre todos deberemos encontrar ese espacio que satisfaga a todos y no solo a los que llevan meando en el mismo sitio durante tantos años.

      • TORRELAGUNA17

        Queda claro que odias y sientes repulsión hacia los perros. Has dejado caer muchas perlas en tus intervenciones (con mucho adorno falso) que prueban que simplemente te dan asco los perros y todo lo relacionado por ello. Por ese motivo, el problema tan grande que te supone todo esto me está empezando a gustar. Nadie tiene la culpa de sus fobias, ese es un problema suyo. Yo no voy a dejar de disfrutar de mi barrio, de la vida, de los animales y a dejar de der feliz porque usted no lo sea. Usted habla de legislar y encontrar un espacio. Pues bien la ley existe y ese espacio también. Usted debe respetar la ley y respetar también a los perros. Así de sencillo. Y si alguien no le respeta a usted, denuncielo. Pero con el poco respeto que usted gasta con lo que le rodea, no espere mucho de esta sociedad.

        Sin respuestas
  • lpg1960

    Siguiendo con mi comentario anterior. Ustedes incumplen casi todas las normas sobre posesión de perros
    1.- Están libres a todas horas sin cumplir el horario establecido por el ayuntamiento
    2.- Sus dueños no recogen sus caquitas si no es, que les están viendo otros vecinos
    3.-Los propietarios cerraron ilegal, con alevosía y nocturnidad las entradas y salidas
    4.- También ilegalmente han conseguido mobiliario público desde otras zonas
    5.- Realizan comercio e intercambio de dinero también ilegal. Incluso ha habido un sistema de donaciones que ha finalizado con robo de lo donado
    6..- Evacúan el agua del charco, producidos por ellos, al retirar toda la vegetación que retenía el agua
    7.- Hay perros de razas peligrosas en libertad absoluta y no ha sido ni una ni dos las veces que ha habido perros y amos heridos que han tenido que acudir al centro de salud de en frente (quieren que les muestre parte de lesiones?)
    8.- Hacen botellón en horas de madrugada y se fuman unos "porritos"

      • TORRELAGUNA17

        1.- La calle es libre, denuncie si es cierto que están fuera de horario pero usted no puede mandar a nadie a casa. 2.- Hay guarros y limpios en todos los sitios, usted está generalizando 3.- Si es algo ilegal y que le molesta, denuncie 4.- Denuncie si es para usted un problema 5.- Demuestre que eso es ilegal 6.- No se entiende lo que dice, el charco estaba antes ahí y sigue estando (también llevo viéndolo 30 años) 7.- Denuncielo o que lo denuncie a quien le afecte un problema puntual de los miles que hay en la calle y explíquenos como ha accedido usted a ese parte y si lo ha hecho dentro de la legalidad que tanto proclama. 8.- En fin, bienvenido al Siglo XXI Don 1960, yo no les veo hacer botellón a esas horas pero si usted lo ve, llame a la policía y denuncie, que es lo que hace TODO MADRID en esos casos. Perdón, TODO EL MUNDO.

        Sin respuestas
  • lpg1960

    Lo que está claro es que la presencia en este pequeño solar propiedad del Ayuntamiento y ocupado ilegalmente por dueños de perros, molesta y mucho al vecindario adyacente. Este simple argumento debería ser suficiente para replantearse la ubicación del parque. Las alusiones a "nosotros estábamos ya ladrando, meando y cagando antes", no habla de otra cosa que no sea la falta de evolución de estos vecinos que llevan 30 años y creen tener por ello la razón. También habla de su espíritu democrático pensar que como no se quejan por este foro es que no les importa. No muy sr/sra mía, es que no tienen posiblidad de acceder a estos debates.
    Creo que no reconocer que los perros ensucian las calles adyacentes con sus cacas, pipis, bolsas verdes es tener un problema de agudeza visual, recorra cualquier calle y acérquese a cualquier esquina. Decir que no hay olores, invasión de insectos es puramente kafkiano.
    Por seguridad tenemos que buscar una ubicación alejada de las zonas habitadas

      • TORRELAGUNA17

        Para falta de evolución, la de los vecinos que no tienen otra cosa que hacer en sus casas y sacan trompetas y pitos en forma de protesta a la mínima. Lo de que molesta y mucho, vuelvo a repetir que si tanto molestara y fuese un problema tan real y tan insufrible, la gente no podría hacer su vida en el vecindario (pista: todos podemos hacer nuestra vida sin problemas, reconoced también esto). Por cierto, es también ILEGAL los pitos y las trompetas, como a mí me molestan, a ver si me voy a liar yo a denunciar también, que ya he visto a más de uno tocar los cojones con el pitido encima de mi casa, repito ENCIMA DE MI CASA, no a 100 metros en el descampado.

        Sin respuestas
  • VSM
    VSM  •  Autor  •  11/09/2015 09:10:46

    Queda claro que los "problemas de convivencia" existen. Y también queda claro que no hay educación ni tolerancia a las ideas que no se comparten. Este foro se creo para informar de un malestar vecinal evidente, aunque no se comparta, e intentar encontrar una solución para que todos podamos vivir a gusto en nuestras casas. Pero está visto que la gente no sabe o no quiere ser educada y comprensiva con las personas que viven en su puerta o portal cercano. Para eso hace falta madurez y conciencia vecinal y se ve que en nuestro barrio eso es un bien escaso.

      • TORRELAGUNA17

        Lo único que está visto es que si no se opina el dogma del debate, pues la gente no es cívica, no respeta, no tiene educación, madurez, conciencia, bla bla bla bla y más bla. Si has abierto un foro de debate, tendrás que respetar las ideas que no sean como tu. Yo tengo otro punto de vista, simplemente estoy explicando que el problema no es como lo estáis pintando ni en dimensión y ni en gravedad, y si ese es mi punto de vista, tendrás que respetarlo, lo que pasa es perjudicial para tu interés (que no es otro que cerrar el descampado) que no todo el mundo opine como tu. Pero yo no voy dando lecciones de civismo a nadie. Ni tampoco me meto con la educación de la gente. Al contrario. No puedes ir dando ejemplo de respeto y de tolerancia cuando en cuanto no se opina como tu, pasas a descalificar la educación de los opuestos y a hacerte la víctima. Esto no funciona así, somos cientos de personas en el barrio y habrá que respetar TODAS las opiniones, no querer imponer, generalizar, y mentir

          • Valeria

            Mira, vecina: si cuando alguien dice que le estás molestando, tu respuesta es que eso es mentira y que tú no molestas a nadie o que no es para tanto, estás acabando con cualquier entendimiento. Si niegas la premisa no hay nada que debatir ya que la premisa es falsa. Tú solita has cerrado el debate puesto que no aceptas que exista el problema.

              • TORRELAGUNA17

                Lo primero es que soy un hombre. Lo segundo es que he dicho que algunas cosas son mentira, como que los perros estén 18 horas ladrando, no se pueda vivir en el barrio, el descampado huela y sea un foco de infecciones, onlos dueños de los perros estén hasta altas horas de la madrugada. Y lo tercero y para terminar, no niego el debate, niego que el problema sea como lo pintáis y todo el mundo o la mayoría este de acuerdo con vosotros. El hecho que prueba esto es que no sois ni mayoría en esta página. Nada más.

                  • Este comentario ha sido eliminado

                      • Carlotss

                        Ah, que como tú orinas y defecas en un wc, es mucho mejor? Y luego eso a donde va a parar? Ah, que como no manchas la calle es mucho mejor.. jajajaja Acaso usted ha paseado por el centro de Madrid? Porque casi toda la orina que se palpa en el ambiente es humana y no canina. Ah, y para algo tenemos en la comunidad de madrid un servio de limpieza que de ven en cuando limpia a manguerazos las calles, evidentemente es más frecuente en el centro por lo cerdad que es la gente. Ale, saludos. Informense un poco por dios..

                        Sin respuestas
                      • TORRELAGUNA17

                        De verdad que no me puedo creer lo que leo... El descampado es de tierra, TIERRA, no me mandes repetir curso, a donde te crees que van tus orines y tus heces, ¿al espacio exterior? También podrías coger un libro de conocimiento del medio y leer como el planeta se limpia cuando llueve (COMO HOY POR EJEMPLO). ¿Todas las esquinas del barrio están destruidas por los orines de perro? ¿Y de eso tiene la culpa el descampado? ¿Y qué importa que multen a los humanos si el orín seguirá existiendo y tú seguirás viviendo hasta el fin de tus días en una ciudad en la que habrá meadas de seres vivos en las esquinas de los edificios aquí y en la China más remota? De verdad que el debate empieza a despatar lo mejor de cada casa...

                          • lpg1960

                            La China es remota, ni más ni menos y los perros mean de camino a "su finca" todos, ni más ni menos. Y no solo en las esquinas, sino también en los portales, en los cubos de basura, en las ruedas de coches y motos. No se empeñe, nadie odia a los perros, solo decimos que su acumulación en un espacio tan pequeño y tan próximo a las viviendas genera muchas molestias. Estos debates no son una muestra válida para valorar esas molestias, hay mucha gente de edad avanzada que no pueden participar en ellos y de nuevo, no me hable de la fuerza que le otorga a su opinión la inacción de la autoridad, porque si fuera por eso, estaría legalizando la actuación de todos los chorizos de nuestros políticos. Sea amable con sus vecinos y busquen una zona más adecuada para disfrutar de su mascota sin producir daños, se lo merecen igual que el resto merecemos dormir y vivir con las ventanas abiertas.

                              • TORRELAGUNA17

                                Estoy de acuerdo en que debes de tener derecho para dormir y vivir con las ventanas abiertas. La solución que te recomiendo, y es lo que yo suelo hacer, es dirigirte a la ventana y accionar el mecanismo del que esté dotada para abrirla. Así, la casa se ventila y puede darle el aire que es muy beneficioso para la salud. Yo lo hago todos los días y no tengo ningún problema. Ni olor. Ni desvelo. Ni enfermedad. Ni molestia. Ni ilegalidad. Ni orines. Ni mordiscos.

                                Sin respuestas
  • N64

    Yo no quiero debates ni malmeter, solo decir que yo vivo tranquila en el barrio al lado del descampado. Para nada es insufrible como se esta queriendo decir. Hoy sin ir mas lejos no había nada de ruido después de las diez de la noche y ahora mismo esta todo el mundo durmiendo como todos los días. Hay personas que se quejan desde hace unos meses pero también hay muchos vecinos que han bajado siempre ahí a los perros y otros muchos que me han dicho que les da igual el tema, yo creo que los que se quejan son siempre los mismos. Igual que hay quien baja a los perros que es un maleducado pero la mayoria son buenas y tranquilas personas. Esta mañana he visto a una vecina en mi portal, que no era el suyo poniendo un escrito en contra de los perros y sinceramente no se a que viene, lo que tenga que poner que lo ponga en su portal. Nada mas.

    Sin respuestas