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Carril Bici por todo Madrid

MCGG MCGG  •  07/09/2015  •    39 Comentarios  • 

Es un peligro tener a las bicicletas circulando junto a los coches en una ciudad como Madrid. Por favor, que se fomente el carril bici. Habrá muchas más gente usando la bicicleta y sin peligro. Favoreceremos la seguridad, el deporte, la movilidad y la reducción de contaminación.

Comentarios (39)


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  • Ramiro

    No lo es. El peligro, no sólo para los ciclistas sino para toda la población es tener la ciudad lena de coches a velocidades muy superiores a los máximos legales que emiten un humo que causa enfermedades y problemas ecolóǵicos varios (pensemos que l 10 de enro Madrid ya había emitido los contaminantes que podía emitir en el año 2015 entero.) además de los porblemas de seguridad e atropellos a peatones. Un carril bici no hace anda con eso, sólo logra que algunas personas den un paseíto en bici de vez en cuando o que la usen para sustituir a ir a pie (pues por diseño los carriles bici no permiten velocidades de más de 10km/h. un problema para la bici normal y un problemón para las bicis eléctricas incluída BiciMAD) Si queremos que la bici sea una alternativa a los trayectos cortos en coche, debe ir por la calzada a una velocidad norml de bici -normal o eléctrica- ( 15 km/h , 20 km/h) y que no se diferencia mucho de los 18 km/H de media de los coches en ciudad y por tanto puede competir.

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  • betados

    Los carriles bici segregados son caros de construir, peligrosos para circular (intersecciones) y muy lentos comparado con la calzada. Además se suelen construir robando espacio al peatón, que ya bastante tienen que soportar. Para mi gusto creo que no hacen falta carriles bici, vencido el miedo inicial, por la calzada se circula bien. Aunque entiendo el miedo que esto produce sobre todo en según que avenidas. En estos casos soy mucho más partidario de hacer carriles bici en calzada, ya sea compartido o exclusivos, y siempre robando carriles al trafico motorizado; nunca a los peatones.

  • Maria S

    Para fomentar el uso de la bici entre personas que no la utilizan habitualmente hay que proteger al ciclista, en los barrios nuevos de Madrid, tenemos aceras enormes que apenas se usan y carriles bici compartidos con los coches separados de los mismos sólo por una linea de pintura, así ni las familias con niños, ni las personas poco habituadas a coger una bici los usarán nunca, donde se pueda habría que hacer carriles bici independientes de la calzada, separados de los coches.

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