Carril Bici por todo Madrid
Es un peligro tener a las bicicletas circulando junto a los coches en una ciudad como Madrid. Por favor, que se fomente el carril bici. Habrá muchas más gente usando la bicicleta y sin peligro. Favoreceremos la seguridad, el deporte, la movilidad y la reducción de contaminación.
Por muchos carriles que hagas, la gente usará el camino más corto o que le venga bien. Ir por la calzada o acera, teniendo cuidado y respetándose unos a otros ( también coches a ciclistas ) y ya está. No veo una solución crear un carril para bicis, otro para patinetes, otro para patines, otro para.....
Quizá una de las mayores ventajas -para su difusión entre más amplios sectores de practicantes potenciales- sea precisamente convencerles de que ahora ya no deben temer graves CAIDAS ACCIDENTALES (desde cierta altura) si utilizan bicicletas "tumbadas" de dos ó tres ruedas: tanto las cómodas "bikes" como los espectaculares "trikes" incorporan progresivamente sofisticados equipamientos de seguridad (suspensión pneumática, electrofrenos, potentes LEDs pulsantes de iluminación, muy cómoda desmultiplicación en los "piñones", etc) que abundan junto con la ligereza de sus bastidores en un extraordinario confort a MUY ALTAS VELOCIDADES especialmente las electro-asistidas... no sólo apoyan el ascenso de viales prolongados sino que también -esto es importante- facilitan enormemente la "punta" de aceleración requerida en maniobras arriesgadas. Algunas incluso protegen de la intemperie con una sofisticada Canopy transparente, muy aerodinámica--> https://www.youtube.com/watch?v=TMmg-0H9ONw
Alguien a comparado por ahí Amsterdam con Madrid en este sentido y NO ES LO MISMO. Otra cosa es la concienciación y modo de vida de sus ciudadanos que en eso estoy de acuerdo tanto como en usar la bici mejor que el coche (sobre todos tanto que van solos en cinco plazas y con Diesel antiguo). Pero Madrid lo tienes que comparar con París, Roma o Londres ¡Y no con ciudades de pequeños países como Holanda o Suiza! No tiene nada que ver. Sí que estoy de acuerdo que si el ciclista no va a toda leche y es responsable podemos compartir las aceras los peatones y aquel.
Los carriles bici segregados son caros de construir, peligrosos para circular (intersecciones) y muy lentos comparado con la calzada. Además se suelen construir robando espacio al peatón, que ya bastante tienen que soportar. Para mi gusto creo que no hacen falta carriles bici, vencido el miedo inicial, por la calzada se circula bien. Aunque entiendo el miedo que esto produce sobre todo en según que avenidas. En estos casos soy mucho más partidario de hacer carriles bici en calzada, ya sea compartido o exclusivos, y siempre robando carriles al trafico motorizado; nunca a los peatones.
No se puede dejar a los niños circular por la calzada, pero sí por carril bici, además ir por la calzada te obliga a ir a tope para no ser un estorbo para los coches, lo cual impide a muchos hacer distancias largas o incluso impide disfrutar de un relajado paseo por donde uno mismo decida.
pero cómo que niños? el carril bici es una vía de transporte, no de juego, claro que los niños no pueden circular por la calzada y no lo deberían de hacer por NINGúN tipo de carril bici, el carril bici es para trasportarse, no para jugar, esto es como decir que los niños no pueden jugar con su cochecito de juguete por la calzada
Para fomentar el uso de la bici entre personas que no la utilizan habitualmente hay que proteger al ciclista, en los barrios nuevos de Madrid, tenemos aceras enormes que apenas se usan y carriles bici compartidos con los coches separados de los mismos sólo por una linea de pintura, así ni las familias con niños, ni las personas poco habituadas a coger una bici los usarán nunca, donde se pueda habría que hacer carriles bici independientes de la calzada, separados de los coches.
En Madrid hay 290 km de carriles y aceras bici. En su mayoría no sirven para la bicicleta como medio de transporte. Para reforzar el mensaje de que en ningún caso son obligatorios que se hagan ciclocarriles al lado https://decide.madrid.es/debates/3427
¿Por qué es un peligro que las bicicletas circulen por la calzada? La bici es perfectamente segura, el único riesgo proviene de los conductores que no respetan las normas de trafico. Si el problema son los coches, ¿Como va a ser la solución sacar a las bicis de la calzada? La lógica de la segregación solo sirve para que la calzada solo sea para el coche, lo que genera mas contaminación y mas riesgos para ciclistas y peatones, que tarde o temprano tenemos que cruzar la calle o un cruce
no estoy de acuerdo, esto es ver el carril bici como una zona de recreo, no deberían circular niños, no es un área de juego, creo que tenemos definiciones diferentes de carril bici, para mi el carril bici no es una zona de paseo y recreo por donde pueden, además de peatones, niños, perros, circular las bicis, no, el carril bici es un carril... para bicis.. ya está
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 13:03
Inicia sesión para comentar