Decide Madrid

Volver

Carril Bici por todo Madrid

MCGG MCGG  •  07/09/2015  •    39 Comentarios  • 

Es un peligro tener a las bicicletas circulando junto a los coches en una ciudad como Madrid. Por favor, que se fomente el carril bici. Habrá muchas más gente usando la bicicleta y sin peligro. Favoreceremos la seguridad, el deporte, la movilidad y la reducción de contaminación.

Comentarios (39)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • OldtimerGent

    Quizá una de las mayores ventajas -para su difusión entre más amplios sectores de practicantes potenciales- sea precisamente convencerles de que ahora ya no deben temer graves CAIDAS ACCIDENTALES (desde cierta altura) si utilizan bicicletas "tumbadas" de dos ó tres ruedas: tanto las cómodas "bikes" como los espectaculares "trikes" incorporan progresivamente sofisticados equipamientos de seguridad (suspensión pneumática, electrofrenos, potentes LEDs pulsantes de iluminación, muy cómoda desmultiplicación en los "piñones", etc) que abundan junto con la ligereza de sus bastidores en un extraordinario confort a MUY ALTAS VELOCIDADES especialmente las electro-asistidas... no sólo apoyan el ascenso de viales prolongados sino que también -esto es importante- facilitan enormemente la "punta" de aceleración requerida en maniobras arriesgadas. Algunas incluso protegen de la intemperie con una sofisticada Canopy transparente, muy aerodinámica-->

    https://www.youtube.com/watch?v=TMmg-0H9ONw

    Sin respuestas
  • E.A.R.

    Alguien a comparado por ahí Amsterdam con Madrid en este sentido y NO ES LO MISMO. Otra cosa es la concienciación y modo de vida de sus ciudadanos que en eso estoy de acuerdo tanto como en usar la bici mejor que el coche (sobre todos tanto que van solos en cinco plazas y con Diesel antiguo).
    Pero Madrid lo tienes que comparar con París, Roma o Londres ¡Y no con ciudades de pequeños países como Holanda o Suiza! No tiene nada que ver. Sí que estoy de acuerdo que si el ciclista no va a toda leche y es responsable podemos compartir las aceras los peatones y aquel.

    Sin respuestas
  • betados

    Los carriles bici segregados son caros de construir, peligrosos para circular (intersecciones) y muy lentos comparado con la calzada. Además se suelen construir robando espacio al peatón, que ya bastante tienen que soportar. Para mi gusto creo que no hacen falta carriles bici, vencido el miedo inicial, por la calzada se circula bien. Aunque entiendo el miedo que esto produce sobre todo en según que avenidas. En estos casos soy mucho más partidario de hacer carriles bici en calzada, ya sea compartido o exclusivos, y siempre robando carriles al trafico motorizado; nunca a los peatones.

  • Maria S

    Para fomentar el uso de la bici entre personas que no la utilizan habitualmente hay que proteger al ciclista, en los barrios nuevos de Madrid, tenemos aceras enormes que apenas se usan y carriles bici compartidos con los coches separados de los mismos sólo por una linea de pintura, así ni las familias con niños, ni las personas poco habituadas a coger una bici los usarán nunca, donde se pueda habría que hacer carriles bici independientes de la calzada, separados de los coches.

    Sin respuestas