Decide Madrid

Volver

Acciones contra la contaminación

Víctor Terrón Palacios Víctor Terrón Palacios  •  08/09/2015  •    26 Comentarios  • 

El nivel de contaminación a todos los niveles en Madrid la hace invivible, por lo que urge una actuación radical que ponga solución a este problema. Siendo el tráfico de vehículos privados el principal media de contaminación en esta ciudad, debería prohibirse su circulación al menos por el centro o restringirse de alguna manera. Esto, evidentemente, debería ir acompañado de un aumento del servicio del transporte público, así como de su calidad y una bajada de su precio, también insostenible.

Como ya se ha comentado en otros debates, habría también que impulsar el uso de la bici haciendo carriles para ellas, pues de otra forma parece una broma, tal y como se conduce en esta ciudad. Imprescindible recuperar las fuentes públicas, las plazas para uso público y no privado (es decir, fuera las terrazas de los bares), los bancos para poder sentarse, lugares con sombra y árboles, que siempre son pocos.

Creo que solo he apuntado aspectos esenciales para poder empezar a hablar de una ciudad en la que merezca la pena vivir, pero seguro que hay muchas más. A ver si este sitio sirve para algo.

Comentarios (26)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Fosforo2

    Estoy contigo, en otras ciudades como Londres o Milán, hay cámaras a la entrada de la ciudad y, como si fuera un peaje, cargan a los conductores no empadronados o sin garaje con X€. Esto hace que en ciudades como Londres, que nos cuadruplican en habitantes, no se vean tantos coches como en Madrid. Si este dinero se invierte exclusivamente en modalidad, a medida que se recauda, se ampliarían los carriles bici y el transporte público.

      • LolaJuCa

        Mi hija vive en el centro de Londres ya 13 años y cada vez que estoy allí hay alguna muerte de ciclista por accidente con coche o autobús. Sería interesante que compararas ese dato entre Madrid y Londres. Si miras los datos de contaminación en el centro de Londres, también podrías comprobar que no es precisamente algo a imitar . Lo que si han conseguido es que sólo circulen los coches de quienes tienen alto poder adquisitivo. ¡Viva la igualdad!

        Sin respuestas
  • Eduardo GARCIA-ROJO

    La decisión de llevar a la práctica los protocolos, tanto en las medidas para reducir la contaminación, como en sí la creación de Madrid Central, me parece formidable, solo que tenía que haberse llevado a cabo, bastante antes ya que no es un problema puntual, le llevamos como una pesada mochila, en nuestra salud, pulmones y resto de nuestro organismo, y sus graves consecuencias, bien dicho esto, me permito apuntar, como para "evitar los efectos secundarios de un medicamento-valga el símil.- los siguientes remedios: Mayor tolerancia, para quien el vehículo es su herramienta de trabajo, y necesita usarla por razones como portar muestras, libros, maquetas, etc que sería prácticamente imposible utilizando los transportes públicos, o ser difícil de soportar un gasto en vehículos de alquiler(taxiis, etc, o parking); Creación de algún tipo de tarjeta/carnet, que pueda no solamente entrar si no también aparcar un tiempo mayor en las calles , o una reducción importante en los Aparcamientos

    Sin respuestas