No diferenciar por sexos en bares y locales nocturnos
Muchos establecimientos de ocio nocturno cobran entrada a un sexo y no al otro. Es denigrante utilizar a un sexo como reclamo del otro con fines exclusivamente comerciales por parte del establecimiento. Genera una situación de injusticia para una de las partes y de objetivización para la otra.
Propongo que se impida cobrar entrada creando diferencias por sexos, pues así Madrid será una ciudad más justa y que avanza hacia la equidad y se aleja de diferenciar por género.
Pues yo he visto a muchos hombres quejarse por tener que pagar mientras ellas entran gratis, ¿Qué pasa, que solo importa la opinión de las mujeres?. Pero qué poca empatía. Luego pretendéis que no se os pague menos "por ser mujer" o que no se os discrimine en el acceso a un puesto de trabajo por la misma razón (con ambas cosas estoy de acuerdo) ¿acaso no son estas empresas que discriminan a las mujeres, privadas también como las discotecas y bares que discriminan a los hombres?¿Y crees que por eso no hay que perseguirlas?. IGUALDAD PARA TODOS Y EN AMBAS DIRECCIONES.
En realidad la ley también recoge que es ilegal discriminar por razón de sexo en el acceso a bienes y servicios y su suministro. Lo que pasa es que como los que tenemos que pagar más somos los hombres, no se aplica la ley. Mira como en este caso sí se aplicó la ley: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/18/actualidad/1337364394_739406.html TÍTULO VI Igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios y su suministro Artículo 69. Igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios. 1. Todas las personas físicas o jurídicas que, en el sector público o en el privado, suministren bienes o servicios disponibles para el público, ofrecidos fuera del ámbito de la vida privada y familiar, estarán obligadas, en sus actividades y en las transacciones consiguientes, al cumplimiento del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, evitando discriminaciones, directas o indirectas, por razón de sexo.
Pues me parece que para ser feminista no te has parado a pensar en lo que significa que a las mujeres las dejen entrar gratis en un local donde la entrada se paga. Simplemente os convierten en el producto, en la atracción y el reclamo, a mi gusto degrada a la mujer más que al hombre. Los monos tampoco pagan por entrar en las ferias.
Mi asistencia no es el problema, porque directamente no entro. Sin embargo la ciudad tolera que ese sistema exista y mucha gente hace uso de él. No es sólo la objetivización de la mujer, pues hay bares en los que los hombres entran gratis y las mujeres pagan. Producir un cambio de mentalidad es posible pero largo y tedioso, siendo más fácil si es el Ayuntamiento quien da el paso hacia la igualdad de derechos.
Si no te gusta, no vayas, pero deja que quien quiera hacerlo lo haga. ¿Quién es la ciudad para decirle a un particular lo que debe o no debe hacer en su negocio? Los ciudadanos somos personas capaces de decidir por nosotros mismos lo que nos interesa y lo que no. No necesitamos que papá Estado o papa Ayuntamiento venga a "protegernos".
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 11:04
Inicia sesión para comentar