Que Metro de Madrid vuelva a ser el Transporte Público que Madrid demanda
La falta de personal actual está suponiendo:
- La reducción del número de trenes que provoca largas esperas en los andenes.
- Estaciones sin personal hacen imposible la atención al viajero.
- Escaleras mecánicas y ascensores fuera de servicio.
- Máquinas expendedoras de billetes y torniquetes averiados.
- Incremento de averías de trenes.
- Acumulación de suciedad en las instalaciones
Por todo esto, reclamamos la incorporación inmediata de nuev@s trabajador@s para dar solución a este problema, manteniendo la plantilla necesaria para prestar un servicio con la calidad, seguridad y rapidez que debe prestar.
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El metro de Madrid no es para nada el que nos merecemos los usuarios. Trenes que tardan una eternidad en días laborables y en hora punta y que cuando por fin llegan, están abarrotados de gente(línea 7).Líneas que se paran en cada estación convirtiendo el viaje en una auténtica tortura(línea 10). Y si ya hablamos de los fines de semana ....sin comentarios.En definitiva, una auténtica vergüenza¡
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Los trayectos de 30 minutos se han convertido en 50 minutos. Para llegar a Alcobendas puedes tardar 2 horas y eso es inviable para ir a trabajar a diario. Su objetivo es que vayamos en transporte privado y supongo que lo siguiente privatizar el metro.
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En especial para "Nano". .Espero que no te molesten mis parrafadas. Estoy de acuerdo contigo en que la falta de personal no permite a veces dar un buen servicio incluso aunque tuvieran las mejores instalaciones y medios del mundo, pero si prefieres retomar el debate por el lado de la "plantilla" por mi no hay inconveniente y te apoyaré. . En cualquier caso es necesario que todos (muchos) votemos en esta y en otras propuestas aunque no sean perfectas porque el listón de 53.000 apoyos es tan alto que espero que desde el Ayuntamiento lo rebajen o nos aburriremos y lo mandaremos todo a ...... Muchas gracias.
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Totalmente de acuerdo Gerardo. Estoy abierto a todo y más si sirve para mejorar el transporte publico de Madrid. Aunque necesitamos el apoyo de mucha gente que creobque haciendo una buena propuesta, sería factible conseguir 45000 votos. ¿No habrá 45000 usuarios molestos con el metro estos últimos años???.
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Voy a mirar otros debates que puedan ser similares para intentar reconducirlos todos hacia una propuesta común que contemple todos los planteamientos. Aquí los temas más señalados son: Frecuencia.- Un par de minutos no es ningún lujo y los diez minutos son siempre intolerables. Precio.- Es admisible distinguir entre usuarios frecuentes y ocasionales, trayectos cortos y largos, servicio correcto o con fallos, pero sin mezclar las no-posibilidades económicas que deberían resolverse no a través del precio sino con ayudas al individuo o a la familia. Calidad.- No es admisible las diferencias abismales actuales entre líneas, estaciones y accesos. Servicio y atención al usuario. A veces con tecnología y a veces con personal.. Pero tampoco es insultante preguntar o contar con la ayuda de otros usuarios. Parece que hacemos el trabajo de otros (Comun., Ayunt. y Metro) pero si no nos sirve el servicio que nos están dando, habrá que empujarles un poco. Porfa, usar el metro.
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Uso transporte público y coche al 50 por ciento porque para trayectos cortos (menos de 5 kilómetros) y si hay posibilidad de aparcar me cuesta menos el coche que el metro incluso con metro-bus. Buena señal de que el precio del metro es caro. Y si además hay transbordos o frecuencias de 10 minutos el tiempo se hace eterno. Por favor consulta este debate de vez en cuando. Gracias.
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Aunque el Ayuntamiento,. creo , no es mayoritario en el Consorcio de Transportes, considero que debería proponer que se retomaran las frecuencias que había hace unos años, han reducido ostensiblemente y además en muchas ocasiones no se cumplen,. Es vergonzoso y no infrecuente esperar más de 10 minutos a las ocho o nueve de la tarde en andenes. Además deberían publicarse de manera muy accesible las frecuencias y los cumplimientos de éstos.
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Por las frecuencias y los transbordos uso el coche al 50 por ciento porque en trayectos que en coche son de diez o quince minutos, en metro (o autobús) pasan de media hora y otro tanto para la vuelta con lo cual puedes perder media mañana o media tarde en una tontería. Por favor consulta este debate de vez en cuando. Gracias.
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Sobretodo yo veo muy regularmente máquinas de billetes "sin servicio"... También creo que debería haber más personal ocupando el puesto de información ya que a veces es difícil consultarle a alguien. Es cierto que el Metro es competencia de la Comunidad pero también aprovecho para reivindicar el papel que le debería corresponder al Ayuntamiento ya que el metro circula mayoritariamente por Madrid ciudad.
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Tambien es vergonzoso que en estaciones con dos accesos, uno de ellos esté sin taquilleros ni vigilantes.... y sin embargo en el otro acceso estén dos taquilleros y los de seguridad hablando y "entretenidos" mientras las personas que acceden por el acceso "vacio" si necesitan ayuda o asistencia de cualquier tipo tienen que contar con la ayuda de otros viajeros, contando además con las averias constantes de escaleras mecánicas que tardan semanas en arreglarse ¿de verdad todo es falta de personal? (una de las estaciones en las que ocurre es en Islas Filipinas)
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Le decía a Nano que centrarse exclusivamente en la falta de personal no resuelve el problema que parece referirse al tiempo de espera (frecuencia), facilidad y comodidad de acceso (escaleras, ascensores, taquillas) y calidad y seguridad de las instalaciones (aseos, trenes modernos, vigilancia, horarios). Seguro que me dejo algún tema pero no todo es falta de personal, que también se echa de menos, y el camino a emprender es fijar los mínimos irrenunciables a nivel de línea, estación e incluso accesos y luego, buscar los recursos de gestión y económicos para conseguirlos en unos plazos prudentes. Gracias y si hay alguna propuesta concreta para trabajar en ello, contar conmigo.
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Me parece que has dado en el clavo: Si Metro no quiere dar los datos habrá que exigírselos. Estoy llegando a la conclusión de que valdrá la pena dedicarle un poco mas de tiempo a este debate y luego pasar a hacer una propuesta concreta, razonada y que pueda ser apoyada por más de 53.000 personas. Con menos personas pero insistentes, creo que también tendrían que oírnos en la Junta de Gobierno. Si tienes y tenéis paciencia en unos días os propondré pasar a una Propuesta para votar y apoyarla.
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Es raro que haya 2 personas en la taquilla, porque hay bastantes estaciones que se dejan sin cubrir. Si hay dos puede ser: porque sea el relevo de la estación, el que le hace la cobertura para que tenga su descanso o algún Maquinista que entre en esa estación y tiene que estar allí para firmar y esperar que le digan el tren que tiene que relevar. Referente a los de Seguridad, están con el móvil mucho rato, se pierden o no hay directamente. Y si pasa algo te dicen que para lo que les pagan que pasan de historias, o sea que seguridad más bien poca.
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Es vergonzoso que hoy por ejemplo , para cubrir el partido de Champions del Real Madrid, haya habido varias líneas de metro que no han cumplido la tabla de trenes ( -2 trenes o más a las 21:00), en resumen es vestir a un santo para desvestir a otro.
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Parece un sin sentido comparar el Metro de ahora con el de hace unos años (¿cuántos?) pero si parece más necesario y racional definir unos mínimos de calidad, seguridad y prestaciones para el servicio. Y ahí si podríamos y deberíamos debatir cuáles son esos estándares dentro de los límites de costo y tiempo viables para implantarlos. A esto si me apunto. Los empleados y responsables de Metro podrían participar pero siempre van a estar condicionados por sus relaciones laborales o políticas.
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Me parece muy sensata tu propuesta, Gerardo. Así, con los datos en la mano, sí se puede evaluar el problema. No obstante, como usuaria habitual del metro, yo tengo la percepción de que las frecuencias entre trenes tienen intervalos de tiempo grandes que antes no tenían, era mucho más fluido.
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Sí.... y presionar. Me he quejado en las taquillas de Metro de Madrid por las frecuencias propias de un autobus de pueblo. Un tren metropolitano tiene que pasar con corta frecuencia y ser muy rápido, para eso se construyó. Esperar 10 minutos a las 11 de la mañana es una burla a los usuarios.
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Creado el 15/09/2015 13:45
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