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Que Metro de Madrid vuelva a ser el Transporte Público que Madrid demanda

Nano Nano  •  15/09/2015  •    35 Comentarios  • 
¿Considera que el servicio que presta hoy en día, Metro de Madrid, es el que que teníamos años atrás y el que nos merecemos los madrileños?

La falta de personal actual está suponiendo:

  • La reducción del número de trenes que provoca largas esperas en los andenes.
  • Estaciones sin personal hacen imposible la atención al viajero.
  • Escaleras mecánicas y ascensores fuera de servicio.
  • Máquinas expendedoras de billetes y torniquetes averiados.
  • Incremento de averías de trenes.
  • Acumulación de suciedad en las instalaciones

Por todo esto, reclamamos la incorporación inmediata de nuev@s trabajador@s para dar solución a este problema, manteniendo la plantilla necesaria para prestar un servicio con la calidad, seguridad y rapidez que debe prestar.

Comentarios (35)


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  • Carmencarmen

    Tambien es vergonzoso que en estaciones con dos accesos, uno de ellos esté sin taquilleros ni vigilantes.... y sin embargo en el otro acceso estén dos taquilleros y los de seguridad hablando y "entretenidos" mientras las personas que acceden por el acceso "vacio" si necesitan ayuda o asistencia de cualquier tipo tienen que contar con la ayuda de otros viajeros, contando además con las averias constantes de escaleras mecánicas que tardan semanas en arreglarse ¿de verdad todo es falta de personal? (una de las estaciones en las que ocurre es en Islas Filipinas)

      • Nano
        Nano  •  Autor  •  16/09/2015 09:29:05

        Es raro que haya 2 personas en la taquilla, porque hay bastantes estaciones que se dejan sin cubrir.
        Si hay dos puede ser: porque sea el relevo de la estación, el que le hace la cobertura para que tenga su descanso o algún Maquinista que entre en esa estación y tiene que estar allí para firmar y esperar que le digan el tren que tiene que relevar.
        Referente a los de Seguridad, están con el móvil mucho rato, se pierden o no hay directamente. Y si pasa algo te dicen que para lo que les pagan que pasan de historias, o sea que seguridad más bien poca.

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  • gerardo romero p.

    En especial para "Nano". .Espero que no te molesten mis parrafadas. Estoy de acuerdo contigo en que la falta de personal no permite a veces dar un buen servicio incluso aunque tuvieran las mejores instalaciones y medios del mundo, pero si prefieres retomar el debate por el lado de la "plantilla" por mi no hay inconveniente y te apoyaré. . En cualquier caso es necesario que todos (muchos) votemos en esta y en otras propuestas aunque no sean perfectas porque el listón de 53.000 apoyos es tan alto que espero que desde el Ayuntamiento lo rebajen o nos aburriremos y lo mandaremos todo a ...... Muchas gracias.

      • Nano
        Nano  •  Autor  •  18/09/2015 23:28:37

        Totalmente de acuerdo Gerardo. Estoy abierto a todo y más si sirve para mejorar el transporte publico de Madrid. Aunque necesitamos el apoyo de mucha gente que creobque haciendo una buena propuesta, sería factible conseguir 45000 votos. ¿No habrá 45000 usuarios molestos con el metro estos últimos años???.

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  • gerardo romero p.

    Voy a mirar otros debates que puedan ser similares para intentar reconducirlos todos hacia una propuesta común que contemple todos los planteamientos. Aquí los temas más señalados son:
    Frecuencia.- Un par de minutos no es ningún lujo y los diez minutos son siempre intolerables.
    Precio.- Es admisible distinguir entre usuarios frecuentes y ocasionales, trayectos cortos y largos, servicio correcto o con fallos, pero sin mezclar las no-posibilidades económicas que deberían resolverse no a través del precio sino con ayudas al individuo o a la familia.
    Calidad.- No es admisible las diferencias abismales actuales entre líneas, estaciones y accesos.
    Servicio y atención al usuario. A veces con tecnología y a veces con personal.. Pero tampoco es insultante preguntar o contar con la ayuda de otros usuarios.
    Parece que hacemos el trabajo de otros (Comun., Ayunt. y Metro) pero si no nos sirve el servicio que nos están dando, habrá que empujarles un poco. Porfa, usar el metro.

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