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BiciMad pierde 300.000€ al mes

UNZU UNZU  •  22/10/2015  •    26 Comentarios  • 

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/21/56277e1446163fac218b4639.html

¿De verdad es viable un servicio que sí, ayuda a eliminar la contaminación, o no ya que provoca buenos atascos a la ciudad, pero que hace que mes a mes sea deficitario en 300.000€?

He visto cantidad de propuestas por municipalizar este servicio y extenderlo a más sitios de Madrid. ¿No deberiamos buscar otras alternativas? ya que pagamos todos este servicio.

Quizás deberiamos fomentar la bicicleta privada en vez de un servicio público que no sufre más que vandalismo.  

Comentarios (26)


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  • bnogal

    300.000€ mensuales da para comprar muchas bicicletas (no eléctricas)
    En Finlandia no suelen robar bicis, pero tiene un motivo en mi opinión, el alquiler de una un año te puede costar 60-80€, comprarla de segunda mano también 50-60€.
    Podrían hacer una bici normal, con un cuadro característico que facilite identificarlas. Con una etiqueta bluetooth LE a modo de matricula, que permite la lectura remota a cierta distancia (frente al NFC). Y una app para permitir que cualquier ciudadano compruebe que X bici no es robada, ademas de poder localizarlas. Las apps valdrían de red para hacer un track de la bici.
    El ayuntamiento podría ofrecer el servicio de alquiler y venta de estas bicis, varios fabricantes podrían ofrecerse a fabricarlas. Las bicis podrían ser eléctricas y no eléctricas.
    Obviamente sin totems pero más aparcabicis, y que sean seguros.
    300.000€ al mes dan para mucho. Sin contar lo que recaudan. 2000 bicis al mes, en un año 24000, sin contar lo que el usuario abona

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  • ciudadano fernández

    Es una empresa privada que participó en un concurso público con unas condiciones. Si tiene pérdidas, que cierre el chiringuito. Si tuviera beneficios no creo que los repartiera con el resto de madrileños. No se pueden cambiar las condiciones porque no sería justo para el resto de empresas que participaron o no pudieron participar con las condiciones del concurso. Si quieren seguir con el servicio, que vuelvan a hacer un concurso y cambien las condiciones, para que puedan optar otras empresas. Si tienen pérdidas, la empresa que concursó forma parte de un Grupo que obtiene beneficios con otras empresas municipales, así que lo uno por lo otro.

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  • Jorgentio

    Vivo en Carabanchel y la forma que he elegido como transporte es mi bici. Uno se acostumbra en tanto tiempo a moverse junto al tráfico motorizado pero no todo el mundo está dispuesto a enfrentarse a los riesgos producidos por ausencia de carriles bici que dan prioridad y protección a l=s ciclistas. Por eso durante mucho tiempo éramos un=s poc=s loc=s. Además de la movilidad para mí hay dos motivos más: la propia salud al pedalear y el respeto a la biosfera. Cuando presentaron bicimad tuve dos sensaciones, una dulce porque por fin un gobierno madrileño implantaba un alquiler de bicis públicas. Pero la sensación amarga era mucho mayor al ver el tipo de bicicleta, híbrida que encarece todo el proyecto y me quedé asombrado como despacharon los carriles bici pintando la limitación a 30 en algunas calzadas. Para mí Bicimad=proyecto capitalista, no se preocupa de su propia sostenibilidad. Aprendamos de otras ciudades como Sevilla (1° media hora gratis, Red tupida carriles, bicis sencillas)

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  • Moo

    Lo primero que pensé cuando se habló de implantar este servicio es "Ya verás lo que duran, aquí, las bicis en la calle" y efectivamente aquí la gente no está educada para respetar lo que es "de todos". Por mí que lo quiten y se mantengan los espacios de los tótems para que la gente aparque su propia bici si es que quiere utilizar este medio de transporte. Si un servicio no funciona (por la razón que sea) no se tiene porqué mantener a toda costa.

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  • Sergio A.

    En otras ciudades el sistema de bicicleta pública funciona a las mil maravillas. La pregunta no es si deberíamos acabar con la bicicleta pública sino si tenemos que acabar con la concesión a esta empresa tan incompetente que hizo el anterior gobierno y volver a sacar a consurso el servicio y adjudicarlo a una empresa mejor preparada.

    Esto segundo creo que sería lo más correcto.

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  • Carcg

    Personalmente me da miedo andar en bici por Madrid, si se mejorara las vías para su uso cambiaría de parecer. La bici eléctrica es una buena opción para este tipo de ciudad. En el contexto actual de buscar modos sostenibles para desplazarnos, el problema de contaminación que tenemos y la saturación que pueden presentar el transporte publico tradicional en horas pico, el Ayuntamiento de Madrid tiene que esforzarse más por encontrar una solución.

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