Decide Madrid

Volver

¿Como sería la página ideal de decide.madrid?

Usuario eliminado  •  30/10/2015  •    50 Comentarios  • 

La página ahora mismo consta de debates y propuestas que se votan. ¿No creeis que hace falta una forma de elaborar juntos propuestas de tal forma que sean mas ricas? ¿Sería bueno una mayor participación de expertos (medicos, juristas) que ayuden a las propuestas? ¿Sería bueno hacer micro-foros para elaborar propuestas? ¿Ser'ia bueno conectar la página con otros movimientos ciudadanos? Este debate es un invitación a imaginar que tipo de participación queremos.

Comentarios (50)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MadridEco

    Se debería promocionar la página, ya que ahora mismo es casi imposible conseguir un número tan alto de apoyos para las propuestas, puesto que hay mucha gente que desconoce la existencia de esta página. También se debería mostrar de forma visible el número de personas usuarias de este servicio en algún lado de la página.

    Sin respuestas
  • Marta Iglesias

    (1/n) Duplicidad y enfoque:
    Sobre el problema de duplicidad en las propuestas no sé cuán factible sería que apareciesen, a medida que rellenas el formulario, y en base a, por ejemplo una búsqueda por palabras, todas aquellas propuestas que según esta búsqueda, pudiesen estar relacionadas. Siendo el propio usuario el que debería decidir si coincide con una ya existente, si no coincide, o si coincide pero puede aportar más información, dándose la oportunidad de ser incluída esa nueva información más allá de un mero comentario. Esto podría servir a su vez para que aquellos usuarios que quisiesen aportar pruebas o datos, fuesen incluidos en la propuesta. Por supuesto, quizá sería necesario introducir un “es relevante” y “no es relevante” o “no está relacionado” y que los usuarios votasen el valor de esa nueva información adicionada para evitar a los llamados trolls (o errores de comprensión lectora). Creo que esto es importante, pues no deberían considerarse comentarios sino soporte...

  • Gabriel Madirolas

    Una cuestión relacionada con los temas del umbral mínimo de votos y la multiplicidad de propuestas similares. Sería bueno que los usuarios tuvieran una retroalimentación por parte del Ayuntamiento en aquellos temas respecto a los que estén versando una gran cantidad de propuestas. En algunos casos, dichos temas estarán consiguiendo una gran cantidad de votos aunque sean dispersos a través de todas las propuestas. En otros casos, el sólo hecho de que muchos usuarios estén presentando propuestas similares ya es indicativo de que hay algo que inquieta a la ciudadanía. Por lo tanto, una respuesta clara por parte del Ayuntamiento, en la línea de 'recibido, somos conscientes de que hay un gran descontento o inquietud respecto al tema ... ', ayudaría a reducir la frustración de los usuarios y posterior abandono de la utilización de esta página. También contribuiría a fomentar la sensación de que esta no es una web de cara a la galería, con la única utilidad de servir de desahogo al ciudadano.

    Sin respuestas
  • Avatar admin
    Administrador #3  •  07/11/2015 16:52:18

    Muchísimas gracias por crear este debate! Por favor seguid debatiendo y comentando lo que mejoraríais. Lo leemos todo. Y aplicaremos lo que sea posible para que estéis a gusto en la web y sirva para conseguir muchas cosas!

      • OldtimerGent

        Y hablando de "aplicar" no sé si viene a cuento las indisimuladas Restricciones en routers de Hostelería con minoración del ancho-de-banda que impiden (errorGatewayTimeout) acceso ágil, provocandonos a los Clientes/Usuarios conectados impacientemente con Vds unas inopinadas REITERACIONES en este foro totalmente involuntarias: tras pulsar con ansiedad varias PUBLICAR RESPUESTA lamentamos luego comprobar el feo efecto, que permanece sin remedio multiplicando textos clónicos. Si los administradores de este DecideMadrid pudieran por favor facilitar un práctico AUTO-ELIMINADO opcional a cada intervención, quedaríales obviamente muy reconocido.
        (Rogando pues disculpen las molestias ocasionadas, acepten les ruego nuestro testimonio de consideración sincera)

        Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  Autor  •  05/11/2015 10:03:25

    Me parece claro que hay que conseguir menos propuestas y que cada una sea mas elaborada, mas implementable. Desde lo que tenemos creo que se puede hacer com los siguientes pasos: PASO 1. Manualmente, se ponen las propuestas parecidas en bloques. Con esto se evitan mulplicidades y mejor calculo de la representatividad de las propuestas- PASO 2. Seleccionamos los 10 bloques mas votados y les damos una nueva categoria, la de ‘mas votados’, que separamos del resto. Con esto conseguimos que haya menos propuestas y sea mas navegable para los que votan. PASO 3. Reunimos presencialmente a expertos del Ayuntamiento con representantes de los 10 bloque en 10 reuniones separadas. El ejercicio aqui es que los representantes de las propuestas piden informacion a los expertos para hacer sus propuestas mas implementables

    Me parece claro que hay que conseguir menos propuestas y que cada una sea mas elaborada, mas implementable. SIGUE...

      • Usuario eliminado  •  Autor  •  05/11/2015 10:03:55

        DE ANTES... (costes, legalidad, etc). Mucho cuidado: aqui los expertos estan para lo que quieran los participantes, no al reves. PASO 4. Con lo obtenido del paso 3, los representantes reelaboran los 10 bloques en propuestas mas ricas e implementables, a su gusto. PASO 5. Votacion a traves de decide.madrid. Los pasos 1-5 se repiten com cierta periocididad, digamos cada mes.

        Sin respuestas
  • pacoromero

    Una buena idea puede ser tener un resumen del estado de la propuesta cada cierto tiempo (agrupando comentarios sobre el mismo tema, comentarios a favor o en contra, comentarios que piden una aclaración o modificación). Sin embargo, me imagino que esto puede ser difícil de implementar. Por el contrario, se podría estudiar la opción de añadir algunos botones a los comentarios, de forma que el propio usuario que deja el comentario pueda clasificarlo fácilmente (por ejemplo, "comentario a favor", "comentario en contra", "aclaración","mejora de la propuesta","opinión de experto","datos",...). Así, al entrar en cada propuesta se podría saber en qué estado se encuentra, a parte de saber el porcentaje de apoyos que necesita. Creo que además de ser informativo para el usuario (pudiendo ir solo a comentarios específicos), también puede dar una idea de cuales son los puntos necesarios para que la propuesta avance.

    Sin respuestas