Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias

JOSE JAVIER BARBERO JOSE JAVIER BARBERO  •  CONCEJAL  •  23/11/2015  •    119 preguntas  • 

Hola a todas y todos. Me presento. Soy Javier Barbero, vuestro concejal del Área de Salud, Seguridad y Emergencias. Antes de tomar posesión de este cargo, ejercía como psicólogo clínico en el Hospital Universitario La Paz. Creo en la deliberación como una de las mejores herramientas que tenemos las personas para acercar posturas, es por ello que siempre escucho antes de tomar una decisión. Veo como una gran oportunidad participar en este espacio de entrevistas colectivas porque me va a permitir escuchar vuestras preguntas, inquietudes y dudas que tengan que ver con mi ámbito de actuación. Os invito  a que participéis y juntos poder avanzar en la elaboración de un nuevo modelo de ciudad para Madrid más saludable. El martes 24 a las 14:00 h. estaré a este otro lado para responder vuestras preguntas.

Actualización (15:00): Estimadas madrileñas y madrileños. Para mí ha sido estupendo compartir reflexiones con vosotros, al hilo de vuestras preguntas. Sin comunicación no hay posibilidades de hacer una buena política ciudadana conectada con las preocupaciones y con los sueños de los vecinos y vecinas de Madrid. Afortunadamente, las nuevas tecnología y el trabajo magnífico del equipo de Pablo Soto, nos permiten poder acercarnos. Necesitamos de vuestro aguijón, de vuestro apoyo, de vuestro interés por todo lo que significa convivir en Madrid, con criterios de respeto y de ayuda mutua. Compartir con vosotros es una necesidad. También un lujo. Gracias!

Preguntas (119)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Isizhiel

    Buenos días Sr Barbero. Me preocupa y me gustaría saber si tienen en mente ponerse manos a la obra con la gestión de las colonias felinas de Madrid mediante los protocolos de Captura Esterilización y Suelta que ya han propuesto asociaciones protectoras. Además de las infraestructuras y personal del CPA, muchas clínicas veterinarias se ofrecen a colaborar, además de voluntarios que ya llevamos haciéndolo por nuestra cuenta tiempo. Pero hace falta coordinación y apoyo institucional.
    Gracias

    Sin respuestas
  • Gonzalo

    Buenas tardes, sr concejal. Le quiero exponer algo que le he expuesto a sus antecesores. El tema es protección civil. La protección civil en este ayuntamiento no se ha sabido entender. Sólo se entiende dentro de SAMUR que si bien es parte de la P.C es es o una parte y es voluntaria. El ayuntamiento tiene disgregada la P.C en policia (para espéctáculos SIES), bomberos para planes de emergencias y autoprotección y SAMUR para todo el terreno sanitario, amén de servicios técnicos que tiene como obras, limpieza,etc
    En plan de emergencias de Madrid PEMAM es un gran desconocido, incluso para los integrantes de la policia y SAMUR, se sabe que está pero no como se articula. Creo, no le voy a entretener mucho (tendría muchas iniciativas que mostrarle), se tiene que crear un cuerpo técnico de protección civil ( distinto del voluntariado, pero conectado) que cree mapas de riesgo, listado de recursos movilizables tanto personales como materiales (actualizado cada seis meses), una implantación del

    Sin respuestas
  • Javiaris

    Estimado concejal Sr. Barbero:
    Quería comértele que el otro sábado por la noche en la calle gran via esquina con la calle Valverde unas 5 o 7 chicas negra te cogen del brazo y te dicen ven conmigo para tener relaciones sexuales estaban ejerciion la prostitución como y mi preguntarle como tenis la idea de solucionar el tema ese no se puede permitir esas chicas negra este asi con esas condiciones en la calle ejercciones la prostitución. mi pregunta¿no se podía intificarlas la policía municipal en paisano esas chicas para averiguar donde van o que mafia las tratan?Tambien podía hacerlo en la calle Montera intificarlas la policía municipal en paisano pero hacerlo como un viernes o un sábado que habrá mas chicas esas.la imagen que da la zona centro es mala y pasean con niños o los extrejeros se tiene que solucionarlo. muchas gracias. un Saludo
    javier

    Sin respuestas
  • bigopelu

    Me gustaría preguntar como es posible que llamo al 112 porque mi hijo no respira bien y me dicen que me vaya yo al hospital y que a niños pequeños no atienden porque " son manejables y yo misma puedo llevarle al hospital " Eso me ocurrió y puse una reclamación que no sirvió de nada para variar.No se debe permitir ésto, es un atentado contra la vida. Aunque ocurrió antes de entrar ustedes. Seguirá siendo así? O realmente cumplirán los trabajadores con su cometido más aún siendo un bebé el que está grave ? Yo no estoy tranquila sabiendo que la ambulancia no vendrá si lo necesito

    Sin respuestas
  • Cavaz

    Estimado Sr. Barbero, como concejal de seguridad, ¿sabe usted que hay redes organizadas de ocupas que se dedican a recorrer barrios haciendo listados de pisos vacíos, de particulares, no solo de bancos y luego entran forzando la puerta? , ¿sabe usted que cuando se les echa, se van a otra vivienda?, ¿sabe que este tipo de personas organizadas, intimidan a los vecinos en las Comunidades de propietarios donde entran?. ¿Hay alguna unidad de la Policía Municipal que se encarge de esto y que lleve un Registro de Ocupas para que se sepa que son los mismos cuando cambian de vivienda?.¿Sabe usted que cuando se llama a la Policia Municipal con este problema nos dicen QUE NO SE PUEDE HACER NADA?
    Gracias de antemano por su respuesta.

    Sin respuestas
  • PERSONA SIN HOGAR

    Buenas tardes, Javier. Me gustaría saber por qué el Samur SOCIAL no ha sido incluido dentro de tu concejalia, ya que pertenece al operativo 112.
    Y por favor, podrías comunicar a Marta Higueras lo urgente que es que se reúna con el comité de empresa de Samur SOCIAL.
    Sé que todos estamos muy ocupados, pero la visión que la han dado los mandos de Samur SOCIAL y la realidad no tiene nada que ver. En Madrid hay un escándalo a punto de estallar en marzo de 2016 y las personas sin hogar no merecen lo que la anterior corporación hizo con ellos, ni lo que los mandos del Samur SOCIAL continúan haciendo. Gracias. Un saludo.

    Sin respuestas
  • MDL

    Estimado Sr. Barbero. Como votante de Ahora Madrid en estas últimas elecciones municipales, como vecino de este Municipio y a la vez como aspirante a acceder al cuerpo de Policia Municipal de Madrid en esta convocatoria de 162 plazas, me veo con el derecho a remitirle a usted mi malestar, y el de la mayoría de mis compañeros por la demora que está suponiendo este proceso selectivo y las repercusiones personales que a cada uno de nosotros nos está acarreando.
    El actual tira y afloja entre el Consistorio y el Gobierno Regional, parece mas una pelea de gallos por ver quien es el mas fuerte del corral, sin parecer que les importe lo mas mínimo la situación de estas 162 familias; no somos ganado. Nos da igual donde ir a formanos pero queremos ir YA, y si el acuerdo vigente dice Ávila pues que así sea. Déjense de homologaciones del CIFSE que eso no va a hacer mas que atrasar la formación y alargar nuestra precaria situación actual.
    Espero su repuesta sea concisa y sin rodeos.
    Gracias.

    Sin respuestas
  • Marta DS

    Estimado Sr. Barbero, soy una de los 162 opositores a PMM a la espera de ingreso en la academia. El motivo de mi escrito es solicitarle que porfavor no pongan trabas a n uestro ingreso en la academia lo más rapidamente posible, ya sea en Avila o en Madrid, para mi al igual que para la mayoria de mis compañeros lo verdaderamente importante es recibir una formación de calidad y lo antes posible, ya que nos encontramos con situaciones personales verdaderamente precarias, y sin poder acceder al puestro de trabajo por el que tanto hemos luchado, demorar esta situación por más tiempo para nosotros es insostenible. Apelo pues a su cordura y espero que tenga en cuenta nuestras peticiones y el acceso a la acedemia se produzca lo antes posible. Sin más reciba un saludo.

    Sin respuestas