#TúPreguntas: Jorge García Castaño, concejal de los distritos Centro y Chamberí
Hola a todas y a todos, soy Jorge García Castaño, concejal presidente de Centro y Chamberí. Anteriormente he sido diputado en la Asamblea de Madrid en la legislatura 2003-2007 y concejal en el Ayuntamiento de Madrid de la Corporación 2011-2015, en la que ejercí como portavoz en la Comisión de Economía y Hacienda. Creo firmemente que los distritos juegan un papel fundamental en la transformación de Madrid en la ciudad que queremos y las instituciones y los vecinos debemos trabajar juntos para conseguirlo. Encuentros como #TúPreguntas nos brindan una excelente oportunidad para intercambiar ideas e inquietudes. Espero vuestras preguntas el próximo martes 16 de febrero a las 13.00 h. Un saludo.
Que proyecto teneis para la calle Guzman el Bueno. El transito de vehículos, el ruido y contaminación, sean quizás las mas elevadas de Chamberí. tengo entendido que había un proyecto para restringir en parte el trafico por esa vía y estrechar el tramo entre Joaquin Maria Lopez y Donoso Cortes. Es cierto? De ser asi cuando se iniciaría? Gracias. Fdo. Julio Gómez
Buenas tardes Jorge, Como funcionario del Instituto Geológico y Minero de España, querría sugerirte que te informarás o en el caso que ya tengas conocimiento, se tomen las medidas necesarias sobre un incidente acaecido el pasado viernes 18 de marzo en la puerta del nuestro centro de trabajo, C/ Ríos Rosas 23, dónde lo no debería haber sido una simple infracción de tráfico (parar en la acera un vehículo oficial del centro para descargar), degenero en un enfrentamiento grave entre policías municipales y trabajadores del Instituto, a mi entender extralimitándose en sus funciones el agente o agentes municipales. Sugiero se aparte del servicio a los agentes conflictivos de la policía municipal que con incidentes como estos, agravan meras infracciones, y dañan la buena imagen de casi la totalidad de la Policía Municipal de Madrid. Hoy lunes han comenzado a instalar una valla, que también creará muchos problemas a la hora de llegada de los frecuentes autobuses escolares.
Buenos días, me parece increíble que hayan cambiado la propuesta de los Jardines del Arquitecto Ribera, cuando ya estaba todo votado y decidido por los residentes y vecinos de la zona de forma conseuada con el Ayuntamiento. Respete las decisiones tomadas. Plaza en forma de O. Si quiere proteger la zona de botellones, valle la plaza y cierre por la joche, como se hace en la mayor parte de kas ciudades más desarrolladas. Muchas gracias y un saludo
En el APR del proyecto Metropólitan, hay un parque público de 14.500m2, 6700 m2 de dotacional que se pueden usar para servicios (biblioteca, guardería, club de la 3ª edad, etc.) otros 6000 m2 más se ceden al ayuntamiento y se crean nuevas calles que unirían la de Bravo Murillo con las avenidas de Pablo Iglesias y Raimundo Fernández Villaverde, ¿Es correcto?¿A qué se espera para darles luz verde a las obras?
En su texto metodológico sobre el progreso en los Grundrisse, Marx advierte de que las fuerzas reaccionarias frenan el progreso potenciando el valor de los vestigios del pasado porque los tienen delante, mientras que "las virtualidades o potencialidades de lo proyectado solo adquieren todo su valor al desarrollarse". ¿No es desproporcionado valorar unas cocheras ruinosas por delante de un proyecto modélico?
Buenas tardes. Me gustaría saber qué se piensa hacer con respecto a las autopistas urbanas que inyectan al interior de la ciudad miles y miles de vehículos a motor que envenenan el aire de la ciudad. Sirvan de ejemplo Cea Bermúdez y José Abascal. Aunque sea un tema de movilidad, la pelota está también en el tejado de Chamberí y del distrito Centro. Vamos camino de un año de gobierno de AM y no veo que se mueva nada. Y no sólo me refiero a la contaminación atmosférica y acústica, también me refiero a la congestión, a los derechos de peatones y ciclistas, a los carriles bici de Ana Botella, etc. No veo acciones ni se conocen proyectos.
Creo que aumentar la densidad de poblacion del centro de Madrid es mala cosa para los que ya vivimos y para los que puedan incorporarse. Dentro del anillo de la M 30 vivimos abigarrados. Nuestras calles estan abarrotadas de coches. Que necesidad hay?? Las cocheras podróian dedicarse a un Museo del Transporte más pensado para los madrileños que para los turistas. Cuando se va a poner un numerus clausus de turistas.
El debate que ha habido en Europa tras la declaración de Tokio sobre los requisitos que debiera respetar el desarrollo urbanístico de las ciudades para cumplir con la declaración, concluyó que para el desarrollo sostenido serian necesarias proyectos que incluyan: Sumideros de CO2, construcción en altura que disminuya los desplazamientos horizontales, bajo coeficiente energético, energías alternativas. El Proyecto Metropólitan lo cumple ¿A que viene retrasar un proyecto modélico que puede ser ejemplar y referencia para el futuro desarrollo de Madrid?
Si se desea tan fervientemente por parte de alguien conservar las naves de las cocheras de 4 Caminos ¿no se pueden desplazar, como se hizo con la Puerta de Hierro, a donde no impidan el desarrollo del barrio? Metro tiene en Madrid 19 talleres-cocheras que son suyos, en los que se pueden hacer 19 museos ¿A que viene pretender hacer un museo en el único terreno que no es suyo?
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Creado el 12/02/2016 09:54
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