Decide Madrid

Volver

Posible deficiencia en el sistema de votación de los presupuestos participativos

richipina richipina  •  24/02/2016  •    16 Comentarios  • 

Ante todo, me encanta la idea donde todo el mundo pueda opinar/participar en que gastar el dinero público pero he detectado que para que una propuesta sea llevada a estudio necesitas el apoyo de 56000 personas, ahora bien, si haces una propuesta para tu barrio lo normal es que sólo vote a favor gente de tu barrio, ya que una inversion que quieras hacer para un distrito no la apoyará nunca gente de otro distrito, lógicamente votará algo que le repercuta como beneficio para su distrito.

Bien pues para sacar adelante una propuesta en Usera que la poblacion es de 134000 habitantes necesito el apoyo de casi el 50% de los habitantes del barrio, algo muy complicado porque hay mucha gente mayor que no tiene internet o que no saben de este portal, etc...  Y realmente lo siento si alguien hace una propuesta para el barrio de Barajas ya que el total de los habitantes(48000) no llega ni al minimo establecido para llevar una propuesta adelante.

Con lo cual creo que solo podrán salir adelante propuestas que engloben a todo Madrid o que esten apoyadas por alguna organizacion politica o no gubernamental que tenga muchos seguidores.

Espero que todo esto no sea una perdida de tiempo y que por lo menos alguien del ayuntamiento gaste tiempo en leer las propuestas que no tienen un apoyo masivo ya que igualmente pueden ser muy interesantes para el barrio.

¿Qué opinais? ¿será una pérdida de tiempo total? ¿sólo saldrán adelante las propuestas impulsadas por organizaciones politicas o no gubernamentales pero con muchos seguidores?

Comentarios (16)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jsomoza

    Llevamos un tiempecito ya con esta web… y básicamente tenéis razón.. por otro lado también es fácil observar que las propuestas y debates mueren de forma prematura a los 2 o 3 días porque ya no aparecen en las primeras páginas…

    Sin embargo a nada que analices las propuestas se observan 4 o 5 temas que aparecen de forma recurrente.. Yo creo que “alguien” del ayuntamiento debería hacer una análisis de esta información y extraer de entre toda esta información estas 4 o 5 cosas que preocupan de manera recurrente..

    Y proponer debates concretos de propuestas concretas y precisas que si realmente tienen un apoyo mayoritario (en relación a los usuarios registrados en la Web) pudieran reflejarse en actuaciones concretas..

  • SergioGFP

    Yo también creo que es una forma de "cumplir", soy votante de Ahora Madrid, pero también critico... y este sistema de participación ciudadana es injusto...

    Primero por como se comenta... 56.000 apoyos es mucho y mas en Madrid... esto no es Londres o Paris.
    Segundo no todo el mundo conoce este portal ni tiene internet... yo creo que tendrían que darle mas bombo desde la web de madrid.es y aplicaciones del ayuntamiento.
    Tercero soy votante de ahora Madrid... y mal pensado... y con todos, no solo con un partido político... y esto me ha demostrado que Ahora Madrid ha diseñado una herramienta, para entretenernos y no darle importancia...