Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Pablo Soto, concejal de Participación y Transparencia.

PabloSoto PabloSoto  •  CONCEJAL  •  29/02/2016  •    42 preguntas  • 

Hola, soy Pablo Soto, concejal delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Nací en Madrid en 1979 y desde muy joven me interesó mucho la tecnología, lo que me hizo convertirme en desarrollador de software. Puse en marcha proyectos en Internet relacionados con tecnologías peer-to-peer que usaron millones de personas, y esto de alguna manera me acercó al activismo. Especialmente en los últimos 5 años -desde el 15M- he participado en muchas iniciativas con el objetivo de hacer posible una democracia real, en la que podamos tomar las decisiones entre todos y todas.

Desde que creamos esta nueva Área de Gobierno hemos lanzado unas cuantas iniciativas innovadoras en Madrid: las propuestas ciudadanas, los presupuestos participativos, la publicación de agendas de todos los concejales de Gobierno, el borrador de la Ordenanza de Transparencia, el proceso de Plaza de España, o este espacio de debate son algunos ejemplos.

Estoy encantado de participar en este espacio y os animo a que me hagáis llegar vuestras consultas o comentarios. Estaré aquí para responder a vuestras preguntas el próximo miércoles 2 de marzo a las 13:30 h.

 

Actualización miércoles 2 de marzo a las 13:58 h: Hola! Perdón por la tardanza y gracias por vuestras preguntas! Empiezo a contestar ;-)

Actualización miércoles 2 de marzo a las 15:20 h: Muchas gracias a todos y todas, ha sido muy interesante, y espero que os hayan satisfecho mis respuestas. Un saludo y hasta pronto!

Preguntas (42)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Hugo Povedano

    Buenos días Pablo, en primer lugar darte las gracias por los proyectos participativos que ayudan a dar voz a problemas vecinales y que ayuden a resolverse, te comento que el año pasado acompañado de unos vecinos realizamos una propuesta, la 1731 que quedó 2 de todos los distritos de madrid y 1 primera del distrito de ciudad lineal en el año 2017. muchos de esos vecinos a los que les pedimos ayuda y su voto hoy nos preguntan que como esta el proyecto y no sabemos que responderles, algunos nos dicen que nos han engañado y la verdad que viendo los % de cumplimiento estamos bastante preocupados y vemos que nuestro problema de más de 25 años no se va a resolver pese al esfuerzo que hicimos el año pasado durante varios meses. Podrías decirnos en que estado se encuentran los proyectos? cuándo alguien nos dirá algo?

    mil gracias

    un abrazo

    Sin respuestas
  • Laura AS

    Más que una pregunta, es una reflexión, me parece todo un acierto vuestra apuesta por la participación, pero considero que nos hace falta todavía mucha cultura participativa a los ciudadanos, no obstante encuentro un "pero" a vuestras formas ya que se han habilitado tantos canales que a veces no sabemos por dónde hemos de plantear nuestras inquietudes: Acceso a información pública, Sugerencias y Reclamaciones, Propuestas, Presupuestos Participativos, simples Peticiones de Información, AVISA, redes sociales..., ¿no habría forma de simplificarlo?

    Sin respuestas
  • Madrimer

    Los ciudadanos no queremos que se gaste nuestro dinero en consultas ciudadanas dónde la mitad de la población no puede votar(mayores, personas sin internet) y cuya manipulación puede darse impunemente. NO queremos asambleas ni comisarios ciudadanos , delegamos en los políticas a través de nuestro voto para que hagan su trabajo.

    Sin respuestas
  • L.A.

    ¿Por qué no hay mayor transparencia en el sistema de presupuestos participativos? ¿por qué no podemos ver ahora la valoración de los proyectos? ¿por qué no podemos ve la causa de exclusión de los proyectos?¿Por qué no hay proyectos en la votación final que han sido valorados en sus distritos y sí aparecen otros similares?
    ¿por qué lo que es válido en algunos distritos no lo es en otros?
    Gracias

    Sin respuestas
  • J Vicent Botella

    Hola Pablo. Creo que hay muchas propuestas repetidas y/o similares y pienso que deberían agruparse para que se sumen los apoyos. Me parece muy bien que la gente exprese sus necesidades pero me parece que haya que priorizar y no frivolizar. Veo muchas carencias con las personas mayores y con problemas de movilidad. Aceras intolerables en valdeacederas y otros barrios (nombro este por es el mio). En fin me pongo malo cuando se gasta dinero en (por ejemplo) una piscina, cuando hay personas mayores y minusválidas que no pueden disfrutar de parques, acceder a transportes, salir de su casa y andar por una acera sin romperse un hueso, etc. No sigamos pensando a lo grande, frívolamente. Prioricen por favor!!! Un saludo.

    Sin respuestas
  • monclovita_vallecanizado

    Sé que esto llega tarde pero tras ver los comentarios lo primero que s eme ocurre es ¿Cómo se van a gestionar los Trolls? Siendo un tema polítitico está claro que habrá trolls incluso profesionales y pagados. Pero siendo un sitio público es cierto que se tiene que tener ciertas garantías para evitar el baneo. Existen múltiples técnicas para tratar con los trolls pero no sé si sería de aplicación en este tipo de web.

    Sin respuestas