Presupuestos participativos - Propuestas sobre carril bici
Espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación al carril bici.
Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.
Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.
Hola, soy el autor de la propuesta 701: "Adecuar el carril bici para patines". Además de todo lo que veo que se escribe los carriles bici tal cual están ahora no son usables en muchos tramos por los patinadores, bien por el simple estado de conservación o directamente porque hay tramos de tierra como por ejemplo el que bordea la M-30 en la zona que sería necesaria para llegar a la casa de campo (cerca del club deportivo somontes creo). Otro punto que no siempre se salva con facilidad son los conocidos como PPR's (Putos Puntos Rojos), las baldosas para los invidentes vaya... creo que se podrían colocar de modo que quedase una vía lisa para atravesarlos con los patines sin que la gente con menos tablas sufriese para pasarlos. Y básicamente esta era mi aportación, es sencilla y creo que es compatible con todo lo que veo por aquí.
A "ras-de-suelo" las cosas se ven diferente: nada mejor que probar cualquiera de las bicicletas -y tricicletas- de cómoda disposición "tumbada" que últimamente abundan por doquier (incluidas las de motorización eléctrica) para apreciar la importancia de pavimentos nivelados y trazados directos. Si alguien todavía alberga un cierto escepticismo, acceda a estas realmente cómodas RECUMBENT Bikes como se las conoce en inglés: desde Madrid pueden acudir ante el Sr Jason Harris para una prueba sin compromiso (Véase http://www.3ike.es/noticias-bicicletas-y-reclinadas/alquiler-de-trikes-en-madrid-rio ) donde conocer de primera mano los beneficios urbanos de una potente "tumbada" ELECTRICA (Véase https://www.youtube.com/watch?v=TMmg-0H9ONw&feature=youtu.be ) que además nos muestra también LiegeradFrau.de desde Alemania con transportín y útil Marcha Atrás (Véase https://www.youtube.com/watch?v=euCGHFer4m4 ) junto con infinidad de accesorios como la capota de intemperie.
Totalmente de acuerdo, hay que mejorar las vías para bici en cualquiera de los formatos ya existentes, y demandar que se implemente un plan general de movilidad en bici con sentido de ciudad, integrando barrios circulares (anillo) y tazando ejes centro periferia. Todo ello debe ir de la mano. Añadir una mejora sustancial del sistema bicimad y emprender una buena campaña de sensibilización y de educación vial para vehiculos y también para peatones y ciclistas. Una visión integral.
Hola a tod@s!! Creo que este tema es de gran interés para todos, y como bien ha dicho CurroVL , creo que una buena idea sería unificar todas las propuestas en una única que tuviera mayor peso. La propuesta que comentas CurroVL qué número es? Es que me parece que estás mirando otras propuestas de los "Debates Abiertos" y no las propuestas de los "Presupuestos Participativos". Después de leérmelas, veo que hay muchas bastante genéricas (entre ellas la mía, la propuesta 1344) que al final estamos buscando lo mismo: una verdadera red de carril bici en la ciudad de Madrid, separado tanto del tráfico motorizado como de los peatones. Veo alguna propuesta, como la de Mori (Propuesta de inversión 993) , HelenB (propuesta nº 1581) y gradoskelvin2 (propuesta 2226) que están un poco más desarrolladas, qué os parecería intentar juntar estas propuestas en una única común y votarla todos? Es decir, cada uno elimina su propia propuesta y da su voto a esta propuesta conjunta. Saludos!
El tema de Madrid y la bici, es algo DISCRIMINATORIO, parece que Madrid es solo el interior de la M30, el resto de barrios fuera de la M30 somos Madrid para pagar impuestos.. pero ni tenemos Bicis, ni coche eléctrico ni nada... lo único positivo el no tener SER, pero que a mi, tampoco me importaría.
Totalmente de acuerdo, hay que mejorar las vías para bici en cualquiera de los formatos ya existentes, y demandar que se implemente un plan general de movilidad en bici con sentido de ciudad, integrando barrios circulares (anillo) y tazando ejes centro periferia. Todo ello debe ir de la mano. Añadir una mejora sustancial del sistema bicimad y emprender una buena campaña de sensibilización y de educación vial para vehiculos y también para peatones y ciclistas. Una visión integral.
Totalmente de acuerdo, hay que mejorar las vías para bici en cualquiera de los formatos ya existentes, y demandar que se implemente un plan general de movilidad en bici con sentido de ciudad, integrando barrios circulares (anillo) y tazando ejes centro periferia. Todo ello debe ir de la mano. Añadir una mejora sustancial del sistema bicimad y emprender una buena campaña de sensibilización y de educación vial para vehiculos y también para peatones y ciclistas. Una visión integral.
Sería necesaria una mayor concienciación de la gente, que no respeta las señales en el suelo que indican por dónde deben ir los peatones, ya que te llegas a encontrar a éstos incluso en una misma fila y ocupando todo el carril. Yo he llegado a ver hasta a niños echando un partido de fútbol en medio de un carril, y eso por no hablar de los perros sueltos, que he tenido la ocasión de contemplar que han provocado más de una caída. También sería una buena idea una mejor señalización del anillo verde, y que en muchos de sus puntos los postes naranjas están oxidados o necesitan mantenimiento. Por no hablar del puente cortado que me encontré a la altura de Vallecas, tramos en los que el carril bici es inexistente o desaparece, e incluso un puente sin acabar a la altura del Estadio de La Peineta, cuyo tramo debería ser finalizado. Hago desde aquí un llamamiento al civismo, respeto y solidaridad, ya que he llegado a ver a gente rompiendo botellas y esparciendo sus cristales en el carril .
Hola a tod@s! Soy el autor de la propuesta 54 "Carriles bici reales y de calidad", y creo que tod@s estamos de acuerdo en que es necesario mejorar la infraestructura de los carriles bici tanto en el denominado anillo verde, como sobretodo en el entorno urbano, con carriles exclusivos para bicicletas, mejores señalizaciones y mayor seguridad. Mi sugerencia es que nos juntemos todos en una única propuesta, para que todos los apoyos vayan a esa y podamos conseguir que nuestra idea se convierta en realidad, sin lucha de egos por querer que la nuestra sea la elegida. La mía por ejemplo. es corta y concisa, pero creo que hay otras mejor elaboradas y mejor explicadas, y sobretodo, que cuentan con más apoyos a día de hoy. Resumiendo, creo que deberíamos apoyar tod@s a la que ahora mismo tiene más apoyos, que es MAD-2015-09-1419 (de jrcomposer) "Crear una verdadera red de carril bici seguro en Madrid", con 5113 apoyos.
La manera de hacerlo, sería que eliminemos las nuestras y apoyemos la propuesta con el código que he puesto arriba, que al ordenar por "Mas apoyadas" es la segunda que me ha salido con más apoyos, ya que la primera es demasiado concreta a mi modo de ver (sólo pide carril bici en la castellana, y la otra lo pide en toda la ciudad, por lo que incluiría también el Paseo de la Castellana), y debatir dentro de dicha propuesta para que se pueda ir modificando y añadiendo cosas que creamos que puedan faltar y que aumente las posibilidades de conseguir algo. Muchas gracias y espero que os haya convencido mi planteamiento. Yo voy a proceder a eliminar la mía y apoyar la que os pongo arriba :-)
Hola a tod@s! Soy el autor de la propuesta 2226: "Madrid capital de la Bicicleta: Mejorar el Anillo Verde y el Carril Bici ". En mi caso es cierto que quizá he enfatizado demasiado las actuaciones sobre el Anillo Verde y, como bien dice Helen B, habría que priorizar la importancia que tiene el Área Urbana, ya que afecta proporcionalmente a un mayor número de personas. Sería para mí un placer fusionar mi propuesta con otras. Creo que se pueden aprovechar partes importantes del texto, redactado de manera que el apoyo a la bicicleta resulte atractivo a otras personas que tendrán que votar y no han pensado en la bici. Dejo el texto en el siguiente comentario para quien quiera echar un vistazo sin tener que buscarlo. Un saludo!
Madrid capital de la Bicicleta: Mejorar el Anillo Verde y el Carril Bici (#2226) Madrid ha comenzado a despertar hacia una nueva forma de moverse: la bicicleta. El nuevo servicio de bicicletas eléctricas nos ha colocado a la vanguardia de las capitales del mundo. Sin embargo, tanto el Anillo Verde Ciclista como el Carril Bici urbano siguen siendo asignaturas pendientes y suponen un lastre para explotar esta forma de transporte y ocio. Montar en bici es económico, saludable, ecológico y divertido (¡favorece la interacción social con la familia y los amigos!). Es una magnífica forma de promover la salud colectiva de la población y aprovechar un recurso que permite explorar la ciudad con más detenimiento, además de permitir una circulación más fluida de otros medios de transporte. (CONTINUA EN SIGUIENTE...)
(SIGUE...) Cualquiera que haya recorrido (en parte o en su totalidad) el Anillo Verde se ha dado cuenta de los grandes problemas de señalización (¡lo habitual es perderse!) y estado del asfalto en algunos tramos. Del mismo modo, el Carril Bici urbano apenas cuenta con algunos tramos señalizados, y no permite desplazarse de forma efectiva y segura por la ciudad. Esta propuesta anima al Ayuntamiento a elaborar un plan de mejora de las infraestructuras dedicadas al desplazamiento en bicicleta por la ciudad de Madrid.Entre otras acciones se propone: 1. Mejora de las señalizaciones (especialmente en el Anillo Verde Ciclista). 2. Adecuación de tramos para bicicletas que se encuentran deteriorados. 3. Desarrollo de una red de Carril Bici urbano suficientemente amplia que permita el desplazamiento efectivo y seguro por la ciudad, tanto para ocio como para transporte habitual. (FINALIZA EN SIGUIENTE...)
(SIGUE...) 4. Mejora de la información necesaria para el desplazamiento en bicicleta, fundamentalmente mediante aplicaciones y mejoras de las páginas web existentes (http://www.anilloverdeciclista.es/ y http://www.infobicimadrid.es/) 5. Promoción de las normas básicas para el buen uso de la bicicleta a conductores, ciclistas y peatones.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 15/03/2016 10:31
Inicia sesión para comentar