Decide Madrid

Volver

¿La nueva iluminación LED mejora la contaminación lumínica de Madrid?

pmisson pmisson  •  14/04/2016  •    5 Comentarios  • 

Hay numerosas propuestas que solicitan que todo el alumbrado de la ciudad sea transforme en alumbrado LED. En principio, el principal argumento es que las luces LED son más eficientes energéticamente. Sin embargo, esto no es cierto(: https://en.wikipedia.org/wiki/Luminous_efficacy). Los LED tienen una eficiencia energética igual a las lámparas actuales de Sodio. Tienen otras ventajas, como que es más sencillo enviar su luz al lugar que se quiere iluminar y por tanto es posible usar lámparas de menor potencia, o es más facil regular la intensidad de las mismas (pero no significa que no se pueda hacer con otros tipos de lámparas).

Sin embargo, las lámparas actuales emiten mucha más luz azul con los consecuentes mayores efectos en el medio ambiente y en las salud de las personas. La elección de este alumbrado se realizó sin el perceptivo estudio de impacto ambiental.

Los LED det tipo de Madrid (hay otros tipos de LED menos contaminantes) producen más de 50% más de Contaminación luminica (SLI) (http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0067798).

¿No deberia realizarse un estudio de impacto ambiental en condiciones para que no aumente la contaminación luminica de Madrid? (https://decide.madrid.es/proposals/3418-por-un-madrid-con-estrellas-y-mas-saludable)

 

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.