Decide Madrid

Volver

#TúPreguntas: Marta Gómez, concejala de San Blas-Canillejas y Barajas

MARTA GÓMEZ MARTA GÓMEZ  •  CONCEJALA  •  06/05/2016  •    58 preguntas  • 

Hola a tod@s,

Soy Marta Gómez Lahoz, y actualmente ocupo el puesto de Concejala Presidenta de los distritos de San Blas Canillejas y de Barajas.

Tengo 49 años, soy licenciada en Matemáticas por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid y tengo el grado de licenciada en Oceanografía, Climatología y Mecánica de Fluidos por la Facultad de Físicas de la Universidad de Alcalá de Henares.

Hasta el momento en que fui elegida concejala en el Ayuntamiento de Madrid, trabajaba en el Organismo Público Puertos del Estado, en el que ocupaba el puesto de Jefe de Departamento. Durante estos años de experiencia profesional he gestionado numerosos proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), tanto nacionales como internacionales.

En los últimos años he formado parte activa de todo el tejido social de mi distrito, San Blas-Canillejas, centrando mi actividad en la defensa de los servicios públicos. En ese sentido me incorporé a la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II y formé parte del lanzamiento de la llamada Marea Azul, un movimiento en defensa del agua pública siendo una de las promotoras de la organización de la consulta ciudadana sobre la privatización del Canal de Isabel II.

En febrero de 2014 participé en la fundación del círculo de Podemos de San Blas-Canillejas y a él pertenezco desde entonces.

El próximo martes 10 de mayo a las 13 h. estaré en este foro de debate para responder a todas vuestras preguntas y conocer también vuestras inquietudes y propuestas.

Os espero.

Preguntas (58)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Silvio1977

    Hola Marta.
    Mi pregunta es muy sencilla. El autobús al Ramón y Cajal está paralizado ya que PP, Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid en el pleno de la Junta municipal votaron a favor, sin embargo en la Asamblea de Madrid, PP y Ciudadanos horas antes de celebrarlo en la Junta, votaron ya en contra. ¿ Crees que es viable conseguir que ese autobús llegue al distrito?

      • MARTA GÓMEZ
        MARTA GÓMEZ  •  CONCEJALA  •  Autor  •  10/05/2016 13:06:53

        Si efectivamente, no lo hemos conseguido en el primer intento, porque Ciudadanos y PP no lo votaron a favor en la Asamblea de Madrid. Pero por supuesto, no nos hemos rendido. Estamos plenamente convencidos de que será un logro de esta legislatura.

        Tenemos tres frentes abiertos: que el ayuntamiento de Madrid lo consiga en el Consorcio de Transportes, aunque está en minoría frente a la Comunidad, que los diputados de Podemos lo lleven a la Asamblea de Madrid y Ciudadanos se decida a apoyarlo y, por supuesto, no nos olvidamos de la movilización vecinal.

        Es una reivindicación importantísima para el Distrito y la vamos a pelear hasta conseguirlo.

        Sin respuestas
  • javier.deblas

    Buenas tardes

    Quisiera hacer dos proposiciones.

    En primer lugar, que se regule la velocidad en Av. Guadalajara, ya sea con semaforos, badenes o lo que esté disponible, pero no es normal que los vehículos vayan a 90 km/h.
    En segundo lugar, si finalmente la calle Garcia Noblejas se va a renombrar, como propuse al Ayuntamiento como el vecino y astronauta Pedro Duque. La política del Ayuntamiento es dar calles sólo a personas fallecidas, pero vivo o muerto, Pedro Duque, seguirá siendo el primer astronauta español. Por Twitter el propio Pedro ya dijo que estaba encantado.

    Un saludo

    Sin respuestas
  • ELENA ALONSO RODRIGO

    Hola Marta, ya pasé nota con fotos de la chapuza que estaban haciendo (ya han hecho) en la Avenida de Canillejas a Vicálvaro como consecuencia de una nueva (otra) acometida de algún suministro. Os rogaba un control de calidad sobre la terminación del asfaltado de las zanjas que hicieron. Es una calle de nuestro distrito que conseguimos que asfaltaran hace uno o dos años y nos la han estropeado. Está llena de desniveles, agujeros y parches mal terminados. Después de las lluvias de estos días no te puedes imaginar los agujeros que ya hay. Me imagino que se le pueden pedir cuentas a las contratas y subcontratas que han trabajado en ello (me imagino que se habrán estipulado algún tipo de garantías). El trozo de vía va desde la Avenida de Arcentales a la calle Canal del Bósforo. Muchas gracias

    Sin respuestas
  • Daniel Caballero

    Buenas Marta,
    tengo varias preguntas sobre el Estadio de La Peineta. José Manuel Calvo dijo que no era una tragedia paralizar el proyecto, pero el 1 de mayo 2017 tienen que haber vendido los terrenos al Atlético o pagarán más de 200 millones de indemnización al club. Calvo dijo que estaban reestructurando el plan. ¿En qué consistirá la modificación del proyecto? ¿Qué va a cambiar?
    Por otro lado, la Comunidad ya ha dado el OK a la venta. Ahora Madrid no se pone de acuerdo y cada vez se dice una cosa: Que cumplirán con el convenio con el Atlético, luego que lo modifican, luego que no venderán suelo público. ¿Puede aclarar cuál es la intención real?
    Gracias!

      • MARTA GÓMEZ
        MARTA GÓMEZ  •  CONCEJALA  •  Autor  •  10/05/2016 13:40:39

        La intención es, por supuesto, cumplir con nuestras obligaciones y por lo tanto con el convenio firmado con el Atlético por la anterior corporación.

        Pero nuestra mayor preocupación y responsabilidad es que esta llegada del Atlético al distrito se porduzca con todas las ventajas que puede tener y sin ninguno de los inconvenientes.

        Estamos elaborando un plan de movilidad, con nuevos accesos desde la M-40 y desde Arcentales para que el tráfico, que sin duda se va a ver incrementado, tenga el menor impacto posible en la vida del distrito.

        También vamos a reforzar el transporte público y vamos a crear un gran número de plazas de aparcamiento.

        Por último, queremos negociar con el Atlético la opsibilidad de que construyan su Ciudad Deportiva en lo que podemos llamar la "almendra olímpica" a cambio de que desarrollen infraestructuras deportivas que puedna usar todos los vecinos y veinas del distrito.

  • Raquel Diez Garrido

    Muy buenas, me pregunta es la siguiente. Que podemos hacer los vecinos que estamos aguantando el infierno de tener un piso ocupado, que hace que la conviviencia sea insoportable, si dicho piso no tiene dueño, y lo cual hace que nadie pueda denunciar la ocupación y que comienza así la maquinaría para la desocupación? muchas gracias y espero nos puedan dar alguna recomendación, ya que cada vez es peor y a esto se une que tenemos niños pequeños que hace que el problema se agrave. Gracias

    Sin respuestas