Ayuntamiento incompetente en temas contaminacion
El actual Ayuntamiento ganó unas elecciones prometiendo, si recuerdo bien, que iba a mejorar (como mínimo) la contaminación en Madrid. A principios del verano del 2015 hubo un episodio de alta contaminación y mucho decir que si iban a prohibir la circulación por números pares/impares pero no hicieron nada y los madrileños "nos tragamos" (y algunos murieron gracias a ella) dicha contaminación. Desde entonces hemos seguido sufriendo una contaminación relativamente alta pero nada se ha hecho para impedir la entrada de los coches en la ciudad de Madrid. Ni siquiera se ha empezado a construir algo tan obvio como algún parking disuasorio ni se ha aumentado el precio del aparcamiento en la calle ni se han restringido las zonas de aparcamiento en la calle para no-residentes fuera de una zona muy pequeñita en los alrededores de la Puerta del Sol o algo así. Aún menos se ha hecho una campaña de concienciación de los no-residentes sobre la necesidad de que hagan algo tan solidario y elemental como es el entrar por transporte público en la ciudad, como así hacen la mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea. La mejora/aumento de los carriles para bicicletas ha sido mínima. La mejora/aumento de los carriles para autobuses/taxis ha sido mínima. La mejora del transporte público (autobuses) en la ciudad tanto en cantidad como en calidad (autobuses eléctricos, por ejemplo, u autobuses no-contaminantes) también ha sido mínima. Ni siquiera se han instalado paneles informativos en las paradas de autobuses sobre el tiempo de espera de los autobuses. Paneles que existen en otras ciudades de Europa en todas las paradas. Pero aquí, donde los mayores, digamos, de 40 años utilizamos poco o mal nuestros móviles, pretendemos que tenemos una población experta en nuevas técnicas y que no tenemos más que averiguar la información usando nuestros móviles. El turista que se fastidie y nosotros, si nos hemos dejado el móvil en casa pues que nos fastidiemos también. Eso sí : el Ayuntamiento nos ha declarado en varias ocasiones que están estudiando fórmulas para mejorar la contaminación. Ha pasado un año y medio, pero por lo visto siguen estudiando. Este verano ha habido nuevos episodios de contaminación pero siempre el resultado concreto ha sido que no se ha tomado ninguna medida. Es que limitar la velocidad en las entradas de Madrid, cuando sabemos que una buena parte de los automovilistas no lo respeta y que las multas por ello finalmente no se cobran o no se ponen es en alguna medida "tomarnos el pelo" a los residentes en la ciudad. No puedo menos de preguntarme, sin ánimo de ofender claro está, si es que la intención de ganar, eventualmente, unas futuras elecciones a la presidencia de la Autonomía importan más que la salud de los residentes en la ciudad. Como la gasolina está barata y no se ha hecho nada (o poquísimo que viene a ser lo mismo) por mejorar el transporte público "dentro" de la ciudad ….. pues quizás los temas de salud que son individuales y por ello se notan poco (como mucho alguna reseña estadística de vez en cuando) tienen, insisto, poca o ninguna importancia.
Y hemos así llegado al actual episodio de alta contaminación de este puente de fin de octubre. ¿Y qué nos cuenta el Ayuntamiento? Pues que una vez más no se hará nada: iban a impedir la circulación, dijeron. Iban a impedir la circulación, repitieron. Pero nada. Una vez más, nada. Eso sí, a los pobrecitos que se fueron de puente no se les va a molestar con una medida el día de su vuelta del puente. Entretanto los que no nos fuimos de puente pues a seguir respirando y a seguir, por consiguiente, acelerando eventualmente la hora de nuestro fallecimiento (varios cientos o miles al año). Se va a activar el "protocolo", no se activa el "protocolo" : a mi me espanta cada vez que oigo la palabra "protocolo". Y cada vez que algún representante oficial la menciona suelo salir corriendo pues ya sé que no es más que un modo discreto de decir que no sólo no se resolverá el problema en cuestión sino que aún menos se utilizará un ápice de imaginación para intentar resolverlo. Efectivamente, a la vista de lo que constatamos en la práctica, efectivamente tenemos un Ayuntamiento muy preocupado por el tema de la contaminación.. Tan ocupado que es evidente que el estado de salud y la eventualidad de muerte anticipada por contaminación de unos cuantos residentes en la ciudad importa poco. Juzgo por los hechos. Es que los intereses de los no-residentes en la ciudad aquellos que escogieron tener pisos/casas más amplios, piscinas, espacios al aire libre, etc., por la visto, importan más al Ayuntamiento de la ciudad que los intereses (para empezar nuestra salud y para continuar la importancia de vivir en una ciudad con un nivel de circulación razonable) de nosotros, residentes, es decir, sus eventuales votantes (actuales y/o futuros).
Resumiendo : salimos de un Ayuntamiento del PP y entramos en un Ayuntamiento de Ahora Madrid. ¿Algún cambio? Respuesta obvia: ¡ninguno!
Haber uno que un inculto ... apenas tengo estudios...Creo que hasta ahora el Ayuntamiento de Madrid en esta etapa de democracia virtual desde el apaño de la transición ...que yo sepa han estado en el Gobierno Municipal de Madrid el PP y el PSOE ..NO? Y que medidas han tomado estos gobiernos en tantos años ..tan maravillosas que yo no me he enterado para resolver estos problemas .... que no haya sido REPARTIRSE EL DINERO PUBLICO Y DEJAR AL MUNICIPIO CON LA MAYOR DEUDA PUBLICA DE SU HISTORIA ? LA MAYOR DEUDA DE UN AYUNTAMIENTO EUROPEO ...aunque no lo parezca ..lo de europeo claro.. Espero vuestras sugerencias consignas o los insultos ...todos serán bien recibidos ...Ahh ...escribo muy mal disculparme es mi incultura. Me encanta aprender!
Que os parece esta propuesta? https://decide.madrid.es/proposals/15059-blindar-el-centro-de-la-ciudad-de-los-vehiculos-mas-antiguos-contaminantes En vez de matrículas pares/impares se basa en el año de matriculación de los vehículos y las emisiones.
No se si es la normativa actual pero yo lo que haría es : Aumentar el impuesto anual de los coches que tengan más de diez años, eso para empezar. En caso de mucha contaminación "prohibiría" simplemente la circulación "dentro de la M-40", repito, "M-40" de lo coches con más de diez años. Y dejaría lo de las matrículas pares / impares como está ahora pues me parece mucho más simple como medida. La gente no tiene más que comprarse coches eléctricos si quiere entrar/circular todos los días por Madrid con coche. En ese sentido mi propuesta es que el Ayuntamiento regale mil euros a todo comprador, residente en Madrid que compre un coche a 100% eléctrico y que dialogue con la Comunidad para que la Comunidad haga lo mismo con la ciudadanía de la Comunidad no residente en la ciudad.
Solo decir que quien utiliza el transporte privado en un gran porcentaje es votante del PP. Acomodados que viven en municipios acomodados de Madrid. Y como todo en la vida. la política está por medio. Con eso quiero decir que sería impopular cortar el grifo a los comodones que no usan el transporte público. Y recuerdo una y otra vez que el transporte privado y sobre todo los coches diésel son los que hacen que la calidad del aire sea inapropiada para las personas. Los que usan el coche son los máximos culpables. El ayuntamiento poco puede hacer. A no ser que prohíba la entrada a los coches privados. Pero sería una propuesta impopular. Buen debate.
Yo no voto al PP y aquí no se trata de a quién se vota. Aquí se trata de que hay una ciudadanía muy poco cívica que vive en la Comunidad y que en lugar de dejar sus coches cerca de alguna estación de tren/metro fuera de Madrid como ocurre en otros países, pretende entrar a Madrid con coche. ¡¡¡Absurdo!!! No hay ciudad en el mundo que pueda absorber tal cantidad de coches. Pero además me doy cuenta de que a Usted le importan poco las varias decenas de muertos por contaminación que hay en la ciudad de Madrid cada año. Supongo que es porque Usted no duerme en la ciudad. Le informo también que la cuestión de comprar un coche diesel. La cuestión es que se entre en Madrid por transporte público, y ello se vote a quién se vote y le recuerdo que yo no voto al PP. Y para terminar le informo que el Ayuntamiento LO PUEDE HACER TODO. Y que si me dejasen en tres meses yo le disminuía de 50% la contaminación en Madrid y le disminuía de 50% el tráfico en Madrid.
El estereotipo es maravilloso, conductor=votante del PP, increíble. ¿Dónde están los nuevos autobuses?, esa si es una medida efectiva para contaminar menos que puede hacer el ayuntamiento y no ha hecho, veo y me subo en autobuses con más de 8 años.
Comentario general a los comentarios ya publicados a fecha de hoy, día 15.11.16: QUINTA Y ULTIMA PARTE: (6) Los "victimismos" sobre las herencias anteriores o las culturas del coche …… ya no "cuelan" ………. año y medio después ………. Hay miles de ejemplos en Europa sobre medidas tomadas en otras capitales para disminuir la entrada de coches en la ciudad. Se han hecho mil estudios sobre todos esos ejemplos. Unas medidas son mejores para algunos aspectos y otras para otros. Por eso es que las distintas capitales europeas han adoptado medidas distintas pero ……… todas han adoptado alguna medida. Sólo una se distingue por su incuria y su verborrea pero el todo doblado de su "no hacer" : Madrid-ciudad.
Comentario general a los comentarios ya publicados a fecha de hoy, día 15.11.16: CUARTA PARTE: (5) En Europa, insisto, la gente que ha "escogido" vivir en una piso/casa más grande ….. es decir, fuera de la ciudad …….. entra en la ciudad por tren o metro (generalmente más rápido que entrar por autobús). Dejan su coche al lado de una estación. Pregunta : cuántos parkings disuasorios (contra un pago pequeño pues somos un país de "chorizos potenciales" y rápidamente habría los listos que lo utilizarían como parking personal) se han construido o desarrollado/aumentado en la Comunidad de Madrid para que la gente de la Comunidad entre en la ciudad por transporte público ???
Comentario general a los comentarios ya publicados a fecha de hoy, día 15.11.16: TERCERA PARTE: (4) El Ayuntamiento SIGUE SIN colocar paneles electrónicos de información sobre el tiempo de espera de los autobuses. Las personas mayores y las personas con problemas de movilidad no viajamos en metro. Viajamos en taxi o en autobús. Y muchas veces o nos olvidamos nuestro móvil en casa o no sabemos manejarlo. A nosotros hay que añadir, insisto, los turistas, los cuales no llevan siempre su móvil cuando están de viaje y salen a la calle. Esos paneles que informan sobre la tardanza de los autobuses además serían muy esclarecedores sobre la realidad del transporte público en Madrid : faltan autobuses !!!!! Aprovecho para preguntar "cuántos" autobuses nuevos "eléctricos" hay sido concretamente comprados en estos 18 meses del nuevo ayuntamiento. Y cuántos autobuses existen que no se utilizan por falta de personal para conducirlos.
Comentario general a los comentarios ya publicados a fecha de hoy, día 15.11.16: SEGUNDA PARTE: (3) "Amenazar" con que se van a tomar medidas …….. "no" es tomar medidas. El comunicar tarde por la noche a la ciudadanía de la ciudad y de la comunidad si se van a tomar medidas (o no) … "no" es tomar medidas. NO hay ninguna razón "lógica" para que el Ayuntamiento no informe ya hacia las 16h (como muy tarde) si al día siguiente van a circular o no las matrículas pares/impares.
Discrepo, alguna rzón lógica debe haber, ya que el protocolo se debe aplicar o no dependiendo de que excedan los niveles de dióxido de nitrógeno durante 2 o 3 horas consecutivas en una o varias estaciones. Si esto se da a las 20h o las 21h pues se tendrá que avisar a esa hora.
Comentario general a los comentarios ya publicados a fecha de hoy, día 15.11.16: PRIMERA PARTE: (1) Efectivamente las elecciones las gana quién consigue, después del voto, más alianzas que le permitan luego tener una mayoría Por consiguiente, la experiencia del resultado de las elecciones de mayo_2015 las vamos, creo, a tener, "todos", en cuenta (alianzas posibles que exigiremos se digan "antes" del voto), en las elecciones del año_2019. (2) Es una absoluta falacia (según mi opinión personal) que se hayan tomado "ya" medidas para disminuir la contaminación en Madrid (a fecha de hoy al menos, es decir, casi año y medio después). El Ayuntamiento lleva todo este tiempo "estudiando" medidas que no comprendo por qué son tan complicadas. Yo, perdón por mi arrogancia, aunque lo digo con humildad, en 24h les disminuyo el tráfico en Madrid "todos los días" de al menos un 20%. Pero yo no estoy en el Ayuntamiento. Y como yo, montones de ciudadanos que conozco.
Me parece que con su conclusión se retata solo. Opino en contra de que el cambio haya sido nulo, y de mucho de lo que expone, pero con el resumen me vale. Ya creo que se ha perjudicado la vida a los ciudadanos suficiente con las medidas tomandas hasta ahora como para incrementar alguna de ellas que incluso hagan perder calidad de vida.
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Creado el 02/11/2016 03:54
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