Decide Madrid

Volver

IMPUESTO CANINO YA!

Fer Sal Fer Sal  •  25/05/2017  •    37 Comentarios  • 

El tema "excrementos caninos" ha sido debatido sobradamente y no es intención de aburrir, pero hay que constatar que Madrid es una pocilga en la que -con respeto hacia aquellos que se esfuerzan por que sus mascotas no hagan sus necesidades en espacios públicos- hay una cantidad de excrementos y restos de los mismos insalubre. Al margen de una falta de higiene e imagen es un factor que limita el uso libre de espacios. Padres que tienen que buscar "cacas" antes de que sus niños puedan jugar en lugares públicos o transeuntes "esquiando" para evitar pisar heces podrán entender de que se habla.

Cuando la salud pública se ve afectada o el espacio de ciudadanos es limitado por excrementos cuya limpieza se realiza injustamente con cargo a toda la ciudadanía, la solución pasa por proteger el interés general de los ciudadanos por espacios limpios, cobrando el coste a los propietarios de las mascotas mediante un impuesto, similar a fumadores que pagan un impuesto de tabaco. 

Dicho esto se considera oportuno la introducción de un IMPUESTO CANINO para sufragar los considerables gastos que genera la limpieza de heces y orina de mascotas en espacios publicos o bién considerar un impuesto municipal especial a todo alimento suministrado a mascotas con el mismo objetivo.

Comentarios (37)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Piloncha

    Buenos días: Yo creo que los dueños de mascotas ya tenemos suficientes gastos con mantenerlos y tenerlos atendidos por veterinarios, (señores no es un lujo tener a una mascota y más cuando se trata de sacarlos de la calle por estar abandonados) que lo normal es que vengan con enfermedades y cueste un sobre esfuerzo económico restablecerle la salud. Lo que hay que hacer bajo mi humilde opinión es multar a los propietarios que NO recojan los excrementos de las vías públicas. NO tenemos que pagar justos por pecadores

    Sin respuestas
  • Delia Vindel Arguisuelas

    El día que los fontaneros no cobren en b, las peluquerías cojan tarjetas, los albañiles te den facturas reglamentarias ni los médicos ni los terapeútas de lo que sea, son honestos. Con tantos infractores ., me niego a que pongan un impuesto por tener perro. Mientras que este país tenga tanta economía sumergida, me niego, me niego y me niego ., ya estoy financiando a muchos caraduras.

    Sin respuestas
  • TilesÖz

    Los gastos que hay al tener un perro pagan impuestos. Veterinario, comida y demás. Impuestos que pagamos y que alguien que no tiene perro no paga. Lógicamente. Así que ya tenemos cubierto ese pago. Al igual que los fumadores pagamos un impuesto al comprar el tabaco. Un perro no es gratis. Tiene gastos y obligaciones. Lo siento pero no estoy de acuerdo.

      • Fer Sal
        Fer Sal  •  Autor  •  11/10/2017 14:46:52

        Tiene razón que al no existir un impuesto canino todavía, una parte de los impuestos que se recaudan, tienen que ser necesariamente gastados para la limpieza y reparación de daños causados por excrementos caninos. Que los impuestos gastados para este propósito tendrían un mejor uso es innegable y es desequilibrado lastrar a todos los hogares para hacer frente a gastos que corresponde unicamente a los propietarios de mascotas. Dicho esto, un impuesto canino es la forma mas justa de cubrir los gastos que origina la suciedad de mascotas en vias públicas. IMPUESTO CANINO YA!

        Sin respuestas
  • FGM

    Las cosas no se solucionan a base de impuestos... sino a base de educación y conciencia social.
    Si hay excrementos, denuncia. Ya hay sanciones por ello. Una serie de repetidas sanciones/denuncias deberían servir para demostrar que no se tiene capacidad para cuidar a una mascota.
    Retirar la custodia y/o futuras "adopciones" podrían ser posibles soluciones al problema.

      • Fer Sal
        Fer Sal  •  Autor  •  20/08/2017 16:43:33

        Se entiende que sus posibles soluciones al problema pasan por "Educación" y " Denuncia". Educación no es gratis, verdad? Apoyaría Vd. un impuesto para la educación y concienciación social de propietarios de mascotas?
        Explique por favor a quien se denuncia cuando la mierda de perro está delante de su portal y el guarro del propietario no ha tenido la decencia de recogerla o se tiene que pasear esquivando en vias/espacios públicos y parques las heces del perro, que el amo deja correr por las noches? A quien se denuncia en esos casos, que representan la realidad diaria de todos los ciudadanos en Madrid? Efectivamente un impuesto no soluciona el problema, pero si es lo suficientemente alto, habrá menos perros, ergo menos suciedad de perros.

        Sin respuestas
  • Umax

    Cuando crees que has oído ya de todo, alguien te sorprende... Lo único que se puede llegar a conseguir con esta propuesta es que un buen día nos reclamen un impuesto por respirar. Si por ejemplo hubiera más zonas verdes (sitio ideal para que un animal pasee), no habría tanta cantidad de perros que dejaran sus restos de tan molesta orina para algunos/as en espacios públicos como dice. Se trata más de EDUCACIÓN. Nunca existirán buenas conductas con imposiciones y sin ella (que nos cobren entonces un impuesto por cada hijo/a que se tiene y todo alimento suministrado a los/as mismos/as). Los animales de compañía tienen el mismo derecho que usted y que yo a pisar el suelo de la ciudad. Que no se admitan en ciertos lugares, bien, lo comprendo; al igual que no se admiten niños/as en otros. Es más una cuestión de actuar sobre la base del problema.

      • Fer Sal
        Fer Sal  •  Autor  •  07/06/2017 13:41:29

        No se sorprenda, respire tranquilo e intente ser sincero con Vd. mismo: A personas adultas, que no han mamado civismo con la leche materna - algo que ya se comentó mas abajo, no se le cambia facilmente el chip y leo aquí mucho de educación pero permita la pregunta: La educación es gratis? La sociedad paga por la educación de sus jóvenes y los padres por los alimentos de sus hijos, porque la mayoría de ellos representan el futuro de una sociedad. Una mascota no representa nada, mas que el bienestar emocional de su(s) propietario(s), con excepción de los contados casos, en los que aportan un servicio a la sociedad (policia, ciegos etc.) El derecho de los seres humanos de vivir en un entorno saludable y de moverse con la mayor libertad posible en su entorno prima al de un animal haciendo sus necesidades en espacio público y si precisaran de un espacio para hacerlo, que sufragen los propietarios los gastos. Un argumento mas para exigir un IMPUESTO CANINO YA!

        Sin respuestas
  • Ainhoa MaDa

    Me parece muy necesario!! En la mayoría de ciudades europeas hay impuesto canino. X ejemplo Amsterdam 150€ anuales. No se trata solo de los excrementos, que a veces se recogen y a veces no, sino de las fachadas de toda la zona centro que están estropeadas por su orina, con su consecuente mal olor. Este impuesto debería emplearse en limpieza.

    Sin respuestas
  • Julia1959

    En un principio y aparentemente parece que la tasa sería la solución pero no lo es porque solo generaría el abandono de mascotas. Me temo que hay que multar por la no recogida. Yo tengo mascotas y recojo los excrementos de mi perro y conozco mucha gente que hace lo mismo y he asistido ha muchas discusiones cuando alguien no ha recogido. ¿Como lo solucionamos? Multas y educación desde el colegio y campañas. Pero no solo por la recogido de excrementos sino también por llevar los perros sueltos por la vía pública y nuestro dirigentes deben dotar espacios donde los perros puedan estar sueltos y que sus propietarios sean responsables de la limpieza de dichos espacios. Seamos limpios y responsables.

    Sin respuestas