Decide Madrid

Volver

IMPUESTO CANINO YA!

Fer Sal Fer Sal  •  25/05/2017  •    37 Comentarios  • 

El tema "excrementos caninos" ha sido debatido sobradamente y no es intención de aburrir, pero hay que constatar que Madrid es una pocilga en la que -con respeto hacia aquellos que se esfuerzan por que sus mascotas no hagan sus necesidades en espacios públicos- hay una cantidad de excrementos y restos de los mismos insalubre. Al margen de una falta de higiene e imagen es un factor que limita el uso libre de espacios. Padres que tienen que buscar "cacas" antes de que sus niños puedan jugar en lugares públicos o transeuntes "esquiando" para evitar pisar heces podrán entender de que se habla.

Cuando la salud pública se ve afectada o el espacio de ciudadanos es limitado por excrementos cuya limpieza se realiza injustamente con cargo a toda la ciudadanía, la solución pasa por proteger el interés general de los ciudadanos por espacios limpios, cobrando el coste a los propietarios de las mascotas mediante un impuesto, similar a fumadores que pagan un impuesto de tabaco. 

Dicho esto se considera oportuno la introducción de un IMPUESTO CANINO para sufragar los considerables gastos que genera la limpieza de heces y orina de mascotas en espacios publicos o bién considerar un impuesto municipal especial a todo alimento suministrado a mascotas con el mismo objetivo.

Comentarios (37)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Beatrizhdez

    Impuesto canino? yo no tengo perro pero todas las personas que conozco recogen sus excrementos. Yo propongo que multen a la gente que no lo recoja al igual que a la gente que tira cosas al suelo

      • Fer Sal
        Fer Sal  •  Autor  •  07/06/2017 12:53:00

        Gracias por su comentario. Permita suponer también, que personas que pudiera conocer y que NO recogen los excrementos de sus perros, lo hagan sin que Vd. lo vea. En Madrid en el 2016, añadiendo colillas y pintadas a las sanciones por no recoger los excrementos de perro, se impusieron algo mas de 2.000 multas por ensuciar la via pública. Ello es una fracción ridícula de la suciedad que los ciudadanos tienen que soportar a diario. Multar por falta de higiene en via pública es como las multas de tráfico: De 5.000 infracciones pillas 1. Multiplicando las 2.000 multas anuales por 5.000 salen 10 millones que divididas por los 365 dias, resultan en unas 27.000 porciones de suciedad incluyendo la de perros a diario repartidos por la ciudad. Suponiendo que solo un tercio corresponde a mascotas son 9.000 excrementos cada dia! No hay suficiente control para multar a tanto irresponsable y si hay que mejorarlo que sean los propietarios los que se hagan cargo de los gastos. IMPUESTO CANINO YA!

        Sin respuestas
  • Ainhoa MaDa

    Me parece muy necesario!! En la mayoría de ciudades europeas hay impuesto canino. X ejemplo Amsterdam 150€ anuales. No se trata solo de los excrementos, que a veces se recogen y a veces no, sino de las fachadas de toda la zona centro que están estropeadas por su orina, con su consecuente mal olor. Este impuesto debería emplearse en limpieza.

    Sin respuestas
  • Julia1959

    En un principio y aparentemente parece que la tasa sería la solución pero no lo es porque solo generaría el abandono de mascotas. Me temo que hay que multar por la no recogida. Yo tengo mascotas y recojo los excrementos de mi perro y conozco mucha gente que hace lo mismo y he asistido ha muchas discusiones cuando alguien no ha recogido. ¿Como lo solucionamos? Multas y educación desde el colegio y campañas. Pero no solo por la recogido de excrementos sino también por llevar los perros sueltos por la vía pública y nuestro dirigentes deben dotar espacios donde los perros puedan estar sueltos y que sus propietarios sean responsables de la limpieza de dichos espacios. Seamos limpios y responsables.

    Sin respuestas
  • FGM

    Las cosas no se solucionan a base de impuestos... sino a base de educación y conciencia social.
    Si hay excrementos, denuncia. Ya hay sanciones por ello. Una serie de repetidas sanciones/denuncias deberían servir para demostrar que no se tiene capacidad para cuidar a una mascota.
    Retirar la custodia y/o futuras "adopciones" podrían ser posibles soluciones al problema.

      • Fer Sal
        Fer Sal  •  Autor  •  20/08/2017 16:43:33

        Se entiende que sus posibles soluciones al problema pasan por "Educación" y " Denuncia". Educación no es gratis, verdad? Apoyaría Vd. un impuesto para la educación y concienciación social de propietarios de mascotas?
        Explique por favor a quien se denuncia cuando la mierda de perro está delante de su portal y el guarro del propietario no ha tenido la decencia de recogerla o se tiene que pasear esquivando en vias/espacios públicos y parques las heces del perro, que el amo deja correr por las noches? A quien se denuncia en esos casos, que representan la realidad diaria de todos los ciudadanos en Madrid? Efectivamente un impuesto no soluciona el problema, pero si es lo suficientemente alto, habrá menos perros, ergo menos suciedad de perros.

        Sin respuestas
  • Chusvirtual

    No creo que un impuesto vaya a solucionar la desagradable situación de nuestras calles y parques, con multitud de excrementos caninos. Es más, daría la excusa perfecta a los incívicos ciudadanos que ahora no recogen dichos excrementos para dejarlos dónde y cuándo ellos quieran. Más bien hay que trabajar la educación, la multa y la creación de espacios en los que los perretes puedan hacer sus necesidades con un menor impacto.

      • Fer Sal
        Fer Sal  •  Autor  •  29/05/2017 11:39:26

        Gracias por su comentario pero no existe excusa para ser guarro. El respeto al entorno y a los conciudadanos se mama con la leche desde la infancia y no pagando impuestos. Efectivamente una tasa canina no va a solucionar totalmente el problema, igual que un adicto a la nicotina no deja de fumar por muchos impuestos que tenga que pagar para chupar humo. El impuesto canino NO se entendería como medida para educar, SINO PARA REDUCIR el número de mascotas, así como se ha experimentado en otros paises donde se cobran tasas de este tipo. Añadir que el problema de higiene no está limitado solamente a espacios exteriores sino también a hogares, en los que un excesivo número de animales comparte un espacio limitado con sus amos. Aquí un impuesto progresivo sería lo adecuado. La salud de todos los ciudadanos es lo suficientemente importante, para que los expertos en la administración busquen una solución seria al problema y esta pasa por el "bolsillo" de los que la generan.

  • Piloncha

    Buenos días: Yo creo que los dueños de mascotas ya tenemos suficientes gastos con mantenerlos y tenerlos atendidos por veterinarios, (señores no es un lujo tener a una mascota y más cuando se trata de sacarlos de la calle por estar abandonados) que lo normal es que vengan con enfermedades y cueste un sobre esfuerzo económico restablecerle la salud. Lo que hay que hacer bajo mi humilde opinión es multar a los propietarios que NO recojan los excrementos de las vías públicas. NO tenemos que pagar justos por pecadores

    Sin respuestas
  • Delia Vindel Arguisuelas

    El día que los fontaneros no cobren en b, las peluquerías cojan tarjetas, los albañiles te den facturas reglamentarias ni los médicos ni los terapeútas de lo que sea, son honestos. Con tantos infractores ., me niego a que pongan un impuesto por tener perro. Mientras que este país tenga tanta economía sumergida, me niego, me niego y me niego ., ya estoy financiando a muchos caraduras.

    Sin respuestas