Decide Madrid

Volver

La ciudad de Madrid nunca ha estado tan bien gobernada.

AsociaciónProDemocraciaParticipativa AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  25/11/2018  •    3 Comentarios  • 

Debido a que mi anterior blog, ha sufrido un hackeo y he perdido toda la información, me he visto obligado a mover los posts de debates a un nuevo blog, donde están todos Uds invitados a comentar sin miedo a que sus comentarios se pierdan (si me vuelven a borrar los debates, también se pierde todos los comentarios puestos en ellos):

https://debatesdecidemadrid.home.blog/2018/11/25/la-ciudad-de-madrid-nunca-ha-estado-tan-bien-gobernada/

Lógicamente y para evitar (en la medida de los posible) a los trolls Peperos, será obligatorio esta vez registrarse con un e-mail (esperemos que sea suficiente para disuadirles de que sigan dando el coñazo fuera de la web y Foro-Coches).

 

Desde que la ciudad de Madrid la (medio) gobernamos y dirigimos los ciudadanos mediante la Semi-Democracia Participativa, está mejor gobernada que nunca.

Habrá algunos (pocos, los “nacidos para ser gobernados” y los del lema “yo quiero ser gobernado hasta las últimas consecuencias (pero eso sí, SOLO por “los míos”)”) que seguirán necesitando de ser guiados cual borreguitos, o lo que es peor, quieren GOBERNARNOS a los demás.

https://decide.madrid.es/debates/5498-nacido-para-ser-gobernado

El resto de ciudadanos, nos hemos puesto las pilas para mejorar Madrid y realizar propuestas que puedan mejorar la vida de TODOS (y no de sólo de unos pocos, los de siempre, “los que pertenezcan al partido”).

Propuestas a-partidistas, propuestas para todos, propuestas TRANSVERSALES para TODOS los ciudadanos (independientemente de que voten o no, hagan voto nulo, o voten a algún partido).

Todavía estamos a medio camino, pero al menos, se va en la dirección adecuada (Democracia Participativa).

Falta ahora, que los que gobiernan en este momento (los demás, ni están, ni se les espera), sigan empoderando a los ciudadanos, entregando el poder de decidir a los ciudadanos para que seamos nosotros los que decidamos, y no se sigan aferrando al poder como garrapatas (cosa bastante habitual en la clase política).

Los "políticos" NO tienen NADA que temer, NO van a perder su trabajo, ni les vamos a sustituir por robots o Inteligencia Artificial, simplemente, pasarán de ser casta política a Gestores/Administradores.

También tendrán su trabajo y su mérito, el de llevar a la práctica y ejecutar bien, lo que los ciudadanos les ordenemos según nuestras VERDADERAS necesidades.

Ahora, y desde la plataforma Asociación Pro Democracia Participativa nos gustaría hacer un breve resumen de lo que ha hecho cada partido respecto de las VERDADERAS necesidades que tenemos los madrileños, además de un comentario sobre su opinión y posicionamiento sobre la Democracia Participativa.

Decir, antes de nada, que puede que no lo mencione todo (me es imposible estar al tanto de todas las noticias de todo lo que pasa en España, Madrid Comunidad y Madid Capital), pero no tendré ningún inconveniente en modificar y añadir cualquier dato VERIFICABLE, COMPROBABLE Y CONTRASTRABLE (abstenerse periodismo basura, intoxicadores profesionales, desinformadores habituales, pantuflos, perfiles ocultos y similares con 0 credibilidad):

 

Propuestas llevadas a la práctica por Ahora Madrid (48)

Pueden verificar todas las realizadas en el Listado de Propuestas NO Repetidas.

3 - Fichero con listado de propuestas NO repetidas (recopilación). (160 apoyos)

ttps://decide.madrid.es/proposals/21218

Además, habría que sumar las finalistas en los Presupuestos Participativos (calculo que más de unas 500 entre los 3 Procesos que ha habido hasta el momento).

https://decide.madrid.es/presupuestos

Y las 16 relacionadas con la mejora de la web.

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1.

https://decide.madrid.es/proposals/23403

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2.

https://decide.madrid.es/proposals/23404

 

 

Propuestas llevadas a la práctica por el grupo Ciudadanos (2)

Respecto a las 2 únicas propuestas que ha sacado adelante el grupo Ciudadanos, si me gustaría matizar y enfatizar el hecho, de que tan importante es la cantidad cuantitativa como la CALIDAD (e importancia) cualitativa.

Es cierto que sólo han sido 2, pero es que una de ellas ha sido fundamental para el buen avance de la Democracia Participativa, es decir, no tengamos en cuenta SOLO y EXCLUSIVAMENTE la cantidad de propuestas ciudadanas que cada grupo ha sacado adelante, si no, también la IMPORTANCIA de cada una de ellas (subjetiva para cada persona) y pongamos en la balanza de la justicia y la imparcialidad cada tema con su peso.

 

1 - Reducir de 27.000 a 10.000 apoyos el límite actual para pasar a la fase de votac. (160 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/23618 (si bien ha habido una reducción del 2% al 1%, esta ha atendido más bien a otros criterios https://decide.madrid.es/debates/4738 es decir al grupo Ciudadanos)

Libros de texto gratuitos en colegios públicos. (1.937 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/13491 Esta propuesta se va a llevar a cabo gracias a su presentación por el grupo Ciudadanos.

 

Propuestas llevadas a la práctica por Cristina Cifuentes (grupo PP) (2)

Alguno se preguntara... “¿y porqué dice “Cristina Cifuentes y no PP”?. Pues porque ha sido durante el mandato de Cristina Cifuentes que se han llevado a la práctica dichas 2 propuestas. Y me gusta separar las cosas (persona, cargo/personaje y partido). Cristina Cifuentes fue un “rara avis” dentro de su partido (estaba claro, que después de proponer en un congreso del partido que el PP dejara de ser un partido Confesional/Católico y que el partido se desvinculara de cualquiera relación con CUALQUIER religión, y pasara a ser un partido a-confesional, tenía, los días contados, como así ha ocurrido -¿alguien recuerda el debate (ahora borrado/censurado) en el que sugería que quizás, CF debería de irse al grupo Ciudadanos mientras estuviera a tiempo?. Debería haber escuchado mi premonición antes de que la sacrificaran (no me cabe la menor duda de que fue una jugarreta barrio-bajera desde dentro de su propio partido, donde, “todo vale”).

Por eso, digo CF y NO PP, porque le atribuyo a ella y SOLO a ella, el mérito de las 2 propuestas que llevó a cabo y que yo apoyaba (aunque hubiera preferido que las hubiera sometido a Referendum Vinculante, las cosas hay que hacerlas por mayoría, no imponerlas).

Eso no quita, mi discrepancia con ella en otros muchos temas.

Implantación cobertura móvil en Metro. WIFI. (969 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/15327

(no puedo asegurar que este implementado en toda la red de Metro, pues no lo he comprobado en toda la red, pero me parece que sí, a excepción de Metro Sur)

La otra propuesta que implementó Cristina Cifuentes fue la de permitir a los perros ir en el último vagón del Metro, pero ahora mismo no encuentro la Propuesta, el cualquier caso, la llevó adelante.

 

Propuestas llevadas a la práctica por el grupo PSOE (¿0?)

Cierto es, que el PSOE no gobierna ni en la capital, ni en la Comunidad, y por lo tanto, es difícil y complicado que puedan atender las VERDADERAS necesidades de los ciudadanos DIRECTAMENTE, pero no así de forma indirecta (como por ejemplo ha hecho el grupo Ciudadanos exijiéndoselas al PP).

También es cierto, que desconozco si alguna de las Propuestas que ha sacado adelante Ahora Madrid, no lo habrá hecho por exigencias de PSOE (Ahora Madrid gobierna en la capital con el apoyo del PSOE), pues es IMPOSIBLE enterarse de lo que se “guisa” en la “cocina/trastienda”.

 

Posicionamiento de los “Partidos” respecto a la Democracia Participativa.

 

Ciudadanos.

Pues a priori parece que esta a favor, peeeeeero.... la cruda y triste realidad es que en ningún municipio donde gobierna ha implementado ningún sistema (ni tan siquiera mínimo) de Democracia Participativa.

 

PP.

Totalmente en contra.

 

PSOE.

Pues a priori parecen no estar en contra (¡ojo!, que NO estar en contra, no SIGNIFICA, estar A FAVOR), pero... la triste y cruda realidad, es que en ningún municipio, provincia o autonomía donde gobierna, ha implementado, ni tan siquiera los más mínimos requisitos de una verdadera Democracia, es decir, de una Democracia Participativa.

 

Ahora Madrid.

Evidentemente, SI ha adoptado y apuestan por una verdadera democracia, de hecho, han sido los pioneros en España en implementarla, aunque como vanguardia, su semi-Democracia Participativa descafeinada está aún en pañales y muy verde aunque en continuo progreso.

 

Ahora, nos gustaría, hacer una evaluación (de entre 0-10) de la actual Democracia Participativa en Madrid Capital

 

De los 3 bloques en los que podríamos dividirla....

 

Presupuestos Participativos. 7/10

Falta tener en cuenta a los titulares de las propuestas y la supervisión por los mismos de su implementación (siempre y cuando, no sean elementos hóstiles contra el ayto, claro está).

 

Procesos de Democracia Participativos. 9/10

Falta reducir los gastos de los procesos mediante propuesta de sobres y fijar plazos máximos de Referendums, pero es la parte que más se acerca a la perfección.

 

Propuestas ordinarias. 0/10

Faltan llevar adelante las propuestas de administración (salvo que alguien me demuestre alguna idea mejor al respecto de como mejorar esta parte).

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.