REGULACION VTC PARTICIPACION DE TODOS LOS USUARIOS APC
Porque no pueden participar en la votacion los usuarios que estan directamente relacionados con la utilizacion de VTC Y TAXI de la comunidad de MADRID.
Creo que para cualquier actuación pública, cuanto menos profesional, dentro del ayuntamiento de Madrid precisas una licencia municipal (abrir un negocio, realizar una obra, conducir un taxi) ¿por qué a las VTC no se les exige esa licencia municipal? probablemente sea el único negocio que se desarrolla en Madrid ciudad sin una licencia del ayuntamiento, es algo ilógico. Además la regulación 1/30 que en Madrid no se cumple por la concesión judicial de el grueso de las autorizaciones de transporte VTC, se debería regular por el Ayuntamiento, y según el nuevo decreto, dentro de 4 años sólo podrán hacer servicios interurbanos y no urbanos que es lo que hacen ahora.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado la nulidad de dejar de prestar el servicio " un día determinado de la semana" en atención del numero en que termina la licencia, cuando "notoriamente la carga de trabajo es diferente un martes, de un jueves o viernes, porque afecta a la prestación del servicio en condiciones de igualdad" publicado por Europa press el día 11/08/2012 18:19 Porque no se esta aplicando, a quien le interesa que no se aplique?? Hay lo dejo.
Creo que deberían de coexistir las dos plataformas de transporte, es evidente que desde la entrada de las VTC el taxi ha mejorado en limpieza, trato, renovación de vehículos etc.. si desaparecen las VTC volvería a ser lo que lo que todos sabemos que eran, creo que los monopolios nunca han traído cosas buenas, en mi humilde opinión las dos son buenas y puesto a elegir los VTC.
Es evidente que hace falta una regulación a este tipo de empresas, ya que resulta bastante incómodo que estacionen en cualquier lugar de la vía pública a la espera de viajeros. Esta actividad, da la sensación de que no tiene ningún tipo de regulación, ya que cada vez hay más coches negros diésel en Madrid, contaminando el aire de nuestra ciudad, el aire que todos respiramos. Como conductor ocasional en la ciudad, y como usuario habitual del transporte público de la ciudad, he de decir que he presenciado escenarios en los que se pone en riesgo la seguridad de conductores y peatones por negligencia de los conductores de estas empresas, que no estaría de más que endurecieran las pruebas de acceso públicas para acceder a trabajar en estos puestos, ya que al fin y al cabo están en juego la vida nuestra, la de los usuarios.
En pleno siglo XXI, con la irrupción de la digitalización, al taxi le ha pillado el toro. Tengo 30 años y hasta hace poco era incapaz de permitirme un taxi. Cuando salía de noche y no teníamos ni metro ni autobús, nos quedábamos esperando hasta que abriera el Metro, porque pagar de la calle Orense a Canillejas 25 pavos de viaje después de estar toda la noche de copeteo era impensable. Por otro, tenemos una resistencia a la competencia que incide directamente en la inmvovilidad innovadora, cosa que Cabify o Uber han conseguido a base de esfuerzo y trabajo. En fin, el que siga creyendo que la forma de defender al taxi (y al gremio de taxistas) es impidiendo, prohibiendo o poniendo trabas a la digitalización, la competitividad o la innovación, no podré nada más que echarme las manos a la cabeza... Es como seguir subvencionando el carbón, por muchas familias que vivan de ello, porque al final lo que generas son sectores inoperantes y que destruyen el sistema de bienestar.
Es necesario una regulación urgente, no puede ser que unos estén totalmente regulados y otros puedan hacer y cobrar lo que les dé la gana. Es una competencia desleal y provocan accidentes continuamente y mucho tráfico, atascos y contaminación.
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Creado el 10/12/2018 22:24
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