Decide Madrid

Volver

¿Involución el los Presupuestos Participativos?

AsociaciónProDemocraciaParticipativa AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  23/02/2019  •    Sin comentarios  • 

Este año, para sorpresa (desagradable) nuestra, hemos podido comprobar, como cierta fase de los Procesos Participativos (fase inicial) ha involucionado (vamos para atrás, a peor).

Otros años, en dicha fase inicial, cuando los amables funcionarios del Ayto de Madrid, nos informaban de que una propuesta no se podía llevar adelante por alguna normativa, porque el lugar no es propiedad del Ayto, porque excede las competencias municipales, por problemas jurídicos, por contratos blindados del PP, por salirse del Presupuesto, y otro largo etc, de motivos, existía un periodo de tiempo para hacer alegaciones o para modificar y poder adaptar la propuesta para que pudiera "encajar".

Este año NO. Directamente, te cierran la Propuesta sin derecho a replica o adaptación de la propuesta.

Vaya por delante, que en nuestro caso, al gestionar muchísimas propuestas, 1 más o menos, tampoco es que nos quite el sueño (tenemos muchas en las que concentrar nuestros esfuerzos), pero entendemos que, en el caso de otros ciudadanos de Madrid con 1 sóla propuesta, y que se la retiren, sin más, sin derecho a modificarla o alegaciones, es un paso atrás respecto a como se venía haciendo hasta ahora (sistema, del que no teníamos queja).

Este nuevo paso atrás (dan una de cal y otra de arena, mejoran unas cosas y otras las empeoran, no lo entendemos. El esfuerzo y trabajo que ponen en mejorar una cosa, lo pierden empeorando otra), hace que tengamos que replantear la nota que le asignamos a este apartado en el debate:

https://decide.madrid.es/debates/5563-la-ciudad-de-madrid-nunca-ha-estado-tan-bien-gobernada

Dejándola en un 6/10.

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.