Decide Madrid

Volver

Aplciacion de S.E.R. - DISTRITO CIUDAD LINEAL y posiblemente a otros distristo.

JRMS JRMS  •  09/11/2022  •    20 Comentarios  • 

Buenas tardes,

Abro este debate porque lo que en principio era una queja al Ayuntamiento en la que no sé a dónde poder dirigirla, me veo en la necesidad de escribirla por aquí. Es relación a las dudas que me surgen en relación a la aplicación del Servicio de Estacionamiento Regulado en el Distrito de Ciudad Lineal (en adelante “S.E.R.”), ante su incipiente aplicación y denunciar una faltas de procedimiento democráticos a los que el Ayuntamiento de Madrid cometido, que indico a continuación.

El distrito en su conjunto a votado NO, a la aplicación de “S.E.R.” con un 55,6% de los votos de 2.779 personas que han votado a través de internet de los 14.500 registrados para poder votar y de los cuales 1.150 fueron nuevas altas en el periodo comprendido en la votación 1-3-2022 y 15-3-2022, en la que no ha participado 98,53 % de la ciudadanía censada en del distrito.

  • Denunciar lo siguiente:
    • La poca información a los vecinos del barrio, bien sea por escrito, por carta, con pega de carteles, etc… de la necesidad u obligación de votar en algo que les va a condicionar sí o sí. Muy al contrario de lo que ha pasado con pegar carteles para recodar la aplicación del ser el pasado 5 de Noviembre.
    • No todos los vecinos debido a su avanzada edad tiene posibilidad de votar al no tener los conocimientos necesarios de informática, no garantizándose otra vía de votación.
    • Discriminar a los propietarios de pisos en el barrio que por no estar censados, se le discrimina de la opción de votar y también son parte afectada de la aplicación del S.E.R y que también pagan los impuestos por la posesiones de dichas viviendas.
    • Incumplimiento de la voluntad de los que mayoritariamente han votado NO, agarrándose a su aplicación por lo barrios en los que se ha votado SI.
    • Que independientemente de los han votado SI o NO, se ha dejado fuera o no se ha pronunciado el 98,53%, lo que no garantiza los valores en los que se establece los valores democráticos que es la representación de los deseos de la mayoría (aquí irónicamente no se aplica lo de mayoría silenciosa), siempre que estos deseos no entre en contraposición en los recogido en la carta de los derechos humanos, y por la los que los políticos deben velar.

De acuerdo a las anteriores denuncias, a ahora me surgen las siguientes dudas.

  • Al ver que se ha obviado a 98,53% vecinos y 55,6% de los votantes, me surge la siguiente duda, ¿Se pueden declarar en rebeldía?....y la rebeldía como sabemos, va desde actuaciones pacificas a otras de suelen causar mayor alarma social, como ha tenido que hacer otros barrios o distritos para que se le hiciese caso y que les retirasen el S.E.R..
  • ¿Esto es ya para la eternidad?, esto lo pregunto porque entiendo que los barrios cambian, o como se deja fuera a alto porcentaje de la población fuera como es el caso puedan mañana dar su opinión, o resulta que los que han votado sí no les ha solucionado el problema y quieren cambiar su voto. No sé si le harán el mismo caso que a todas las iniciativas populares que se han planteado y que se han ignorado.
  • ¿Qué opina la oposición?, esto lo pregunto simplemente para saber si está de acuerdo con la forma de proceder del Ayuntamiento o son cómplices de la forma de proceder, para saber a qué atenerse la ciudadanía en caso de que se tuviese que declarar en rebeldía.

Como es obvio estoy en contra del S.E.R. no solo el distrito de Ciudad Lineal sino en todo Madrid, como excepción que se plantease para unas ciertas calles en horario laboral a modo realizar pequeños trámites. Mis motivos para estar en contra del S.E.R..

  • Es un impuesto con participación en la gestión por parte de empresas privadas, lo que crea una red clientelar entre políticos y empresas, y además de generar un trabajo de baja cualificación que a su vez genera gente “agradecida” para que cierto partidos sean votados para evitar que se retire el servicio, otra cosa es que estos servicios los hiciesen agentes públicos que en caso de retirarse el servicio no se vería afectados en sus trabajos pues tienen a la vez otros cometidos de mayor interés para la ciudadanía.
  • Privatización de la calles que son de todos, limitando la movilidad de los ciudadanos principalmente de menos poder adquisitivo, o dicho de otro modo, condicionando sus tiempo de desplazamiento para que estos sean más largos viéndose obligados a utilizar otros medios de transporte menos cómodos y duraderos, dejando de lado la opción de elección de los ciudadanos, es decir, precarizar la movilidad.
  • Condicionamiento de familiares y amigos que venga de fuera para poder realizar visitas o atender a un familiar que necesite ayuda periódica.
  • En muchos casos no soluciona el problema y más en barrios que la viviendas carecen de garajes privados, lo que supone un gasto en los bolsillos de los ciudadanos que no le aportan ningún beneficio adicional, y que solo les sirve para su barrio y en caso de querer desplazarse a otro barrio tendrán el mismo problema de estacionamiento teniendo que pagar.
  • Desplazar el problema a otros barrios sobre todo para los trabajadores que viene de fuera del Municipio y necesita de vehículos para sus desplazamientos.
  • La contaminación es la excusa, pero la realidad es que si mañana el parque automovilístico pasase a ser eléctrico este servicio se seguiría manteniendo pues abre un pastel muy suculento a gestionar por los políticos.
  • Eliminar el coche privado, para beneficio de las empresas de vehículos de alquiler temporal.
  • Poca información a la que se va a dedicar la recaudación del “impuesto”, cuando se quieren reducir por otros lados.
  • Reducción de las plazas de estacionamiento con las nuevas reforma de calles, algunas llevaban más de 40 años sin arreglar, pero en las que mi opinión se ha realizado para reducir las plazas y condicionar a la ciudadanía como una solución la aplicación de S.E.R., cuando no eran necesario para circulaciones de vehículos a 30 km por hora, ya no digamos las plazas que se han quitado en algunos barrios por la incorporación de carriles bicis sin prácticamente uso.

Mi opinión personal.

  • Están convirtiendo la política tanto nacional, comunitaria y municipal, por no hablar de su modelo de desarrollo en una económica de asaltantes de caminos, y es algo que se viene observando en los últimos años en cada pueblo o ciudad, privatizando lo que es de todos para el beneficio de unos pocos, lo que a largo plazo no acabe convirtiéndose en que salir simplemente por la puerta de casa no haya que pagar por hacer uso de la vía pública.
  • Que se observa una política que se desarrolla como un trastorno obsesivo por el orden que lejos de mejorar los servicios de los vecinos, les está generando más problemas que soluciones y desplazando el problema a otros barrios.

Saludos, por parte de un ciudadano disconforme con la política aplicada a la movilidad.

Comentarios (20)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Tomás Pacheco

    Yo no estoy de acuerdo. Es una forma de engaño a los ciudadanos.y están consiguiendo poco a poco implantar. Los hijos que vengan a ver a sus padres pagan . Pues irán menos a verlos . Y si hay un centro comercial pues no van y pierde todo el mundo . Despierten y piensen . Solo deberían opinar los que tienen coches y visitantes. Ahí lo dejo.

    Sin respuestas
  • Ramon Maynou Ferreres

    Si fuera tan bueno tener la zona SER en Madrid, no lo consultarían, bastaría con implantarlo. ¿Cuanto recaudan en sanciones en las zonas SER? Esto no lo comentan. Y además decide Madrid obliga a tener un numero casi imposible de firmas cuando pedimos algo, pero con la zona SER bastará con que tengan alguna firma más a favor que en contra... Nos manipulan y nosotros contentos y engañados.

    Sin respuestas
  • Rubén encinar

    Buenos días
    Soy nuevo en este debate .
    Estoy de acuerdo con lo que a puesto JMRS
    Yo vivo en la zona de ascao y no quiero zona ser para nada.
    Voy a distritos que lo tienen como la elipa y si hablas con vecinos la gran mayoría dice no estar de acuerdo con la zona ser.
    Creo que ya recaudan bastante con el impuesto de circulación para que sigan recaudando más.
    Gracias a todos
    no a la zona ser en el barrio

    Sin respuestas
  • Noemi Sanz Gómez

    buenos días,
    la consulta vecinal que dicen se hizo en Ciudad Lineal fue FRAUDULENTA totalmente ya que era imposible acceder a las paginas web para votar en contra, siempre daba error "no se puede acceder a la pagina web" además de ser un proceso bastante largo y registrándose en diferentes sitios, una persona mayor nunca podrá terminar ese proceso, además como dicen anteriormente otros vecinos "El distrito en su conjunto a votado NO, a la aplicación de “S.E.R.” con un 55,6% de los votos de 2.779 personas que han votado a través de internet de los 14.500 registrados para poder votar".
    Por todo ello los vecinos queremos que se retiren los parquímetros y el barrio vuelva a la normalidad que siempre hemos tenido ya que nunca ha habido problemas para aparcar y nunca se ha querido la zona SER en Ciudad Lineal.
    un saludo

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  01/12/2022 14:05:09

    Totalmente deacuerdo, además de que los 156 € del impuesto de circulación, deben de servir para aparcar tu coche en un radio moderadamente cercano a la casa de cada uno. es verdad que con el tema de la agenda 2030 y otras excusas de motivos ecológicos ( cuidado que la procesión de coches circulando en 1ª y 2º marcha .. etc, agraban el problema), nos van a sangrar. Para mí los mas indignante es que en un pais que presume de avanzada democracia occidenta, un ayuntamiento ( el mas importante del país en cuestión política) haga consultas de semejante calado en una página web de la que como mucho el 10% del censo sabe que existe, típico de paises dictatoriales. Tampoco el ciudadano, no tiene porque estar todos los dias pendientes de páginas web de la admon, a ver por donde " se la meten cuadrada". Los ciudadanos estamos trabajando o buscando trabajo si no lo tenemos, y los políticos para tomar decisiones en beneficio de los que estamos trabajando y pagando su sueldo.

      • Usuario eliminado  •  01/12/2022 14:07:47

        Si los ciudadanos, tenemos que estar a diario en páginas web para decidir.... para que queremos y votamos a concejales ??. Una cosa que si me culpo como ciudadano o vecino del barrio de la concepción, es que no me haya preocupado por tener una Asociación de Vecinos del barrio como dios manda

        Sin respuestas
  • Samurai SAC

    En vez de freírnos a impuestos nuevos, el Ayuntamiento podría hacer su trabajo como vigilar las dobles filas, el descanso de los vecinos, el estado de las aceras, semáforos y zonas de carga y descarga que no ponen (zona Av. Donostiarra 10 posterior, varios bares además de la entrada de Mercadona y es insufrible las dobles filas y el no vado, me ha contestado el Ayuntamiento que llame cuando haya, pero es siempre) y un largo etcétera que se me ocurre. Perseguir al que delinque y no el que paga sus impuestos.

    Sin respuestas
  • Manuela Miguélez

    Buenos días . vivimos en el Barrio de la Concepción, donde estamos desesperados por haber quedado nuestro barrio rodeado de zona SER, viniendo todo el mundo a aparcar en nuestra zona, que de por sí es complicada, y teniendo que aparacar a veces según las horas en sitios donde nos la jugamos. viviendo en el barrio. por favor, pongan zona ser en el Barrio de La Concepción sin tardanza, porque ya no sabemos que hacer. Muchas gracias.

    Sin respuestas
  • Ana MY

    Buenas, yo soy una familiar afectada por esta chapuza y estoy interesada en saber cuál ha sido la vía de participación vecinal para aprobar esto, porque es una vergüenza. No han preguntado a los vecinos, mi madre ni se ha enterado de que debería haber tenido opción a votar y simplemente no concibo que haya habido una mayoría de vecinos que hayan votado por semejante desfachatez que deja desprotegidos a familiares (hijos sobre todo que han vivido toda la vida en el barrio y que ahora tenemos que pagar por visitar a nuestra familia.) y a trabajadores, que ahora ven que tienen que pagar por plazas que muchos vecinos conveninetemente van a subir de precio dejando sus coches en la calle. ¿se pueden recoger firmas o unirnos de alguna manera para intentar revertir la situación? ¿Alguien sabe de qué manera podemos protestar? Porque llamar al 010 o coger cita es buscar un unicornio dorado.

      • JRMS
        JRMS  •  Autor  •  26/11/2022 00:15:22

        Precisamente esa es una de mis denuncias, la falta de información de que los vecinos tenían la posibilidad de votar, solo han dado opción a los que están registrado en la web de DECIDE MADRID que en todo en distrito de C. Lineal, solo hay registrados 14.500, en un distrito de 190.215 vecinos y de esos 14.500 registrados solo han votado 2.779, es decir, nada representativo, por no hablar de la poca comunicación que ha habido para registrarse, más tratándose de distritos con alta población de gente mayor por encima de los 56 que de conocimientos informáticos no suelen tener mucho, vulnerándose su derecho de participación, porque no se han contemplado otras vías de votación alternativas. También se debería poder escribir a la secretaria del distrito que ha firmado su aprobación Teresa García de Robles Vara para denunciar la falta de representación y comunicación vulnerando la Ley de dicen en la que se han basado. Acta del pleno https://decide.madrid.es/legislation/processes/149/milestones

        Sin respuestas
  • JRMS
    JRMS  •  Autor  •  23/11/2022 18:33:37

    Y se me olvidaba comentar, que poco a poco han ido quitando plazas, con carriles bicis, donde antes se podía aparcar en batería, conteiner de recogida de residuos, aparca bicis, ampliando esquinas, plazas para personas de movilidad reducida cuando los que tienen estas licencias muchos no tienen estas problemas con tener un hijo con sordera te dan el carterito, poco a poco no están llevando a unos límites que no llego a comprender, lo que no me cabe duda que esta manera de actuar la van a extender a mas barrios en su afán recaudatorio y cuasi mafiosos, no sé si que quieren quitarnos de la tendencia de vehículos de motor y que solo puedan tenerlos los más pudientes, es un ataque a la movilidad de la mayoría de los ciudadanos. A los que han votado sí al S.E.R. se podía haber ido a las afueras de Madrid si tanto le molestaba estacionar en el barrio que no es suyo que es de todos y que con su egoísmo solo consiguen expandirlo hacia otros barrios, hasta que llegue el momento en que el person

    Sin respuestas
  • JRMS
    JRMS  •  Autor  •  23/11/2022 18:22:20

    Lo mas curioso es que si luego te quieres empadronar la web tampoco es que vaya muy bien, y si llamas a 010 te dicen que dependes de la citas de web, me resulta sorprendete que en pleno s. XXI con todos los medios de comunciación, y firmas digitales aun tengas que ir presencialmente a un sitio...es que ni si quiera lo tienen organizado como las citas de los D.N.I., son una panda de intulies incompententes que solo estan para quitarse resposabilidades extenerlizando servicios y luego no tienes a quien dirigirte y si sales a la calle a protestar encima te ponen de criminal, lo que me pregunto hasta cuando la gente podra soportar estos atropeyos....¿hasta que no tengan nada que perder?, porque por ahora poco a poco vamos perdiendo de nuestro bolsillos, y eso parece que no le importa nadie, o esta el personal tan resigando y temeroso que no son capaces ni de reaccionar.

    Sin respuestas