Decide Madrid

Volver

¿SOPLADORAS? NO GRACIAS

sralted sralted  •  07/09/2015  •    41 Comentarios  • 

La sopladoras son máquinas realmente infernales: levantan el polvo y lo ponen en suspensión con grave perjuicio para personas sensibles y con afecciones respiratorias; además, pese a que una parte se pueda recoger, es cambiar la porquería de sitio más que limpiarla y, por último, su ruido es un molestísimo foco de contaminación acústica.

Para los ciudadanos y ciudadanas que tenemos que soportarlas son de las peores cosas de esta ciudad, y qué decir para las personas que tienen que manejarlas, que han de ir cubiertas de medidas de protección personal, por lo que no parece que sea una maquinaria muy benigna, ciertamente.

En su lugar, barrer las calles y/o baldearlas hace que las tareas de limpieza sean menos agresivas con la ciudadanía y aumenta la cantidad necesaria de trabajadores y trabajadoras para realizar dichas tareas, lo cual se traduce en empleo...

Comentarios (41)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • LuisMadrid

    Se debería volver al tradicional (y efectivo) sistema de barrido + regado. Las sopladoras lo único que consiguen es mover la porquería de un sitio a otro y levantar muchísimo polvo (que queda en suspensión, que se va hacia otras zonas que ya están "limpias" y lo ensucia todo aún más). Lo que se barre, barrido está, y se puede apoyar con agua reciclada a presión, que consigue levantar mejor la porquería incrustada en el suelo (como excrementos, restos orgánicos, etc.), como se realizaba hace años.

    Sin respuestas
  • Valentina Bremon

    Las sopladoras mecánicas son una herramienta de jardinería, indicada para el agrupamiento de hojarasca y hojas. No es un herramienta adecuada para aceras y calzadas, donde los residuos proceden del pulverizado de grasas y metales que producen el tráfico de los coches y de los RSU. Estos residuos que tienen cierta toxicidad, se ponen en suspensión mediante la utilización de estas herramientas y son respirados principalmente por los peatones, los ciclistas y los inquilinos de viviendas en plantas bajas y semisótano. Por otro lado, contribuyen a la contaminación acústica, a la dependencia de los combustibles fósiles y al aumento de las emisiones de CO2. Su uso es de naturaleza agresiva y ahonda en el mal entendimiento del uso del espacio público.

    Sin respuestas
  • Isizhiel

    Es de lo menos higiénico que puede haber. Todos los microbios que puede haber en el suelo (incluidos parásitos muy peligrosos como triquina y guiardia) son soplados hasta nuestras narices, ojos, a veces boca... o directamente a casa a través de las ventanas abiertas. Me horroriza pensar que tanta suciedad acabe en la boquita de un niño pequeño.
    Que las sustituyan cuanto antes por escobas.

    Sin respuestas
  • MartaH

    Sí por favor, son varias las veces que he llamado al Ayuntamiento para mostrar mi desagrado por esto. Contaminan acústica y ambientalmente, te tienes que apartar porque te llenan literalmente de polvo, gastan gasolina!!! Son cosas con las que yo literalmente alucino y antes me llevaba a pensar que alguna empresita de algun colega del ayuntamiento saldría beneficiado con esto. Tampòco estoy de acuerdo en las aspiradoras. Las escobas de toda la vida es lo mejor que hay para estos casos. Gracias

    Sin respuestas