Multar por los excrementos de los perros
Buenas... Creo que las calles de muchos barrios dan asco, no tanto por la falta de limpieza (que en algunos casos también), sino sobre todo por las personas que no recogen los excrementos de sus perros. Es insufrible ir paseando por la calle, especialmente con niños o con carritos de bebés.
Hablo en concreo del distrito de Latina (Aluche - Águilas - San Ignacio), pero estoy segura de que el problema existe en muchos más distritos. Y está visto que apelar a la educación no funciona. Hay parques y calles que parecen auténticos campos de minas.
Creo que la solución pasa por poner personas que multen a los dueños de los perros, ya que parece ser el único lenguaje que entienden. Esto no sólo solucionaría el problema de lso excrementos, sino que generaría empleo municipal y sería hasta rentable, pues los sueldos de estas personas se pagarían con creces con el dinero recaudado en multas.
Salu2.
Deberían pagar un pequeño impuestos igual que por tener coche pagamos un impuesto al año el numerito famoso pues por tener una mascota que ensucia las calles se debería pagar un mínimo de 20 € al año más que nada por contribuir un poquito a las bolsas de plástico y a los limpiadores
Las personas que tienen mascota tienes mucha suerte porque las bolsas de plástico se las dan gratis la limpieza la pagamos entre todos y las calles la verdad es que huelen a pis por favor si pueden llevar una botellita de agua con vinagre y respetar a las demás...idem de los fumadores
El barrio de Chamberí es un cagadero (y un meadero) de perros. Las personas no cagamos y meamos en la calle, ¿por qué si lo hacen los perros? ¿su caca y su pipí es de otra materia?. Se debería recuperar una propuesta de hace unos años del ayuntamiento de Madrid que proponía registrar el ADN de los animales para poder multar a los dueños que dejen excrementos en las zonas públicas.
Que fuera posible aportar videos para que esos dueños incivicos paguen limpiando los escrementos que han dejado. Sencillo y efectivo. Somos muchos los dueños que hemos enseñado a nuestro amigo perruno donde sí y donde no se puede orinar y defecar. Pero el problema con las mascotas va más allá. Se recesita que el Ayuntamiento se involucre en la cria y venta ilegal. En perseguir esa gente que pone veneno. En dotar de espacios separados para animales. En vez de ignorar necesidades. Sigamos creando debate y luchando por una mejor ciudad. Un saludo vecinos/as.
Los parques y calles de Madrid son asquerosos, dejando cagar a los perros y meando donde los niños juegan... después de que el cierre terminó mi parque local en Moratalatz, estaba cubierto de excrementos de perro. Si nadie ve que los dueños no limpian.
la gente en general oye lo que quiere oír y como normal general también hasta que le no tocas el bolsillo no hacen caso...anda que no nos hemos gastado ya miles y miles de euros en concienciación y educación....(que si reciclar, que si no tirar colillas en la playa, que si no prendas fuego al bosque que esta feo) seguro que con 150 euros menos en la cartera por no recoger una caca la próxima vez pone más empeño en recogerla
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 11:51
Inicia sesión para comentar