Decide Madrid

Volver

Multar por los excrementos de los perros

elispower elispower  •  07/09/2015  •    494 Comentarios  • 

Buenas... Creo que las calles de muchos barrios dan asco, no tanto por la falta de limpieza (que en algunos casos también), sino sobre todo por las personas que no recogen los excrementos de sus perros. Es insufrible ir paseando por la calle, especialmente con niños o con carritos de bebés.

Hablo en concreo del distrito de Latina (Aluche - Águilas - San Ignacio), pero estoy segura de que el problema existe en muchos más distritos. Y está visto que apelar a la educación no funciona. Hay parques y calles que parecen auténticos campos de minas.

Creo que la solución pasa por poner personas que multen a los dueños de los perros, ya que parece ser el único lenguaje que entienden. Esto no sólo solucionaría el problema de lso excrementos, sino que generaría empleo municipal y sería hasta rentable, pues los sueldos de estas personas se pagarían con creces con el dinero recaudado en multas.

Salu2.

 

Comentarios (494)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • charles

    la gente en general oye lo que quiere oír y como normal general también hasta que le no tocas el bolsillo no hacen caso...anda que no nos hemos gastado ya miles y miles de euros en concienciación y educación....(que si reciclar, que si no tirar colillas en la playa, que si no prendas fuego al bosque que esta feo) seguro que con 150 euros menos en la cartera por no recoger una caca la próxima vez pone más empeño en recogerla

    Sin respuestas
  • NeoElSalteador

    Hoy en día los parques de Madrid están tomados por miles de dueños incivicos que llevan a sus perros sueltos. No ven cuando defecan y por tanto, tampoco tienen que recoger los excrementos.
    En muchos de esos parque el olor es nauseabundo.
    Estoy de acuerdo con el impuesto a los perros y por supuesto, multas. Los excrementos generan un problema que cuesta dinero al contribuyente, y por eso deben asumir su responsabilidad.
    Si el problema desaparece, también lo hará el impuesto.

    Sin respuestas
  • Helen Madrid

    Tengo perro y estoy de acuerdo con esta medida. Nunca he dejado un excremento de mi perra en 2 años y medio que la tengo!! Pero tmb multaría a las personas que mean en las esquinas y callejones,a los fumadores por tirar colillas al suelo (algo que está totalmente normalizado y es un asco), a los que dejan sus residuos después de una tarde de Coca cola y donetes...y un largo etcétera.

    Sin respuestas