Decide Madrid

Volver

Multar por los excrementos de los perros

elispower elispower  •  07/09/2015  •    490 Comentarios  • 

Buenas... Creo que las calles de muchos barrios dan asco, no tanto por la falta de limpieza (que en algunos casos también), sino sobre todo por las personas que no recogen los excrementos de sus perros. Es insufrible ir paseando por la calle, especialmente con niños o con carritos de bebés.

Hablo en concreo del distrito de Latina (Aluche - Águilas - San Ignacio), pero estoy segura de que el problema existe en muchos más distritos. Y está visto que apelar a la educación no funciona. Hay parques y calles que parecen auténticos campos de minas.

Creo que la solución pasa por poner personas que multen a los dueños de los perros, ya que parece ser el único lenguaje que entienden. Esto no sólo solucionaría el problema de lso excrementos, sino que generaría empleo municipal y sería hasta rentable, pues los sueldos de estas personas se pagarían con creces con el dinero recaudado en multas.

Salu2.

 

Comentarios (490)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Xamuel

    Hablamos de excrementos caninos y de Latina pero hay más clases de porquería (incluso excrementos humanos) y sucede en más distritos.

    Como bien aclaran otros vecinos la multa existe (eran 60€ que subieron a 600€) que no se ponen porque sancuonar un comportamienta incívico sin dotar de medios para poder aplicar la sanciones o disuadir de cometer ese comportamiento no tiene ningún sentido.

    La clase de residuo que se encuentra más habitualmente en las calles e mi barrio y me parece más peligroso son la botellas rotas, especialmente para mi perra, que va descalza, aunque los excrementos caninos me molestan, porque como dueño de perro no me cuesta esfuerzo adicional recoger esos excrementos y depositarlos en la papelera. Es más, si estoy agachado para recoger el de mi perro y hay otro al alcance lo recojo también, lo que no pueden pretender es que yo los recoja todos los excrementos del parque. Hace falta algún tipo de inspector de limpieza.