Decide Madrid

El Ayuntamiento dará subvenciones sí todos votamos a favor de los ascensores.

  3 Comentarios  •  02/11/2015  •  JUAN

El Ayuntamiento dará subvenciones si todos votamos a favor de los ascensores, y nos ayudará tanto a los que puedan pagarlos, como a los que no puedan hacerlo, hay que sacar un 2% de votos, más luego hay que hacer otra votacion para que se acepte. Creo que es asi no? 

No estoy de acuerdo 30%
25 votos

Basta ya de graffitis que no respetan la ciudad de Madrid

  4 Comentarios  •  02/11/2015  •  JGMM1969

Desde hace ya unos unos Madrid se ha llenado de graffitis sin valor artístico alguno que no respetan ni los edificios ni los espacios públicos, lo que es aún más grave, los monumentos más antiguos y representativos de la ciudad. El graffiti es un elemento básico de expresión cultural urbana que está presente en Madrid desde los años 70, especialmente en los barrios más populares de la ciudad. Sin embargo en los últimos años esa expresión cultural urbana ha pasado a ser un deterioro absoluto de la ciudad, no respetando ningún elemento de la ciudad de Madrid, ni decorativos, ni culturales ni ornamentales. Hace unos meses atrás pude ver un graffiti en uno de los laterales del Puente de Segovia que afortunamente se eliminó unos días después, pero con el consiguiente deterioro del monumento por la limpieza y utlización de productos abrasivos además del coste para las arcas municipales. Mención especial merecen barrios como Chueca, Malasaña o Centro, donde los graffitis llenan y manchan los edificios, muchos de ellos de más de cien años, sin sentido y valor artistico nulo, simplemente destrozar y dañar el entorno.

No estoy de acuerdo 4%
158 votos

multa por escupir en la vía pública

  4 Comentarios  •  03/11/2015  •  Carminahh

Cada día veo como varias personas escupen sin pudor en las calles de Madrid incluso dentro de las instalaciones del metro con total normalidad. No sólo es una falta de higiene sino también falta de respeto y convivencia con los demás.

 

No estoy de acuerdo 12%
145 votos

No mas publicidad callejera con panfletos sobre coches, farolas o fachadas...

  10 Comentarios  •  02/11/2015  •  MAGUA

Te parece correcto pegar anuncios en cualquier parte el mobiliario urbano, cierres metalicos, fachadas,etc..? Y que la ordenanza que lo regula no se pueda aplicar.

No estoy de acuerdo 5%
137 votos

pension de viudedad

  2 Comentarios  •  03/11/2015  •  dariflo

que den la pension de viudedad a divorciadas que cumpliendo todos los requisitos, por unos dias de fecha se la han quitado, estando en el paro y sin ninguna prestacion

No estoy de acuerdo 65%
-9 votos

las multas de tráfico en la Comunidad de Madrid

  5 Comentarios  •  03/11/2015  •  María Jesús Fernández

Hace 40 años que conduzco y tengo en mi haber muy pocas multas pero durante estos últimos años del PP

en el Ayuntamiento me he sentido perseguida. El afán recaudatorio no ha tenido limites y he sentido que les

importaba un bledo regular o mejorar el tráfico. El único interés son las multas y cobrarlas caiga quien caiga.

Se debe perseguir a los inflactores y bestias al volante de todo tipo pero, por favor, no hagan que la ciudadania

se sienta perseguida por qué ahora mismo así nos sentimos un sector importante de los conductores.

No estoy de acuerdo 6%
30 votos

Reparto de inversiones por distritos 2016

  4 Comentarios  •  03/11/2015  •  vjmayo67

El otro día recibí por Facebook información  sobre las inversiones a realizar en los distintos distritos de Madrid durante 2016 y comparativa con 2015. Para mi sorpresa la inversión en mi distrito, Vicalvaro, uno de los más pobres y menos dotados de todo el municipio, era de un -44% respecto a 2015. La verdad es que no entiendo nada.

No estoy de acuerdo 10%
17 votos

Regulación de tráfico en la carretera de extremadura

  5 Comentarios  •  04/11/2015  •  Peachrobin

Entre Cuatro Vientos y hasta llegar a la M-30, el ruido provocado por el tráfico de los vehículos que circulan por esta carretera se hace insoportable. Nuestros niños duermen acostumbrados al ruido. Entiendo que Madrid es una ciudad grande y por tanto, ruidosa, pero además de limitar la velocidad (algo que no se respeta) sería bueno que existieran semáforos u otro tipo de elementos que posibilitaran la reducción del ruido. Lo ideal sería poder soterrarla durante todo el tramo que hay viviendas.

No estoy de acuerdo 31%
16 votos

Afán recaudatorio de las multas

  9 Comentarios  •  03/11/2015  •  Patricia Gallo

El PP lo inauguró y ustedes se lucran con ello. Es muy dificil renunciar a tanto dinero por principios ¿Verdad? Porque el sablazo de los parquímetros a los madrileños es de muerte. La calle es de todos y tenemos derecho a aparcar. Se montaron un negocio de escándalo y aquí todos callados. Han convertido a Madrid en una ciudad solo para ricos. 

Uso el coche porque trabajo en tres sitios diferentes y tengo que usarlo. No me queda más remedio, y a pesar de que pago todos los impuestos por circular, por la gasolina, por el cobche, por el seguro, tengo que pagar por aparcar más de 5 euros diarios, y si se me pasa un poco multa de 90 y si no puedo pagar, recargo y recargo.

Las multas se inventaron para CORREGIR conductas, NO para recaudar, miles de multas diarias es un sablazo y nada más. Es abusivo y es discriminatorio, porque pago lo mismo yo que un millonario y paga lo mismo el que tiene que usar el coche (autónomos, familias numerosas) que el que lo usa por capricho.

Los mismos vicios del PP. Solo ha cambiado quién se mete el dinero en el bolsillo. Que lo disfruten.

No estoy de acuerdo 19%
52 votos

Permisos a minusválidos

  9 Comentarios  •  04/11/2015  •  Rafis

Porque cada vez tenemos más coches autorizados para minusválidos, y revisar las placas de aparcamiento de minusválidos, algunos ya han fallecido y todavía se mantiene las placas y los familiares hacen uso de la tarjeta.

No estoy de acuerdo 6%
53 votos

MULTAS DE APARCAMIENTO EN EL HOSPITAL CLÍNICO

  6 Comentarios  •  04/11/2015  •  Lucía MV

Me parece vergonzoso que la Policía Local entre en la manzana del Hospital Clínico a multar a quienes están estacionados como pueden, dado que no hay espacio suficiente para los pacientes y/o familiares.

¿Pretenden decirme que no hay otras prioridades?

Y encima, lo que ya es el colmo es que ven a los gorrillas Y NO HACEN NADA CON ELLOS.

Se ve que es prioritario multar a quienes han ido al hospital... no sé a qué, pero a cobrar por "ayudar a aparcar" seguro que no. Ni a tomarnos una copa.

De verdad, es que no entiendo las prioridades de SERVICIO AL CIUDADANO que establecen; pero multando en el Clínico no realizan ningún servicio de utilidad a la sociedad.

No estoy de acuerdo 7%
62 votos

PROSTITUCIÓN COLONIA MARCONI

  Sin comentarios  •  04/11/2015  •  JOSEPIRU

buenas tardes a todos.

Vivo en la zona residencial de Marconi

Para nosotros una muy buena zona con el coegio de nuestros hijos en la puerta de casa.

Lo que puedo criticar al Ayuntamiento de Madrid y a su Alcadesa, es la dejadez en la que esta mi barrio.

las calles sucias, las papeleras sin vaciar.

La semana pasada han podado una ramas y éstas han permanecido mas de 10 dias tiradas en el suelo. Eso no pasa en el barrio de Salamanca

 

PERO EL PRICIPAL PROBLEMA:

LA PROSTITUCIÓN

No entiendo el motivo por el que se sigue permitiendo.

La policia no hace absolutamente nada, y las prostitutas han tomado el barrio.

ImagÍnense la situacion de pasar con los niños y que vean a estas mujeres semi desnudas.

A parte de esto, la inseguridad que sufrimos, ya que por las ncohes hacen hogueras por todo el polígono y es consentido por la Policia con el gran riesgo que conlleva.

HAGAN ALGO !!!

DEJENSE DE PONER MULTAS DE RADARES ESCONDIOS Y DEMAS Y DEDIQUENSE A MULTAR A LOS CLINETES  DE LAS PROSTITUTAS. RECAUDEN CON LAS MULTAS DE LOS CLIENTES

ES BIEN FACIL, DOBLEN TURNOS DE LA POLICIA Y VERAN COMO EN UNA SEMANA TERMINAN CON ESTA LACRA PARA NUESTRO BARRIO Y LAS ARCAS DEL AYUNTAMEINTO SE VERÁN INCREMENTADAS POR LAS DENUNCIAS GENERADAS.

LES INTERESA????  YO CREO QUE NO...

 

SRA. ALCADESA, DEMUESTREME QUE NO ES UNA MÁS... LE HE DADO MI VOTO, Y POR AHORA LO CONSIDERO UN ERROR.

HAGA ALGO, PREOCÚPESE POR NUESTRO BARRIO

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS

 

 

 

No estoy de acuerdo 14%
28 votos

Edificio España

  10 Comentarios  •  04/11/2015  •  Usuario eliminado

 

Estudio arquitectura superior porque siempre me encantaron los edificios y las ciudades, especialmente los rascacielos puesto que pienso dedicarme a ello. Sin embargo gran parte de los arquitectos del mundo puesto que esto no es un problema exclusivo de Madrid o de España, tan solo les importa el dinero. Y los políticos no tienen ni idea de arquitectura. Y los chinos no tienen ni idea del sentimiento que sentimos muchos españoles a cerca de ese edificio ya que lo vemos como algo propio nuestro o por lo menos yo que ni tan siquiera soy de Madrid, soy gallega. Para mi gusto Madrid es la ciudad más bonita de España y lo es por sus edificios, y el edificio España o la Casa del Coño es uno de mis favoritos, puesto que es el edificio de arquitectura neobarroca más alto de Europa y muy pocos edifios neobarrocos hay en nuestro pais y aun menos de esas dimensiones. Pero lo que realmente hace importante a este es que es claramente de la escuela de chicago por lo tanto lo que tiene de especial es precisamente su estructura y las innovaciones tecnicas que supuso esta escuela, a si que las fachadas no son precisamente lo más importante. Y esque ademas no hay ningun otro o casi ningun otro edificio perteneciente a esta corriente arquitectonica en nuestro pais, y esque además la fachada trasera es de estilo neoyorquino un estilo muy extraño en nuestro pais.Estas tres cosas lo hacen único 

Me parece vergonzosa la actuación de la empresa Wanda cuando presentaron las fotos del supuesto deterioro del edificio. Yo he visto esas fotos y en la mayoría es imposible averiguar de que edificio son, otras puede parecer que esta deteriorado por el estado de abandono y porque cuando se abandonó estaba siendo reformado y claro si sacas fotos en una obra abandonada con todo tirado sucio ect da una imagen un tanto deprimente. Todo se trata de una clara manipulación de la empresa para salirse con la suya y a una persona normal le puede colar pero a mi  no me la cuelan. Y aun tienen la cara de no presentar el proyecto porque nadie sabe que aspecto va a tener el nuevo edificio porque entre en la página oficial de Wanda y de  Norman Foster and Partners (que es la empresa que lleva el proyecto) y me sorprende porque de otros proyectos pone información e imágenes pero del de el Edificio España no hay nada. Puede ser que aun no tengan pesado el proyecto sin embargo ya lo quieren derribar a toda costa. 

Además hace unos años este edificio estaba más protegido puesto que no se podía demoler ninguna parte pero lo cambio el gobierno del pp al ver que esta empresa lo compro  y estaba interesada en demolerlo y permitió que se demoliera por completo. Las leyes están para cumplirlas no para cambiarlas según los intereses de algunos, que yo apostaría a lo que fuese que esta empresa traería beneficios al gobierno.  Lo más injusto de todo esto es que como dije los políticos no tiene  ni idea de arquitectura y la inmensa mayoría tampoco tiene sensibilidad hacia ella ,pero la decisión del cambio de reconocimiento histórico no esta en manos de los arquitectos si no en la de los políticos cuando debería de ser al revés o mejor que estuviese la decisión en manos por una parte de los arquitectos y por otras de los ciudadanos. Puesto que un edificio puede ser privado pero su imagen no, puesto que los madrileños lo disfrutaran y por supuesto los turistas, los edificios nunca son 100% privados ya que forman parte de la vía pública y en este caso del interés cultural e histórico  y no creo que ninguna empresa del mundo por importante que sea se pueda adueñar de ello y ni tampoco del sentimiento que cada persona tiene acerca de ese edificio por eso veo fenomenal una consulta ciudadana y por supuesto tampoco puede faltar un arquitecto que evalué la conservación del edificio y obviamente ese arquitecto tendra que ser una persona seria que no actue en favor de nadie.

Por otra parte por tratarse de un símbolo de una ciudad debería de estar prohibido demoler y si no lo consideran un símbolo que lo declaren ya. Las ciudades son lo que son por sus símbolos  entendidos los símbolos como elementos muy característicos que las distinguen de cualquier otras, si los eliminamos nos quedaremos con una ciudad corriente como otra cualquiera, puede que si solo eliminamos uno, no o si, depende pero esto es efecto dominó el Edificio España no es el único edificio histórico que no está protegido en Madrid a si que hoy es el Edificio España otro día a saber cual querrán demoler. No tiene sentido demolerlo y volverlo a construir aunque pongan la escusa del material que pasaría si ahora se le diese por demoler la catedral de Santiago o la de Burgos por poner un ejemplo, y hacerla igual al milímetro con la escusa de que las piedras estén deterioradas ya no sería lo mismo.

Cuando escucho este tipo de noticias me entristezco muchísimo hasta el punto que llego  a llorar, me amargo, y me lo paso muy mal como veis me lo tomo de una manera muy personal pero yo soy así y nadie me cambiaran porque mi pasión es la arquitectura. Esto ES UNA BARBARIDAD QUE ME PRODUCE ESCALOFRIOS! POR  FAVOR MANUELA CARMENA NO PERMITA LA DEMOLICIÓN DE NINGUNA PARTE DE ESTE EDIFICIO NO LE PIDO QUE ENTIENDA LA ARQUITECTURA PERO SI QUE LA RESPETE. Le pido a Manuela que haga cumplir las leyes y que lo vuelva a subir a nivel 3 y que amenaze con expropiar el edificio y si aun asi sigue insistiendo en demolerlo pues que lo expropie antes de que sea demasiado tarde.Y mira tu por donde el ayuntamiento podria reavilitarlo para personas sin hogar y permitir la visistas de turistas a una parte del edificio como por ejemplo instalar un mirador publico para recaudar para poder recuperar la inversión que se hizo al expropiarlo y a reformarlo.

¿Y VOSOTROS QUE OPINAIS ? ¿SE DEBE O NO DEMOLER EL EDIFICIO ESPAÑA?

 

No estoy de acuerdo 26%
25 votos

Tala de árboles

  1 Comentario  •  06/11/2015  •  Usuario eliminado

En la calle Ponzano han talado un árbol de una altura de más de 10 metros.No me han dado explicación.Aparentemente estaba sano.¿Porqué lo han talado sin darexplicación?Deberiamos de conocer los vecinos de la zona las razones.Tampoco me han sabido decir si van a plantar otro en su lugar.

No estoy de acuerdo 16%
34 votos

Quiero ceniceros

  6 Comentarios  •  05/11/2015  •  Sol10

Fumo, en la calle, no nos permiten otro sitio. Dónde tiro el pitillo?. Las papeleras, si las hay y no están rotas, tienen un cenicerito que suele estar sin la base, por lo que al apagarlo se cae la brasa, prende fuego al papel, lo he visto y han tenido que pedir agua en un bar para apagarlo. Llevo el filtro en la mano hasta que encuentro una papelera pero hay veces que no me queda otra que tirarlo al suelo, sobre todo esperando al autobús. Quiero ceniceros en condiciones, no tirar al suelo los cigarros. Gracias.

No estoy de acuerdo 24%
34 votos

Evitemos la CUTREZ

  1 Comentario  •  08/11/2015  •  ssanchez@telegestion.com

Madrid puede ser una ciudad bella, a pesar de mucha de la arquitectura cutre y decadente que tiene. Pero opino que muchos madrileños, además, colaboran en que el resultado final sea aún mucho más cutre.

Algunos ejemplos de cosas que me gustaría que desaparecieran de la ciudad:

1. Carteles publicitarios atados con cadenas a postes y señales de tráfico puestos por negocios cercanos, de forma totalmente ilegal.

2. Pintadas, pegatinas, carteles pegados por todos los sítios.

3. Fachadas de negocios, bares y tiendas, sin un mínimo de gusto y con materiales y acabados propios de un barrio de chabolas. Azulejos de baño cubriendo las fachadas de esos negocios. (Un pequeño paseo por Londres o por París dejará claro lo que quiero decir)

En resumen, no es sólo por el turismo. Es principalmente por los que vivimos en la ciudad y que lo hacemos rodeados de fealdad y cutrez.

No estoy de acuerdo 6%
35 votos

Idea inteligente?

  16 Comentarios  •  08/11/2015  •  Usuario eliminado

Parece una buena idea esto de Decide Madrid. La verdad es que es humo, la gente expresa sus deseos y para que se lleve a trámite hay que tener más de 53000 apoyos. Hay tanta gente en Decide Madrid???

Por lo que he visto es imposible conseguir los apoyos o pasarán mil años hasta que se consigan.

Un fiasco!!

No estoy de acuerdo 28%
22 votos

Mejorar el site: edición de debates y propuestas

  2 Comentarios  •  09/11/2015  •  thexebolud

Añadir la opción de editar un debate o propuesta y que esta sea revisada por un moderador para garantizar que los votos otorgados no han sido abusados al cambiar el contenido.

Hay un montón de propuestas llenas de faltas de ortografía o frases ambiguas. En ocasiones está aclarado en los comentarios pero lo propio seria poder editarlas, que fueran validadas, y reflejar la versión actual con el historial de cambios.

Por supuesto si el debate/propuesta no tiene ningún voto permitir editarlo a gusto.

No estoy de acuerdo 16%
23 votos

Aparcamiento Bici-madrid en boca metro prosperidad

  3 Comentarios  •  12/11/2015  •  Gata_madrid

Sería bueno poder tener este servicio para desplazarnos hasta otros lugares y desahogar el tráfico en la zona

No estoy de acuerdo 16%
27 votos

No a la Sra. Carmena

  11 Comentarios  •  11/11/2015  •  Francisco Blanco García

Por favor, Sra. Carmena, disfrute de un merecido descanso después de tantos años de trabajo y deje el Ayuntamiento de Madrid  en manosde alguien con más experiencia política y alejado de populismos. Gracias.

No estoy de acuerdo 80%
-90 votos

a 70KM/h se contamina mas, dicho por la ucm, aumentar mucho el servicio publico

  21 Comentarios  •  12/11/2015  •  Juan Pablo 79

A ver si Inés Sabanes me lo explica..... si por ej. a 120 km/h el motor de mi coche esta un tiempo x encendido para llegar a mi curro , si voy a 70km/h mi motor estara un tiempo casi x al cuadrado contaminando, además, para ir a mi curro a 120km/h en sexta voy a 1800rpm a 70Km/h no puedo ir en sexta por q casi se me cala con lo cual reduzco dos marchas..y voy a 2200rpm...

entonces.... ¿ como estoy reduciendo la contaminación Ines? anda anda y en vez de tocar los hoevos a los de siempre.. ten un par y enfrentate a Cifuentes y duplique el servicio de transporte publico, conseguirlo si seria ser buena politica. además hay mucha gente que trabaja fuera, incluso para el ayuntamiento fuera de los horarios de transporte publico, Les quitas el coche y el transporte publico???

No estoy de acuerdo 29%
19 votos

Hechos...no suposiciones

  7 Comentarios  •  13/11/2015  •  Cheldri

Manuela, mi Alcaldesa, porque lo eres y como tal te quiero, por favor hay que ser más prudentes y pacientes para no dar razones a la derecha reaccionaria, con el tema de la contaminación ayer debarraste ...si no se tienen datos fehacientes lo mejor es declinar la invitación de la SER, no decir que probablemente se levante la prohibición de ir a 70 y al rato sea todo lo contrario, ahora mismo acabas de decir en RNE que el secretario de Fomento te ha dicho que reforzará los trenes de cercanías, que crees que Metro también lo hará, por favor no creas...en Metro(Comunidad) mientras no haya comunicación oficial de la Consejería de Transportes, no les des alas...te lo digo desde el cariño sincero que te tengo como Alcaldesa porque eres uan buena persona que sólo piensa en el bien común, como eres además jurista piensa en "Hechos Probados", hay que andar con pies de plomo, un abrazo.

No estoy de acuerdo 77%
-14 votos

Fomentar Tele-Trabajo para reducir contaminación en Madrid.

  14 Comentarios  •  13/11/2015  •  Ares80

Pienso que una solución razonable a la hora de reducir la contaminación en Madrid sería fomentar el Tele-Trabajo, tanto el Gobierno como los Ayuntamientos deberían de crear algún tipo de ventaja a las empresas que fomenten esta manera de trabajo muy aplicable por diferentes paises por el mundo. Seguramente existen muchos puestos de trabajo que no sería indispensable estar personalmente en las instalaciones de la empresa para realizar la tarea diaria. Esto a mi entender reduciría significativamente los miles de vehículos que se mueven diariamente. Ganaríamos todos, los empleados a la hora de reducir costes, las empresas que tendrían un trabajo más efectivo y la contaminación reduciendose considerablemente.

Hay que intentar buscar soluciones que beneficien no solo a que mejore nuestra calidad de vida sino a facilitar la en la medida de lo posible al trabajador y creo que con prohibiciones no se consigue.

Por ejemplo cuando saltaran valores altos de contaminación en vez de reducir 20Km/h la velocidad máxima en M-30 al día siguiente o los sucesivos días, que se opte por aplicar una medida a todos los trabajadores que su puesto de trabajo se pueda desarrollar desde su domicilio, se ha pensado cuantos coches dejarian de moverse diariamente con estas medidas? Y así las personas que no les quedase más remedio que acudir a su centro de trabajo no sufririan tanto atasco. 

Esta claro que hay que pensarlo mejor que con mi explicación pero creo que sería una buena medida para realmente acabar con el movimiento tan enorme de coches diariamente que sufre Madrid.

Creo que hay que tomarse el tema de la contaminación muy enserio, provoca muchos problemas de salud.

No estoy de acuerdo 8%
137 votos

Carril bici

  7 Comentarios  •  14/11/2015  •  Alberto Fierro

¿Estan de acuerdo con la creación de una red de carril bici que facilite el uso de este medio de transporte ecológico? 

No estoy de acuerdo 14%
101 votos

EDIFICIOS PARA APARCAR, no atascos, ruidos, accidentes, etc, en madrid capital.

  3 Comentarios  •  13/11/2015  •  maddec

Soy Maddec y en mi opinion, para la reducción de vehiculos en la capital y como consecuencia de ello (contaminación, atascos, ruidos, accidentes, saturación de aparcamientos, estres, etc), seria una muy buena idea, el crear aparcamientos en las vias de entradas de acceso a la capital y en las proximidades de las estaciones de bus, metro, cercanias y renfe, la idea serian LOS EDIFICIOS PUBLICOS DE APARCAMIENTOS (en otras ciudades de diferentes paises ya las tienen y con un magnifico resultado). de manera que las personas que vivan en las afuera de la capital y quieran desplazarse a ella, ya sea por trabajo o ocio, no tengan la necesidad de ir en su vehiculo a madrid capital, dejandolos en estos aparcamientos en las afuera de la capital y cojiendo el trasporte publico para acceder en ella, como ya dije antes, eso trae enormes beneficios como (el ahorro tiempo en buscar aparcamiento, ahorro de tiempo en general, ahorro en dinero para combustible y desgaste del vehiculo, evitando accidentes, ruidos de claxon y del propio vehiculo, evitar los radares de velocidad, estrés por la misma conducción, etc), beneficiando a no solo los conductores, sino tambien, a todos en general. esta es la idea y creo que tiene mas ventajas que inconvenientes.

 

 

No estoy de acuerdo 14%
34 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.