Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 166 debates que contienen 'Arganzuela'

Instituto Público Arganzuela-Planetario

  2 Comentarios  •  14/02/2017  •  david_cepe

El barrio de Arganzuela-Planetario es relativamente nuevo, se han construido muchas viviendas remplazando un barrio industrial de talleres. Por ello se han acomodado muchas familias con hijos que tienen necesidades educativas.

Estas necesidades educativas han sido satisfechas con retraso. Se creo el Colegio Publico Tirso de Molina después de un gran debate. Ahora se necesita con urgencia un Instituto para dar continuidad a la educación de los alumnos de este colegio. Parece que hay aprobado el proyecto de creación de un nuevo instituto en el barrio pero hay mucha desinformación o ausencia de ella.

Me gustaría que las personas que tuvieran más información, la compartan para porder hacer más presión a la Comunidad de Madrid o Ayuntamiento y agilizar los trámites.

Gracias

 

No estoy de acuerdo 7%
70 votos

Ampliación de la PIscina municipal arganzuela

  3 Comentarios  •  08/09/2015  •  Sam18

Los vecinos del barrio de Arganzuela contamos con una de las piscinas públicas más pequeñas y concurridas en verano. El espacio es insuficiente para todo el barrio y debemos añadir además la asistencia de campamentos infantiles cada día en julio, los vecinos no tenemos un espacio donde llevar a nuestros hijos los días de calor. Es urgente la ampliación de la misma, ya que es una piscina claramente insuficiente para un barrio tan extenso. El parque de arganzuela, donde se ubica la piscina, esta muy deteriorado, podrían tomar parte del mismo para la ampliación.

No estoy de acuerdo 13%
35 votos

#TúPreguntas: Rommy Arce, concejala de los distritos de Arganzuela y Usera

  127 Comentarios  •  01/04/2016  •  ROMMY ARCE  •  CONCEJALA

Soy Rommy Arce, actual concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera. Nací en Lima en 1977 y llevo residiendo en España desde mediados de los años 90. Me licencié en Historia del Arte y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente obtuve el título de máster universitario en Bibliotecas y Servicios de Información Digital por la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta mi incorporación al Ayuntamiento de Madrid ejercía como bibliotecaria en la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años tengo que destacar mi colaboración profesional en la implementación de bibliotecas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf con la “Asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher” de la que soy miembro. He sido representante sindical con CCOO y he estado implicada en diversas iniciativas ciudadanas desde el 15M, pasando por la fundación del círculo de Podemos en Vallecas. Estaré encantada de responder a vuestras preguntas el martes 5 de abril a las 13:00 h. Saludos.

No estoy de acuerdo 65%
-15 votos

Mosquitos en Arganzuela

  Sin comentarios  •  12/09/2015  •  anmaro

Buenos  dias.  

Soy un vecino de Arganzuela que lleva 52 años viviendo en este distrito. Llevamos unos años, desde la inauguración del parque Madrid Río, que es imposible descansar por la noche por la cantidad de mosquitos que hay. Concretamente, en el punto de calle Fernando Poo, a la altura del número 50, probablemente por los árboles que hay en el parque recreativo.

He puesto todos los medios que tengo a mi alcance pero los insectos aprovechan cualquier momento para colarse en casa. No podemos estar con las ventanas cerradas todo el día, es necesario abrirlas en determinados momentos.

Es imposible dormir, nos están causando trastornos del sueño.  Esto diminuye considerablemente la calidad de vida, incluso te planteas cambiar de domicilio. Necesitamos medidas urgentes.  En mi caso, tengo reacciones alérgicas y me causan serios problemas.

Hemos llamado varias veces al 010, para plantear la queja pero el departamento correspondiente no ha solucionado el problema. El año pasado, tuvimos mosquitos de febrero a noviembre porque las temperaturas no fueron demasiado fías y no desaparecieron.

Creo que el Ayuntamiento de Madrid debería tomar serias medidas y acabar definitivamente con el problema.

No estoy de acuerdo 31%
10 votos

Biblioteca municipal en barrio de Legazpi (Arganzuela)

  1 Comentario  •  24/09/2015  •  Usuario eliminado

Hay un magnifico solar municipal vacio entre las calles Hierro y Rodio. Se podria aprovechar para abrir una biblioteca municipal para un barrio en expansion. El resto de bibliotecas nos pillan muy lejos. Gracias y enhorabuena por esta magnifica iniciativa de participacion

No estoy de acuerdo 4%
90 votos

mas seguridad colonia el huevo arganzuela

  4 Comentarios  •  14/09/2015  •  nury1980

con el Madrid Río han venido  muy buenos negocios pero también es verdad que hay algunos parques que se han quedado a abandonados tanto en seguridad ciudadana entre ellos está la plaza de Rutilio Gacis en la cual hay ciertas bandas  que campan a sus anchas la inseguridad es patente y necesario un cambio de patrullaje. Se ve drogas,alcohol y delincuencia.mas seguridad es necesaria

No estoy de acuerdo 6%
34 votos

Remodelación de Pistas de Tenis Polideportivo Arganzuela

  Sin comentarios  •  05/07/2016  •  Jesús Rodríguez Miranda

Me dirijo a todos los vecinos del Barrio de los Metales, adyacencias y en general vecinos de la Zona Legazpi quienes nos veneficiamos de estas pistas de tenis, las cuales están en muy mal estado y necesitan ser remodeladas. 

No estoy de acuerdo 21%
17 votos

Creación de una Banda de Música para el Distrito de Arganzuela

  16 Comentarios  •  27/03/2016  •  Gicalo

Creación de una Asociación de amigos de la Música Arganzuela 

Abro debate sobre la necesidad, de poder formar una Asociación Musical para el Distrito de Arganzuela. Aprovechando la oportunidad que nos da el Ayuntamiento de Madrid, de poder participar en el presupuesto para el año 2017, he presentado una propuesta de inversion para la adquisición del instrumental necesario para la formación de una banda de Música en el Distrito de Arganzuela

Al ser una asociación sin animo de lucro y no profesional, que entre sus fines esta el acceso a la cultura musical para jóvenes y mayores de ambos sexos , con la creación de una academia gratuita para impartir clases de solfeo e instrumentación y director musical, el profesorado se sufragaría con una cuota mensual y popular, solo necesitaría la cesión en uso de un local apropiado para ensayos e impartir las clases, todo autogestionado de forma libre y democrática para su funcionamiento. 

No me extenderé en desglosar la repercusión y disfrute social que supondría para todo el Distrito y por ende para la Ciudad de Madrid, el disponer de una herramienta tan básica y necesaria en una sociedad moderna y participativa.

Plantilla banda Arganzuela.

Viento madera:

20 clarinetes, 6 saxos alto, 6 saxos tenores, 2 saxo barítono, 1 clarinete bajo,  2 fagot, 2 requintos,  2 oboes, 5 flautas, 1 flautín.

Viento metal: 

9 trompas, 7 trompetas en sib,  1 trompeta piccolo,  2 fliscornos, 4 bombardinos, 6 trombones, 1 trombón bajo, 4 tubas,

Percusion:

Timbales (4), Bombo de calle y otro de concierto, Gong, 2 cajas, Platillos, Xilófono, Vibráfono, Pequeña percusión (pandereta, caja china, ratchet, látigo, triángulo etc...

1 Piano. Necesrio para clases de solfeo

 

No estoy de acuerdo 44%
7 votos

SEGURIDAD DE ARGANZUELA

  4 Comentarios  •  13/09/2015  •  Simon286

La seguridad de arganzuela es mala tirando a pesima , entre las cundas de embajadores , entre los robos a pisos y entre los alunizajes , y los robos a negocios el barrio esta bastante mal 

La policia municipal que hay en el distrito es insuficiente reconocido por algunl de ellos incluso 

Me gustaria que hubiera mas policia municipal en el distrito , pasas por la comisaria y hay un monton de coches parados que podrian estar patrullando

y hay zonas como parte del tierno galvan que ni la pisan .

No estoy de acuerdo 10%
52 votos

Centro de Salud en Arganzuela

  3 Comentarios  •  13/06/2016  •  dagumeus07

Buenas tardes,mi nombre es Daniel y vivo en la calle Alamedilla.Estamos situados al lado de las vias de renfe , que separa el barrio de Vallecas de el barrio de Méndez Álvaro.Somos un barrio más o menos joven ,hay gente con niños,personas mayores,minusválidos,etc.Pedimos un centro de salud en esta zona porque el mas cercano esta casi a 1 km,cuando hay mucha gente que no se puede desplazar.Hemos hecho un estudio y somos mas de 10000 personas afectadas.Queremos que hagais un estudio y creo que no hay mayor necesidad vital que la Sanidad .Muchas gracias,espero apoyo de la ciudadanía.Un abrazo ,hoy por mi mañana por ti.

No estoy de acuerdo 13%
54 votos

PUNTO LIMPIO ARGANZUELA

  5 Comentarios  •  07/09/2015  •  Carmelo Vega

SERIA CONVENIENTE CAMBIAR DE UBICACION EL PUNTO LIMPIO DE CALLE AMALTEA, ES UN LUGAR MUY CONFLICTIVO Y DA LUGAR A MUCHAS QUEJAS VECINALES. SOLO TIENEN QUE COMPROBAR LAS LL,AMADAS A POLICIA NACIONAL Y MUNICIPAL. ¡¡¡ POR FAVOR CAMBIEN SU UBICACION!!!!

 

 

 

 

 

 

No estoy de acuerdo 37%
11 votos

No al cierre de la escuela de tenis municipal en las pistas de la calle Arganda

  20 Comentarios  •  10/01/2016  •  Pablo C.G.

Hace un par de días nos comunicó Luis, el profe y "director" de la escuela de tenis de las pistas de la calle Arganda en Arganzuela, que el ayuntamiento le comunicó el cierre de la escuela el pasado 20 de diciembre sin ninguna explicación. Luis, el profe de tenis, como todos le conocemos en el barrio, lleva muchos años prestando este servicio a la comunidad de Arganzuela. Por poner un ejemplo, mis dos hijos y yo hemos atendido sus cursos y actividades. Siempre con precios razonables e incluso mas baratos que un polideportivo municipal. 

Muchos alumnos, creo que unos 400, han sido perjudicados por esta medida unilateral de la concejalía de deportes, tomada a mitad de curso. Luis no sabe la razón, ni tampoco el ayuntamiento le da una solución para los alumnos perjudicados, la mayoría niños. También son perjudicados los 4 o 5 jóvenes que colaboran con él impartiendo clases, a la vez que se forman como monitores.

Que yo sepa, y he hablado con otros usuarios, no hay ninguna queja de la escuela, incluso los comercios y bares de la plaza apoyan su continuidad porque Luis "hace barrio" y es del barrio.

En definitiva abro modestamente este debate para intentar que la concejalía recapacite en su decisión.

No estoy de acuerdo 12%
54 votos

Necesitamos una nueva piscina pública

  1 Comentario  •  12/09/2015  •  patri1990

Vivo en el barrio de Arganzuela, y para 2 barrios (Peñuelas y Arganzuela) tenemos solo una piscina pública, bastante pequeña para estos dos barrios y mucha gente esta esperando cola desde las 9 de la mañana para poder entrar cuando abren a las 11;30 y mucha  se queda fuera.Seria bueno que construyan una nueva instalacion.Gracias

PD: Ya hicimos una peticion en change,adjunto pagina

https://change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-nueva-piscina-pública-municipal-en-arganzuela

No estoy de acuerdo 29%
19 votos

No a la impunidad al los hurtos menores

  Sin comentarios  •  09/11/2015  •  angela m

Buenas noches

Hace unos días estaba trabajando en la zona de arganzuela y me robaron el bolso y el móvil mientras bajaba a entregar un paquete. Siempre cierro la furgo del reparto con la llave, pero esta vez no me funciono( como cuando hay un inhibidor de frecuencia) y decici cerrarlo con la cerradura. Cuando salí a los dos minutos, ya había desaparecido todo. Me encontraba en Madrid sin dinero,sin teléfono y tan siquiera abrigo que también se lo llevaron... Fui a comisaría a denunciar los echos, con la idea de que me dejaran llamar a alguien de mi familia( decir que era la primera vez que iba sola a trabajar a Madrid) y no pudo ser por qué la llamada era a un móvil. Una chica muy amable que esperaba a ser atendida fue la  que me lo prestó. A las 2 horas de esperar pase hacer la denuncia y el agente estaba muy cansado como para por lo menos dar muestras de que le interesaba algo lo que me había ocurrido... En fin. Los hurtos de esta magnitud quedan totalmente impunes, a nadie le importa un carajo, pero que sepan que la persona afectada no sólo pierde su dinero, pierde sus recuerdos, violan su privacidad y el trastorno que lleva hacer todo de nuevo. Me sentí nadie (literalmente) ya que no tenía nada con que identificarme y pensar que estaban tocando mis cosas, viendo mis fotografías con mi niño y mis conversaciones me sentí violada, y a nadie parece importarle. Si claro que hay cosas peores, pero esto les sale gratuito a los que lo hacen y lo saben. Así no va a cambiar nada

Angela

No estoy de acuerdo 4%
137 votos

Carril bici en Paseo de las Delicias (eje ciclista Norte Sur)

  9 Comentarios  •  08/09/2015  •  Joal_16

Propongo la creación de un carril bici segregado del tráfico motorizado en el Paseo de las Delicias. 

La medida podría ir acompañada de la creación de una nueva estación de BiciMad en la Plaza de Legazpi. Debido a que las bicis son eléctricas, la cuesta se haría mucho más llevadera y se fomentaría el uso de la bicicleta, lo cual redundaría en un mayor beneficio medioambiental para el distrito de Arganzuela.

Los potenciales beneficios de la medida serían:

- Reducción de la contaminación el el Paseo de las Delicias y alrededores: esta calle parece una autopista urbana y los niveles de contaminación son cada vez más alarmantes. Hay carriles de sobra para crear uno específico para bicis, lo cual fomentaría la movilidad sostenible y la circulación de bicis con total seguridad. 

- Conexión Eje Norte-Sur: desde Madrid Río, el carril bici iría desde la calle Maestro Arbós conectando con Madrid Río, pasando por el Paseo Delicias hasta conectar con Atocha, uniéndose al eje ciclista que subiría por el Paseo del Prado - Castellana. De esta forma se crearía una arteria principal de Norte a Sur, fomentando la movilidad ciclista por toda la capital.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 18%
104 votos

Apertura de colegios públicos para ser utilizados como salas de estudio.

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  Kira

¿Sería posible utilizar como salas de estudio los colegios públicos una vez que se acabe la jornada escolar? En el Centro Integral de Arganzuela existe una sala de estudio utilizada por universitarios pero también por niños de Primaria que hacen sus deberes en dicha sala. En aquellos barrios donde no existe biblioteca (a las bibliotecas ya se puede hacer por internet y leer los libros de la biblioteca en el propio ordenador) se podría acondicionar unas salas en los colegios de primaria para que los universitarios de la zona pudiesen estudiar allí. Unicamente, salas dedicadas al estudio. Y por supuesto, también permitir la entrada a los estudiantes de Primaria que quieran completar sus deberes allí. El colegio Menéndez Pelayo en la calle Méndez Alvaro sería una buena opción para esa zona. 

No estoy de acuerdo 14%
88 votos

Excrementos en parques y zonas infantiles.

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  Fátima

Me gustaría que los parques  infantiles, zonas de recreo y zonas verdes fueran usadas por todos los ciudadanos con respeto y cuidado pero como no es así el ayuntamiento debería tomar medidas, ya bien sea a través de multas o mayor vigilancia o el método que mejor llegue a su fin. Pero es vergonzoso llevar a nuestros hijos a los parques y además de jugar con el cubo y la pala lo hagan con los excrementos de los perros con los consiguientes y hasta graves problemas de salud que pueden producir en nuestros pequeños. Hablo de la zona de Arganzuela, pero me imagino que es un problema que se extiende a todo Madrid y que se produce en todos los parques pero sobretodo en parques tranquilos con poco trasiego de gente y de tráfico donde dueños poco civilizados dejan pasar a sus perros a zonas donde no deben y hacen allí sus necesidades. 

Por favor, solucionen estos problemas por higiene y salud. 

Muchas gracias

No estoy de acuerdo 5%
88 votos

Cerrar la M30 en el nudo norte

  10 Comentarios  •  29/09/2015  •  arroscaldos

La inacabada M30 en su parte norte provoca atascos en la carretera de Colmenar M607, tanto de entrada como de salida de Madrid, en el Paseo de la Castellana (lo mismo, tanto de entrada como de salida), en el acceso de la carretera de Burgos y, obviamente a ambos lados del nudo norte de la M30.

Si se cerrase completamente la parte norte de la M30 vecinos de todo Madrid que venimos a esta zona a trabajar (vecinos de Vallecas, Aluche, Carabanchel, Moratalaz, Chamberí, Centro, Ciudad Lineal, Usera, Arganzuela, Salamanca, Chueca...) ganaríamos mucho en calidad de vida si tuviéramos la M30 como discurre en todo su recorrido, con una zona central con 3 o 4 carriles en cada sentido y entradas y salidas para cada una de las carreteras que a ella acceden, en lugar de confluir todas las nombradas anteriormente en un espacio de poco más de 2 kilómetros. Además bajaría mucho la contaminación tanto en esa zona como en el resto de Madrid por el hecho de que habría menos aglomeración de coches contaminando todos juntos y mucho más tiempo del necesario.

Por eso considero que debe ponerse en estudio la conclusión de la M30 para que sea un verdadero anillo que circunde Madrid.

Votad SI con el dedo hacia arriba!

No estoy de acuerdo 29%
38 votos

construccion de instituto publico-zona deportiva junto al museo del ferrocarril

  5 Comentarios  •  07/09/2015  •  Joaquin4r

La educación es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, seguramente el mas importante. Todos queremos la mejor educación para nuestros hijos, para ello, no solo tenemos que decirlo, tenemos que ofrecer los medios necesarios a nuestros profesores.

Propongo la construcción de un instituto situado en los terrenos situados entre el museo del ferrocarril, las calles Parroco Eusevio Cuenca y la calle de las Nebulosas. He elegido esta ubicación al estar situada en una zona tranquila sin mucho trafico en las cercanías pero situada en el centro del barrio de Delicias y que puede dar servicio a los residentes de los barrios de Legazpi, Chopera, Palos de Moguer y Atocha.

En esta zona del distrito de Arganzuela no existe ningún instituto publico en las proximidades y todos los colegios de las cercanías están masificados (Tirso de Molina, Miguel de Humamuno, Placio Domingo), hay que construir un instituto de gran tamaño y que disponga de aulas bilingues y aulas normales. seria básica la realización de un estudio para calcular el tamaño del mismo y tener prevista la ampliación del mismo si fuese necesario.

Muy interesante seria consultar a profesores el diseño del instituto para que tenga todo lo necesario para ser un centro puntero y acorde al siglo XXI y con capacidad de adaptación ante nuevas necesidades futuras.

Recientemente ley un informe donde indicaba que por cada euro invertido en deporte ahorras 3 euros en sanidad en el futuro. Este motivo junto a los valores de compañerismo, esfuerzo y solidaridad que favorece el deporte y que cada minuto pasado por nuestros jóvenes haciendo deporte es tiempo aprovechado en algo bueno para ellos y evita que pueda ser invertido en otras actividades no tan saludables, hacen esencial que las instalaciones deportivas sean fundamentales tan amplias y variadas como el terreno lo permita.

Ante la escasa cantidad de instalaciones deportivas en la zona, se podría estudiar la posibilidad de poder permitir el uso de estas instalaciones deportivas así como la biblioteca del instituto fuera del horario escolar para que el resto de habitantes del distrito pueda disfrutarlas, siempre garantizando la seguridad y el buen uso de las mismas y delimitando horarios para que no sea ninguna molestia para los vecinos.

un saludo 

 

 

No estoy de acuerdo 20%
45 votos

Que los camiones de basura pasen a horas razonables y con menos ruido

  3 Comentarios  •  08/09/2015  •  May

En mi barrio (Arganzuela) los distintos camiones de basura para los distintos tipos de recogida llevan pasando en los más de diez años que vivo aquí de madrugada, a la 1 o las 2, añadiendo al ruido de las máquinas grandes gritos de los operarios, de manera que sistemáticamente despiertan a los vecinos. Si la hora punta en Madrid acaba hacia las nueve como mucho, debe ser posible organizar la recogida de basura de manera que pasen antes y pedir al personal que modere el volumen de voz con que trabajan. Mil gracias. 

No estoy de acuerdo 17%
39 votos

Proteger los contenedores de papel reciclado para evitar ensuciar las calles

  4 Comentarios  •  08/09/2015  •  May

En mi barrio (Arganzuela) los contenedores de papel reciclado de las calles son sistemáticamente vaciados ilegalmente varias veces a la semana por personas en camioneta, que tiran al suelo todo aquello que no les interesa, contribuyendo aún más a la suciedad provocada por la falta adecuada de limpieza. Resultado: calles y jardines muy sucios en los que pronto en otoño las hojas caídas y los papeles arrojados al suelo crearán de nuevo una masa muy desagradable que cubrirá el pavimento. Además del problema de higiene pública que genera, contribuye a disuadir a la gente en cuanto al reciclaje, ya que a menudo ves cómo la bolsa que cuidadosamente has estado preparando en casa para llevar al contenedor está poco después despanzurrada en la acera, ensuciando con su contenido a todo el barrio. 

No estoy de acuerdo 13%
36 votos

Recuperar escaleras Méndez Álvaro-Estación Atocha RENFE

  6 Comentarios  •  29/09/2015  •  veraiuska

Buenas ciudadanos,

en resumen me gustaría solicitar realizar una limpieza exhaustiva y un mantenimiento constante de esas escaleras, e instalar unos urinarios cercanos al acceso superior (estación de Atocha) dado que mucho me temo que los taxistas que hacen cola durante horas los están reclamando indirectamente. Una vez existiesen éstos, debería sancionarse el orinar en esas escaleras.

Llevo a mis hijos pequeños a una escuela infantil cercana a la estación de Atocha Renfe, del lado de Méndez Álvaro, barrio en el que residiré próximamente... A la salida de la escuela, nos gusta ir a este fantástico parque/jardín de nuestra ciudad, El Retiro. El camino que yo elegiría normalmente, y que hace que estos lugares se encuentren muy próximos, son las escaleras que suben a la parte superior de la estación desde C/ Méndez Álvaro, a la altura del Colegio Menéndez Pelayo, pero desgraciadamente siempre se encuentran en un estado lamentable de limpieza (orina a raudales). Es necesario recuperar esas escaleras para su uso ya que en su estado actual el hedor insoportable hace este camino inviable, y creo que facilitan una conexión a esa parte de la ciudad y el noreste de Arganzuela.

GRACIAS!

No estoy de acuerdo 5%
38 votos

Aparcamiento gratis para bicis en Parkings Municipales

  28 Comentarios  •  07/09/2015  •  jesuslb

Una medida sencilla y barata para fomenta el uso de la bici y limitar el del coche es dedicar en cada parking municipal de Madrid varias plazas para aparcar bicis de forma gratuita y segura.

En solo 4 plazas de coches podrían caber más de 40 bicis (hay sistemas para poder dejarlas en 1 alturas o en vertical) y estarían vigiladas contra robos, que es el principal inconveniente que existe en Madrid para ir al centro con la bici, sobre todo si es un poco buena, y es que no te dura atada ni 2 horas.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 13%
706 votos

Bajar el 21 % de iva en cine, teatro, lectura, musica y cualquier acto cultural.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Tonycid

Me gustaría que en la ciudad en la ciudad de Madrid se rebajase el 21% de IVA tanto, en cine, teatro, literatura, música, es decir cualquier acto cultural, además de poner dar más las ayudas en proyectos cinematográficos y de cualquier índole cultura, no sé qué opinareis el resto de la población, pero me parece fundamental que en esta vuestra ciudad se vuelva a fomentar la cultura tal como es debido, sin recortes, sin limites

No estoy de acuerdo 17%
559 votos

Publicidad sexual en coches

  67 Comentarios  •  07/09/2015  •  Diego Alba

A nadie que tenga coche y no disponga de garage escapa que cada vez son mayores el número y la frecuencia de anuncios de contenidos sexual que aparecen en los vehículos cada mañana. No solo son un lastre para la limpieza de nuestras calles, ya que muchos de ellos acaban en la acera o el asfalto, sino que también quedan a la vista de todos, incluidos niños que no tienen por qué estar siendo bombardeados con anuncios en los que se muestra a las mujeres como si fuesen carne, fomentando la cosificación de la mujer contra la que por otros medios tratamos de luchar. 

He comprobado en primera persona este problema en barrios como Carabanchel, Legazpi o Ciudad Lineal, pero no creo que se trate de casos aislados. 

A mi entender, urge regular y perseguir esta actividad que va en detrimento de la mayoría de madrileños y madrileñas, así como de quienes visitan o residen en nuestra ciudad. Espero que desde el nuevo Ayuntamiento puedan luchar contra este y otros males de nuestra ciudad, ahora que por fin los ciudadanos tenemos algo de voz en las instituciones. 

 

Gracias

No estoy de acuerdo 20%
397 votos