Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 32 debates que contienen 'Barajas; Chamartin; movilidad; Fuencar'

AUTOBÚS Express desde Pza DE CASTILLA a al AEROPUERTO Madrid

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Usuario eliminado

Propuesta de Autobús Express desde PLAZA DE CASTILLA AL AEROPUERTO DE BARAJAS

Actualmento solo existe este servicio desde Atocha y Colón 

No entiendo como estando la plaza de Castilla y la estación de chamartín a  menos de 10 minutos del aeropuerto no haya Autobús directo.

¡ Autobús YA !

 

 

 

No estoy de acuerdo 35%
12 votos

Multas "efectivas" a peatones por cruzar indebidamente

  7 Comentarios  •  11/09/2015  •  MSolera

Buenas, 

cuando voy con mi coche circulando por Madrid, si rebaso un semáforo en rojo, o realizo un giro prohibido pisando una línea continua, me denuncian,

¿porqúe cuando cruzo indebidamente como peatón y delante de la policia municipal / agentes de movilidad, no me denuncian?

*Con evitar un atropello estoy conforme.

 

 

 

No estoy de acuerdo 47%
7 votos

Unir con un 'pasillo verde' varias zonas verdes de la ciudad

  8 Comentarios  •  22/09/2015  •  Sergio A.

La idea es que se pueda ir de un parque a otro de forma directa y sin tener que coger el coche, simplemente paseando o en bicicleta y sin tener que cruzar calles o mezclarse con el tráfico. Se podría hacer un carril bici y un carril para peatones con algo de vegetación en los lados. De esta forma, personas que por cuestiones de tiempo y comodidad suelan ir únicamente a una zona verde tienen más posibilidades de disfrutar de otras, disfrutando más de la ciudad y ganando calidad de vida.

 

Por ejemplo, podría ser factible unir todos estos parques: Parque Lineal del Manzanares - Madrid Río - Casa de Campo - El Pardo - Valdelatas - Parque de Valdebebas - Parque Juan Carlos I

 

Algunos ya están unidos, pero se podrían mejorar. Por ejemplo, el Parque de Valdebebas está "unido" al Parque Juan Carlos I por el carril-bici, pero se podría mejorar esta conexión para hacerla más directa a través del barrio de Valdebebas, por la ciudad deportiva del Real Madrid e Ifema, a través de un pasillo verde. En principio, con las avenidas tan anchas que hay por la zona de Valdebebas no habría mucho pobrema de espacio.

 

 

No estoy de acuerdo 5%
242 votos

Nunca un teatro publico medio vacio

  12 Comentarios  •  18/09/2015  •  Alberto González Bezares

Muchas veces los teatros públicos están medio vacíos. Se puede prever perfectamente complementar el aforo con colectivos que no tienen acceso normalmente a la cultura teatral. No debe ser gratuito, aunque sólo sea un precio simbólico, pues siempre debe de haber un mínimo interés por asistir y tener acceso, en este caso , a la cultura teatral. Pero es inconcebible que los teatros públicos estén medio vacíos. Es muy triste ver un teatro así, cuando hay fórmulas para llenarlos por el interés sociocultural teatral y general.

No estoy de acuerdo 10%
140 votos

Denuncia por coeficiente

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  MSolera

Vecinos,

propongo que las denuncias tengan un importe fijo según la infracción cometida, más un importe-porcentaje variable, según última declaración de la renta del infractor o de la unidad familiar a la que pertenezca el infractor, en el caso de no realizar declaración.

- Si a mí me denuncian por aparcar indebidamente con 90 euros, teniendo un salario mensual de 900 me supone el 10% de mis ingresos, y me hacen la puñeta del mes, pero si mis ingresos fueran de 6.000 euros mensuales, me importan tres narices los 90 euros y tendría la libertad de cometer infracciones según me pareciera, y así pasa.

Por eso os planteo esta propuesta de debate....

muchos habeís pensado en los coches de empresa, no hay problema: multas astronómicas para evitar la no identificación del conductor, y dinerito para la saca del Ayuntamiento para servicios sociales, es decir para todos.

 

No estoy de acuerdo 55%
-4 votos

Cambio en la estructura organizativa del tráfico de Madrid

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  Talis

La idea es quitar semáforos que nos hacen perder tiempo, a la vez que se hacen vías preferenciales para peatones, bicis y transporte público. Los vehículos privados a motor, no importa si explosión o eléctricos, deberían de no poder hacer rectas superiores a 150m, es decir que su vía como mucho cada 150m tenga una curva pronunciada, así por ejemplo en calles como la Calle de Álcala tras cruzar el puente de Ventas, no se podría seguir recto con el coche privado, si no dar la vuelta a toda la plaza e incluso haciendo que todos los coches se tengan que meter en calles de un solo carril, así se desincentivaria el uso del coche por ser mucho menos comodo. Esto habría que discutirlo largo y tendido y viendo como se puede hacer lo mejor posibles con expertos en movilidad, pero en conclusión es hacer que el coche no pueda correr por impedimentos físicos.

No estoy de acuerdo 51%
-1 votos

Explotacion de licencias de taxis.

  9 Comentarios  •  10/09/2015  •  Kronen

Por que el ayuntamiento permite que particulares y empresas trafiquen con licencias municipales de taxi, vendiendolas por 200.000 euros. El ayuntamiento debe retirar la licencia a la jubilacion del taxista o a los 20 años como mucho y sacarla a concurso por menos de 40.000 euros como se hace en otros lados,  para que todos podamos tener derdcho a la e xplotacion de una licencia repito Municipal y con ello conseguir un puesto de teabajo fijo ademas. Ya esta bien que el taxista despues de tener un trabajo muy bien remunerado y ademas fijo, pretenda jubilarse con un dineral por la reventa de  una licencia que no es suya y que el Ayuntamiento lo permita.

No estoy de acuerdo 25%
49 votos

Por un comercio local rico y diverso

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  diegonf82

Hola a todos,

Seguro que aquellos de vosotros, visitante o residentes en el centro de Madrid (aunque cada vez más presente en otros barrios), os habréis dado cuenta que la dinámica del comercio de los últimos 10 años es que cierran comercios tradicionales y abre un 'alimentación' o 'ultramarinos'. 

Como tal, me parece que se está perdiendo la diversidad y riqueza del tejido comercial local, si vais por Malasaña, Lavapiés o La Latina, puedes llegar a encontrar hasta 6 tiendas de alimentación por calle.

¿En serio hace falta? ¿No podría regularse la apertura de nuevos comercios cuando ya existe multitud de negocios iguales?

Si tuviera que abrir un comercio, nunca lo haría al lado de uno igual, sin embargo en estos barrios se está dando este proceso.

Por un comercio local diverso y de valor añadido, regulación de apertura de negocios según tipología de negocios cercanos, ya.

No estoy de acuerdo 19%
40 votos

Cambios reales hacia el bien HUMANO

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Seyven

Mucho tiempo llevo planteándome el por qué de buscar la separación entre provincias, comunidades, países... etc. Seguro que de esto que escriba la mitad no se leerá y la otra mitad se leerá a ciegas. Dicho esto comienzo:

Muchos han sido los avances que el ser humano, a lo largo de la historia, ha realizado. La mayoría de los avances se centraron en crear comodidades, facilidades, vías de escape al trabajo intensivo. Pero últimamente, y con el paso de los años, me he dado cuenta de que estamos teniendo una involución de ese ideal, la sociedad se está volviendo algo pernicioso, dañino para el ser humano.  Tantas frases de: “con un duro esfuerzo llegarás muy lejos”, eso, amigo lector, es mentira.

Tenemos miles de avances tecnológicos, políticos y sociales, pero en cambio solo benefician a unos pocos y en su mayoría vienen de una alta cuna. El resto de los mortales se mata a trabajar para, como mucho, llegar algún día a lamerle los pies a alguien de más arriba.  Obviamente si uno es inteligente y saca adelante un proyecto llegará a ser importante y a ser otro de los beneficiarios de la sociedad. Pero, admitámoslo, eso es el 1% de la población.  Cabe mencionar a Steve Jobs, Bill Gates, J.K. Rowling, gente importante, genios de nuestra era que supieron exprimir sus ideas. Privilegiados, si se les puede llamar de alguna forma. Esas personas, a día de hoy son grandes beneficiarios de sus logros, y así sus descendientes por varias generaciones lo serán. Pero, ¿qué hay de la gente de a pie? Esa gente, en su mayoría trabajarán toda su vida por un mísero salario que les dará para vivir, y recalco vivir. No para vivir bien. 

Hace décadas que podíamos tener una jornada laboral de cuatro horas y llamar a esta una jornada completa. En cambio, nos hundimos en la miseria evolutiva manteniéndonos firmes en nuestro ideal de sociedad perfecta, una sociedad putrefacta que dejamos sobre la mesa esperando que madure y salga un manzano de ésta, cuando la realidad es que se la están comiendo los gusanos y tarde o temprano alguien tendrá que venir y tirarla a la basura.  Quiero, deseo y espero llegar a ver el momento álgido de la historia en el que los trabajos que no requieran de un alto grado de formación desaparezcan, siendo las personas sustituidas por máquinas. Y es que, ya no vivimos en el siglo XIX, ya no son paranoias de unos analfabetos desesperados por dar de comer a su familia a riesgo de sacrificar la vida misma con tal de conseguirlo. Estamos en pleno siglo XXI, una era de enormes avances cada diez años, una era en la que los robots son cada vez más inteligentes, seguros y eficientes incluso que las personas. Estamos a punto de romper la barrera de la naturaleza y mirar cara a cara a Dios. Nuestras propias creaciones: los robots. 

Cientos de millones de transistores recorriendo cada parte de su esqueleto metálico, tan distintos a nosotros y a la vez tan semejantes. Ellos son nuestro futuro, nuestra creación, y temo, que nuestra evolución.  Ahora, llegados a este punto, querido lector. Responde: ¿Cómo crees que se encargará la sociedad de regular ese despido masivo de personas? ¿Cuántos crees que se beneficiarán de las tecnologías de nueva era? Estamos en una sociedad que prioriza al a la mujer, al niño, pero por encima de todo, prioriza al rico. Y no, si seguimos de la manera en la que hemos estado haciéndolo hasta ahora solo los ricos seguirán sacando ventajas de vivir en el siglo XXI. Mientras tanto, el resto de gente vivirá en el XIX, porque somos débiles, porque nos ciegan y nos abducen. Y aquí ya no hacen falta alienígenas, como en las típicas películas de los 90, solo hay que mirar y encontrarlos en las altas esferas de nuestra sociedad, se disfrazan de personas, hacen creer que son iguales a nosotros, incluso ellos mismos creen serlo, pero no es así. Hemos pasado de investigar curas contra las enfermedades por el bien de las personas a investigarlas solo en caso de que haya dinero de por medio.

Priorizamos el uso contaminante del petróleo porque a nuestros bolsillos les duele más tener un coche eléctrico, porque nadie quiere que compres un coche eléctrico, ¡qué harán los “pobres” jeques sin sus petrodólares si todos invierten en energías renovables!  ¿Véis? ¡Anteponemos el dinero al bien común, anteponemos el sucio, mugriento y envenenado dinero a salvar vidas!,  tal es el grado de abstracción y ceguera del ser humano de nuestra época que, ¡anteponemos el dinero al ser humano! ¡Somos esclavos del verde y las apariencias! Propongo poner fin a esta pesadilla de separación, de marginación y exclusión social causada por nuestra propia creación. Es hora de hacer cambios en la estructura política y social y cambiar de una forma drástica y absoluta nuestra forma de guiarnos por la vida. Es hora de echar colirio a nuestros ojos y librarnos de la ceguera provocada por los cristales camuflados entre el humo de la quema de petróleo y ver más allá de nosotros y lo que nos envuelve, de darnos cuenta de que hay más personas que nosotros, de que hay más vida que nuestro cuerpo, de darnos cuenta de una vez… De que lo estamos haciendo mal.  

No estoy de acuerdo 63%
-7 votos

CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN PEATONES NO ANDEN POR CARRIL BICI

  11 Comentarios  •  10/09/2015  •  TeresaRM

Como peatón y ciclista observo que los carriles bici de la ciudad que discurren por parques y calles de Madrid estan sistemática ocupados por cientos de peatones y corredores que disfrutan paseando por los carriles bici y aunque les timbres no se apartan. propongo una campaña de concienciaci´no sobre la necesidad de dejar estas vías libres para bicis, ya sea mediante mejorar la señalización vertizal y marcas viales, carteles y letreros incluso multas. Un saludo.

No estoy de acuerdo 24%
68 votos

Que vuelvan los trenes al Metro de Madrid

  17 Comentarios  •  14/09/2015  •  Usuario eliminado

Se lo he pedido a Manuela a través de su perfil en Facebook, y también se lo he pedido a Cifuentes a través del Consorcio de Transportes. Ahora abro debate por aquí para preguntar a los Madrileños si apoyan esta iniciativa, pero dirigiéndome a vosotros en el siguiente escrito:

Solicito a través de este debate, pedir que por favor vuelvan los trenes de Metro a Madrid. Tanto a Carmena como a Cifuentes les he mandado una fotografía del andén de la línea 3 de Moncloa dirección Sol, el pasado viernes 11 de Septiembre, a las 18:20h. A vosotros --lectores-- no os hace seguramente falta que os explique la necesidad que tenemos los usuarios de metro de que se incremente el número de trenes que circulan EN TODAS LAS LINEAS DE METRO en la Capital. Ya no estamos en verano como si no hubiera gente que necesitase los trenes. Estamos a mediados de Septiembre y desde el final de Agosto, llevamos observando como tanto en horario punta como en horario normal tenemos a muchos usuarios, demasiados, desbordando los andenes de metro de diferentes líneas. A Carmena sólo le he comentado la situación del Viernes en Moncloa porque sé que Carmena es usuaria del Metro de Madrid y no hace falta que le diga mucho más. Por otro lado, a Cifuentes sí la he tenido que exponer que incluso en los días laborales, en la línea 6 a la altura de Pacífico, entre las 7:30 y las 8h de la mañana, en plena hora punta... el paso entre trenes es excesivo. Los autómatas marcan 4 minutos pero todos aquí sabemos que no siempre son 4 reales.

Con la crisis aumentó el número de usuarios, pero también de turistas, y sin embargo, Metro de Madrid incrementó el precio del billete y de los abonos de transporte, e hizo una quita importante de trenes, que este año se ha vuelto a notar.

No estoy relacionado con nada del metro, ni tengo familiares metidos en esta empresa. Soy un usuario más, un madrileño más, un ciudadano que paga sus impuestos más, como tú --lector-- y como cualquiera. Y como cualquiera, espero que el metro de madrid donde antes su lema era 'Vuela', deje de ser el actual 'Sardina en lata'.

Solicito a través de la apertura de este debate que cada lector exponga su experiencia de los hechos, y que hagamos que mediante la apuesta positiva por este asunto, hagamos entre todos que los trenes VUELVAN al Metro, que no hay que dejar de mencionar que ''para eso los hemos pagado''.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

No estoy de acuerdo 5%
161 votos

Bicimad para los barrios periféricos

  6 Comentarios  •  09/09/2015  •  Jesushr

Madrid no sólo es el centro. Miles de personas se desplazan diariamente hasta el centro de Madrid o entre barrios. Si queremos que en Madrid se utilice la bicicleta 100% y sea una alternativa al tráfico rodado y contaminante, debería llegar la bicicleta eléctrica a los barrios periféricos, Hortaleza, Villaverde, Moratalaz, Fuencarral, Vallecas, etc.... Hay una petición en Change.org para esto: https://goo.gl/KVjHiZ Fírmala

No estoy de acuerdo 15%
138 votos

Baños portatiles en zonas de copas

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  diegonf82

Algo tan sencillo como baños portatiles de los que la gente hace sus necesidades de pie (como en los festivales de musica), como tienen en Amsterdam o Donosti, permitiria a la gente aliviar sus necesidades sin molestar a los vecinos, que me consta sufren en silencio el asco de despertarse con un intenso y penetrante olor a pis.

No estoy de acuerdo 28%
213 votos

Restaurar autobuses nocturnos L

  4 Comentarios  •  07/09/2015  •  egarcitenre

Hace unos años había unas líneas de autobuses nocturnas todos los días de la semana que hacían el recorrido de los metros pero por encima de la tierra. Creo que los ciudadanos podemos entender que abrir el metro por la noche puede ser complicado. Pero es necesario mejorar el transporte nocturno y, creo, la meor manera sería recuperar los autobuses L. Las ventajas sobre abrir el metro serían:

  •   Potencialmente más barato.
  •   Mayor frecuencia al ser menor en convoy.
  •   Más seguro, un metro vacío puede ser peligroso, mientras que un autobús siempre tiene un conductor.
  •   Respecto a los autobuses N, las líneas L permiten no pasar por cibeles, además de que el recorrido nos es conocido por ser el mismo que el del metro. 
  • Los autobuses por la noche van muy rápido, por el poco tráfico.

Un saludo,

Eduardo

No estoy de acuerdo 10%
397 votos

Subasta publica de todos los coches oficiales del ayuntamiento de madrid

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  alvaro12a43

Todo Funcionario y/o Trabajador ( de cualquier condicion ) del Ayuntamiento de Madrid en " Transporte publico "

y los " Cargos Politicos " en bici, metro , autobus ; o mejor en su propio coche .

 

Subasta inmediata de todos los coches oficiales , incluido el de la alcaldesa y los consejales .....   la bici es mas sana ...

No estoy de acuerdo 19%
77 votos

Metro de madrid 24 H

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  lcob

Metro de Madrid abierto las 24 horas.

La reducción de los autobuses nocturnos y su asiduidad, empuja a los usuarios a utilizar transportes económicamente inaccesibles por sus altos precios, obligándonos en ocasiones a rechazar ofertas de empleo fuera del horario, vivir en zonas del centro cercanas al lugar de trabajo (más caras) y hasta a comprar billetes de vuelo más caros -e incluso dormir en el aeropuerto- cuando los vuelos (más baratos) salen a primera hora del día.

Abrir el metro 24 horas crearía puestos de trabajo y facilitaría a los usuarios a realizar actividades en horarios actualmente prohibidos.

 

No estoy de acuerdo 22%
296 votos

Construir aparcamientos para residentes allí donde el SER no es suficiente.

  4 Comentarios  •  09/09/2015  •  AlfonsoM

Promover la construcción de aparcamientos subterráneos para residentes en zonas con pocas plazas.

Muchos tardamos más de media hora en aparcar el coche cada día, con la contaminación, al desesperación y el gasto que supone.

Se liberarían las calles de cientos de vehículos aparcados o buscando aparcamiento.

No estoy de acuerdo 36%
14 votos

Aparcamiento gratis para bicis en Parkings Municipales

  28 Comentarios  •  07/09/2015  •  jesuslb

Una medida sencilla y barata para fomenta el uso de la bici y limitar el del coche es dedicar en cada parking municipal de Madrid varias plazas para aparcar bicis de forma gratuita y segura.

En solo 4 plazas de coches podrían caber más de 40 bicis (hay sistemas para poder dejarlas en 1 alturas o en vertical) y estarían vigiladas contra robos, que es el principal inconveniente que existe en Madrid para ir al centro con la bici, sobre todo si es un poco buena, y es que no te dura atada ni 2 horas.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 13%
706 votos

Estacionamiento Regulado (SER) Inteligente.

  10 Comentarios  •  07/09/2015  •  egarcitenre

A día de hoy para utilizar el SER se necesita introducir la matrícula del coche. Además el reconocimiento numérico permite leer matrículas perfectamente con una cámara (Lo hacen en garajes  y autpistas). Mi propuesta sería hacer del sistema SER en algo más flexible e inteligente. Equipando a los profesionales municipales con algo parecido a un smartphone capaz de leer las matrículas y que automáticamente sepan si el coche está bien estacionado se podría agilizar el SER y hacerlo más flexible. Varios puntos:

  • Esto facilitaría el trabajo de los agentes y evitaría que no se viese algún ticket.
  • Varios tipos de permisos: Este problema no me afecta, pero conozco a mucha gente que sí. Trabajas en el centro de Madrid y vas en coche. Cada dos horas tienes que cambiar el ticket y te complica la vida innecesariamente. Yo creo que, utilizando la matrícula, podría haber aparte del permiso de residente, un permiso de trabajador cerca del trabajo que permita aparcar durante el horario laboral de cada uno. Este permiso rondaría los 30 - 50 euros mensuales, dependiendo de la zona.  El agente leería la matrícula y el smartphone sabría si el coche está bien aparcado, sin más. 
  • App de SER: Para agilizar más aún los trámites, sería útil un App ciudadana que incorporase servicios de la ciudad y, entre otros, permitiese seleccionar donde has aparcado tu coche y por cuanto tiempo. Así de fácil. Incluso aumentar el tiempo sin volver al coche.
  • Precio variable en función de hora, zona y dia: Dependiendo de la ocupación y otros factores los precios se podrían variar de forma inteligente, incluso atendiendo de forma dinámica a la demanda en una zona. También el tiempo máximo de estacionamiento.
  • Otros usos: Creo que un sistema así permitiría un aparcado totalmente inteligente para los residentes que permitiría hacerle la vida más fácil a todos. Se invita a hacer sugerencias!

Un saludo,

Eduardo

No estoy de acuerdo 33%
17 votos

Operación Campamento Vs parque forestal y dotaciones

  2 Comentarios  •  16/09/2015  •  Bac_

  • Algunas estimaciones hablan de que en España podría haber más de 6 millones de pisos vacios y en Madrid se concentra un alto porcentaje de estos.
  • No hay justificación demográfica para ocupar más suelo en la ciudad (España tiene unos índices de natalidad de los mas bajos del mundo).
  • La especulación inmobiliaria, nos ha costado muy cara. No crea riqueza o la que crea se va a unas pocas manos. Por no hablar del coste medioambiental o en términos de corrupción.

REFLEXIONEMOS si queremos una ciudad congestionada y colapsada con un número elevadísimo de viviendas vacías o si por el contrario queremos una ciudad amable con un entorno más cuidado, más natural y más humano.

Hay una propuesta en este sentido que se puede votar...

https://decide.madrid.es/proposals/193

No estoy de acuerdo 12%
70 votos

Aceptar la reforma del Estadio Santiago Bernabéu

  2 Comentarios  •  10/09/2015  •  cvalle96

Aceptar la reforma del Estadio Santiago Bernabéu que tenia planificada el Real Madrid CF. Todos queremos un estadio mas moderno de la ciudad de Madrid. Asi aportariamos un toque de elegancia a la ciudad. 

No estoy de acuerdo 71%
-67 votos

Asfixia del taxi, olvidados por su Ayuntamiento...

  23 Comentarios  •  09/09/2015  •  Vanesa Gonzalez

No se quien llegara a leer esto, pero me gustaría saber cual es el motivo por el cual desde el Ayuntamiento de Madrid no solo no se protege a los taxis de la Comunidad, sino que se les va asfixiando y reduciendo el nicho de mercado cada vez mas.

Entiendo que el metro, el bus, el tren cada vez lleguen a mas sitios y en menos tiempo, tenemos bicis en una ciudad que desde mi punto de vista no esta preparada para ellas, ahora también quieren meter coches eléctricos... Permiten que hoteles y particulares tengan sus propios vehículos para el trasporte de pasajeros sin verificar en ningún momento si cumplen al 100% la legalidad, y de las VTC ya ni voy a comentar...por que roza la vergüenza...

Yo no quiero dar pena a nadie, pero detrás de cada volante hay un taxista, y detrás una familia... ¡¡Como todo el mundo vamos!!

Nos hemos reinventado, hemos dejado se subir los precios, hemos asumido las dos subidas de IVA, eliminado suplementos, recortado las horas de trabajo con sus 15 días de vacaciones obligados...y mas cosas que me dejo seguro.

¿Que esta haciendo el Ayuntamiento por los taxis de la comunidad?? Van a permitir que nos sigan asfixiando hasta que desaparezcamos?? ¿¿Nos van a obligar a competir con empresas que solo han venido a imitar nuestro modelo de negocio sin mejorarlo en absoluto?? ¿¿ Y luego que?? No se, tengo tantas preguntas, y como he comentado al principio no se quien llegara a leer esto, ni si le importara...

Somos imagen de la Comunidad de Madrid, un garante de servicio y calidad, y tenemos que andar suplicando y mendigando derechos...sencillamente no lo entiendo.

No estoy de acuerdo 76%
-54 votos

Abono deportivo JOVEN hasta los 27 años.

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  jESUS

Actualmente el abono deportivo joven es solo hasta los 20 años lo cual es insuficiente. deberían unifircarse criterios de tarifas para jóvenes en todo Madrid. Además abrir al menos hasta las 22 o 23 los polideportivos (mínimo 1 por barrio o distrtito) y los fines de semana hasta las 21. (Hay personal de sobra). También recuperar el abono deportivo anual y permitir el acceso a los centros de gestión privada.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 52%
-3 votos

Instalación de más Puntos Limpios en los barrios.

  5 Comentarios  •  08/09/2015  •  Jose María

Como vecino del barrio de Carabanchel, llevo años presenciando la defectuosa calidad de la limpieza en el barrio y en otros más. 

 

He de agradecer el refuerzo de limpieza que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en la ciudad en estos tres meses. Sí, han conseguido limpiar gran parte de la suciedad, pero no es suficiente. Nada más pasar el camión de refuerzo de limpieza, aparecieron muebles y cajas al lado de los contenedores de basura normales.

 

Echando un ojo a los puntos limpios de Carabanchel, por ejemplo, se puede observar que apenas hay más de un punto limpio y unos pocos puntos limpios móviles. Pero en las zonas más sucias como Abrantes, Puerta Bonita y Opañel no hay ninguno.

 

Por ello propongo la instalación de más Puntos Limpios para mejorar la limpieza y la calidad de nuestros barrios

No estoy de acuerdo 9%
115 votos

Sistema de muerte de las propuestas sin apoyos

  9 Comentarios  •  01/10/2015  •  Martín

Como usuario de la web de decide.madrid, pasé de la euforia inicial a un estado de decepción. La multiplicación de propuestas es abrumadora, e incluso la poca seriedad con la que se plantean algunas propuestas es indignante. 

Me gustaría plantear a debate si se debería incluir un mecanismo automático para que las propuestas poco apoyadas sean eliminadas por el sistema. Los motivos pueden ser distintos: la propuesta está repetida, es absurda, es irrelevante, o no está correctamente desarrollada. El usuario de la web castiga la propuesta sin votarla, y así al cabo del mes (por ejemplo) se cae.

Creo que sería una forma de concentrar a los usuarios en las propuestas que prosperan, y limpiar de "pequeñas propuestas que no van a ninguna parte la web" 

No estoy de acuerdo 9%
137 votos