Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 162 debates que contienen 'Carabanchel'

#TúPreguntas: Esther Gómez, concejala de los distritos de Latina y Carabanchel

  121 Comentarios  •  29/01/2016  •  ESTHER GOMEZ  •  CONCEJALA

Hola, soy Esther Gómez, concejala de los distritos de Latina y Carabanchel. En este último distrito he crecido y he vivido siempre. Estudié Ciencias Físicas y hasta las elecciones llevaba 15 años trabajando como administrativa en una empresa de telecomunicaciones, donde era la representante sindical de mis compañeros. He participado como activista en defensa de la sanidad, del agua y la educación pública, de los derechos sociales y de la recuperación de equipamientos públicos para el distrito de Carabanchel. Como vocal-vecina, colaboré con las asociaciones de vecinos, varias asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones culturales y deportivas, ejerciendo un rol de transmisora y defensora de sus demandas hacia la Junta de Distrito.

Estoy encantada de participar en este nuevo espacio y os animo a que me hagáis llegar vuestras consultas o comentarios. Estaré aquí para responder a vuestras preguntas el próximo martes 2 de febrero a las 13:00 h.

No estoy de acuerdo 18%
75 votos

Residencia para mayores en Carabanchel

  2 Comentarios  •  21/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

Espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con la creación de una nueva residencia para mayores en Carabanchel

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 23%
40 votos

Biblioteca pública/centro social en Carabanchel

  2 Comentarios  •  21/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

Espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con la creación de una Biblioteca pública y centro social en Carabanchel.

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 24%
38 votos

Hospital púplico en los terrenos de la antigua carcel de Carabanchel

  4 Comentarios  •  16/09/2015  •  GatoMadrid

Es una demanda histórica que llevan los vecinos de la zona pidiendo.Ya que no disponen de un hospital de referencia cercano.Y no a la especulación inmobilaria en los terrenos.Por un hospital Publico.

No estoy de acuerdo 10%
135 votos

Ampliar el servicio de BiciMAD, de forma que llegue hasta Carabanchel Alto.

  3 Comentarios  •  12/09/2015  •  Miguel J.

Actualmente el servicio de bicis no cruza el río, y creo que sería una gran mejora que se extendiese hacia los barrios de la zona sur de la ciudad. 

No estoy de acuerdo 13%
79 votos

ARREGLO Y LIMPIEZA EN CARABANCHEL

  3 Comentarios  •  11/09/2015  •  cesargpnk13

Estan las aceras muy viejas y levantas en algunas zonas del barrio, es un barrio muy poblado y no es la primera vez que hay algun susto con eso, ademas de que no estaria de mas algo de limpieza en las calles.

No estoy de acuerdo 5%
60 votos

Ocupación de pisos en carabanchel

  Sin comentarios  •  10/09/2016  •  MPVS

Me gustaría que alguien de algún gobierno después de informar a la comisaria se les diera permiso para poder desalojar a la cantidad de personas que se están metiendo en los pisos en la zona de Carabanchel, enganchando la luz que luego tienen que pagar jubilados de más de 75 años con una pensión mínima así como la convivencia que no respetan a ningún nivel. Se les da calle y piso y no se ataja el problema. ¿Que se puede hacer al respecto?.

No estoy de acuerdo 4%
61 votos

Parque San Isidro (Carabanchel)

  1 Comentario  •  02/02/2016  •  Ainhoda

Buenos días,

Soy una vecina del barrio de Carabanchel, y paseo a diario con mi perra por el parque San Isidro. Es una pena que dicho parque, que en general está bien cuidado (sobre todo cuando se acercan las fiestas que le dan nombre), tenga las fuentes tan sumamente sucias. Es completamente insalubre el estado de las mismas de un tiempo a esta parte. Además, cuando se va acercando el buen tiempo se acercan familias de patos, y no sólo los perros se refrescan en ellas, si no que muchas veces hay niños que también lo hacen. De igual manera que se cuida en general el entorno del parque, creo que las fuentes también forman parte de él y que, si no van a estar limpias, estarían mejor vacías, ya que el estado de ese agua es repugnante.

Un saludo.

No estoy de acuerdo 23%
44 votos

Redistribucion de las empresas para cambiar los flujos de tráfico

  6 Comentarios  •  09/09/2015  •  Beatriz79

Estoy cansada de ver todas las mañanas una afluencia de tráfico inaguantable desde el sur hacia el norte, y viceversa por las tardes.

Mi propuesta es que se incentive a las empresas para trasladarse a zonas de Madrid (quizá no sólo de la ciudad, si no de la Comunidad) con menos densidad de oficinas que las conocidas (Parque Juan Carlos I, Las Tablas...). Para ello, propongo incentivar alquileres de edificios, tanto industriales como de oficinas, en las zonas sur y oeste principalmente, y penalizar lo contrario. Sería de gran ayuda una buena red de transporte público alrededor. Por ejemplo, en Vallecas-Ensanche, Villaverde, Legazpi, Carabanchel-Ensanche...

No estoy de acuerdo 29%
49 votos

Limpieza real en los barrios, no para salir en la foto.

  20 Comentarios  •  08/09/2015  •  Flanagan_1989

Tras el triunfo en las elecciones de mayo se anunció una serie de limpiezas de refuerzo en los distintos barrios y fui observando como, aparentemente, se producían dichas acciones de higiene según las noticias y fotos que ibáis subiendo a la página de Facebook.

Hace unas semanas me enteré de que le tocaba el turno a mi barrio, Carabanchel. Carabanchel es el barrio más poblado de Madrid y tan solo se ha dedicado 3 días de limpieza en la zona de Abrantes, olvidándose de calles como Camino Viejo de Leganés, General Ricardos, Avenida de Oporto, Valle de Oro, Antonio López y tantas zonas del barrio que siguen igual de sucias y llenas de mierda como con el gobierno de Ana Botella.

Carabanchel, Vallecas o Usera no son barrios que salen en las fotos, ni los barrios que van a contar los japoneses cuando vuelvan a su país. Tampoco salen en películas ni pasa el bus turístico por ellos. Solo son los barrios más poblados de la capital, donde vive la gran mayoría de la población trabajadora y obrera de Madrid que luego debe de ir a los barrios que habéis limpiado a dar servicio a esos turistas. ¿Realmente solo merecen 3 días de limpieza, cuando son los más castigados por la pobreza y la desigualdad?

Limpieza real y no para salir en la foto, por favor. Os lo pide un votante.

No estoy de acuerdo 3%
499 votos

Prolongar el Carril Bici de General Ricardos hasta Madrid Rio

  10 Comentarios  •  07/09/2015  •  Erredos

El carril Bici que va desde la Avenida de los Poblados por General Ricardos se interrumpe al llegar a la Plaza de Oporto, me gustaria proponeros que este carril bici continuara hasta Madrid Rio, de esta forma: 

  • Tendríamos un carril bici que discurre por una de las arterias más importantes de Carabanchel, uniendo  Carabanchel Alto y Bajo con el centro de la ciudad 
  • Al unirlo con con Madrid Rio, posibilitamos que este actúe como una M-30 Ciclista y permita enlazar con el resto de avenidas que tienen carril bici, hacia el centro de Madrid o hacia los distintos barrios
  • Permite que las personas de Carabanchel que quieran ir a Madrid Rio a disfrutar de la bici, puedan acceder mediante un carril bici seguro y continuo

Muchas gracias por vuestra atención 

No estoy de acuerdo 18%
179 votos

Metro M-40

  14 Comentarios  •  15/09/2015  •  CIUDADANO-V

La inexistencia histórica en Madrid de infraestructura pública de transporte entre el sureste y el noreste, coloca a los ciudadanos que residen en el sur, en la disyuntiva de elegir entre utilizar el vehículo particular para desplazarse, empleando poco mas de 20’ en trayectos entre Vallecas y Barajas  o emplear mas de 50’ en transporte público.

La situación actual obliga a una gran mayoría a utilizar el vehículo privado y cada mañana la M-40, con dirección norte, amanece con frecuencia con tráfico intenso en el trayecto entre Villaverde y Hortaleza.

El uso del transporte público debe ser una opción atractiva para el ciudadano en precio, calidad y sobre todo en tiempo.

Una línea de metro entre Carabanchel y Hortaleza que discurra por la línea de la M-40 que recogiera los ciudadanos de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, Coslada, San Blas, Barajas, Hortaleza, pudiera ser que motivara el uso de este medio para el desplazamiento en esa zona.

La propuesta es la construcción de línea de Metro (M-40) con estaciones en: CARABANCHEL, VILLAVERDE, VALLECAS, VICALVARO-MORATALAZ, COSLADA, SAN BLAS-CANILLEJAS, BARAJAS y HORTALEZA (JUAN CARLOS I). En aquellos emplazamientos que concentren una mayor población de vivienda, empresas, oficinas, administraciones públicas, etc.

Trayectos directos, a primera hora de la mañana (7:00-7:30), desde cada una de las estaciones con destino final HORTALEZA y también a última hora (16:00-17:00) con destino estación de procedencia. Sin paradas intermedias. Con un tiempo de trayecto reducido, inferior al empleado en vehículo particular. Sin preocuparse en buscar estacionamiento.

Trayectos con paradas en cada una de las estaciones de la línea para aquellos ciudadanos que opten por destinos intermedios u otras circunstancias.

El horario de funcionamiento de esta línea podría establecerse entre las 7:00 y las 18:00 de lunes a viernes (no festivos).

El funcionamiento de una línea de metro como la que se propone, reduciría notablemente la circulación en Madrid y por ende mejoraría la calidad del aire de nuestra ciudad y en definitiva nuestra salud en términos respiratorios y emocionales.

No estoy de acuerdo 8%
155 votos

Finca Vistalegre ¡Parque público, YA!

  7 Comentarios  •  13/09/2015  •  Oporto Vistalegre

¡Buenas!

Si hay en Carabanchel una reivindicación histórica, siempre prometida electoralmente pero nunca cumplida, esa es la utilización de la Finca Vistalegre como parque público, el Retiro de Carabanchel. Existe una solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural por parte de los vecinos y un Plan del Ayuntamiento de Madrid de recuperación y reutilización de los edificios, que nunca llega.

Durante varias legislaturas todos los partidos gobernantes y sus opositores, lo han incluido como promesa electoral, al igual que el gobierno municipal actual. Por eso, pedimos que definitivamente se cumpla.

La Finca Vistalegre no siempre estuvo cerrada a los ciudadanos, fue durante un tiempo parque público. En sus 44 hectáreas no sólo puede albergar la ubicación de algunos edificios institucionales, sino que debe abrirse a todos los ciudadanos como zona verde. La distancia a los parques más cercanos impide que sean disfrutados por familias con niños, ancianos, deportitas y vecinos en general que, sin embargo, viven al lado de la Finca. Hay que sumar también, el patrimonio condenado al olvido y al deterioro, dos palacios, una ría navegable, fuentes, jardines... 

Pueden ver una muestra de lo que es la finca en estos enlaces: 

https://artedemadrid.wordpress.com/2009/08/27/finca-vista-alegre-patrimonio-desaparecido/

http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2009/09/la-quinta-de-vista-alegre-carabanchel.html 

http://eprints.ucm.es/24202/1/Documento1.pdf

Y de las reivindicaciones históricas de los vecinos reflejadas en medios de comunicación a esperas de cumplirse:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/10/madrid/1318227316.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/31/madrid/1343762458_807693.html

http://www.madridiario.es/noticia/416724/medio-ambiente/la-finca-de-vista-alegre:-50-anos-de-recreo-y-150-de-decadencia.html

La apertura de la Finca Vistalegre cambiaría el aspecto del barrio, haciéndolo más acogedor y saludable. Pedimos al actual gobierno que por un Carabanchel mejor, por un Madrid mejor, cumpla su promesa hacia los ciudadanos sin más demora.

Espero y confío en que le den la importancia que tiene y actúen en consecuencia desde la convicción ecológica y el bienestar de los vecinos.

Gracias anticipadas.

 

 

 

No estoy de acuerdo 7%
100 votos

Impulsar cierre del CIE "de Aluche" y conversión en Museo de la Memoria

  Sin comentarios  •  08/09/2015  •  SOSCarabanchel

El llamado CIE "de Aluche" es realmente el único edificio que queda en pie de la antigua cárcel de Carabanchel. A pesar de su denominación, se encuentra en el distrito de Carabanchel. 

En todos los países democráticos se han reconvertido instalaciones que fueron lugares de represión en espacios memoriales y pedagógicos para mostrar los hechos ocurridos, como mejor garantía de la NO-repetición de los mismos.

Quizás el espacio más significativo en nuestro país fue la cárcel de Carabanchel. Su construcción empezó hace ya 75 años y, desde hace más de 10, el edificio del CIE (antiguo Hospital Penitenciario) es utilizado -nuevamente- como centro de reclusión.

Ya está bien. 

No estoy de acuerdo 41%
52 votos

Instalación de más Puntos Limpios en los barrios.

  5 Comentarios  •  08/09/2015  •  Jose María

Como vecino del barrio de Carabanchel, llevo años presenciando la defectuosa calidad de la limpieza en el barrio y en otros más. 

 

He de agradecer el refuerzo de limpieza que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en la ciudad en estos tres meses. Sí, han conseguido limpiar gran parte de la suciedad, pero no es suficiente. Nada más pasar el camión de refuerzo de limpieza, aparecieron muebles y cajas al lado de los contenedores de basura normales.

 

Echando un ojo a los puntos limpios de Carabanchel, por ejemplo, se puede observar que apenas hay más de un punto limpio y unos pocos puntos limpios móviles. Pero en las zonas más sucias como Abrantes, Puerta Bonita y Opañel no hay ninguno.

 

Por ello propongo la instalación de más Puntos Limpios para mejorar la limpieza y la calidad de nuestros barrios

No estoy de acuerdo 9%
125 votos

Modernizar la red de la EMT

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  2015_81

Realmente creo que es necesaria la modernizacion de la red de autobuses de Madrid, suprimir las duplicidades de las lineas, muchas heredadas de antiguos tranvias, y crear lineas de alta capacidad con recorridos trasversales mejorando la movilidad de los distritos perifericos y conectandolos entre si sin necesidad de tener que pasar por el centro, (conexiones entre Latina-Carabanchel-Usera-Puente de Vallecas), asi como crear conexiones entre barrios que no tienen metro o una linea de EMT por ejemplo entre Carabanchel y Principe Pio.

No estoy de acuerdo 6%
58 votos

CERCANÍAS EN LA PLAZA ELÍPTICA

  8 Comentarios  •  05/02/2016  •  Pedro A

Buenas tardes!

Para empezar sé que esto no es competencia del ayuntamiento sino del estado pero quería expresar las ganas que tenemos los vecinos de Carabanchel de que llegue una estación de cercanías al distrito. Propongo la Plaza Elíptica como emplazamiento adecuado pues en esta plaza es el segundo espacio mas contaminado de madrid según los medidores de contaminación del ayuntamiento y todos somos conscientes de los altos niveles de contaminación que nuestra ciudad está sufriendo, necesitamos un cambio. Además, el intercambiador que dispone la plaza realiza rutas a ciudades del sur como Parla, Leganés, Fuenlabrada, Valdemoro, Pinto, Getafe, Illescas o Toledo, con lo que no solo beneficiaría a los vecinos de Carabanchel.

No estoy de acuerdo 22%
55 votos

Ampliación Línea 11 de metro

  3 Comentarios  •  09/09/2015  •  Javidou

¿Para cuándo la ampliación de la línea 11 de metro desde la estación de Plaza Elíptica?  Actualmente, la línea 11 de metro (7 estaciones), que da servicio al barrio de La Fortuna de Leganés, el PAU de Carabanchel Alto y parte de Carabanchel Bajo, termina y tiene su única conexión  en la estación de Plaza Eliptica de la línea 6 (circular). El proyecto de ampliación lleva años en un cajón (dijeron que ha causa de la crisis).

No estoy de acuerdo 16%
50 votos

Arreglo y limpieza de parques de distritos zona sur

  1 Comentario  •  29/10/2017  •  IVAN CARABANCHEL

Buenos dias la idea de abrir un debate sobre este tema es por que cada dia veo los parques y jardines de carabanchel mas abandonados que nunca, me sorprende ver que hay o va a ver una partida de presupuestos para parques y jardines y luego ver que estan totalmente abandonados......sin ir mas lejos puedo indicar que la Plaza de Cantoria esta totalmente abandonada arbustos de mas de 2 metros que llevaran sin podar o arreglar años, pinos inclinados o con ramas que ya casi tocan las ventanas de las viviendas y por no decir la suciedad que hay en toda ella y alrededores que hasta hace 4 dias habia hasta plagas de ratas, por favor antes de gastar un dineral en parques o plazas nuevas vamos arreglar y cuidar los que hay en distritos como carabanchel, villaverde, usera......que nos tienen totalmente abandonados!!! Y LO QUE MAS GRACIA ME HACE ES QUE HAY PERSONAS MUY CERCANAS A LA CORPORACION MUNICIPAL QUE PASAN A DIARIO POR LA PLAZA ANTES CITADA Y NO HACEN NADA!!!! 

No estoy de acuerdo 0%
32 votos

Publicidad sexual en coches

  67 Comentarios  •  07/09/2015  •  Diego Alba

A nadie que tenga coche y no disponga de garage escapa que cada vez son mayores el número y la frecuencia de anuncios de contenidos sexual que aparecen en los vehículos cada mañana. No solo son un lastre para la limpieza de nuestras calles, ya que muchos de ellos acaban en la acera o el asfalto, sino que también quedan a la vista de todos, incluidos niños que no tienen por qué estar siendo bombardeados con anuncios en los que se muestra a las mujeres como si fuesen carne, fomentando la cosificación de la mujer contra la que por otros medios tratamos de luchar. 

He comprobado en primera persona este problema en barrios como Carabanchel, Legazpi o Ciudad Lineal, pero no creo que se trate de casos aislados. 

A mi entender, urge regular y perseguir esta actividad que va en detrimento de la mayoría de madrileños y madrileñas, así como de quienes visitan o residen en nuestra ciudad. Espero que desde el nuevo Ayuntamiento puedan luchar contra este y otros males de nuestra ciudad, ahora que por fin los ciudadanos tenemos algo de voz en las instituciones. 

 

Gracias

No estoy de acuerdo 20%
608 votos

Finca Vista Alegre

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  KikeGG

Espero que este espacio de debate sirva para que los madrileños, incluido su gobierno local, podamos plantearnos este tema: La Finca Vista Alegre. Vetada al uso y disfrute de los vecinos de Madrid, y en particular los de Carabanchel desde hace más de 30 años.

Entiendo que en principio la titularidad de la finca es de la Comunidad de Madrid, y que alguno de los gobiernos del ayuntamiento han intentado, sin éxito, que se devuelva este espacio a la ciudadanía. Claro, que en treinta y tantos años no ha habido manera de que se le devuelva a sus legítimos dueños: El pueblo de Madrid.

Este es un espacio cuanto menos curioso, pues a pesar del veto a su uso público, ésta tiene dentro de su espacio residencias de ancianos, institutos, un conservatorio (o similar, no estoy muy seguro), y así hasta 43 instalaciones de la CAM pero oiga, unos señores muy amables (que ni pinchan ni cortan) de una empresa privada de seguridad impiden el paso a discrección.

Ahí lo dejo. Qué acciones, tanto por la vía administrativa como por la de la presión vecinal, se podrían tomar al respecto? Para mí, y tras tantísimos años de "pasar" de los vecinos, creo que una "toma/invasión" vecinal sería lo más adecuado. Presión vecinal a tope, televisión y otros medios, y nuestros queridos amiguitos del UIP, claro. Si el 2 de Mayo funcionó, por qué ahora no?

Saludos!

No estoy de acuerdo 8%
129 votos

Penalizar deterioro de solares urbanos

  8 Comentarios  •  08/09/2015  •  Pobre de Solemnidad

En Carabanchel hay varios solares que quedaron sin edificar. Algunos de ellos, como puede verse en la calle Eugenia de Montijo a la altura del  número 60, se han convertido en basureros incontrolados, lo cual puede ser foco de infecciones o incendios. Propongo multar duramente a los dueños de esos solares si no los mantienen limpios y seguros para el barrio. En el caso de que esos solares sean de titularidad pública exijo limpieza inmediata.

No estoy de acuerdo 5%
71 votos

Equilibrar riqueza entre la zona norte y sur de Madrid.

  5 Comentarios  •  13/10/2017  •  Anónimo

zonas de grandes edificios como ocurre en la Castellana norte (y con su ampliación ya propuesta), pero en la zona Sur de Madrid para equilibrar económicamente los barrios ricos del norte.

Replanificar la ampliación del paseo de la Castellana hacia la zona norte con más torres que enriquecen aún más la zona más rica de Madrid y produce más desequilibrio entre norte y sur. 

Esta replanificación supondría crear esa zona de gran riqueza económica en la zona sur de Madrid, en cualquiera de las zonas municipales existentes, o incluso aprovechando zonas mal aprovechadas.

Una idea sería recalificar terrenos municipales en cualquiera de los barrios del sur de Madrid, que permitiera crear una gran zona de torres como en la zona norte y que podría venderse al sector privado, utilizando esa inversión privada para crear instalaciones municipales que ayuden a los vecinos del sur. 

Una posibilidad sería la estación de contenedores del Abroñigal, que tiene una ubicación ideal con conexión con M30, M40 y A4, con posibilidad de crear parada de cercanías al tener ya conexión con Atocha, y a escasos metros de la estación Sur de Autobuses. Todo esto lo haría ideal para que sea una zona interesante a inversores (La estación pertenece a ADIF/RENFE, por tanto pseudo-publico, y al igual que se expropia a particulares para hacer una carretera, también se puede hacer aquí..) Esta posibilidad es una de las muchas que podría valorar el ayuntamiento cualquiera de los barrios del sur afectados (cerca de la caja mágica, en la zona de Entrevías pegado a M40, incluso soterrando todo el nudo sur con la inversión privada que se obtenga con la venta de esos terrenos construyendo las torres en toda esa nueva zona resultante) y que podría mejorar barrios como:

  1. Puente de Vallecas
  2. Moratalaz
  3. Usera
  4. Carabanchel
  5. Villaverde
  6. Villa de Vallecas

 

 

 

 

Las ventajas serían innumerables como por ejemplo:

  • Provocar que la zona sur de Madrid mejorara económicamente, mejorando la igualdad económica en la ciudad. 
  • Crear puestos de trabajo en la zona sur
  • Mejora del tráfico ya que la mayor parte de desplazamientos son de trabajadores del sur a oficinas del norte (reducción de atascos)
  • Crear nuevos focos de desarrollo en nuevos puntos de Madrid.
  • Posibiliad  de crear con la inversión privada nuevas instalaciones municipales para los vecinos
  • Igualdad de oportunidades para gente del sur y del norte
  • etc...
No estoy de acuerdo 19%
75 votos

Cerrar la M30 en el nudo norte

  10 Comentarios  •  29/09/2015  •  arroscaldos

La inacabada M30 en su parte norte provoca atascos en la carretera de Colmenar M607, tanto de entrada como de salida de Madrid, en el Paseo de la Castellana (lo mismo, tanto de entrada como de salida), en el acceso de la carretera de Burgos y, obviamente a ambos lados del nudo norte de la M30.

Si se cerrase completamente la parte norte de la M30 vecinos de todo Madrid que venimos a esta zona a trabajar (vecinos de Vallecas, Aluche, Carabanchel, Moratalaz, Chamberí, Centro, Ciudad Lineal, Usera, Arganzuela, Salamanca, Chueca...) ganaríamos mucho en calidad de vida si tuviéramos la M30 como discurre en todo su recorrido, con una zona central con 3 o 4 carriles en cada sentido y entradas y salidas para cada una de las carreteras que a ella acceden, en lugar de confluir todas las nombradas anteriormente en un espacio de poco más de 2 kilómetros. Además bajaría mucho la contaminación tanto en esa zona como en el resto de Madrid por el hecho de que habría menos aglomeración de coches contaminando todos juntos y mucho más tiempo del necesario.

Por eso considero que debe ponerse en estudio la conclusión de la M30 para que sea un verdadero anillo que circunde Madrid.

Votad SI con el dedo hacia arriba!

No estoy de acuerdo 29%
84 votos

¿Sirve para algo llamar al 010? ¿o es una pérdida de tiempo?

  14 Comentarios  •  04/10/2015  •  Oporto Vistalegre

Hoy he llamado al 010 para avisar del abandono de una de esas bicicletas públicas que tanto nos dinero nos han costado a los madrileños. Probablemente, esa bici habría sido robada porque estaba tirada sin sillín en una plaza de Carabanchel. Tras media hora sin personarse nadie, he llamado a la Policía Local, tras una hora sin que nadie apareciera, he llamado al 112, pero me han dicho que urgencias no está para eso, que llamara al 010.

Ya no hace falta que vengan, se la acaban de llevar unos chungetes que paseaban por el barrio. Lástima, ¡con el dinero que nos cuestan las bicis, el 010 y la Policía Local! y, por lo menos hoy, parece que no sirven para NADA.

¡¡¡Gracias (irónicas) Ayuntamiento!!!

No estoy de acuerdo 13%
65 votos