Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 744 debates que contienen 'Centro'

¿LE CAMBIAMOS EL NOMBRE AL CENTRO-CENTRO DE CIBELES?

  3 Comentarios  •  16/08/2017  •  Roblan

Hay que tener poca imaginación para llamar a una instalación cultural y de participación ciudadana CENTRO-CENTRO. Este debate trataría de encontrar un posible nombre alternativo a dicho centro.

Dado que el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, en el que se ubica el Centro-Centro fue diseñado por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, sugeriría que pasara a denominarse CENTRO DE CULTURA Y CIUDADANÍA PALACIOS-OTAMENDI. ¿Qué os parece?

No estoy de acuerdo 43%
50 votos

Imponer medidas de limitación del tráfico privado en la almendra central

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  Olguis

Se podría imponer una tasa a los usuarios de transporte privado en el centro de la ciudad, de la misma manera que hacen en otras ciudades europeas, y ha resultado ser bastante efectivo para reducir la congestión de tráfico en dichas ciudades. Además haría bien a la red de autobuses públicos y taxis.

No estoy de acuerdo 43%
52 votos

PROHIBIR A AUTOCARES Y CAMIONES GRANDES APARCAR EN LA ALMENDRA CENTRAL.

  12 Comentarios  •  07/09/2015  •  tecnicodemovilidad

Aunque parezca mentira las ordenanzas actuales de movilidad prohiben a los autocares y camiones grandes aparcar en los barrios fuera de la M 30 pero no lo prohiben dentro de la M 30. Solo esta prohibido si la calle es estrecha.

Podeis figuraros lo que es que encima de que ya nos quita bastante luz la boina de contaminacion, te encuentres un trailer aparcado delante de tus ventanas quitandote toda la luz.

No estoy de acuerdo 12%
94 votos

PEATONALIZACION MADRID CENTRO

  5 Comentarios  •  08/09/2015  •  luna

No entiendo como este debate no es importante en su programa, tenemos un deficit enorme de calles peatonales comparadas con otras grandes ciudades Europeas y Españolas.

Hay que sacar coches particulares del centro, la contaminacion es tremenda. Los que vivimos en esas calles centricas y que no usamos 

coches tenemos que tragar toda la porqueria que estos generan. Pero sobre todo es devolver la calle a la gente.

Todo la almendra central deberia ser peatonal, la calle fuencarral no se a que esperan a prolongar su peatonalizacion hasta calle Barcelo, y asi muchas calles mas. 

 

 

No estoy de acuerdo 22%
83 votos

World Pride: Se pisotean los derechos de los residentes de Centro

  25 Comentarios  •  29/06/2017  •  Oximoron

Quede claro mi apoyo a la igualdad de derechos sin discriminación por orientación sexual.  Dicho ésto no puedo más que indignarme por APLASTAR -literalmente aplastar- el derecho al descanso, al silencio y a la libertad de movimientos de los vecinos y residentes de la zona Centro de Madrid.

Hubo un año en que se limitó el número de decibelios de las fiestas del orgullo gay.  Este año, no solo se ha dado carta blanca para que pongan altavoces, música  y concentraciones masivas de personas con altísimos niveles de decibelios y hasta altas horas de la madrugada.  Y no solo eso, sino que eso no es de un dia ni de dos, sino de media semana o más, que ni se puede pasear por ciertas zonas céntricas, ni se puede dormir, ni se puede descansar.

Tanto la señora Carmena como la señora Cifuentes son responsables de esta nueva agresión contra la salud de los vecinos y residentes de la zona Centro.  Han primado intereses económicos donde hosteleros, comercios y demás se hacen de oro estos días a costa -una vez más- de APLASTAR el derecho a la salud de los residentes.

  ¿Cómo es posible que la Puerta del Sol esté OKUPADA y masificada durante varios días por unas fiestas?  ¿Por qué no se llevan esas celebraciones a recintos feriales fuera de zonas de residentes?

Personalmente me es totalmente indiferente si son fiestas del orgullo gay, del no gay, de la visita del Papa, o de equipos de fútbol.  NO HAY DERECHO a que nos hagan la vida imposible a los vecinos del centro con este tipo de autorizaciones,

¡¡Por favor, que RESPETEN NUESTRA SALUD de una vez!!  Si quieren fiestas a muchos decibelios que se las pongan debajo de la ventana de la alcaldesa o de la presidente de Madrid.  Pero no a los ya hiper agredidos (terrazas, fiestas y demás)  y sufridos vecinos del Centro de Madrid.  Esto ya es INSOPORTABLE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No estoy de acuerdo 34%
81 votos

Centros Culturales: más cursos, más económicos y sin subcontratas.

  5 Comentarios  •  07/09/2015  •  Miguel

La oferta de los Centros Culturales,  no siendo mala, se queda corta y muchos quisiéramos una mayor variedad de oferta formativa.  ¿No sería posible consultar a los vecinos y que estos decidan qué cursos y talleres deben darse en sus centros?

Encontré un centro que ofrecía clases de guitarra eléctrica. 1 hora a la semana, 15 alumnos y más de 60 euros al mes... Un profesor particular de Guitarra va a tu casa a enseñarte a ti sólo por 15 € la hora. ¿No creen que para ser un servicio municipal es un poco caro? Tampoco he visto cursos de Grabado en los centros de Madrid.

Por último no entiendo por qué hay empresas que malpagan a los profesores de edtos Centros, (véase Tritoma por ejemplo). ¿A qué se debe tanto intermediario en los servicios públicos?  ¿De verdad es necesario? 

No estoy de acuerdo 17%
84 votos

Recuperar nuestro centro histórico

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  alxmdm

el centro de Madrid, empezando por sol, cortés, latina, fuencarral, etc es cierto que ha sufrido un cambio brutal y a mejor desde los años 80, pero ese cambio está volviendose en contra del centro de Madrid, la elevada cantidad de comercios de comida rápida, clubes y discotecas nocturnas que ofrecen alcohol barato a extranjeros y locales, estan convirtiendo al centro de Madrid en un barrio degradado de nuevo, en el que la suciedad, la acumulación de gente, y los ganchos de locales que continuamente atosigan a los viandantes para que entren en sus locales, hacen que pasear por este sea de todo menos agradable. ya va siendo hora de que se fomente un turismo y un modelo comercial mas respetuoso con nuestro centro histórico, que muestre la historia y cultura de nuestra ciudad que no es poca.además fomentando un turismo de mayor calidad se fomenta también el que los turistas que nos visitan sean de un nivel económico mayor por lo que al final es un beneficio para todos, tanto para los comerciantes como para el ayuntamiento y por supuesto para los ciudadanos. por no hablar claro del infame nombre que tiene nuestra emblemática plaza desde hace varios años, que debería cambiarse ya de una vez por todas a lo que siempre fue: Puerta del Sol

No estoy de acuerdo 4%
64 votos

Cerrar el centro de Madrid a vehículos privados peatonalizando calles.

  5 Comentarios  •  11/09/2015  •  agustin1991

Abro este debate para tratar el tema de cerrar el centro de Madrid a vehículos privados solo permitiendo el paso a bicicletas, motos, transportes públicos, camiones de descarga de mercancía, vehículos que tengan algún carácter profesional, uso prioritario (minusválidos, etc) u otros usos dentro de una lógica. Las antiguas vías principales se modificarían reduciendo la cantidad de carriles y peatonalizando los sobrantes, incluyendo en ellos carriles bici y una red de tranvías en superficie que junto con los servicios de alquiler de bicicletas, taxis, buses y metro absorban el flujo de personas que se mueven por el centro. Todo esto insertando en las nuevas vías peatonales zonas verdes que se integren con la funcionalidad de la ciudad. Las calles más pequeñas seguirían el mismo destino de convertirlas en exclusivas para peatones continuando el modelo que se esta empleando ahora. El plan debería hacerse por fases poco a poco empezando por cerrar el centro puro como lo conocemos hasta llegar a la M-30. Las ventajas serian claras, desde devolver la ciudad al ciudadano hasta una mejora de la salud. No habría contaminación ambiental, ni acústica y la cuidad seria mas hermosa que nunca sin ver las calles llenas de coches aparcados ya que estos están alrededor del 80% de su vida sin ningún uso. Se crearían zonas de aparcamiento a las afueras cerca de los transportes públicos de tal forma que la gente que venga de otras partes pueda aparcar el coche y dirigirse al centro ya sea por trabajo u ocio.

No estoy de acuerdo 41%
81 votos

Prohibir los coches los viernes y sábados por la noche en el Centro de Madrid

  8 Comentarios  •  20/09/2015  •  osoMadroño

Ayer estuve por el centro de Madrid a la 1 de la madrugada y las calles están REPLETAS de gente, todas las carreteras están invadidas por peatones, algún día acabará pasando algo. 

Soy muy defensor de peatonalizar casi todo el centro, como se hizo ya con Callao, Preciados y Funecarral en su momento, Madrid ganaría mucho, el peatón podría ir tranquilo y sería todo mucho más cómodo, por no mencionar el beneficio para los comercios. Sin embargo, con una deuda de más de 6.000 millones de euros puedo entender que sea muy caro, por tanto, propongo prohibir el paso de coches a partir de ciertas horas de los viernes y sábados.

A partir de las 21:00 h la Puerta del Sol está imposible, hacer que pasen coches por ahí es una locura, y como digo, antes o después pasará alguna desgracia entre los borrachos que van sin enterarse de nada y los coches que pasan por el centro. Prohibir el paso de coches desde las 21:00 hasta las 6 de la mañana mejoraría mucho la zona. 

No estoy de acuerdo 36%
177 votos

Parques infantiles del centro de Madrid

  5 Comentarios  •  11/09/2015  •  ANA SILVA

Da pena llevar a niños de 2, 3,4 y 5 años a los parques infantiles del centro de Madrid. Hablo de parques con el suelo de tierra sucia, llena de colillas, excrementos de perro, restos de botellones.. Columpios rotos, desfasados e inadecuados.

Los parques de Malasaña, Arapiles, Plaza de comendadoras, Conde Duque, Olavide, Centro Cultural Galileo, Andrés Mellado...dan verguenza, tienen todos los columpios destrozados y anticuados. Actualmente, hay columpios mucho más modernos y educativos con los que nuestros hijos pueden disfrutar, y así lo han entendido cientos de Ayuntamientos en este país, sean del corte político que sean, da gusto visitar ciudades como Pontevedra, Villagarcía de Arosa, Barcelona, etc.. donde los niños disfrutan y aprenden en un entorno agradable y seguro.

Pensemos que miles de niños que viven en el centro, tienen como única fuente de ocio "ir al parque", y muchos de ellos se pasan los meses de julio y agosto en esos parques infernales..

El coste económico de arreglar y actualizar los parques infantiles es mínimo y a cambio miles de niños pueden  disfrutar de ser "niños".

 

 

No estoy de acuerdo 11%
56 votos

Sensores de aparcamiento en zona centro para reducir contaminación

  3 Comentarios  •  07/09/2015  •  Nacho85

Sería fantástico plantearse un sistema de sensores de parking conectada con una aplicación como en los centros comerciales para saber las plazas de aparcamiento libres en las zonas más contaminadas. Sería maravilloso aparcar en menos de 10 minutos en el centro y no tardar 1 hora de reloj (siendo residente). Por otra parte creo que se debería hacer el SER urgentemente en las zonas de centro, incluyendo la latina pero urgentemente en universidad y moncloa. NO SABEMOS LO QUE RESPIRAMOS!

No estoy de acuerdo 32%
48 votos

Prohibir al tráfico el acceso al centro de forma libre.

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  MadridCastilla

Pues lo que pasa en Londres. Si no vas en transporte público, Taxi, vas a cargar o descargar mercancias a tiendas o vives en la zona o pagas para entrar con el coche al centro o te jodes y te piras. Hasta Botella lo intentó, así que como Carmena le está copiando bastantes propuestas según he visto (Bunker del capricho, Beti Jai etc) coño, pues que tenga huevos (U ovarios) y saque esta medida adelante por el bien de la salud de muchos madrileños y por la limpieza también del centro, que lo llenan de mierda la polución que echan los coches.  Como mucho que se deje abierta entre las dos zonas cerradas al tráfico del centro la Gran Vía, y que se haga de nuevo el bulevar con el que se concibió esta quitando un carril por sentido a los coches.  Además esta medida iría en parelelo con la operación prdo recoletos y la reforma de plaza de España, sobre la que tengo una propuesta que cuesta poco y que escribiré en cualquier momento que se me antoje.

No estoy de acuerdo 15%
14 votos

Los cierres del centro no deberian afectar a algunos sectores de servicios.

  4 Comentarios  •  08/09/2015  •  Jimmy

Explico la situacion.

Desde agosto, la zona madrid centro ha sufrido un cierre a vehiculos que no sean de vecinos, el cual me parece correcto para liberar de trafico esa zona. Entrar con un vehiculo supone una multa, pero se deberian conceder permisos a empresas que realicen un servicio urgente. En mi caso, trabajo arreglando ascensores, y hay que realizar rescates, y hay que realizarlos en la mayor brevedad posible.

Si hay un rescate en el centro, antes podias llegar con la furgoneta, aparcar al lado y sacar a la persona. Ahora, entrar a esa zona supone una multa que va para el conductor, ningun trabajador va a ir hasta el portal en coche si le supone un coste, por lo que tendrá que aparcar mas lejos, ir hasta alli a pie, y eso es tiempo que una persona permanece encerrada.

Creo que deberia haber un registro de vehiculos de empresa que puedan acceder al centro sin sufrir una multa cuando realicen un servicio importante para el ciudadano.

No estoy de acuerdo 56%
25 votos

Más pequeño comercio, y menos locales de ocio en la zona Centro

  5 Comentarios  •  23/09/2015  •  njmartin

Cada vez que se cierra un pequeño comercio de proximidad en la zona Centro de Madrid, se abre un local de ocio, pese a la saturación existente, lo que -además de molestias para los vecinos- provoca la desaparición del tejido social del barrio. Debería prohibirse la apertura de nuevos locales de ocio (bares, restaurantes, discotecas, etc.) a la vez que se implanta una política de apoyo al pequeño comercio de proximidad, mediante la subvención a los negocios existentes o a aquéllos que quieran abrir uno nuevo. Parte de estas subvenciones podrían obtenerse destinando para ello el importe recaudado mediante las sanciones impoestas por el incumplimiento de la "ley antibotellón" o de las sanciones impuestas a los locales por el incumplimiento de la normativa vigente (licencias, ruidos, sanidad....)

Igualmente, debería revisarse la concesión de licencias para la instalación de terrazas en la vía pública, así como el incumplimiento de la normativa vigente sobre el tema o los términos de las licencias concedidas. El Centro de Madrid se convierte en intransitable completamente -sobre todo los fines de semana- ante la instalación de más mesas de las permitidas o terrazas ilegales, o la instalación de mobiliario accesorio (sombrillas, carros, etc.) ocupando plazas, aceras y espacios que deberían ser de todos, al tratarse de espacio público. Debería incrementarse el importe de las sanciones por estas irregularidades, de manera que el perjuicio por el incumplimiento de la notmativa/términos de la licencia concedida sea mayor que el beneficio obtenido por su incumplimiento. Estas sanciones podrían, también, dedicarse a las subvenciones anteriormente mencionadas para el fomento del comercio de proximidad.

No estoy de acuerdo 8%
128 votos

Unificar imagen Centro Madrid

  6 Comentarios  •  17/09/2015  •  Ivancete23

El centro de Madrid tiene que guardar una estética y se está convirtiendo en una feria. Propongo que todos los distritos de centro guarden una imagen uniforme. Me refiero a rótulos de locales, toldos, banderolas, etc. Pues los locutorios, tiendas de alimentación, electrónica, etc llenas sus fachadas de horribles carteles de todos los colores. Esto perjudica la imagen de nuestra ciudad que debemos de mejorar.

No estoy de acuerdo 17%
93 votos

Promover que los bares del centro permitan a los clientes entrar a mear

  15 Comentarios  •  18/09/2015  •  jabili

Partimos de un problema existente: Las calles del centro están llenas de orines en el centro de Madrid.

La solución propuesta: Por una mínima parte de lo que cuesta instalar y mantener baños públicos en la calle, se podría destinar ese dineroa a que los bares nocturnos permitan a los clientes entrar al servicio, y evitar las riadas en las calles?

Se podría pagar una cuota (pequeña!) a los bares que permitan entrar al baño a los no-clientes. Y poner un indicativo en la entrada del bar (ESTE BAR ES MADRID FRIENDLY)

Se puede controlar si un bar cobra del ayuntamiento pero impide a los no clientes entrar, ya que estos lo notificarían (llamando al 010) Además el "bonus" a abonar a estos bares sería muy pequeño, ya que realmente estos bares se benefician de que los clientes entren y vean el local. En muchos casos tal vez consuman algo al salir. (bares de entrada gratuita para evitar conflictos). Si no, la solución más popular sería instalar urinarios públicos (mayor coste?, peor aspecto?, peor olor?) Otra opcíon son las multas, que requieren trabajo de la policía. Pero no es más caro esto? No serán más necesarios en otras tareas? Y la última vía es no hacer nada y decir...que los jóvenes vayan a otro lado o no salgan.. lo cual es esquivar el problema.

No estoy de acuerdo 40%
114 votos

Espacios Infantiles Madrid Centro

  2 Comentarios  •  14/09/2015  •  Hourcade

El centro de Madrid es un espacio diría hostil para los niños; aceras estrechas, espacios reducidos, grandes aglomeraciones, etc. Se ha perdido el respeto por la infancia y su necesidad de juego en la ciudad. Por eso desde aquí, lo primero, reivindico el uso de plazas y plazoletas como espacios de juego, y por tanto su acondicionamiento, limpieza y desinstalación de terrazas que quitan espacios públicos en favor de negocios privados. Y en segundo lugar EXIJO que los espacios específicamente destinados a los niños (parques de arena y de tartán) estén LIMPIOS. Actualmente es imposible que jueguen descalzos o que los más pequeños puedan estar sin supervisión constante por el riesgo de cristales, latas, colillas, etc. Los parques son utilizados para botellones y perros, sin el más mínimo respeto por los que cada día juegan allí (y son los únicos espacios que tienen para jugar). Por favor, más respeto por los niños en Madrid y sobretodo en el centro. 

No estoy de acuerdo 6%
53 votos

Más piscinas / gimnasios municipales en Centro

  1 Comentario  •  08/09/2015  •  javier g

Con 150.000 habitantes el distrito Centro tiene 1 piscina/gimnasio (inaugurado hace tres años),  ciudades con una población similar, como Pamplona o Las Rozas-Majadahonda tienen 12 y 6 respectivamente.

A pesar de gastarnos decenas de millones en promocionar las olimpiadas, el único polideportivo que existía en el distrito Centro (en la Plaza de la Latina) se demolió y ahí sigue el agujero.  

Promocionemos el deporte de verdad, no a base de marketing.
No estoy de acuerdo 13%
55 votos

contaminacion acústica en el distrito centro

  4 Comentarios  •  12/09/2015  •  MORFEO

Me gustaría hablar sobre el exceso de ruido en el distrito centro, concretamente en el barrio de Justicia, calle Regueros, Belén, Barquillo, calles próximas a la plaza de Chueca. En muchas de estas calles hay bares, discotecas y locales similares, en calles estrechas que alteran la convivencia vecinal e impiden el descanso nocturno. No es la insonorización de los locales los que generan molestias sino los comportamientos en la calle de las personas que acuden a estos locales. Para fumar salen a la calle y allí montan tertulias y beben y aunque llames a la policía no pasa nada, de hecho se les sanciona pero ahí siguen abiertos. Si no se toman medidas va a ser imposible residir en el centro de Madrid, Por favor hagan algo para que estos barrios sean hablitables y se respeten nuestros derechos como vecinos.

No estoy de acuerdo 19%
49 votos

Acceso al centro por la calle Atocha y Plaza de Jacinto Benavente

  6 Comentarios  •  07/09/2015  •  rietveltt

En mi opinión, la zona más caótica del Centro de Madrid se encuentra en el triángulo formado por Antón Martín, Tirso de Molina y Sol. Teniendo en cuenta que en este área muchas de las calles pertenecen a las APRs (Áreas de Prioridad Residencial), el problema se acentúa en el tramo de la calle Atocha desde Antón Martín a la plaza de Jacinto Benavente, la propia plaza, Tirso de Molina y la calle Magdalena.

Teniendo en cuenta que en esta zona hay tres importantes teatros, unos cines que han sobrevivido a la crisis del cine y numerosos establecimientos hosteleros, creo que esta parte del centro debería reordenarse o por lo menos, estudiar soluciones para los problemas que existen actualmente:

- Cuando coinciden las salidas de cines y teatros resulta imposible volver a casa con el coche ya que al haber tan poco espacio en las aceras, la gente invade la calzada.

- La cantidad de autobuses que paran en la zona producen una contaminación acústica muy elevada además de ocupar gran parte del espacio de la plaza.

- Borrachos y prostitutas reclaman como suyas ciertas zonas de Jacinto Benavente y no dudan  en insultar a los viandantes, miccionar en la vía pública u ofrecer sus servicios sin importar que menores, pasen por delante.

- Las salidas del parking, las concesiones de terrazas y otros elementos colocados de forma caótica, invaden un espacio que debería estar destinado al peatón. Hay una terraza portátil que ocupa un gran espacio y las sillas y mesas de otro establecimiento, poco a poco han ido ocupando la acera.

En resumen me parece increíble que una zona que conecta los grandes atractivos turísticos de la ciudad esté tan olvidada por el consistorio. Si cada vez se cierran mas fábricas en esta ciudad habrá que apostar por otros negocios que generen riqueza y un turismo de calidad, puede crear muchos empleos.

No estoy de acuerdo 34%
60 votos

LIMPIEZA CALLES CENTRO DE MADRID

  2 Comentarios  •  10/09/2015  •  inma

ante el estado lamentable del centro de madrid se propone mejorar este servicio dadas las condiciones de limpieza de algunas calles del centro. en concreto, la calle jardines al lado de gran via esta tercermundista con olores diversos nada agradable

creo que se deberia dar un cambio radical al servicio de limpieza

No estoy de acuerdo 9%
36 votos

Aceras para resicentes en el centro YA!

  4 Comentarios  •  07/09/2015  •  NachoR

Los que vivimos en el centro tenemos que soportar día tras día la invasión de las aceras por gente que no son del barrio y que van a distinto ritmo... Un sábado por la tarde tenemos que soportar a la gente paseando! haciendo compras! turismo! y logicamente nos incomodan cuando vamos a la compra o al gym.

Como es posible que exitan estacionamientos para los coches residentes del barrio, y los peatones que somos muchos más no tengamos un espacio propio... que locura es esta! Los residentes del centro deberíamos llevar una identificación bien grande colgada del cuello que nos permitiera ir por una de las dos aceras de la calle que debería estar restringida para nosotros y separada físicamente del resto de viandantes.

 

No estoy de acuerdo 80%
120 votos

Permitir a los coches con etiqueta ECO acceder al distrito Centro (Plan A)

  4 Comentarios  •  08/11/2017  •  Sparrow

Somos muchos los madrileños que hemos comprado haciendo un esfuerzo un coche con la etiqueta ECO, mucho más respetuosos con el medio ambiente con el fin de poder adaptarnos a las restricciones por causa de la polución que cada vez son más frecuentes. La zona "Cero emisiones" impide ahora para todos nosotros acceder con nuestro vehículo al distrito Centro, siendo solo los electricos o híbridos enchufables los unicos vehículos autorizados para no particulares. Estos vehículos son,por norma general, mucho más caros que los demás vehículos siendo de imposible acceso para muchos. Las ayudas para la compra de estos vehículos ha sido casi insignificante y muy limitada. ¿Quiere decir que aquellos ciudadanos con un poder adquisitivo menor no tendremos derecho a circular por el distrito Centro, incluso habiendo adquirido coches que emiten mucha menos cantidad de gases contaminantes?  

No estoy de acuerdo 45%
38 votos

Eliminación SER fuera de zona centro

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  fjcalvar

Buenas tardes, 

Abro un debate para la eliminación, fuera de zona centro, del Servicio de Estacionamiento Regulado (más conocido como zona verde/azul). Me parece bien, el fomentar el ir al centro en transporte publico pero en barrios residenciales no se entiende el pago extraordinario.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

No estoy de acuerdo 54%
30 votos

Limpieza Centro de Madrid

  5 Comentarios  •  08/09/2015  •  Belfdz

Llevo toda la vida viviendo en Madrid en pleno centro y trabajo en la zona de Chueca. Desde el mes de julio he notado que el nivel de basura es insoportable. Entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana era habitual ver regar las calles y a barrenderos pero en estos últimos dos meses no hay ninguno y la cantidad de bolsas, botellas de refrescos, colillas, papeles...que se ve en todo el trayecto desde mi casa al trabajo es increíble. Algo ha pasado de junio hasta ahora para que la suciedad haya aumentado tanto. En el último año las cosas habían empeorado pero en solo dos meses esto es insufrible.

No estoy de acuerdo 9%
116 votos