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Mostrando 1 - 25 de un total de 133 debates que contienen 'Chamartín'

Operación Chamartín: Necesaria

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  mimoracs

Buenos días! Como estreno en Gobierno abierto quiero plantear mi visión y opinión sobre la "operación chamartín". Como ha dicho muchas veces los miembros del nuevo Ayuntamiento, no hacen falta más viviendas en Madrid. Sin embargo, sí hace falta una operación en la zona norte de Chamartín.

Este área está completamente abandonada, entre M-30 y M-40, relativamente cerca del centro y de zonas importantes como Plaza de Castilla. Desde la estación de Chamartín hasta el nudo de M-40 con la carretera de Colmenar, la dejadez es absoluta.

  • Coche: Las Tablas ahora mismo es una ratonera, de donde sólo se puede salir en coche por 2 accesos: A1 (colapsada las 25 h del día) y la carretera de Fuencarral a Alcobendas, con una rotonda que debió ser construida en los 80.
  • Metro: En cuanto a Metro, sólo hay 1 parada de L10, inútil porque está lejos de muchas partes del barrio, y además conecta con el centro con un transbordo muy agradable. Del metro ligero no vale la pena hablar, porque supone pagar para llegar más tarde a los sitios que a pie.
  • Cercanías: Esta es la peor parte. La estación de Fuencarral está geográficamente al lado de las Tablas, pero el acceso es lamentable, tanto a pie como en coche. Estoy hablando de una estación con una línea de Cercanías que comunicaría el barrio con Sol en menos de 20 minutos. Debe ser accesible para peatones y vehículos (bici, coches) desde todas las zonas alrededor. Esto puede ahorrar muchos (muchos) kms en coche innecesarios.
  • Bici: Aunque hay carriles bici por las Tablas, el aislamiento con otros barrios sigue ahí. Aislamiento total, cuando se podría llegar a muchas partes fácilmente con la infraestructura adecuada.
  • Bus: Los autobuses sólo llegan hasta Plaza de Castilla. Pienso que dado que es una ruta corta, podría pasar por chamartín o nuevos ministerios. No todo el mundo que vive o trabaja en Las Tablas encuentra práctico Plaza de Castilla, y más teniendo tantas estaciones de Cercanías (y AVE) colindantes pero inaccesibles.

Por tanto, cuando vi el proyecto de la Op. Chamartín vi cosas positivas, como nuevas estaciones de cercanías, de Metro, y la conexión con parques entre Las Tablas y Montecarmelo. Creo que habría que plantearse si los beneficios de dicho proyecto valen la pena o no. Pero, en cualquier caso, es urgente una mejora de las comunicaciones de esta zona, que puede seguir creciendo y ya está colapsada.

Espero opiniones :)

No estoy de acuerdo 44%
20 votos

Presupuestos participativos CHAMARTIN

  4 Comentarios  •  18/05/2016  •  UNZU

Por qué Chamartín no tiene ni una sola buena propuesta en sus presupuestos participativos. Además justo ahora que estamos con el tema Operación Chamartín- Madrid Puerta Norte tan candente. Es una pena ver como otros distritos tienen cantidad de porpuestas de todos los ámbitos y el mio, como prima la gente mayor que no usa esta web, solamente hay "chorradas"  o propuestas que van contra el barrio, las menos he de decirlo. He revisado varias veces todas las propuestas que hay para poder participar y no encuentro nada aceptable. Es triste que por la gente que vive aquí no tengamos propuestas normales, aunque visto el caso que este Ayuntamiento y AhoraMadrid ha hecho a muchos de sus votantes y ciudadanos con la chapuza presentada para la prolongación de la Castellana, la estación de Chamartín y la remodelación del nudo norte, me empieza a no extrañar.

No estoy de acuerdo 43%
5 votos

Torre de purificación del aire de Madrid en la futura Operación Chamartín

  8 Comentarios  •  07/09/2015  •  PEPONIDAS

En lo relativo a la operación Chamartín, quería sugerir que el futuro proyecto contemple la incorporación de un sistema torre de purificación del aire de la ciudad. Para ello se puede aprovechar su ubicación en lo alto de la ciudad  y su conexión por túneles de metro (Líneas 1, 9 y 10) con toda la ciudad para construir una chimenea que succione la contaminación de la ciudad a través de su sistema de túneles. En el futuro Chamartín se ubicaría una torre chimenea con capacidad para separar y tratar los gases nocivos como ya se hace en industrias contaminantes o con el empleo del Dióxido de Titanio, TiO2.  

Una ciudad produce residuos sólidos, líquidos y gaseosos, pero sólo tratamos lo dos primeros. Seamos pioneros en la gestión integral de todos los residuos urbanos y aprovechemos esta oportunidad incluso para crear un centro de investigación que estudie y optimice el proyecto para en un futuro probarlo en otras ciudades. El sistema Madrid.

La torre se podría camuflar como un jardín vertical o fachada vegetal y quedaría integrada en una zona que cuenta ya con los edificios más altos de la ciudad. 

Las bocas de metro y respiraderos funcionarían como sumideros de la polución atmósférica por toda la ciudad y los túneles como tuberías que lleven el aire contaminado hasta la chimenea para su tratamiento.

Paralelamente la torre podría funcionar como Torre Solar (central eléctrica) al instalar una turbina accionada por el efecto chimenea creado por la diferencia de alturas, el calor que se disipa en la ciudad y la geotermia del suburbano.

 

 

 

No estoy de acuerdo 17%
83 votos

Traslado del tranvía Charleroi de Pinar de Chamartín al nuevo museo de la E.M.T.

  4 Comentarios  •  15/06/2016  •  Roberto L. A.

Propongo el traslado del tranvía modelo Charleroi II como vehículo histórico que es, desde su ubicación actual en el vestíbulo de la estación de metro de Pinar de Chamartín al museo de vehículos históricos de la E.M.T. recientemente inaugurado en sus instalaciones en el barrio de Fuencarral, no porque el lugar que ocupa sea malo, si no porque creo que se merece estar en otro sitio mucho más acorde con lo que representa.

El vehículo en cuestión, fue puesto en servicio en el año 1.908 y estuvo rodando hasta 1.962 habiendo sido restaurado en varias ocasiones. En 1.971 participó en los actos conmemorativos del centenario del tranvía en nuestra ciudad y el 31 de mayo de 1.972 hizo su último viaje coincidiendo con el último día de servicio de tranvías de la E.M.T. en Madrid. Muy probablemente este modelo o uno de la misma serie, fue utilizado  en las películas Doctor Zhivago de David Lean en 1.965 y en las Bicicletas son para el Verano de Jaime Chavarri en 1.984.

Su aspecto actual obedece a la última restauración que sufrio en los talleres de la empresa CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) en sus instalaciones de Zaragoza en 1.995. Como indico en el primer párrafo, está expuesto en Pinar de Chamartín como homenaje a todos los tranvías que circularon en Madrid desde 1.871 hasta 1.972.

Considero que representando lo que representa, siendo un vehículo histórico único y habiendo circulado con los colores de la E.M.T. lo más adecuado y aprovechando que esta empresa acaba de inaugurar su museo con presencia de la alcaldesa, la presidenta de la comunidad y grupos políticos, lo más lógico que esté en dicho museo, por lo que solicito el voto para ello.

Muchas gracias

 

No estoy de acuerdo 43%
7 votos

Aprobación del Distrito Castellana Norte (Operación Chamartín)

  5 Comentarios  •  11/09/2015  •  santiago7777

Creo que ya es hora de que se apruebe tras 20 años la operacion Chamartin, lo cual daria 120.000 empleos directos y llenaria las arcas del ayuntamiento que tan necesitadas estan para realizar servicios sociales para los mas necesitados, es mentira que tendria un coste para el ayuntamiento ya que los terrenos al ser del ayuntamiento tienen por decirlo de alguna manera un coste de alquiler para las constructoras.

No estoy de acuerdo 38%
22 votos

CARRIL BICI EN LA CALLE BAMBÚ DEL DISTRITO DE CHAMARTÍN

  3 Comentarios  •  08/09/2015  •  Valentina Bremon

Al final de la Calle Arturo Soria hay gran densidad de población por viviendas en altura. Se congestionan las vias de acceso. La calle Bambú es peligrosa para las bicicletas, ya que conviven con coches y autobuses interurbanos que conectan con la estación de Chamartín.

La acera es estrecha porque esta la tapia de la estación pero detrás de la tapia hay una zona de descampado. Se podría realizar un carril de bicicletas.

 

 

No estoy de acuerdo 23%
30 votos

Remodelación accesos a la estación de Chamartín

  13 Comentarios  •  21/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

Remodelación de los accesos a la estación de Chamartín.

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 9%
37 votos

Acceso MOVILIDAD REDUCIDA desde "CUATRO TORRES BUSINESS AREA - EST. CHAMARTIN"

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  ArqFocus

Es incomprensible que aún no exista un acceso para personas de MOVILIDAD REDUCIDA desde "CUATRO TORRES BUSINESS AREA - EST. CHAMARTIN", solo hay posibilidad de acceder con coche o por un acceso poco cuidado y de pobre ejecución, que contiene escaleras que pasa por debajo de acceso rodado antes mencionado. (suele acomularse mucha basura, oscuro y maleza en los laterales). Poco digno de un Madrid que debe acoger turismo, negocios y mejorar su economia.

No estoy de acuerdo 13%
31 votos

#TúPreguntas: Mauricio Valiente, concejal del distrito de Chamartín

  72 Comentarios  •  11/03/2016  •  MAURICIO VALIENTE  •  CONCEJAL

Hola, Soy Mauricio Valiente Ots, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal-Presidente del Distrito de Chamartín.

Nací el 31 de agosto de 1966 en Madrid. Soy licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Complutense y la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado especializado en asilo, inmigración y derechos humanos. He trabajado de coordinador del servicio jurídico y secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), donde sigo siendo miembro de su Comité Ejecutivo y abogado voluntario.

He participado desde muy joven en diferentes organizaciones políticas y en movimientos antirracistas, de solidaridad y de defensa de los derechos de los inmigrantes.

El próximo día 15 de marzo a las 13:00 h. abriremos un foro de preguntas que puede servir de primer punto de encuentro para debatir vuestras inquietudes y propuestas. Construyendo un Madrid más justo y abierto.

También os animo a que continuemos el diálogo en los consejos, foros y asambleas abiertas en los distritos de la ciudad.

Un saludo y muchas gracias.

No estoy de acuerdo 34%
11 votos

Propongo que se amplíe el carril bici hasta Pinar de Chamartin

  1 Comentario  •  14/03/2017  •  Esmeralda Garcia

Propongo que se amplíe el carril bici hasta Pinar de Chamartin y que llegue alli bici Madrid

No estoy de acuerdo 21%
54 votos

Prado-Recoletos-Castellana. Por Atocha y Chamartín

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  AntonioMF

Madrid no tiene una línea de metro que viniendo desde el sur, pase por la estación de Atocha, suba por el gran eje cultural de Madrid (Paseo del Prado y Recoletos), Castellana, estación de Chamartín, y continue hacia el norte. 

No hay una estación de metro para ir al Museo del Prado ni al Thyssen.

No hay una línea de Metro que una las dos estaciones de ferrocarril. 

No estoy de acuerdo 49%
1 voto

En la zona derecha de la web no aparece la posibilidad de seleccionar Chamartín

  4 Comentarios  •  11/09/2015  •  Ciudadanazyx

En la zona derecha de la web no aparece la posibilidad de seleccionar Chamartín, y sí hay debates con esa etiqueta.

No estoy de acuerdo 31%
5 votos

Desarrollo Urbanístico Chamartin

  Sin comentarios  •  29/01/2019  •  Dramón Giramón

Mi nombre es Ramón, ciudadano de Madrid. El motivo de mi consulta responde a la inquietud que me está generando el desarrollo urbanístico en la zona de Chamartín. Visto los papeles publicados en el diario.es que implica a anteriores gobiernos estatales, autonómicos y municipales, y los bloques de voto en Ahora Madrid, con varios concejales en la contra... Creo que este no es un tema menor para abrir a la ciudadanía. Fui voluntario de Ahora Madrid y lo seré de Más Madrid y me preocupa que este caso pueda estallar en las manos de este equipo. Mi percepción sobre este tema, es que la información está siendo hermética, y no siendo tema menor, debería celebrarse un debate abierto a la ciudadanía con representantes de todos los grupos. Mientras tanto, hay algún punto de vista que se pueda facilitar, sea oficial o no... Junto a como van a afectar los criterios de transparencia a este desarrollo. No creéis que se debe paralizar este tema, hasta que se esclarezcan todas las sombras de corrupción que sobrevuelan en este momento. Gracias 

No estoy de acuerdo 60%
-1 votos

Que se desbloquee la operación chamartin.

  14 Comentarios  •  22/02/2016  •  xairo2005

Generara empleo y regenerara sustancialmente la zona .

No estoy de acuerdo 25%
126 votos

STOP OPERACIÓN CHAMARTIN Madrid Nuevo Norte

  4 Comentarios  •  01/11/2018  •  Antonio Bellver Soroa

Estamos a tiempo

Ahora Madrid surgió como un proyecto colectivo e ilusionante. Tras décadas de gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad en las que las políticas públicas dilapidaron el gasto social para centrarlo en los intereses de las élites económicas, construimos entre todas un proyecto político que ponía el foco en la mayoría social y sus necesidades.

Los y las aquí firmantes pensamos en transformar nuestras ciudades para intentar acabar con el encarecimiento de la vivienda, con las burbujas inmobiliarias que acabamos sufriendo la mayoría social, con los desahucios y con el expolio de las grandes operaciones urbanísticas al servicio de esa casta que entiende la ciudad como su cortijo. Soñamos con construir un modelo de ciudad democrática en la que toda la ciudadanía pueda intervenir en la definición, la gestión y el desarrollo de las políticas fundamentales, y no solo cada cuatro años. Coincidimos en la necesidad de empoderar a nuestras vecinas de cada barrio, de acercar la política al territorio. Por todo ello, y hoy más que nunca, seguimos defendiendo un urbanismo participado que ponga en valor la inteligencia colectiva y que ponga en el centro las necesidades sociales.

El programa electoral que todas defendimos y defendemos, y en el que participamos o apoyamos, apostaba por la defensa del interés general en el planeamiento urbano, por la puesta en marcha de mecanismos de transparencia que frenasen los procesos especulativos. Hablábamos de mecanismos de control, de transparencia y participación ciudadana, de elaborar protocolos, de auditar compromisos pasados. Y, sobre todo, de reequilibrar una ciudad totalmente descompensada entre el norte y el sur. Hablamos también de terminar con la separación de la inversión entre el norte de la ciudad, el de las grandes oficinas y los grandes centros atractores de puestos de trabajo; y la vivienda para la clase trabajadora en el sur. Porque vinimos a gobernar para la mayoría social.

Madrid Nuevo Norte

Desafortunadamente, tras la aprobación inicial de un desarrollo urbanístico que deja de lado las necesidades sociales, queremos mostrar nuestra disconformidad con la misma y nuestra decepción al zarpazo que supone a nuestra manera de hacer política.

En un entorno en el que el 80% del suelo es público, únicamente el 20% de la vivienda que se construirá tiene algún tipo de protección. Se prioriza una inversión millonaria en el norte de la ciudad frente a las necesidades de otros barrios, particularmente del sur, más empobrecidos. No soluciona las reivindicaciones de las vecinas y vecinos y, para que todo encaje, plantea como zona verde un jardín sobre una losa de hormigón. Con esa aprobación inicial decidimos que nuestra ciudad forme parte de un proyecto enfangado en una absoluta opacidad que no permite conocer los detalles de los acuerdos firmados entre DCN y ADIF. Y queremos decir que no. Que no cuenta con nuestro apoyo.

No cuenta con nuestro apoyo, sobre todo, porque supone un abandono de la elaboración colectiva de las políticas de nuestra ciudad, con las grandes asociaciones y organizaciones vecinales y ecologistas manifiestamente en contra de este nuevo proyecto.

Por todo lo anterior exigimos que:

-Se publique o se exija la publicación de toda la documentación vinculada al desarrollo, incluyendo toda la documentación relativa al convenio entre ADIF y DCN. Sólo con transparencia la ciudadanía podrá tener conocimiento de lo que supone para la ciudad y para las partes implicadas el acuerdo que se pone encima de la mesa. Se dé respuesta a las necesidades ciudadanas que se recogían en 2016 con Madrid Puerta Norte, aparcadas ahora con el nuevo proyecto. -Se busquen mecanismos de negociación y participación con el tejido asociativo de la ciudad, en los distritos, con el tiempo suficiente para el estudio y elaboración de propuestas. Una operación urbanística de este calado afectará al modelo de ciudad de aquí a muchos años y es necesario contar con las personas que habitan el territorio para llevarla a cabo. -Se busquen mecanismos de debate en el seno de Ahora Madrid sobre las decisiones que tanto se alejan de los acuerdos adoptados en el programa electoral con el que resultamos elegidos y elegidas para gobernar la ciudad, incluso señalando límites que en aquel momento no se supieron ver, ausencias, potencias, cosas que se han hecho incluso mejor y otras que no tanto. Es decir, un espacio en el que se pueda debatir sobre lo que ocurre en la ciudad y las políticas públicas que se llevan a cabo.

Gobernar no es gestionar recursos durante 4 años y nada más. Es escuchar las necesidades de la ciudadanía y de aquellos colectivos con los que se construyó un proyecto ilusionante, y de todos aquellos que se quieran unir.

Se puede revertir esta situación que tanto se aleja de un trabajo colectivo y transparente. Nosotras, personas vinculadas a un Ahora Madrid que aún existe, en su forma extraña pero también rica de partidos, organizaciones, independientes, movimientos, etc., nos sentimos mandatadas por un programa con el que trabajar de manera continua pero siempre transparente.

Porque gestionar pierde sentido si no es para desarrollar las políticas que vinimos a hacer, siempre con la mayoría de la población, la que el resto de gobiernos municipales ha ignorado históricamente.

Aún estamos a tiempo.

No estoy de acuerdo 81%
-45 votos

Cercanías red troncal y metro red de acceso

  1 Comentario  •  17/09/2015  •  Julio R

En los últimos años la red de metro ha crecido muchísimo, en relación a red de cercanías que crece muy despacio.

Lamentablemente tenemos, en mi opinión, un red de cercanías escasa y un metro que para largas distancias no es práctico (p.e. L10 con el transbordo en Tres Olivos para ir de sur a norte o viceversa).

Hay zonas donde se concentran muchos trabajadores, p.e. en la carretera de Fuencarral a Albobendas empresas como Telecinco, Huawei, Alcatel-Lucent, BT y Telefónica y el trasporte público disponible (que lo hay) es francamente mejorable, pues habiendo metro en la zona, tendría que haber sido un Cercanías o haberlo enlzado con Cercanías a la altura de Telecinco moviendo al norte la actual estación de Cercanías (llamada Fuencarral, que no tiene nada que ver ni está cerca de la homónima de metro ---> esto es otro debate).

Es decir, se está usando el metro como red troncal, pero con las características de un metro: muchas más paradas que un Cercanías, y nada de ir directo... va dando vueltas para servir a los barrios colindantes.

  • P.e. ir desde Telefónica a Chamartín en metro cuesta media hora (metro lento).
  • P.e Ir desde Telefónica a Chamartín en bus (T61) y Cercanías cuesta media hora (atasco del T61, transbordo muchas veces no coordinado). Además si no tienes abono, son dos billetes!!!

All final... la gente que tiene coche, va en coche...

Luego están las nuevas oficinas del BBVA y alrededores (también en las Tablas), ¿cuánta gente va ahí a trabajar todos los días? ¿qué opciones de transporte público rápido hay? --> ¿ninguna? --> pues la gente coge el coche...

En definitiva, creo que hay que acercar el Cercanías a los grandes núcleos de trabajo o bien conectar esos núcleos de manera rápida con la red de Cercanías... si se opta por el autobús para este acercamiento, estos deberían circular por carriles no atascados y tener preferencia sobre el transporte privado.

El autobús T61 (Estación de Fuencarral -- Las Tablas) en estos momentos es un suplicio en hora punta... esto hay que mejorarlo... hasta tiene que hacer un stop en la salida de la estación cediendo paso a los vehículos que giran...

¿No se puede llevar un tranvía desde la estación de Cercanías hasta los núcleos de trabajo mencionados por una plataforma preferente? (el tranvía puede ir cerrando semáforos para los coches a su paso, como pasa en la ciudad de Vitoria y permite la carga paralela de pasajeros)

¿Alguien ha pensado que un tren descarga por múltiples puertas y que en un autobús normal de la EMT (no gusano) los pasajeros tienen que subir todos por una sola puerta? ¿saben las colas que se montan?

Debatamos...

 

No estoy de acuerdo 7%
64 votos

Tren de Cercanias desde Chamarin hasta el Corredor del Henares

  3 Comentarios  •  06/11/2015  •  Juan Donas

PARA LLEGAR HASTA LA ZONA DEL CORREDOR DEL HENARES DESDE CHAMARTIN HAY QUE DAR UNA VUELTA ENTERA A MADRID PASANDO POR ATOCHA . EXISTE VÍA PARA IR DESDE CHAMARTIN HASTA TORREJON PUES HAY TRENES CON PASAJEROS QUE SALEN HACIA BARCELONA POR ESA VÍA . ¿POR QUÉ NO SE HABILITA PARA CERCANIAS ? SE AHORRARÍA  HORAS DE VIAJE A MUCHÍSIMOS USUARIOS. 

No estoy de acuerdo 9%
37 votos

BiciMad en todos los grandes intercambiadores de transporte público

  5 Comentarios  •  09/09/2015  •  AlfonsoM

Los intercambiadores de transportes reciben cada día miles de pasajeros.

Plaza de Castilla / Avenida de América / Aluche

Plaza Elíptica / Méndez Alvaro / Chamartín

El servicio de alquiler de bicicletas BiciMad debe llegar a estos puntos.

Estudiantes, trabajadores y público en general podrían beneficiarse de esta medida.

No estoy de acuerdo 12%
89 votos

¿Por que se quiere un Madrid sin rascacielos?

  37 Comentarios  •  11/05/2016  •  CicloPetrolHead

A raíz de las noticias publicadas sobre la operación chamartín: 

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-05-10/carmena-operacion-chamartin-distrito-castellana-norte-madrid-puerta-norte_1197480/

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-05-09/el-ayuntamiento-de-madrid-presenta-su-nueva-operacion-chamartin_1197111/

Vuelvo a comprobar una vez más como desde muchas instancias supuestamente progresistas se intenta paralizar la construcción de este tipo de edificaciones en nuestra ciudad, y de verdad que no lo entiendo. Se escudan en suspuestos pelotazos y especulación urbanistica del pasado, y es cierto que se ha dado. Pero, en un nuevo plan de ordenación urbana que se realiza desde el ayuntamiento. ¿Donde está el pelotazo y la especulación? He leido y escuchado muchas veces que son caros, si es cierto. ¿Pero acaso los promotores de estos edificios no son entidades privadas?

A mi modo de ver las construcciones en altura que se han ejecutado en Madrid se han realizado mal. Se han aislado del resto de la ciudad en en polos con un urbanismo totalmente diferenciado y con apenas conexión con el resto de la ciudad como Azca, o generando espacios artificiales y absurdos como en las cuatro torres. Quizás por esto se ha vilipendiado a estas edificaciones sin llegar a comprender sus ventajas.

Las edificaciones en altura son mas respetuosas con el entorno por varios motivos, menor utilización de suelo, concentración de recursos y población que propician mas eficiencias y economias de escala. Si a esto añadimos la ubicación de estos edificios agrupados y conectados con el resto de la ciudad como se ha hecho tradicionalmente en las ciudades de América y ciertos barrios de Europa, dotamos a la ciudad de centros de alta actividad y vida propiciados por la concentración de población. Lo que a píe de calle implica la creación multitud de comercios y servicios. 

Esto en Madrid no se ha hecho así, se decidió asilar estos edificios del resto de la ciudad intercalando espacios meramente estéticos y sin vida. ¿Es tan trasgresivo construir rescacielos a pié de calles con comercios en sus bajo? ¿Necesitamos todos esos miniparques entre esos edificios?

Respecto a la ciudad no solo sería beneficioso desde el punto de vista funcional, sino que a mas edificabilidad y mas metros cuadrados construidos se genera mayor recaudación de impuestos para proporcionar los mismos servicios que a edificaciones convencionales.

Aparte hay que sumar la utilidad estética y de atracción internacional que generan estos edificios.

¿Porqué esa animadversión a los rascacielos en Madrid?

No estoy de acuerdo 27%
42 votos

Conexión peatonal Avenida de Burgos por Nudo Manoteras.

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  RobertoDS

Actualmente muchos madrileños trabajamos en la zona de Las Tablas y Sanchinarro debido a que muchas empresas se han asentado en esta zona en distintos parques empresariales. La movilidad a estas zonas se encuentra muy limitada por la saturación de las infraestructuras de acceso así como falta de accesos al transporte público metro o ferrocarril. La Avenida de Burgos que se prolonga entre Las Tablas y Pinar de Chamartín tiene una discontinuidad a la altura del nudo Manoteras que impide su utilización por peatones o ciclistas. Realmente esta conexión no precisa de una gran inversión puesto que a priori sólo sería necesario prolongar las aceras en uno de los márgenes para completar la conexión permitiendo por tanto el acceso a la almendra de Madrid peatonalmente, y aumentando las posibilidades de movilidad. Una de las mejoras más inmediatas es que se tendría acceso a la estación de Bambú de Metro Madrid.

No estoy de acuerdo 4%
54 votos

Antiguos pueblos reconvertidos en barrios y distritos

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  rbs

Creo que después del mal que supuso la anexión forzosa de 13 municipios a Madrid (Vicálvaro, Vallecas, Barajas, Chamartín de la Rosa, Fuencarral, El Pardo, Villaverde, Canillejas, Hortaleza, Canillas, los Carabancheles y Aravaca) en los años 50, el Ayuntamiento de Madrid debería hacer más por recuperar la historia y el patrimonio de estos antiguos pueblos, que en muchos casos aún conservan cascos históricos interesantes.

No estoy de acuerdo 22%
37 votos

Soterramiento A2 entre Prosperidad y Guindalera

  2 Comentarios  •  06/06/2019  •  Pedro Gallego

La A2 supone una frontera entre dos distritos Chamartin y Salamanca. Este efecto frontera coincide con los barrios con la renta per capita más baja de estos distritos. Sin duda unir estos dos distritos supondría grandes ventajas para toda la población , al igual que Madrid Río, se podría construir un paque sobre la actual autopista para unir a ambos distritos. Distritos que carecen de zonas verdes de unas dimensiones razonables. El Parque Berlín o el Parque de Evita son minúsculos en comparación con la población de estos distritos. 

No estoy de acuerdo 17%
33 votos

COMUNICACIÓN ZONA ESTE MADRID

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Lolagsr

En el 2008 se aprobó una parcela destinada a mejorar los accesos de Ribera del Loira. Todos los días laborables, cerca de 25.000 personas sufren los atascos para llegar hasta allí o poder acceder por la m40 a sus lugares de trabajo. La parcela estaba destinada a la construcción de una parada de tren que comunicaría Chamartín con Coslada, una especie de CIVIS parando en Manoteras, barrio de san antonio ( el cual sólo dispone de un autobús que lo comunica con mar de Cristal), campo de las naciones, canillejas y Coslada.

Esta ruta descongestionaría tanto la A2 como la m40 así como mejorar la vida de todos los vecinos tanto de hortaleza como de San Blas-Canillejas y el corredor del Henares.

No estoy de acuerdo 18%
22 votos

AUTOBÚS Express desde Pza DE CASTILLA a al AEROPUERTO Madrid

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Usuario eliminado

Propuesta de Autobús Express desde PLAZA DE CASTILLA AL AEROPUERTO DE BARAJAS

Actualmento solo existe este servicio desde Atocha y Colón 

No entiendo como estando la plaza de Castilla y la estación de chamartín a  menos de 10 minutos del aeropuerto no haya Autobús directo.

¡ Autobús YA !

 

 

 

No estoy de acuerdo 35%
12 votos

CAMBIAR MADRID

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  ROTIATO1

La forma de cambiar esta ciudad no viene de otro lugar que de la inversión. La colaboración público PRIVADA es esencial para que Madrid avance.

 

Tras cerrar proyectos como el solar del CICCM o rematar actuaciones como el eje prado recoletos, veo NECESARIO el cerrar proyectos como Op Chamartín, Campamento, Canalejas y Plaza España. 

 

Dejemonos del tópico de pelotazos urbanísticos y avancemos para mantener la tercera posición de capital europea e intentemos avanzar para escalar puestos y crear unas zonas financieras que tanta falta hacen para centralizar las sedes multinacionales españolas en lugares que merecen.

 

Creemos más zonas verdes, controlando la deuda pero no congelando la inversión.

 

Terminemos de rematar ese madrid del S XXI y démosle a la capital el skyline y los proyectos que se merece, solo así el turismo de calidad será referente y solo así las inversiones, las empresas y el empleo volverán a la ciudad.

No estoy de acuerdo 31%
9 votos