Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de un total de 135 debates que contienen 'Chamartín'

Toda la ciudad

LAZOTEA

Operación Chamartín: Necesaria

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  mimoracs

Buenos días! Como estreno en Gobierno abierto quiero plantear mi visión y opinión sobre la "operación chamartín". Como ha dicho muchas veces los miembros del nuevo Ayuntamiento, no hacen falta más viviendas en Madrid. Sin embargo, sí hace falta una operación en la zona norte de Chamartín.

Este área está completamente abandonada, entre M-30 y M-40, relativamente cerca del centro y de zonas importantes como Plaza de Castilla. Desde la estación de Chamartín hasta el nudo de M-40 con la carretera de Colmenar, la dejadez es absoluta.

  • Coche: Las Tablas ahora mismo es una ratonera, de donde sólo se puede salir en coche por 2 accesos: A1 (colapsada las 25 h del día) y la carretera de Fuencarral a Alcobendas, con una rotonda que debió ser construida en los 80.
  • Metro: En cuanto a Metro, sólo hay 1 parada de L10, inútil porque está lejos de muchas partes del barrio, y además conecta con el centro con un transbordo muy agradable. Del metro ligero no vale la pena hablar, porque supone pagar para llegar más tarde a los sitios que a pie.
  • Cercanías: Esta es la peor parte. La estación de Fuencarral está geográficamente al lado de las Tablas, pero el acceso es lamentable, tanto a pie como en coche. Estoy hablando de una estación con una línea de Cercanías que comunicaría el barrio con Sol en menos de 20 minutos. Debe ser accesible para peatones y vehículos (bici, coches) desde todas las zonas alrededor. Esto puede ahorrar muchos (muchos) kms en coche innecesarios.
  • Bici: Aunque hay carriles bici por las Tablas, el aislamiento con otros barrios sigue ahí. Aislamiento total, cuando se podría llegar a muchas partes fácilmente con la infraestructura adecuada.
  • Bus: Los autobuses sólo llegan hasta Plaza de Castilla. Pienso que dado que es una ruta corta, podría pasar por chamartín o nuevos ministerios. No todo el mundo que vive o trabaja en Las Tablas encuentra práctico Plaza de Castilla, y más teniendo tantas estaciones de Cercanías (y AVE) colindantes pero inaccesibles.

Por tanto, cuando vi el proyecto de la Op. Chamartín vi cosas positivas, como nuevas estaciones de cercanías, de Metro, y la conexión con parques entre Las Tablas y Montecarmelo. Creo que habría que plantearse si los beneficios de dicho proyecto valen la pena o no. Pero, en cualquier caso, es urgente una mejora de las comunicaciones de esta zona, que puede seguir creciendo y ya está colapsada.

Espero opiniones :)

No estoy de acuerdo 44%
22 votos

Presupuestos participativos CHAMARTIN

  4 Comentarios  •  18/05/2016  •  UNZU

Por qué Chamartín no tiene ni una sola buena propuesta en sus presupuestos participativos. Además justo ahora que estamos con el tema Operación Chamartín- Madrid Puerta Norte tan candente. Es una pena ver como otros distritos tienen cantidad de porpuestas de todos los ámbitos y el mio, como prima la gente mayor que no usa esta web, solamente hay "chorradas"  o propuestas que van contra el barrio, las menos he de decirlo. He revisado varias veces todas las propuestas que hay para poder participar y no encuentro nada aceptable. Es triste que por la gente que vive aquí no tengamos propuestas normales, aunque visto el caso que este Ayuntamiento y AhoraMadrid ha hecho a muchos de sus votantes y ciudadanos con la chapuza presentada para la prolongación de la Castellana, la estación de Chamartín y la remodelación del nudo norte, me empieza a no extrañar.

No estoy de acuerdo 43%
5 votos

Torre de purificación del aire de Madrid en la futura Operación Chamartín

  8 Comentarios  •  07/09/2015  •  PEPONIDAS

En lo relativo a la operación Chamartín, quería sugerir que el futuro proyecto contemple la incorporación de un sistema torre de purificación del aire de la ciudad. Para ello se puede aprovechar su ubicación en lo alto de la ciudad  y su conexión por túneles de metro (Líneas 1, 9 y 10) con toda la ciudad para construir una chimenea que succione la contaminación de la ciudad a través de su sistema de túneles. En el futuro Chamartín se ubicaría una torre chimenea con capacidad para separar y tratar los gases nocivos como ya se hace en industrias contaminantes o con el empleo del Dióxido de Titanio, TiO2.  

Una ciudad produce residuos sólidos, líquidos y gaseosos, pero sólo tratamos lo dos primeros. Seamos pioneros en la gestión integral de todos los residuos urbanos y aprovechemos esta oportunidad incluso para crear un centro de investigación que estudie y optimice el proyecto para en un futuro probarlo en otras ciudades. El sistema Madrid.

La torre se podría camuflar como un jardín vertical o fachada vegetal y quedaría integrada en una zona que cuenta ya con los edificios más altos de la ciudad. 

Las bocas de metro y respiraderos funcionarían como sumideros de la polución atmósférica por toda la ciudad y los túneles como tuberías que lleven el aire contaminado hasta la chimenea para su tratamiento.

Paralelamente la torre podría funcionar como Torre Solar (central eléctrica) al instalar una turbina accionada por el efecto chimenea creado por la diferencia de alturas, el calor que se disipa en la ciudad y la geotermia del suburbano.

 

 

 

No estoy de acuerdo 17%
83 votos

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles