Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de un total de 242 debates que contienen 'Deportes'

Toda la ciudad

LAZOTEA

Fomentar el deporte en Madrid

  3 Comentarios  •  24/11/2018  •  MiMadrid

Sería una gran noticia que desde el Ayuntamiento se tomaran medidas para fomentar el deporte entre toda la vecindad de Madrid. Y no un deporte específico, sino la actividad deportiva y saludable en general, dado que redundará en beneficios directos e indirectos para todos , no solo que al fomentar este tipo de vida hará que las personas tengan mejor salud, sino que al tener mejor salud se tendrá mejor calidad de vida, así mismo se utilizarían menos recursos públicos sanitarios. Por otro lado fomentaría el consumo de productos y servicios directamente relacionados con el deporte, por no decir que vivir en una ciudad con ambiente saludable es mucho más agradable.

Para ello, sugiero que se tome la conciencia de facilitar para todos los empadronados de Madrid el acceso a las instalaciones y servicios deportivos municipales, así como la incorporación a los presupuestos de más fondos para este fin. Para facilitar esto, se podría establecer un abono deportes para toda la ciudad de Madrid con veneficios y descuentos a los empadronados, esta en realidad no es una idea innovadora, ya hay municipios en la Comunidad de Madrid que lo están llevando a cabo con éxito como es Alcobendas la llamada ciudad del deporte, donde existe dicho abono deportes y las instalaciones han sido mejoradas y ampliadas con el paso de los años, ¿porqué Madrid no puede ser considerada también como Madrid la ciudad del deporte?

No estoy de acuerdo 7%
165 votos

Juegos Deportivos Municipales

  2 Comentarios  •  10/09/2015  •  ciltocruz

Buenas tardes.

La preparación de los juegos deportivos municipales es un poco caótica, podrían mejorarse determinados aspectos.

Igual que veo un muy buen precio por la competición no veo tan bien que haya que guardar colas para inscribirse, que no se pueda centrarlizar fichas de los jugadores (siempre hay que presentar la documentación, en lugar de tener fichas que gestione la competición y los delegados). Algunas de las instacaciones deberían o quitarlas, o renovarlas. Por ejemplo, isla de tabarca es bastante pobre: ni vestuarios (cerca del campo de fútbol grande) ni redes de seguridad decentes.

No sé, creo que para ser un servicio municipal no está a la altura de Madrid.

No estoy de acuerdo 15%
14 votos

construccion de instituto publico-zona deportiva junto al museo del ferrocarril

  5 Comentarios  •  07/09/2015  •  Joaquin4r

La educación es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, seguramente el mas importante. Todos queremos la mejor educación para nuestros hijos, para ello, no solo tenemos que decirlo, tenemos que ofrecer los medios necesarios a nuestros profesores.

Propongo la construcción de un instituto situado en los terrenos situados entre el museo del ferrocarril, las calles Parroco Eusevio Cuenca y la calle de las Nebulosas. He elegido esta ubicación al estar situada en una zona tranquila sin mucho trafico en las cercanías pero situada en el centro del barrio de Delicias y que puede dar servicio a los residentes de los barrios de Legazpi, Chopera, Palos de Moguer y Atocha.

En esta zona del distrito de Arganzuela no existe ningún instituto publico en las proximidades y todos los colegios de las cercanías están masificados (Tirso de Molina, Miguel de Humamuno, Placio Domingo), hay que construir un instituto de gran tamaño y que disponga de aulas bilingues y aulas normales. seria básica la realización de un estudio para calcular el tamaño del mismo y tener prevista la ampliación del mismo si fuese necesario.

Muy interesante seria consultar a profesores el diseño del instituto para que tenga todo lo necesario para ser un centro puntero y acorde al siglo XXI y con capacidad de adaptación ante nuevas necesidades futuras.

Recientemente ley un informe donde indicaba que por cada euro invertido en deporte ahorras 3 euros en sanidad en el futuro. Este motivo junto a los valores de compañerismo, esfuerzo y solidaridad que favorece el deporte y que cada minuto pasado por nuestros jóvenes haciendo deporte es tiempo aprovechado en algo bueno para ellos y evita que pueda ser invertido en otras actividades no tan saludables, hacen esencial que las instalaciones deportivas sean fundamentales tan amplias y variadas como el terreno lo permita.

Ante la escasa cantidad de instalaciones deportivas en la zona, se podría estudiar la posibilidad de poder permitir el uso de estas instalaciones deportivas así como la biblioteca del instituto fuera del horario escolar para que el resto de habitantes del distrito pueda disfrutarlas, siempre garantizando la seguridad y el buen uso de las mismas y delimitando horarios para que no sea ninguna molestia para los vecinos.

un saludo 

 

 

No estoy de acuerdo 20%
45 votos

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles