Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 264 debates que contienen 'Distritos'

Distritos con mayor autonomía

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  Javp

Propongo que los distintos distritos de Madrid tengan una mayor autonomía de decisión en temas que los afectan directamente, así como la elección por parte de los ciudadanos del representare de nuestro distrito. 

Queremos elegir a nuestros concejales del distrito.

No estoy de acuerdo 22%
13 votos

¿Cambiamos el nombre del distrito de Hortaleza a Hortaleza-Canillas?

  12 Comentarios  •  18/03/2016  •  Distrito de Hortaleza  •  Junta Municipal de Distrito

Es en los siglos XII y XIII cuando aparecen por primera vez los nombres de Hortaleza y Canillas, asentamientos que nacieron al noreste de la Comunidad y Villa de Madrid a ambos lados del arroyo de las Rejas, como consecuencia de la repoblación castellana llevada a cabo para asentar el territorio conquistado a las tropas musulmanas.

 

A lo largo de los siglos XIX y XX, Hortaleza y Canillas contaron con Ayuntamientos propios e independientes. Es el 30 de marzo de 1950 cuando el antiguo municipio de Canillas fue absorbido por Madrid mediante Decreto de anexión promulgado por el Ministerio de la Gobernación de 1949, dentro del proyecto denominado Gran Madrid. Un día después sucedió lo mismo con Hortaleza.

 

Al contrario que el resto de municipios absorbidos a la capital, como Hortaleza, Vallecas, los Carabancheles, Vicálvaro o Villaverde, Canillas continua desaparecido del mapa administrativo de la capital.

No estoy de acuerdo 63%
-20 votos

Cesión de espacios municipales para actividades de asociaciones de los distritos

  1 Comentario  •  08/09/2015  •  garciarosuero

Muchas asociaciones distritales(juveniles, culturales...) están desapareciendo por la pérdida de sus locales, sean cedidos por el IVIMA, o por no poder hacer frente a los alquileres debido al descenso de sus ingresos por las reducciones de subvenciones.

Muchas de estas entidades están ayudando a los vecinos de sus distritos ante la pérdida de recursos municipales, pero no disponer de espacios para realizar sus actividades, también su trabajo se pierde.

En el caso concreto del distrito de hortaleza, entidades como Fray Escoba o Amejhor, se encuentran en esta situación, y los gobiernos anteriores no han apoyado a la supervivencia de estas entidades. Existen espacios abandonados o sin uso, que podrían albergar a estas entidades, permitiendo que continúen ejerciendo su labor. 

Existen espacios como el edificio que albergaba el primer ciclo de educación secundaria del instituto conde de ordaz, actualmente en situación de total abandonó, pero con espacios para albergar las actividades de varias entidades. En este caso, la negociación con otros estamentos públicos, como la comunidad de Madrid, podría solucionar la falta de espacios y aprovechamiento de recursos en desuso

No estoy de acuerdo 24%
24 votos

#TúPreguntas: Esther Gómez, concejala de los distritos de Latina y Carabanchel

  122 Comentarios  •  29/01/2016  •  ESTHER GOMEZ  •  CONCEJALA

Hola, soy Esther Gómez, concejala de los distritos de Latina y Carabanchel. En este último distrito he crecido y he vivido siempre. Estudié Ciencias Físicas y hasta las elecciones llevaba 15 años trabajando como administrativa en una empresa de telecomunicaciones, donde era la representante sindical de mis compañeros. He participado como activista en defensa de la sanidad, del agua y la educación pública, de los derechos sociales y de la recuperación de equipamientos públicos para el distrito de Carabanchel. Como vocal-vecina, colaboré con las asociaciones de vecinos, varias asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones culturales y deportivas, ejerciendo un rol de transmisora y defensora de sus demandas hacia la Junta de Distrito.

Estoy encantada de participar en este nuevo espacio y os animo a que me hagáis llegar vuestras consultas o comentarios. Estaré aquí para responder a vuestras preguntas el próximo martes 2 de febrero a las 13:00 h.

No estoy de acuerdo 20%
48 votos

Preuspuestos participativos, apoyos a más de un distrito

  1 Comentario  •  05/04/2016  •  Julieta24

¿Por qué apoyar solo las propuestas de un único distrito? Vivo en Chamartín pero me muevo y he vivido en Chamberí y me gustaría apoyar propuestas en ambos distritos... Me parece bien que se cuente con un número limitado de apoyos por persona y que se pidan unos datos mínimos para que no se líen los presupuestos participativos de modo caótico, pero no hay porqué apoyar las propuestas de un solo distrito, se vive y trabaja con frecuencia en distintos distritos madrileños. Gracias, espero que consigamos entre todos una ciudad mejor...    

No estoy de acuerdo 13%
48 votos

Museos de los distritos

  3 Comentarios  •  23/06/2017  •  Eduardo de Madrid

Propongo crear en cada distrito de la ciudad un “Museo del Distrito”. En él se contaría, mediante paneles, maquetas, vídeos... su historia, evolución, urbanismo... Su pasado, su presente y su futuro. Además de por el público en general, podría ser visitado, como actividad de sus colegios, por los escolares de la zona. Así aprenderían la historia de las calles donde viven y las respetarían. Lo que no se conoce, no se quiere; lo que no se quiere, se desprecia y no se cuida. Estas visitas podrían estar dirigidas por guías profesionales y/o por l@s abuel@s y padres y madres del barrio, que les contarían cómo fue su infancia allí.

También se podrían dar conferencias de expertos y charlas y tertulias de gente mayor que ha pasado su vida en esa zona. Y quizá crear un fondo en vídeo con sus recuerdos. Y proyectar documentales y películas en las que salga el distrito.

Se podrían exponer elementos del mobiliario urbano y privado que han dejado de tener su utilidad pero que merecen ser conservados por su valor histórico o sentimental, por ejemplo bancos, papeleras, cabinas de teléfono, letreros de tiendas y calles... Aquel poste de la luz que estuvo años en la esquina de la avenida, el luminoso del bar de toda la vida que cerró, el letrero del cine que había en la plaza, una losa del antiguo suelo de la calle, uno de las antiguas farolas que durante años dieron luz al barrio...

¿Qué os parece?

No estoy de acuerdo 36%
18 votos

Reordenación distritos. Aravaca independiente

  3 Comentarios  •  07/09/2015  •  Pablo P

Madrid está dividido en 21 distritos sin tener en cuenta ni las realidades sociales ni las necesidades ni la historia de los barrios.  

La propuesta es reestructurar la ciudad administrativamente de manera que tengamos una división territorial más operativa y cercana, en la que se tengan en cuenta tanto tamaño como composición y tradición del barrio.

Es sangrante que Aravaca pertenezca al Distrito Moncloa, cuando son barrios que tienen una composición social y tradición muy diferente a los distritos que pertenecen, y esto es sólo un ejemplo, el caso sería un modelo que tenga en cuenta tanto la identidad barrial como la operatividad.  

Del mismo modo habría que plantear la "independencia" de aquellos municipios que fueron anexionados por Real Decreto en la década de los 50.

No estoy de acuerdo 40%
12 votos

Aravaca Distrito Independiente

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  Jimbo Wall

Debido al incremento de poblacion del distrito aravaca, y a sus condiciones diferenciales, tanto de demografia, como de urbanismo; sumado a la distancia que separa la zona de moncloa del barrio de aravaca, parece logico que este ultimo sea un distrito independiente.

Esto tendria como beneficios el mejor mantenimiento del barrio, el incremento de la seguridad, al depender la policia del distrito de aravaca, y la mejor distribucion de los recursos generados en este barrio.

 

No estoy de acuerdo 35%
14 votos

Descentralización de Madrid, reorganización de distritos por actividades

  Sin comentarios  •  15/09/2015  •  juanmick

Quizá sea algo novedosa esta idea, y no sé si actualmente hay ejemplos de grandes ciudades que la apliquen, ni siquiera sé si sería viable. Pero consistiría en repartir las actividades entre todos los distritos de Madrid, de manera que no se concentre casi todo en el centro de Madrid. Cada distrito podria estar especializado en un ambito, bien economico, bien cultural. Por ejemplo se podría proponer Carabanchel como distrito destinado al arte o pintura, promoviendo actividades y cursos relacionados con ello, y creando centros de información acerca de ello, lo mismo se podría hacer con otros ambitos como el deporte, la musica, e incluso ciertos sectores economicos, como pudieran ser la artesania o antiguos oficios, por sugerir algo. Esto tambien puede favorecer (entre otras cosas) que el turismo se extienda más allá de la  almendra central y tambien la generación de nuevos empleos o empresas. ¿Qué os parece la idea? ¿Viable? ¿Sugerencias? Un saludo.

No estoy de acuerdo 54%
-2 votos

#TúPreguntas: Mauricio Valiente, concejal del distrito de Chamartín

  72 Comentarios  •  11/03/2016  •  MAURICIO VALIENTE  •  CONCEJAL

Hola, Soy Mauricio Valiente Ots, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal-Presidente del Distrito de Chamartín.

Nací el 31 de agosto de 1966 en Madrid. Soy licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Complutense y la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado especializado en asilo, inmigración y derechos humanos. He trabajado de coordinador del servicio jurídico y secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), donde sigo siendo miembro de su Comité Ejecutivo y abogado voluntario.

He participado desde muy joven en diferentes organizaciones políticas y en movimientos antirracistas, de solidaridad y de defensa de los derechos de los inmigrantes.

El próximo día 15 de marzo a las 13:00 h. abriremos un foro de preguntas que puede servir de primer punto de encuentro para debatir vuestras inquietudes y propuestas. Construyendo un Madrid más justo y abierto.

También os animo a que continuemos el diálogo en los consejos, foros y asambleas abiertas en los distritos de la ciudad.

Un saludo y muchas gracias.

No estoy de acuerdo 34%
11 votos

#TúPreguntas: Jorge García Castaño, concejal de los distritos Centro y Chamberí

  141 Comentarios  •  12/02/2016  •  jgca535  •  CONCEJAL

Hola a todas y a todos, soy Jorge García Castaño, concejal presidente de Centro y Chamberí. Anteriormente he sido diputado en la Asamblea de Madrid en la legislatura 2003-2007 y concejal en el Ayuntamiento de Madrid de la Corporación 2011-2015, en la que ejercí como portavoz en la Comisión de Economía y Hacienda. Creo firmemente que los distritos juegan un papel fundamental en la transformación de Madrid en la ciudad que queremos y las instituciones y los vecinos debemos trabajar juntos para conseguirlo. Encuentros como #TúPreguntas nos brindan una excelente oportunidad para intercambiar ideas e inquietudes. Espero vuestras preguntas el próximo martes 16 de febrero a las 13.00 h. Un saludo.

No estoy de acuerdo 59%
-18 votos

#TúPreguntas: Rommy Arce, concejala de los distritos de Arganzuela y Usera

  127 Comentarios  •  01/04/2016  •  ROMMY ARCE  •  CONCEJALA

Soy Rommy Arce, actual concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera. Nací en Lima en 1977 y llevo residiendo en España desde mediados de los años 90. Me licencié en Historia del Arte y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente obtuve el título de máster universitario en Bibliotecas y Servicios de Información Digital por la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta mi incorporación al Ayuntamiento de Madrid ejercía como bibliotecaria en la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años tengo que destacar mi colaboración profesional en la implementación de bibliotecas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf con la “Asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher” de la que soy miembro. He sido representante sindical con CCOO y he estado implicada en diversas iniciativas ciudadanas desde el 15M, pasando por la fundación del círculo de Podemos en Vallecas. Estaré encantada de responder a vuestras preguntas el martes 5 de abril a las 13:00 h. Saludos.

No estoy de acuerdo 65%
-15 votos

Debate Estado del Distrito

  2 Comentarios  •  06/07/2016  •  Distrito de Fuencarral-El Pardo  •  Junta Municipal de Distrito

Hoy a las 19 horas celebramos en nuestra Junta Municipal el pleno extraordinario sobre el Estado del Distrito. 

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/FuencarralElPardo/Orden/2016/6julio2016extraordinario.pdf

Puedes seguirlo en directo en https://www.youtube.com/watch?v=xJwy5K0sJ4U  y comentarlo al mismo tiempo a través de este hilo. 

¡Animaros a participar para intercambiar opiniones!

No estoy de acuerdo 60%
-4 votos

Pleno Ordinario de abril en el Distrito de Puente de Vallecas

  Sin comentarios  •  01/04/2016  •  Distrito de Puente de Vallecas  •  Junta Municipal de Distrito

El próximo miércoles 5 de abril de 2016 a las 18 horas en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas se celebrará el Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril.

Se puede consultar el orden del día aprobado al efecto en los siguientes links:

https://twitter.com/JMDpvallecas/status/715861821866041344

https://twitter.com/JMDpvallecas/status/715862037742661632

Recordamos que la entrada a los plenos es totalmente libre para las vecinas y vecinos.

No estoy de acuerdo 50%
Sin votos

Aumentar el presupuesto para Presup Particip para cada Distrito

  Sin comentarios  •  29/06/2019  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

Aumentar el presupuesto para Presup Particip para cada Distrito hasta al menos 12.200.000€

¿Y porqué precisamente hasta esta cantidad se preguntaran muchos?

Pues porque es la cantidad de la Propuesta:

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15111

Es decir, hasta el momento, es el máximo gasto que se ha presupuestado para una infraestructura en un Distrito (en este caso un Polideportivo).

Si alguna persona más, ha tenido la curiosidad de ordenar los proyectos Para Todo Madrid por orden de coste, se habrá dado cuenta que en las 3 primeras páginas hay un monton de Propuestas, que, al rebasar la cantidad de la que se dispone para su Distrito se han pasado a la sección "Para Todo Madrid" por que es la única forma de que pudieran salir adelante.

Como puede observarse, en las 3 primeras páginas aparecen (entre otras) estas propuestas:

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15111

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/14294

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/13733

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/13121

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/12306

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15542

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/14876

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15732

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15665

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15851

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/13670

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15726

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15420

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16720

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/13264

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/14792

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15268

Todas ellas, propuestas de Distrito, que, al rebasar el presupuesto total para dicho Distrito se han tenido que pasar al de "Para Todo Madrid" para que tengan una oportunidad.

Sólo en las 4 primeras páginas (40 primeras propuetsas), son 22 / 40, es decir, un poco más del 50% de las primeras 40 Propuestas son Propuestas que rebasan el Presupuesto de sus respectivos Distritos, de ahí, esta sugerencia/petición de aumentar el presupuesto de cada Distrito hasta el mínimo de 12.200.000€.

Esto supondría retirar dinero del Presupuesto General sobre el que el partido de turno tiene control discrecional (a su antojo y capricho), y añadirlo a los Presupuestos Participativos, donde los ciudadanos tendremos un control sobre NUESTRO dinero y donde realmente necesitamos invertirlo.

Es necesario seguir aumentando el empoderamiento de los ciudadanos y que los "políticos profesionales", se dediquen a ser meros ejecutores de lo que desea la mayoría de los ciudadanos y no en Administradores/Gestores con "licencia para recalificar".

No estoy de acuerdo 60%
-1 votos

Deficiencias de movilidad en Distrito Telefónica (Las Tablas)

  4 Comentarios  •  15/09/2015  •  qwerty1

Buenas,

En la sede central de Telefónica, situada en Las Tablas, trabajan miles de trabajadores que se desplazan diariamente en transporte público o vehículo particular. Paso a detallar algunas deficiencias, algunas fácilmente solucionables, otras más costosas pero de gran valor:

- Cruce de peatones peligroso. En la calle Oeste de Distrito Telefónica, la situada entre el edificio Oeste 1 del complejo y los restaurantes Jazmín y Valverde, se producen continuamente situaciones de peligro debido al elevado tránsito de peatones entre las oficinas y los restaurantes y el descampado de aparcamientos situado al lado (este es otro tema aparte). Basta observar a cualquier hora del día, mucho más intensamente a primera hora y a la hora de la comida, decenas de peatones cruzando a la carrera para evitar ser atropellados, sin un paso de peatones que poder utilizar (los dos que hay están a muchos metros de distancia en ambas direcciones). Hace unos meses había un paso de peatones amarillo dibujado (creo que por unas obras que había) pero lo borraron y desapareció.

Propuesta: pintar un paso de peatones donde estaba el anterior de la obra, señalizarlo correctamente, y quizá poner bandas reductoras de velocidad antes del paso de peatones.

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el Anillo Verde Ciclista:  cada vez son más los trabajadores que usan la bicicleta para llegar al trabajo. En Las Tablas tenemos la suerte de que pasa justo al lado de Distrito Telefónica el Anillo Verde Ciclista, ofreciendo una excelente conexión con barrios cercanos como Sanchinarro, Montecarmelo y el resto de Madrid hacia el sur. El problema es que para llegar desde el Anillo Verde Ciclista hasta Telefónica, en el último tramo hay que cruzar el túnel por debajo de la M40. Ese túnel es altamente peligroso, tiene 3 carriles en cada sentido y una acera bastante estrecha (3 peatones en paralelo bastante apretados). Por ahí los coches van a una velocidad bastante elevada, y finalmente la rotonda de entrada es un cuello de botella bastante peligroso.

Propuesta: eliminación de uno o dos de los 6 carriles para coches, consiguiendo así:

     - Reducción de velocidad de los vehículos a motor, reduciendo el riesgo de colisiones. Además nunca son necesarios los 6 carriles al completo, al haber cuello de botella en ambas rotondas (norte y sur)

     - Acera más ancha para poder caminar a pie más cómodamente (mucha gente transcurre por ahí yendo a comer a Las Tablas al mediodía)

     - Carril bici de subida y bajada conectando con el Anillo Verde Ciclista, salvando la peligrosidad bajo el túnel

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el carril bici de Alcobendas: Desde la avenida del Monte Valdelatas de Alcobendas discurre un carril bici que se corta en seco unos metros antes de llegar a Distrito Telefónica. Es entonces cuando peatones y ciclistas que van caminando o en bici al trabajo, tienen que jugarse la vida para hacer esos últimos metros bajo el túnel de la carretera de Fuencarral, habiendo desvíos muy peligrosos donde los coches van rápido y hay poca visibilidad.

Vídeo del punto concreto: https://www.youtube.com/watch?v=TfMiC--W3Wg

Propuesta: Continuación del carril hasta Distrito Telefónica.

 

 

Un saludo

No estoy de acuerdo 15%
53 votos

Voluntarios del distrito.

  6 Comentarios  •  03/10/2015  •  Tommy1985

Crear un equipo formado por los vecinos de los distritos, los vecinos que vivimos en el distrito sabemos de los problemas que tenemos en nuestro distrito, en nuestro barrio, creando un equipo con competencia delegada del ayuntamiento podríamos solucionar los problemas que vemos a diario. La gente que vive en el barrio conoce los problemas del barrio, organizarnos para dar solución a dichos problemas.

 

 

No estoy de acuerdo 17%
43 votos

División del distrito Latina en dos...

  4 Comentarios  •  17/09/2015  •  yiyortiz

Está incluido en el programa electoral de "Ahora Madrid"... El actual distrito de Latina es el más poblado de la ciudad, lo cual implica que sea más difícil de gestionar, por lo que se hace necesario dividirlo en dos de tamaño y población "manejables". Esta reestructuración podría afectar, incluso, a otros distritos colindantes, como pudiera ser Moncloa, que engloba a la Casa de Campo, que podría pasar a uno de los nuevos distritos en que se dividiera Latina.

No estoy de acuerdo 17%
28 votos

Parque para perros en el Barrio de Barajas Distrito 21

  2 Comentarios  •  07/09/2015  •  DSG

Son muchos los vecinos que tienen mascotas fundamentalmente perros, sin embargo no existe un parque específico para ello en el barrio, el único que existe en el distrito se encuentra en el Parque Juan Carlos I el cual es insuficiente y además queda alejado de varias zonas del distrito.

Los vecinos han ido ocupando algunos parques como el situado entre las calles Trópico y Acuario o solares como el de la calle Playa del Sardinero con Playa de Fomentor por ello es sin duda un equipamiento necesario para los vecinos del distrito. 

No estoy de acuerdo 36%
14 votos

Creación de una Banda de Música para el Distrito de Arganzuela

  16 Comentarios  •  27/03/2016  •  Gicalo

Creación de una Asociación de amigos de la Música Arganzuela 

Abro debate sobre la necesidad, de poder formar una Asociación Musical para el Distrito de Arganzuela. Aprovechando la oportunidad que nos da el Ayuntamiento de Madrid, de poder participar en el presupuesto para el año 2017, he presentado una propuesta de inversion para la adquisición del instrumental necesario para la formación de una banda de Música en el Distrito de Arganzuela

Al ser una asociación sin animo de lucro y no profesional, que entre sus fines esta el acceso a la cultura musical para jóvenes y mayores de ambos sexos , con la creación de una academia gratuita para impartir clases de solfeo e instrumentación y director musical, el profesorado se sufragaría con una cuota mensual y popular, solo necesitaría la cesión en uso de un local apropiado para ensayos e impartir las clases, todo autogestionado de forma libre y democrática para su funcionamiento. 

No me extenderé en desglosar la repercusión y disfrute social que supondría para todo el Distrito y por ende para la Ciudad de Madrid, el disponer de una herramienta tan básica y necesaria en una sociedad moderna y participativa.

Plantilla banda Arganzuela.

Viento madera:

20 clarinetes, 6 saxos alto, 6 saxos tenores, 2 saxo barítono, 1 clarinete bajo,  2 fagot, 2 requintos,  2 oboes, 5 flautas, 1 flautín.

Viento metal: 

9 trompas, 7 trompetas en sib,  1 trompeta piccolo,  2 fliscornos, 4 bombardinos, 6 trombones, 1 trombón bajo, 4 tubas,

Percusion:

Timbales (4), Bombo de calle y otro de concierto, Gong, 2 cajas, Platillos, Xilófono, Vibráfono, Pequeña percusión (pandereta, caja china, ratchet, látigo, triángulo etc...

1 Piano. Necesrio para clases de solfeo

 

No estoy de acuerdo 44%
7 votos

Murales artísticos que llenen de color un distrito abandonado.

  73 Comentarios  •  08/09/2015  •  Dimas

Me gustaría proponer utilizar los muros de los solares abandonados y llenos de basura el distrito de puende de vallecas y de algunos edificios muy deteriorados. Mediante consursos o propuestas vecinales o de asociaciones vecinales poder dar la oportunidad a artistas y vecinos de transformar su barrio y darle un poco de luz a un barrio realmente golpeado por la crisis y con un altísimo indice de paro. El distrito de puente de vallecas como otros tantos ha estado abandonado a su suerte durante más de 2 décadas y necesita urgentemente devolver la dignidad a sus vecinos. Otras ciudades de españa como Zaragoza, Malaga o Getafe están realizando acciones de este tipo y el resultado es muy positivo, no sólo embellece el barrio, la gente que vive en el se siente más segura y alegre, lo que hace que cuiden más su entorno y mantengan la limpieza. En paralelo se podría crear una escuela de muralistas y grafiteros que fueran cantera de artistas reales y no de "pinta firmas", que podría atraer a una juventud con un futuro incierto y con mucho que decir pero sin medios para hacerlo. Gracias por valorar mi propuesta. Saludos.

No estoy de acuerdo 10%
312 votos

Acercar competencias a juntas de distrito: DESCENTRALIZACIÓN

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  Sartegoris86

Murgui ya ha planteado o lleva años, el tiempo que lleva con los que estamos en asociaciones de vecinos, planteando la descentralización, con un fin: acercar la administración más cercana al vecino o ciudadano. Propongo que se vaya haciendo con prontitud y celeridad. Además, ante cualquier problema lo podemos plantear en la Junta en la que ahora, ya hay concejales de Ahora Madrid, q nos harán más casos, y discutirlo en pleno a través de vocales vecinos. 

La administración que creó el PP, en estas últimos años (mejor dicho décadas) generó no descentralización sino duplicidad de órganos con el único fin de crear órganos centralizados para dar jefaturas. De nada nos vale un órgano centralizado de un área o de una empresa pública o de un organismo autónomo, si está fuera de nuestro distrito o no está en una zona accesible y distante equivalente de todos los distritos. Así, los órganos centralizados pierden su razón de ser.

En este sentido se ha creado un debate sobre bancos, fuentes y sombras que me parece que va acorde con este tema de la descentralización o eliminación de duplicidades. Hay servicios que existen en juntas y no tienen porqué estar duplicados: licencias, consumo....Y así podemos ir diciendo un sinfín. La descentralización o eliminación de duplicidades genera: eficiencia, ahorro y celeridad administrativa en los trámites.

Saludos camaradas y a hacer de Madrid la ciudad del cambio.

No estoy de acuerdo 16%
56 votos

Creacion de propuestas dentro del mismo distrito al que se pertenece.

  1 Comentario  •  28/06/2016  •  Viviana H

Esta web, da la opcion de crear propuestas, es cierto.Pero no he encontrado opcion de hacer una propuesta en mi distrito. Si vamos a la pestaña de PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS , nos encontramos que las q estan alli, son las que son, sin opcion a dar una NUEVA IDEA. Es algo que dentro de esta misma web podria ampliarse, ya que esta claro que a todos nos gustaria proponer ideas para nuestros distritos y no solo dar votacion de apoyo a lo que existe, sin opcion a decir No apoyo esto...

No estoy de acuerdo 8%
47 votos

Cuota de apoyo para las propuestas de índole local (distrito).

  7 Comentarios  •  10/10/2015  •  MarioSeix

Tras algunas visitas al portal, me llama la atención lo mucho que supone llegar a ese 2% del censo establecido como cuota para que la propuesta pase a estudio... En el caso de propuestas que son de ámbito restringido a los vecinos de un distrito, o de un barrio, pienso que ese 2% no tendría que remitir al censo de toda la ciudad sino al del distrito o del barrio. Mucho me temo de que lleguemos al plazo de 12 meses con poquísimas propuestas que hayan alcanzado los 53.726 apoyos... Si así fuera, el intento de abrir decisión ciudadana se podría convertir en una impotencia más para quienes van aportando sus iniciativas. O sea que lo que en su espíritu es alentador se convertiría en un factor más de desilusión. Ya iremos viendo el impacto que pueda suponer esta herramienta. Pero si no adquiere mayor dinámica, propongo que se actúe a nivel de estas cuotas. Por ahora, me parece que el listón anda demasiado alto para unos inicios (y éso que, en lo asoluto, un 2% parecía razonable al principio... pero tal vez aun así no lo sea).

No estoy de acuerdo 5%
40 votos

Reparto presupuestos por distrito.

  4 Comentarios  •  27/01/2018  •  Palomapa

El distrito de Vicalvaro en base a su población le queda en el reparto de presupuestos una cantidad totalmente infima para todas las necesidades que tiene, ya que antes igual que hoy se nos ningunizaba. Por lo tanto llevamos un retraso muy grande en servicios y una extensión de terreno y de población muy amplia. Digo todo esto sin comparaciones porque no se trata de quitar a otros distritos sino de tener unos servicios municipales dignos en este. No se trata de que los servicios se ofrezcan a una o dos asociaciones, si no a los propios pobladores

No estoy de acuerdo 12%
34 votos