Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Hay 11 debates que contienen 'Distritos de Chamartín y Fuencarral'

Aprobación del Distrito Castellana Norte (Operación Chamartín)

  5 Comentarios  •  11/09/2015  •  santiago7777

Creo que ya es hora de que se apruebe tras 20 años la operacion Chamartin, lo cual daria 120.000 empleos directos y llenaria las arcas del ayuntamiento que tan necesitadas estan para realizar servicios sociales para los mas necesitados, es mentira que tendria un coste para el ayuntamiento ya que los terrenos al ser del ayuntamiento tienen por decirlo de alguna manera un coste de alquiler para las constructoras.

No estoy de acuerdo 38%
22 votos

Proyecto "Madrid, Zona Norte"

  323 Comentarios  •  24/05/2016  •  Distrito de Fuencarral-El Pardo  •  Junta Municipal de Distrito

El próximo día 1 de junio a las 19 horas, en la Junta Municipal de Fuencarral - El Pardo celebramos sesión extraordinaria para informar sobre el proyecto "Madrid, Puerta Norte", la propuesta del gobierno municipal para la transformación de la zona norte de la ciudad. Una vez concluída dicha sesión, habrá un turno de intervenciones para el público, de acuerdo con la Instrucción del 1 de abril de 2016 sobre intervenciones de entidades y vecinos. 

Mientras tanto, abrimos este hilo de debate para que nos dejes tus comentarios.

Este es el DOSSIER DEL PROYECTO "MADRID, PUERTA NORTE": http://ow.ly/d/4Oy1

Os animamos a participar!!

 

No estoy de acuerdo 59%
-23 votos

Antiguos pueblos reconvertidos en barrios y distritos

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  rbs

Creo que después del mal que supuso la anexión forzosa de 13 municipios a Madrid (Vicálvaro, Vallecas, Barajas, Chamartín de la Rosa, Fuencarral, El Pardo, Villaverde, Canillejas, Hortaleza, Canillas, los Carabancheles y Aravaca) en los años 50, el Ayuntamiento de Madrid debería hacer más por recuperar la historia y el patrimonio de estos antiguos pueblos, que en muchos casos aún conservan cascos históricos interesantes.

No estoy de acuerdo 22%
37 votos

Que vuelvan los trenes al Metro de Madrid

  17 Comentarios  •  14/09/2015  •  Usuario eliminado

Se lo he pedido a Manuela a través de su perfil en Facebook, y también se lo he pedido a Cifuentes a través del Consorcio de Transportes. Ahora abro debate por aquí para preguntar a los Madrileños si apoyan esta iniciativa, pero dirigiéndome a vosotros en el siguiente escrito:

Solicito a través de este debate, pedir que por favor vuelvan los trenes de Metro a Madrid. Tanto a Carmena como a Cifuentes les he mandado una fotografía del andén de la línea 3 de Moncloa dirección Sol, el pasado viernes 11 de Septiembre, a las 18:20h. A vosotros --lectores-- no os hace seguramente falta que os explique la necesidad que tenemos los usuarios de metro de que se incremente el número de trenes que circulan EN TODAS LAS LINEAS DE METRO en la Capital. Ya no estamos en verano como si no hubiera gente que necesitase los trenes. Estamos a mediados de Septiembre y desde el final de Agosto, llevamos observando como tanto en horario punta como en horario normal tenemos a muchos usuarios, demasiados, desbordando los andenes de metro de diferentes líneas. A Carmena sólo le he comentado la situación del Viernes en Moncloa porque sé que Carmena es usuaria del Metro de Madrid y no hace falta que le diga mucho más. Por otro lado, a Cifuentes sí la he tenido que exponer que incluso en los días laborales, en la línea 6 a la altura de Pacífico, entre las 7:30 y las 8h de la mañana, en plena hora punta... el paso entre trenes es excesivo. Los autómatas marcan 4 minutos pero todos aquí sabemos que no siempre son 4 reales.

Con la crisis aumentó el número de usuarios, pero también de turistas, y sin embargo, Metro de Madrid incrementó el precio del billete y de los abonos de transporte, e hizo una quita importante de trenes, que este año se ha vuelto a notar.

No estoy relacionado con nada del metro, ni tengo familiares metidos en esta empresa. Soy un usuario más, un madrileño más, un ciudadano que paga sus impuestos más, como tú --lector-- y como cualquiera. Y como cualquiera, espero que el metro de madrid donde antes su lema era 'Vuela', deje de ser el actual 'Sardina en lata'.

Solicito a través de la apertura de este debate que cada lector exponga su experiencia de los hechos, y que hagamos que mediante la apuesta positiva por este asunto, hagamos entre todos que los trenes VUELVAN al Metro, que no hay que dejar de mencionar que ''para eso los hemos pagado''.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

No estoy de acuerdo 5%
161 votos

Traslado del tranvía Charleroi de Pinar de Chamartín al nuevo museo de la E.M.T.

  4 Comentarios  •  15/06/2016  •  Roberto L. A.

Propongo el traslado del tranvía modelo Charleroi II como vehículo histórico que es, desde su ubicación actual en el vestíbulo de la estación de metro de Pinar de Chamartín al museo de vehículos históricos de la E.M.T. recientemente inaugurado en sus instalaciones en el barrio de Fuencarral, no porque el lugar que ocupa sea malo, si no porque creo que se merece estar en otro sitio mucho más acorde con lo que representa.

El vehículo en cuestión, fue puesto en servicio en el año 1.908 y estuvo rodando hasta 1.962 habiendo sido restaurado en varias ocasiones. En 1.971 participó en los actos conmemorativos del centenario del tranvía en nuestra ciudad y el 31 de mayo de 1.972 hizo su último viaje coincidiendo con el último día de servicio de tranvías de la E.M.T. en Madrid. Muy probablemente este modelo o uno de la misma serie, fue utilizado  en las películas Doctor Zhivago de David Lean en 1.965 y en las Bicicletas son para el Verano de Jaime Chavarri en 1.984.

Su aspecto actual obedece a la última restauración que sufrio en los talleres de la empresa CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) en sus instalaciones de Zaragoza en 1.995. Como indico en el primer párrafo, está expuesto en Pinar de Chamartín como homenaje a todos los tranvías que circularon en Madrid desde 1.871 hasta 1.972.

Considero que representando lo que representa, siendo un vehículo histórico único y habiendo circulado con los colores de la E.M.T. lo más adecuado y aprovechando que esta empresa acaba de inaugurar su museo con presencia de la alcaldesa, la presidenta de la comunidad y grupos políticos, lo más lógico que esté en dicho museo, por lo que solicito el voto para ello.

Muchas gracias

 

No estoy de acuerdo 43%
7 votos

Acercar competencias a juntas de distrito: DESCENTRALIZACIÓN

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  Sartegoris86

Murgui ya ha planteado o lleva años, el tiempo que lleva con los que estamos en asociaciones de vecinos, planteando la descentralización, con un fin: acercar la administración más cercana al vecino o ciudadano. Propongo que se vaya haciendo con prontitud y celeridad. Además, ante cualquier problema lo podemos plantear en la Junta en la que ahora, ya hay concejales de Ahora Madrid, q nos harán más casos, y discutirlo en pleno a través de vocales vecinos. 

La administración que creó el PP, en estas últimos años (mejor dicho décadas) generó no descentralización sino duplicidad de órganos con el único fin de crear órganos centralizados para dar jefaturas. De nada nos vale un órgano centralizado de un área o de una empresa pública o de un organismo autónomo, si está fuera de nuestro distrito o no está en una zona accesible y distante equivalente de todos los distritos. Así, los órganos centralizados pierden su razón de ser.

En este sentido se ha creado un debate sobre bancos, fuentes y sombras que me parece que va acorde con este tema de la descentralización o eliminación de duplicidades. Hay servicios que existen en juntas y no tienen porqué estar duplicados: licencias, consumo....Y así podemos ir diciendo un sinfín. La descentralización o eliminación de duplicidades genera: eficiencia, ahorro y celeridad administrativa en los trámites.

Saludos camaradas y a hacer de Madrid la ciudad del cambio.

No estoy de acuerdo 16%
56 votos

Soterrar los cubos de basura en todos los distritos

  12 Comentarios  •  16/09/2015  •  Vallecas26

Que os parece que el ayuntamiento de madrid empieze a soterrar los contenedores de basura? Por una de las mejores capitales del mundo limpias , sin olores y ordenada.

No estoy de acuerdo 13%
286 votos

Voluntarios del distrito.

  6 Comentarios  •  03/10/2015  •  Tommy1985

Crear un equipo formado por los vecinos de los distritos, los vecinos que vivimos en el distrito sabemos de los problemas que tenemos en nuestro distrito, en nuestro barrio, creando un equipo con competencia delegada del ayuntamiento podríamos solucionar los problemas que vemos a diario. La gente que vive en el barrio conoce los problemas del barrio, organizarnos para dar solución a dichos problemas.

 

 

No estoy de acuerdo 17%
43 votos

Registro mediante DNI o NIE

  56 Comentarios  •  07/09/2015  •  Cidolfus

Ha pasado apenas una semana y ya hay troles. Propongo que no se pueda publicar debates mientras que no haya sido comprobada la identidad del usuario en su Junta de Distrito.

 

Saludos

No estoy de acuerdo 19%
376 votos

Mejorar el ratio bibliotecas/población

  11 Comentarios  •  10/03/2017  •  jcpascua

Hola, he decidido investigar acerca de las bibliotecas que exiten en Madrid, ya que me parece que no hay una cantidad suficiente para todos los que vivimos en la ciudad. Recordemos que hay que fomentar la cultura y el estudio y muchas de las actuales bibliotecas están obsoletas y no están actualizadas para ser parte de una ciudad moderna que debería ser Madrid.

A continuación, aparecen la demogafía por distritos y el número de bibliotecas. 

 

01. Centro 132.644 (6) 02. Arganzuela 151.520 (1) 03. Retiro 118.559 (1) 04. Salamanca 143.244 (1) 05. Chamartín 142.610 (2) 06. Tetuán 152.545 (2) 07. Chamberí 137.532 (0) 08. Fuencarral-El Pardo 235.482 (1) 09. Moncloa-Aravaca 116.689 (0) 10. Latina 234.015 (2) 11. Carabanchel 242.000 (2) 12. Usera 134.015 (1) 13. Puente de Vallecas 227.195 (3) 14. Moratalaz 94.607 (1) 15. Ciudad Lineal 212.431 (3) 16. Hortaleza 177.738 (1) 17. Villaverde 141.442 (0) 18. Villa de Vallecas 102.140 (1) 19. Vicálvaro 69.800 (2) 20. San Blas-Canillejas 153.411 (3) 21. Barajas 46.264 (1)

 

Total Bibliotecas municipales= 34. Poblacion de Madrid (aprox)= 3.157.000.

Como veis, según el ratio, tenemos a biblioteca aproximadamente por cada 92000 habitantes (aprox). Con lo cual tenemos distritos que aprueban y distritos que suspenden.

-APROBADOS: Centro, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

-SUSPENSOS: Arganzuela (1/151000), Retiro (1/118000), Salamanca (1/143000), Chamberí (0), Fuencarral-El Pardo (1/235000), Moncloa-Aravaca (0), Latina (1/117000), Carabanchel (1/121000), Usera (1/134000), Hortaleza (1/177000), Villaverde (0), Villa de Vallecas (1/102000)

Con lo cual por orden de prioridad, se encontrarían la creación de bibliotecas municipales en los distritos que no tienen (de mayor a menor población) y posteriormente las que itnene un ratio inferior a la media de la ciudad:

1. Villaverde. 

2. Chamberí.

3. Moncloa-Aravaca.

4. Fuencarral-El Pardo (1/235000).

5. Hortaleza (1/177000).

6. Arganzuela (1/151000).

7. Salamanca (1/143000)

8. Usera (1/134000)

9. Carabanchel (1/121000)

10. Retiro (1/118000)

11. Latina (1/117000)

12. Villa de Vallecas (1/102000)

Muchas veces no se trata del número, sino del estado, abro este debate para ver qué soluciones propondríais. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias.

No estoy de acuerdo 5%
82 votos

¿Madrid DF?

  7 Comentarios  •  28/01/2017  •  jmherran

Con la llegada de la democracia se volvieron a recuperar las autonomías de Cataluña, Euskadi y Galicia. Por ende, el resto del territorio se desglosó en otras tantas comunidades autónomas. Se produjeron casos como el de Ávila que quería pertenecer a Madrid y el de Almería que no quería pertenecer a Andalucia. Pero hubo un caso llamativo....nadie quería Madrid.

Madrid siempre ha pertenecido a Castilla La Nueva, pero cuando se plantearon trocear Murcia para quitarles Albacete e incluirla en la nueva Castilla, resulta que, la nueva autonomía no quería a Madrid, ya que les iban restar importancia por el peso de Madrid. Así pués, se decidió crear a Madrid como comunidad autónoma como si fuera una región diferente a Castilla.

Ahora con la crisis territorial que tenemos, el PSOE saca a relucir en su programa electoral, la creación de Estados Federados. Nos convertiríamos así, como en Alemania o Mexico en una federación de territorios. En este sentido cabe preguntarse si las 17 comunidades autónomas se convertirían en un Estado. Tendríamos lo absurdo de ver La Rioja como un Estado, a Murcia como otro Estado, y lo más rídiculo aún, a Madrid como Estado, como si hubieramos sido alguna vez Reino (a diferencia de Asturias o Navarra que sí lo fueron).

Por tanto tiene sentido, la idea que ya manejaron los políticos en la Transición, de convertir a Madrid en un Distrito Federal, y dejar el resto de la provincia de Madrid integrada en Castilla La Mancha.

Madrid va creciendo paulatinamente y su corona metropolitana también. Es necesario pensar en el Madrid dentro de 50 años y hacer políticas con vistas a un futuro.

Dejo para este debate la pregunta de si es conveniente la absorción de todo el cinturón metropolitano de Madrid, ampliando Madrid hasta la futura M60 y crear para todo ese único término municipal, 26 Distritos Federados con autogobierno pero integrados en la ciudad de Madrid.

Se podrían crear Distritos de unos 250.000 habitantes, pudiendo ser por ejemplo:

DF1 - Centro, Arganzuela, Retiro, Chamberí               DF14 - Coslada, San Fernando

DF2 - Tetuan, Chamartín, Salamanca                         DF15 - Moratalaz, Vicálvaro

DF3 - Ciudad Lineal, Hortaleza                                    DF16 - Puente y Villa de Vallecas

DF4 - Fuencarral El Pardo                                           DF17 - Usera, Villaverde

DF5 - Moncloa Aravaca                                               DF18 - Carabanchel, La Latina

DF6 - Barajas, Paracuellos                                          DF19 - Pozuelo

DF7 - San Blas Canillejas                                            DF20 - Las Rozas, Majadahonda

DF8 - Boadilla                                                              DF21 - Villaviciosa

DF9 - Alcorcón                                                             DF22 - Leganés

DF10 - Getafe                                                              DF23 - Móstoles

DF11 - Fuenlabrada, Humanes                                    DF24 - Parla

DF12 - Pinto, Valdemoro                                              DF25 - Rivas, Arganda

DF13 - Torrejón                                                            DF26 - Alcalá

El resto de ciudades y pueblos quedaría dentro de la provincia de Madrid integrados dentro del Estado Federado de Castilla La Mancha.

Madrid DF queda sometido a un gobierno emanado del Gobierno de España sin relación con ningún Estado Federal, siendo una isla en competencias territoriales. El Presidente del Gobierno designa al Alcalde, que podrá ser impuesto por el Gobierno de la Nación o bien junto con las Elecciones Generales.

El funcionamiento de un Madrid DF, sería una única ciudad con un gobierno central y con distritos con una amplia autonomía propia. A nivel nacional o internacional la federación de distritos actuaría como una única ciudad, y ya dentro de la convivencia de la ciudad, cada distrito tiene su propio estatuto de funcionamiento.

Espero comentarios. ¿Como veis el futuro de Madrid?

No estoy de acuerdo 84%
-44 votos